Todo aquel que se diga fan del death metal, no puede obviar a Deicide (20 de Mayo)y al personaje de su líder Glen Benton, sin duda son parte fundamental en la historia del death metal, con un estilo siempre reconocible, todos sus discos han mantenido su sello con mayor o menor fortuna, y es por eso que en esta lista ordenamos de lo peor a lo mejor de su carrera, con el criterio que hemos adquirido, habiéndolos escuchado desde sus inicios.
Un punto flojo en su carrera, en donde Benton exponía su imagen en una Harley, algo no muy death metal, y muchas canciones no estaban a la altura de sus anteriores producciones, incluso el sonido era muy pobre.
La banda se estaba tornando repetitiva, pero dentro de lo previsible al parecer no había mucha inspiración para esos tiempos, y el sonido tanto en este como el anterior rankeado no era bueno.
Con el finado Ralph Santolla y el ex Cannibal Corpse Jack Owen en guitarras este disco debería haber tenido mucho mejor contenido, pero lo cierto es que tanto en solos y riffs, se trata de un álbum estándar, y con una performance no a la altura por parte de la voz de Benton.
Musicalmente era mejor que "Insineratehymn" e "In Torment In Hell", aún así el sonido solo era ligeramente mejor, para una banda de su prestigio, esto no debería haber sido así. Por otra parte las canciones sonaban a lo viejo, pero sin la misma calidad en ganchos ni riffs.
Un buen álbum por parte de la banda, digamos que aquí se nota una buena producción, solos de guitarra más acordes con lo que representa la banda.
Casi en la línea de "In The Minds of Evil", contiene tanto elementos clásicos de la banda como un sonido más moderno y mejor producido, con todos los músicos a buen nivel.
Con la salida de los hermanos Hoffman, muchos miraron de reojo este álbum, pero con Santolla y Owen en guitarras la banda mantuvo su viejo estilo, pero potenciado y con algunos matices nuevos que después de mucho tiempo representaba un aire fresco que era necesario para Deicide, lo único que tal vez tuvo críticas malas fueron los solos en una línea más melódica y virtuosa.
Un disco con un sonido malo para la época, de hecho tiene buenas canciones y eso es lo que favorece a este, aún así no estaba a la altura de sus tres primeros álbumes.
Si este disco está en este lugar es porque ya es mi gusto muy personal, cuando lo escuché por primera vez me impactó y no creía que era la misma banda de siempre, salvo la inconfundible voz de Benton, pero aquí incluso se atreve a otras variantes. Las canciones tenían una dosis extra de oscuridad, algo distinto pero mostraba a una banda que se podía zafar con elegancia de su sonido clásico.
A partir de aquí el orden es ya gustos totalmente personales, para algunos la agresividad de este álbum y la ferocidad de Benton, hicieron olvidar al debut, para ese año, tener un disco así, les daba solidez y reafirmaba como una de las más grandes bandas de death metal.
Este disco al igual que el debut, tiene canciones con bastantes ganchos, canciones que se te quedan en la cabeza para siempre, algunos esperaban algo más cercano a la agresividad de "Legion" pero aquí Deicide mostró un progreso en cuanto a composición.
Bueno para la mayoría seguramente el mejor disco de su carrera, todas las canciones son absolutos clásicos, infaltables en sus conciertos, y el disco base de su sonido. No hay más palabras que decir, si te dan a elegir un solo disco en su discografia, la mayoría elegirá este tremendo debut.