26 de Agosto del 2022 | |
Italia | |
Svart Records | |
Progressive Extreme Metal |
Cuando los italianos de Ephel Duath salieron al mercado metalero, su música fue una de las más extrañas en su momento y vi que muchas personas se sintieron reacios al tipo de experimentación de muchos estilos que tenía la banda, porque muchas etiquetas a través de los años para cada álbum que esta agrupación lanzo desde el 2000 hasta el 2013, y lo curioso de este tema es que la banda jamás tuvo una gran referencia como banda innovadora en muchos sentidos. Lo cual se puede decir que es extraño hasta el día de hoy, pero estoy seguro que algún curioso después de este lanzamiento de Red Hot con este “Mal de Vivre” se dará el tiempo para escuchar la discografía de su banda pasada y esta nueva producción. ¿Estaremos ante el despertar de esta nueva masa extrema metalera?... Pues veamos.
Los videos y/o canciones que estuvieron de adelanto en la música de Red Hot para este “Mal de Vivre” fueron suficientes para motivarme a escuchar todo el álbum de 37 minutos de duración, porque tenía esa curiosidad y sensación que pocas veces escuchas de una banda metalera en estos tiempos. Y cuando leí acerca de quienes estaban dentro de la banda, demostraba completamente que esta banda no seria una más del montón, y este primer álbum desde que se ve la portada, la idea y curiosidad se acrecienta cada vez más. Porque para ser una banda de etiquetas en el promocional que dice Death Metal, uno se da cuenta después de escuchar sus 17 canciones que estamos ante una banda de metal progresivo extremo, porque transitan por donde les da la gana e inclusive en canciones como “After the Funeral” la presencia gigante que tienen de My Dying Bride después de largas dosis técnicas, es de admirar, porque cierra con broche de oro todo lo que existe en la canción y luego el encaje progresivo que llegan a tener en “Alpha Predator” es superior a su antecesor.
La inmensa paleta de influencias es notoria en cada canción, porque luego con “Greatest Failure” las cosas se ponen distintas y se ponen bastante evolucionadas en su manera de componer, cambiando de esquemas en los riffs y dando sabores como en las últimas producciones de Extol y de ahí encontrar pesadez Death Metal que te destruye el cerebro, Pero eso no es todo, la banda usa un recurso clásico hoy en día de elementos disonantes y técnicos de muchas bandas técnicas dentro del genero de muerte. Pero eso lo usan en esa canción, lo demás escarbar otras escalas, elevan las notas y ponen un poco más de pesadez a cada parte que desean, y de ahí regresan a sus partes más progresivas de voces limpias, donde la voz hardcore es la mala de la película desde que todo comienza con “Ashes” y termina con “Peregrin”.
“Mal de Vivre” de Red Hot solo es el inicio de una banda que tiene para mucho más a nivel general, porque este disco juega con viejas y nuevas influencias de David y Luciano, quienes por lo visto no han perdido el toque extremo y original que tuvieron desde Ephel Duath. Y ahora en su proyecto personal tienen mayores riendas para crear una banda de sonido personal en su música y actitud completamente distinta dentro de un mar de bandas extremas en el mundo. Altamente recomendado.
Páginas Oficiales: