Iniciamos el primer mes del 2025, y este trajo muy buenos lanzamientos, donde el equipo de Metallerium presenta la selección de los mejores 6 del mes pasado. Además de siempre tener las recomendaciones debajo de la editorial.
Chaos Control es una banda de Power Thrash Metal que nace en 1999, pero la banda solo presento un EP en el 2001 bajo el nombre de “Gathering Chaos”, y luego de eso la banda decide retirarse de las producciones y dejan a la banda en el olvido desde el 2002, así que luego de 20 años de silencio, ellos regresaron en el 2022 con su primera larga duración llamada “Call of the Abyss”, donde la banda presentaba un disco solido de Power Metal y con algunos detalles Thrash/Speed Metal que alguno lo relacionaron con Metalcore, y porque no, tenia ese ambiente en segundos. Pero ese no era el camino real de la banda, porque a través de los años la banda comenzó a mutar en nuevas ideas, y esta vez la llegada del brasileño de Dan Figueiredo le da un cambio completo a su música, y ahora con esta alineación, ellos presentan su nuevo EP llamado “Lost in Time” editado a través de Repentless Records.
Backscattered es una novel banda mexicana que nace en el 2016 con la frontera de hacer Power Metal con ideas Heavy Metal, y eso debido a que sus dos integrantes Arturo E. Aguilar y Israel Aguilar provienen de otra banda llamada Inglorian. Entonces, con esta idea la banda comienza a editar nuevas producciones y presentar su primer EP en el 2017 bajo el nombre de “In the Hands of Wind” y ahora tenemos su primer álbum llamado “Echoes of Pandemic” editado de manera independiente.
Año 2009 es cuando se forma la banda italiana de speed metal Crimson Storm y después de 16 años llega su primer trabajo de larga duración titulado “Livin' on the Bad Side” por medio del sello Fighter Records tiene una duración no muy extensa ya que son 33 minutos de duración que se reparten en 9 piezas y tiene una portada muy old school.
Beriedir es una banda que ni por curiosidad había escuchado de su existencia, pero debido a todas las noticias que suben en la web de nuevos lanzamientos, su tercer álbum “Liminal Spaces” llega a mis oídos de una manera altamente recomendado, porque son pocas las veces que un disco de Power / Progressive Metal puede llegar a motivar escucharlo de pies a cabeza, y la última vez que tuve esa idea en la cabeza fue con el último disco de los italianos de Athena XIX, disco que se para lo mejor en años del estilo, entonces, con este precedente escuchar un disco como es “Liminal Spaces”, realmente revive la iniciativa de escuchar este estilo para comenzar en el 2025, y con dos solidos sencillos como “Halo” y “Neon” se encuentran muchos sabores de todos tipos en su música.
Selvans es una banda italiana que nació con el concepto de hacer Black Metal en el 2014, y luego las demás etiquetas se apegan a este concepto de indistintas maneras, puede ser que sean más atmosféricas en sus inicios, otros momentos solo colocaron detalles instrumentales que les dijeron más ideas folclóricas, y en general su música transita por muchos universos, porque la banda. Entonces, cada disco de este italiano siempre guarda mucha curiosidad musical, y los discos ya no se entiende dentro de un solo concepto metalero, sino que pueden unirse con muchos otros estilos y como resultado, tienen una personalidad interesante que sigue presionándose álbum tras álbum desde aquel tremendo “Lupercalia” (2015). Entonces, ahora tenemos su tercer disco en estudio “Saturnalia” editado a través de Avantgarde Music.
Labÿrinth es de aquellas bandas que le tienes un especial aprecio por la conociste con sus primeros álbumes, los cuales, sin necesidad de ser grandes piedras del mundo metalero, siempre dijeron algo muy personal, porque tanto como “No Limits” (1996) y “Return to Heaven Denied” (1998) son discos que todo amante del Progressive Power Metal debe tenerlo en su colección, y es más no deben de saltarse en ningún momento estos discos, porque por así decirlo son obligatorios en todos los sentidos, además que junto Angra, Symphony X podrían ser considerados como las cabezas del estilo que logro mezclar la velocidad del Power Metal que todos deseaban, pero con escalas muchos más complicadas y están ya no eran de estilo cabalgante, y lo más probable ese sea por qué los amantes del Power Metal más tradicional siempre chocan con bandas de esta mezclar. Entonces, esta banda italiana desde “Return to Heaven Denied Pt. II - "A Midnight Autumn's Dream"” (2010) comenzó a nuevamente elevar su contenido musical, y discos siguientes hasta su tremendo “Welcome to the Absurd Circus” (2021), pues demostraron que la banda tiene bastante gasolina para seguir produciendo buenos discos y ahora tenemos este “In the Vanishing Echoes of Goodbye”.