16 de Diciembre del 2022 | |
Islandia | |
Norma Evangelium Diaboli |
|
Black Metal |
“Söngvar Elds og Óreiðu” (2015) y “Algleymi” (2019) de Misþyrming son discos muy bien logrados dentro del Black Metal, donde bandas como Mgla y Gaerea hasta el día de hoy no pueden llegar y obvio toda esa sarta debandas depresivas y atmosféricas sueñan. Entonces, es un hecho que “Með Hamri” es un disco esperado para quienes sabemos que tienen mucho más que mostrar que las bandas nuevas y populares dentro del Black Metal. Porque encuentran el perfecto balance de folclor, oscuridad, black metal cañero y frialdad, y lo mejor de todo, es que desde el principio fue una banda de carácter personal. Entonces ¿Tendremos otro sucesor excelente de Misþyrming después de tres años de silencio?... Pues veamos.
Mientras que casi todos los medios presentan sus listas de fin de año, lo cual es extraño porque no estamos terminando el año o quizá quieran vivir en un mundo acelerado por seguir corrientes y tendencias de niños de menos de 35 años. Yo estaba a la espera de escuchar completamente “Með Hamri” de Misþyrming, porque como lo dije en el primer párrafo, es una de las pocas bandas dentro del Black Metal de estos últimos años que me dejaron buenos momentos con sus dos producciones previas, y ahora con esta nueva producción, las cosas se repiten y presentan un disco solido y que va a mejor álbum de Black Metal del año. Porque es de aquellas bandas que no necesitan tener promociones ostentosas o medios que los promocionan de más, sino solo música directa, rara y real dentro de su estilo, y a ello siempre colocarle detalles personales que son los que elevan el plato. Por eso, mientras Mgla, Uada y Gaerea repiten el plato de bandas del pasado, Misþyrming pisa con fuerza y con personalidad que muchos quisieran tener en tiempos de copias y copias, y eso que no estamos hablando de un cambio de 360 grados, sino de incursiones personales en instantes donde todos siguen el manual de los 90s.
Desde que todo empieza con “Með hamri” y termina con “Aftaka”, la oscuridad y potencia de la banda esta regada por los 43 minutos de duración, cada canción cuenta con personalidad y te brinda alternativas crudas, fuertes, folclóricas, distantes, clásicas, gélidas y oscuras. Donde la banda es muy ingeniosa y te da lo que esperas dentro de la música. Además, los pequeños detalles sinfónicos de fondo o con coros de niños como en “Blóðhefnd” son ideas que pueden tomar algunos minutos en entender después de “Engin Vorkunn”, porque como lo dije, cada canción muestra sus propias incursiones e ideas, y aunque algunos momentos parezcan introducciones o partes instrumentales. Estos dentro del conglomerado llamado álbum funcionan como las partes tétricas de la música y le dan ese detalle personal, por el cual muchos destacan el trabajo de Misþyrming. Y por si existe algún novato en su música, no es la primera que ellos usan estos ambientes aletargadas y horroríficos en sus álbumes, porque es para escuchar todos en un plano completo.
“Með Hamri” de Misþyrming es el regreso de una banda que desde el 2015 esta haciendo muy bien su trabajo, y demuestran a las bandas nuevas y mainstream que hay mucho por explorar, pero ellos llevan la delantera con su personalidad desde hace 7 años. Presentando un disco digno de sus dos producciones previas, y como siempre, toma un tiempo entender como conectan todos los puntos y sensaciones en el álbum, pero cuando se encuentran, es un disco magno.
Páginas Oficiales: