13 de Junio del 2023 | |
Estados Unidos | |
New Standard Elite | |
Brutal Death Metal |
La comunidad del metal a nivel mundial es la única que sigue comprando y escuchando álbumes completos, porque no nos adaptamos mucho a la idea de estar con solo canciones, porque sabemos que es no es un momento pasajero, y esto conlleva a muchas otras cosas más detrás de una producción. Entonces, dicho esto y debido a las entrevistas que se tienen en la web semanalmente, todos los músicos están en contra de solo escuchar una canción o dos, por lo que tengo entre mis oídos la nueva producción de Nithing llamada “Agonal Hymns”, el cual no llega ni a los 25 minutos de duración y no es un disco de grindcore para que tenga este aspecto de ser corto y considerarlo álbum, y solo porque encaja mejor para la nueva generación pop esta bien, porque si lo colocamos como álbum dentro del Brutal Death Metal, esto es un EP. Por lo que, no se tiene que ser hipócrita y decir que esto es álbum solo porque se dice, sino tiene que tener los esquemas conocidos para que sea un álbum. Así que, aunque muchos amantes de esta comunidad Brutal Death Metal, quizá estén en desacuerdo conmigo, esto es un EP, no un álbum. ¿Se tendrá un EP excelente?... Pues veamos.
Nithing llega con esta nueva producción después de una excelente demostración hecha en el 2015, que luego el sello lo volvería EP. Donde la idea de la música es acelerada, infernal y grotesca, así que este “Agonal Hymns” sigue ese precepto y se coloca como una de las mejores cortas producciones para los amantes de lo brutal, porque no solo sigue el común denominador de bandas dentro del estilo, sino que dentro de esta amalgama de ritmos dentro de 23 minutos tiene partes extrañas, raras y disonantes junto a una masa bruta y acelerada que no deja de machacarte el cerebro desde que todo empieza con “Cystic Ovarian Burial Ground” y termina con “Of Those Immortal, Longing for Decease”. Esto es una masacre brutal, donde su formula de estar acelerado todo el tiempo, con altas de técnicas innatas dentro del estilo, pero detalles como chispas disonantes en determinados instantes y situaciones, como notas abstractas, notas que se enfocan en solo ser ruidosas y una masa abultada de guturaciones dentro de todo el disco, son una formula que para los 23 minutos de duración no falla. Porque dentro del corto tiempo todo es macizo, directo, y brutal.
“Agonal Hymns” de Nithing es su producción más larga hasta el momento, de poco más de 20 minutos, pero tiene una esencia intensa, brutal y salvaje que no para de macharte el cerebro durante todo lo que dura. No hay partes lentas, partes limpias o partes con misericordia, esto es agresividad de las más bravas en todo sentido.
Páginas Oficiales: