13 de Mayo del 2022 | |
Estados Unidos | |
Transcending Obscurity Records | |
Extreme Metal, Grindcore |
Es curioso haber escuchado este “Inevitability” de Morgue Supplier cuando en mi reproductor estaban nuevamente producciones como el “Need to Control” (1994) de Brutal Truth y el compilatorio general de los desaparecidos de Human Remains llamado “Where Were You When” (2002). Porque escuchando estas dos joyas extremas, es inquisitivo saber que esta tercera producción de los estadounidenses bebe directamente de estas dos bandas como mayores influencias, y obvio le añaden esa personalidad abstracta que estaba comenzando a presentarse desde su homónimo “Morgue Supplier” (2016), y que los aleja completamente de aquel estreno extremo y acelerado que tuvieron en “Sociopath” (2004). Lo cual es muy bueno en todo sentido, debido a que la banda encuentra su perfección musical a un nivel muy personal. Pero ¿Será suficiente para tener un álbum destacable?... Pues veamos…
Después de muchas vueltas y viejas coincidencias dentro de la música de Morgue Supplier con este “Inevitability”, el detalle destacable de la banda, es que todas las instancias de locura y abstractas son los mayores pilares que tiene la banda para tener una personalidad dentro del mundo metalero extremo, el cual hoy en día es uno de los puntos más llamativos dentro del Metal a nivel general, porque sigue creando extremas presentaciones como esta tercera producción que poco o nada tienen que ver con lo que paso en los 80s y 90s dentro del estilo. Y dentro de este tema de cosas personales, otro aspecto llamativo de este tercer álbum, es la inmensa superación a nivel grafico que tuvieron en la portada desde su primer álbum del 2004 con una foto de alguien ahorcado en una funeraria, y de ahí la imagen de un almacén en su segundo álbum del 2016, que no fueron llamativos en su momento. Pero ahora con la idea de Mariusz Lewandowski (Abigail Williams, Bewitcher, Livløs, Psycroptic, etc) detrás de la portada, la música tiene ese enfoque extraño y bizarro sobre la muerte que necesitaban, mostrando un páramo desolado y carbonizado en un momento determinado del mundo.
Acotando a todo lo que vas a encontrar en este “Inevitability” de Morgue Supplier, el único punto negativo, vendría a ser la batería hecha en computadora, porque a pesar de captar todas las descocidas ideas de la banda y tener una excelente distribución de cosas locas en los 38 minutos con 8 canciones. El grado en que falla la batería, es porque se siente a nivel general el golpe electrónico de la máquina, y no se siente esa profundidad de tener una monstruosidad en la música con golpe y con hondura que lo hubiera hecho más bruto y despampanante. Siendo el único aspecto en contra desde que empiezas con “Absurd Identity” y terminas con “Inevitability (Outro)”, porque en cuanto a guitarra, bajo, guturaciones y efectos dentro de las canciones son apabullantes y tienen esa idea de mostrar solo locura y trasgresión de estilos musicales que ya dejan de ser Death Metal o Grindcore, esto es música extrema en todo el sentido de la palabra. Porque tienen muchos ríos extremos, locuras, aceleraciones, tempos complicados y finalmente música absolutamente fuera de lo común o como se podría decir, insana en todo el concepto de la palabra.
A medida que vas escuchando la música de Morgue Supplier en este “Inevitability”, existen dos piedras fundamentales para que la demencia tenga un control, y eso es debido a “Departure (Interlude)” y “Inevitability (Outro)”, las cuales son canciones que ayudan a calmar las calamitosas monstruosidades musicales de este dúo extremo, dándole ese descanso necesario en minutos para encontrar sentido a lo abstracto, bruto, nefasto y extremo que tiene su música. Porque cada canción que tiene este tercer álbum, es un viaje a la locura, la matanza auditiva, que muchas veces puede ser desesperante, abusiva, masacrante y violenta, donde la razón dejo los sentidos coherentes y solo se enfoca en ser un maquina brutal de música que avanza sin miedo a tener algo injustificado, sino solo música sin forma y extrema que es lo suficientemente corrosiva para la mente y oídos.
“Inevitability” de Morgue Supplier coloca a la banda dentro del más alto estandarte de la música extrema, y solo su matriz grindcore es la única distinguible, porque todo lo demás es una masa intimidantemente de música alocada, abstracta, no común y personal que solo quiere colocarte ritmos esquizofrénicos y noise dentro del metal extremo. Porque este tipo de mezclas para personas clásicas, son cosas fuera de serie, pero para aquellas que vimos que el Grindcore siempre fue un estilo infinito en su expansión, será el pan de cada día en este mundo atestado de renacimientos y copias y copias de estilos clásicos. Esto es el futuro bruto, extremo, indeterminado y con todo lo necesario para volverte loco en un mundo coherente y racional.
Páginas Oficiales: