7 de Marzo del 2025 | |
Francia | |
RPM/ROAR | |
Hard Rock |
01. Kings of the Road
02. Overdrivers
03. Glory Or Nothing
04. My Girlfriend Is a Pornstar
05. Cobra Kai
06. Guitar Playboy
07. Bad Breath Girl
08. Meet the Monsters
09. Ready for the Rodeo
10. We Are One
11. Perfection Is My Name
12. In Fear, Blood and Fire
Tercer álbum para estos franceses quienes tocan un hard rock potente y alineado a las raíces ochenteras del género, con una producción moderna que ayuda a que suenen mas pesados de lo que ellos en realidad hacen.
Overdrivers son: Adrien Desquirez en la voz y guitarra, Anthony Clay en la guitarra solista y coros, Florian Morgano en batería y Lion Das Neves en el bajo. El arte de la portada fue hecho por Grégory Lê / GengisKahn Artwork.
Musicalmente este disco tiene de todo lo que esperas escuchar en un disco variado de hard rock, hay cosas de la época glam, hay muchos momentos AC/DC, otros momentos cercanos al heavy metal, por no decir metal en sí, sin embargo toda la intención de la banda está dirigida al rock puro y duro.
La portada es una caricatura de los integrantes cayendo desde el cielo con rayos y demás, algo no tan ridícula al ser algo común en los ochentas hasta en bandas thrash metal, sin embargo, sí, es ridículo para estos tiempos.
Mientras que las canciones son el plato fuerte, siendo un disco que te repasa muchos sonidos del hard rock ochentero, como en la inicial pegajosa "King of the Road", en donde la voz parece un Vince Neil reactivado, es decir con esos agudos que asemejan a una gata en celo, tal cual, mientras que el toque potente lo den los arreglos en los coros, en donde usan voces potentes de fondo, al estilo de los alemanes Accept. "Overdrivers" tiene ese tufo a lo Def Leppard, hasta en la voz, que pareciera un Joe Elliott en sus veinte, pero manteniendo esos coros como en la primera canción. "Glory Or Nothing" es una de las mas heavys del álbum, con influencia de Accept. Pero el hard rock siempre está omnipresente en todo el disco, por lo que canciones como "My Girlfriend Is a Pornstar" destacan no solo por el título, si no porque tiene ese espíritu a lo Motley Crüe, a la vista. "Guitar Playboy" es un calco de alguna canción de AC/DC por ahí.
"Brad Breath Girl", es una de las veloces sin dejar ese tufo a hard rock ochentas, sin embargo "Meet The Monsters" y "We Are One" podrían ser de las mas heavys del álbum, con casi toda la música direccionada al metal, por el contrario la voz se mueve dentro de un rango mas rockero, como en "Ready for the Rodeo", para llegar a un final otra vez pesado con "In Fear, Blood and Fire".
"Glory Or Nothing" no solo te ofrece un repaso a los estilos de hard rock que hay, si no que su coqueteo por momentos con el metal, lo hacen mas que atractivo para no solo metaleros si no para los rockeros de toda la vida, sobre todo para quienes disfrutaron de los ochentas.
Páginas Oficiales: