Hacer un ranking sobre una de las bandas que más disfruto como lo es Obscura es una tarea complicada más cuando es una banda que sigue en ascenso aunque con constantes cambios de alineación, pero que aún así se sigue metiendo más en el gusto de la gente, así que comencémos.
Este demo es la primera probada que nos dió obscura, posteriormente se volvió a reeditar y en esa nueva versión encontramos tanto covers, cómo temas que son relevantes de Obscura.
Es donde empieza a surgir todo, dónde la idea empezaba a tomar formar, algo a mencionar es que este disco tiene varias versiones 3 para ser exactos, uno donde es otra portada algo ya difícil de conseguir y dos versiones más donde se incluyen covers de bandas de alto calibre, pero dejando esto en "Retribution ", hay canciones muy cortas que no llegaban a los 3 minutos, había fuerza y técnica pero faltaba algo para que esté disco llegará a tener más impacto.
Algo que ayudó mucho en este álbum y que tal vez dió más forma a lo que es el sonido que hoy es Obscura fue la salida de Christian Münzner y Hannes Grossmann de Necrophagist. Este disco es un ataque sensacional de Technical Death Metal, el blast beat aparece en momentos sin llegar a saturar las canciones, algunas piezas de este álbum son obligatorias en una interpretación en vivo.
Con cambios en la formación que estaba dando forma a la banda, cuando lo escuche por primera vez me dejó satisfecho desde la primera escucha, con brutalidad en todo momento con toques pegadizo es un disco el cual en su momento tenía buena idea y fue arriesgado ya que eran canciones más extensas para muestra es “Weltseele” con más de 15 minutos de duración, siendo honestos en comparación con los otros discos la salida de Christian Münzner fue notable en Akróasis.
Es un disco el cual disfrute a gran medida dónde Obscura sigue manteniendo un sonido pesado, pero se inclinan un poco más en momentos a lo melódico y es aquí donde tenemos una de las canciones más pegadizas de la banda cómo lo es "When Stars Collide" con la colaboración de Bjorn.
Cuando escuche por primera vez este trabajo me resultó sensacional, cuando escuchas Omnivium te das cuenta que ofrece muchas cosas que me resultaban muy interesantes, en especial los solos de guitarra, la melodía y esas líneas del bajo y supera notablemente al su antecesor Cosmogenesis, los temas más sobresalientes y que en vivo es una delicia escucharlos son "Septuagint" y "Vortex Omnivium".
En este punto es donde realmente se me complico que álbum ocuparía este lugar, Diluvium son de esos discos que puedes escuchar varias veces y siempre disfrutarlo, donde tenemos elementos progresivos y técnicos que hacen que la brutalidad y la melódica hagan una mezcla perfecta, el claro ejemplo es el tema inicial “Clandestine Stars”.