Se dice que una de las bandas que tuvo mejor progresión en su carrera fue Carcass, donde cada disco que lanzaba era un paso mas en su evolución musical, pero a la vez pegaba duro, dando origen a muchas corrientes que dentro del death metal ahora son abundantes.
Carcass esta de regreso por nuestras tierras, y eso es un buen motivo para hacer esta lista, sin embargo, todo es relativo, ya que no hay disco igual a otro de esta banda, todos tienen una verdadera evolución en el tiempo, pero en ese camino dieron origen a varias corrientes, por lo que me atrevo a decir que estamos ante una de las bandas mas influyentes e importantes en la historia del metal. Aquí va la lista:
El álbum mas accesible de Carcass, sin lugar a dudas, presionados por la industria la banda se vió obligada a una producción limpia, con un sonido mas parecido a los discos de la época que hacía Megadeth, y con la voz de Jeff tratando de entonar sus frases, frases que ya no eran las de vademecum, por lo que el disco, teniendo aún así buenas canciones, está en este lugar.
Este disco fue el de la reunión y el regreso de Carcass a la escena mundial. Si bien es cierto que el disco es un "repaso" a su carrera, habiendo todo tipo de canciones influenciadas por cada una de sus etapas, le falta más canciones sobresalientes, habiendo solo algunas.
El debut de Carcass, uno de los debuts más contundentes e importantes en la historia del metal, pues inició toda una oleada de bandas que comenzaron a usar tanto la influencia musical, y sobre todo la de las letras, que en resumen entraban en la categoría del "gore". Sin embargo, el sonido es caótico, haciendose inentendible por momentos.
Su más reciente álbum, y de hecho mucho mejor que "Surgical Steel" manteniendo ese nivel de potencia de álbumes como "Necroticism..." Y también de variedad entre canciones, habiendo blastbeats, voces guturales por parte de Bill, y sobre todo muy buenos riffs y solos de guitarra. El booklet del disco no tiene las letras, en su lugar son otras frases que no corresponden a lo que cantan, junto con un complejo arte hecho a base del proceso de putrefacción de algunas verduras, algo sarcástico (seguramente proveniente de Jeff Walker) ya que en sus primeros discos las portadas eran en base a animales y humanos podridos.
Uno de sus puntos altos, su segundo álbum, un buen sonido, inclinado ya a lo que es el death metal, con algunos atisbos de melodía, y consolidando la idea de hacer letras con términos de medicina humana, que en su momento los hizo únicos, y dió origen al "goregrind", y todo lo que deriva de esto, desde portadas repugnantes y atrevidas, hasta las letras mas enfermas posibles.
El disco mas popular y difundido de la banda, con rotación constante en MTV, y el último que tuvo la colaboración del guitarrista sueco Michael Amott, que es un paso mas que su predecesor, y en el que cambian su estilo de escribir las letras, abarcando temas políticos, sociales y filosóficos, así mismo es el primer disco en donde Bill Steer no hace voces guturales, dejando totalmente esa labor a Jeff Walker. Para muchos su obra maestra, sin embargo, para quien escribe no es así, así como creo erróneo el pensamiento de que este álbum dió origen al death metal melódico ya que la única banda que siguió ese camino de melodía fue precisamente la que luego formaría Amott, Arch Enemy. Después nadie suena, hasta ahora, como este disco.
Mi disco favorito de Carcass, sin duda alguna, para esto ayuda el hecho de que aquí aún conservan sus letras de términos médicos, pero con un toque mas refinado y "pensado", también es el debut de Michael Amott como cuarto miembro de la banda, sin embargo, la responsabilidad de los solos es compartida con el verdadero cerebro y líder, Bill Steer (que áun vomita sus guturales aquí), cada solo de guitarra tiene nombre, algo que era (y es) muy original, luego fue copiado por otras bandas. Pero a parte de lo que se describe, es el disco en el que te conectas mas con las letras y música, es decir, tiene una atmósfera especial, que al escuchar te transporta a una morgue o a salas frías de algún hospital. Cabe resaltar, que las letras en ese estilo la banda las usaba como sarcasmo a la sociedad, ya que ellos eran veganos (actualmente creo que solo vegetarianos, habría que confirmar), contrario a lo que la gente pensaba de ellos.