3 de Junio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Nuclear Blast, Agonia Records |
|
Technical Brutal Death Metal |
Origin es otra de las bandas extremas que han creado un punto de quiebre dentro del Death Metal y no se parece al común denominador y cada álbum es una evocación a la brutalidad, rapidez y tecnicismos de muchos caminos desde hace más de 20 años. Cada álbum es un tributo a los canones más acelerados que existen dentro del Death Metal y Grindcore, y con este “Chaosmos” la música siempre esta dentro de sus propios limites musicales que no necesitan ver otras latitudes o decir que se parece a ciertas bandas, porque viene a ser el siguiente grado evolutivo de bandas Brutal Death Metal de fines de los 90s, pero esta vez llevado a un grado muy personal y que solo esta banda puede hacer, y es de las únicas 4 bandas en todo el mundo que realizan correctamente el concepto llamado Technical Brutal Death Metal en todo su concepto. Entonces, ¿Este octavo disco en estudio será lo que todos esperamos de Origin?... Pues veamos.
La música de Origin siempre tiene una dirección musical en cada álbum, y eso es desmadrarte los oídos y destruirte los tímpanos. Por lo que este “Chaosmos” cumple a cabalidad sus conceptos musicales y solo quiere traer la maquina afilada al máximo con riffs pincelados de muchas dosis brutales y técnicas que no dejan de mancillarte los tímpanos cada vez que se escuchen las 8 canciones del álbum. Sin olvidar que 5 años de silencio en la banda trajeron algunas cosas distintas en su música y presentación visual, porque la banda decidió cambiar el logotipo, y ahora la banda decide incluir muchos detalles groove a ritmos acelerados y rasposos que siempre tuvieron desde su primer álbum en el 2000. Y finalmente, es el primer disco que casi llega a 45 minutos de duración, porque los otros discos están por debajo de este tiempo, siendo ahí que los 5 años entraron a calar de mejor manera en la música de la banda, porque existen mayores alternativas de influencias y musicales como “Decolonizer” que le da esa sensación grindcore y groove que sorprenderá a cualquier oyente o sino “Nostalgia for Oblivion”. Toda una obra bruta y dispersa en el vasto universo de Origin.
Origin es una banda que siempre será de temer en cada álbum, por la inmensa cantidad de riffs que tiene su música, las inmensas técnicas en baterías que John Longstreth realiza cada vez, demuestran que es uno de los últimos bateristas influenciadores dentro de los parches y dentro de la música brutal. Pero lo más interesante de este disco, viene a ser que el sonido a nivel general dentro de los parches arcanos y esa mezcla blacker como en “Cullscape”, remontan el pasado del baterista de su primera banda como lo es Angelcorpse. Y que esta vez sea apoyado por Patrick Ryan y Mike Flores en los encajes disonantes y tenebrosos a nivel general, presentan una escala mayor dentro de la música para seguir creando nuevos universos dentro de esta máquina avasalladora brutal y técnica. Luego tener canciones como “Heat Death” con un riff inicial influenciado por Slayer y elevado a 5ta en velocidad y tempo, presentan esa cara que la banda quiere dar a entender en este nuevo álbum, una banda salvaje, técnica y al mismo tiempo que todo suene más crudo y visceral.
Todas las canciones son trallazos completos para estar atento los 44 minutos de duración que tiene este “Chaosmos”, porque la música dentro de este álbum dio un giro interesante y no presenta algo tan conocido, sino que se sienten motivados por escalar con más influencias y mezclarlas de una manera magistral y que quieren encontrar el siguiente paso de Origin en producciones de larga duración. Donde su música siempre demuestra el siguiente paso a seguir dentro de lo extremo, y que no necesita de cosas super técnicas para encontrar ese sabor que siempre tuvo, porque si eres muy atento a lo que pasa en este 8vo álbum, ahora entenderás que paso en su compilatorio “Abiogenesis - A Coming into Existence” (2019) con ese sonido bruto, chacal y hasta corrosivo que fue olvidado hace muchos años por la banda misma, pero ahora con “Chaosmos” deciden encontrar el balance perfecto.
Páginas Oficiales: