21 de Enero del 2025 | |
Alemania | |
World Terror Committee | |
Black Metal |
01. Black Plasma Armour
02. Threshold of a Dystopia
03. SIGIL II (Star Ritual)
04. N.O.V.A.
05. Poet of Fire
06. Onwards to the Last Blink of Reason
Sexto álbum de puro black metal, para estos alemanes, cuya música está influenciada por el metal negro sueco.
Membaris son: Kraal en guitarra, bajo y voz, Obscurus en batería, guitarra y voz, y N.W. y Amarok en guitarras. El disco fue mezclado y masterizado en Klangkerker Studios. El arte de la portada fue hecho por Khaos Dictator Design.
Definitivamente este álbum destaca por la calidad de grabación, sonido atronador, oscuro, y bien logrado en partes menos distorsionadas, aunque yendo a su música en si, se siente la influencia de bandas como Dark Funeral y otras bandas suecas, es decir con riffs que no solo se limitan a los trémolo riffs de siempre si no que incluyen armonías de guitarras, mientras una voz atropella, como que si el tipo ya no quisiera volver a cantar nunca más y deja todo en la grabación.
El confuso arte de la portada muestra una escena donde una entidad se está quemando (?) o algo parecido, este ser no se si está negro por carbonizarse o porque quizás sea su "Black plasma armour", ya que al parecer el resto del paisaje es como si miraras una erupción volcánica y de ahí sale este ser. Interesante, original, aunque no clara.
El disco comienza con el título "Black Plasma Armour", una canción potente con la voz atropellando en todo momento y con un interludio instrumental progresivo, distinto, al medio, como queriendo poner lo suyo, o algo propio a su sonido. Extrañamente el disco pasa de esa agresividad a algo más atmosférico con "Threshold of a Dystopia" en donde la voz es más pausada y menos golpeadora y la música se torna mas melódica, y esto se intensifica en la épica "SIGIL II (Star Ritual)", con la voz ya en modo limpio y "heroico", aún así es una canción tremenda, oscura y memorable.
Pero la buena inspiración de estos seres del mal no termina ahí, ya que "N.O.V.A" es otra pieza de arte con un trabajo pulido y armónico de todos los instrumentos, y lo mejor es que no sigue el mismo patrón o molde de las anteriores canciones, obviamente se repiten los blast beats, pero los cambios de riffs y ritmos son sólidos, y esto continúa en "Poet of Fire", en donde lo que se repite es la buena inspiración para lograr himnos oscuros y de calidad.
"Black Plasma Armour", combina fiereza, oscuridad, melodía con destreza a buen nivel, que es más que una recomendación a los seguidores del black metal, es un deber escuchar este disco.
Páginas Oficiales: