1 de Febrero del 2025 | |
Estados Unidos | |
Extremely Rotten Productions | |
Death Metal, Grindcore |
01. Obsessive Compulsive Dismemberment
02. Blistering Red Corpse Under Max Thermostat
03. Grisly Vomit on Self
04. Screwgun my Spleen
05. Intrusive Thoughts Lead to Impatient Butchering
06. Heart in Tinfoil
07. Teething on Clots
08. Painless
09. Rectal Bugs
10. Digested from Both Ends
11. Gutpuked Maggot Treatment
Extremely Rotten Productions bajo la tutela D. Torturdød de Undergang ha demostrado en estos últimos años tenemos producciones viscerales y con se sonido purulento de por medio, y cada nueva producción es una evocación a la peste, la morbosidad y lo asqueroso del estilo. Entonces, dentro de este camino de nuevas producciones que tiene este sello, se tiene la primera larga duración de los estadounidenses de Mephitic Corpse llamado “Sickness Attracts Sickness”, disco envasado en las peores ideas vomitivas de viejas influencias de los 90s dentro del Death Metal más arcano y con ese sonido canceroso. ¿Qué más tendremos en este primer disco?... Pues veamos.
Muchas veces no es necesario tener un disco de bueno sonido o una producción estandarizada para que encuentres buenas sensaciones dentro de su contenido, solo tener buenas composiciones que te traen muchas ideas sólidas, y eso lo sabe muy bien David de Undergang, por eso su sello está enfocado dentro de este tipo de bandas y ahora se tiene la primera producción de Mephitic Corpse llamado “Sickness Attracts Sickness”, el cual esta envasado con ese sonido al estilo Mortician en las guitaras, pero en vez de tener una ideas brutal o batería electrónica, el disco tiene esa esencia 90s de por medio en todo sonido, de sonido sucio, orgánico e inclusive con algunos detalles que se sienten de bajos recursos, pero que funcionan dentro de los casi 29 minutos de duración. Además de tener una portada que tiene esa idea de dibujo de cuaderno cuando estabas en clases y no tenías nada que hacer hasta que el profesor legue en los 80 u 90s, porque no había celulares para distraerse; siendo esa la sensación que tiene el disco desde su portada y hasta el último segundo del álbum.
Desde que todo empieza con “Obsessive Compulsive Dismemberment” y termina con “Gutpuked Maggot Treatment”, la música del álbum es como la esperas, cochina y nauseabunda, todo saturado, pero con sonido de tarola agudo que le da en el clavo de las primeras bandas de grindcore o hasta goregrind que tenía esa concepción más apestosa que las bandas que salieron después con una idea más fina del estilo. Y eso es lo que hace interesante al sonido de este disco, puro blast beats insano, voces de ultratumba y todo ese sonido porcino que esperas, y como se dijo en el segundo párrafo, este disco no necesita de tener grandes ejecuciones o tener un sonido que sea estandarizado, sino que solo el disco pueda calar en tu psiquis y puedas disfrutarlo a nivel general. Y eso es lo que pasa, las notas bajas, densas, efectos de camión mal configurados y que solo se escuchan como noise en general, y finalmente una idea visceral en la producción que le dan ese sonido cavernícola y puedes escucharlo semanas, porque es puro sabor a peste y muerte.
“Sickness Attracts Sickness” de Mephitic Corpse es un disco enfermizo, orgánico y purulento, con todos los detalles de por medio para hacerlo adictivo y para quienes están cansados del sonido super limpio y detallado. Un disco para gente que adora lo putrefacto.
Páginas Oficiales: