28 de Febrero del 2022 | |
Estados Unidos | |
Hells Headbangers Records |
|
Death Metal |
Malefic Throne y este EP homónimo “Malefic Throne”, es el reencuentro de John Longstreth en la batería con Gene Palubicki en la guitarra, siendo inevitable no pensar en los grandes álbumes que hicieron con Angelcorpse como “Hammer of Gods” (1996) y “Exterminate” (1998), dos joyas del mundo subterráneo para muchos amantes de las fusiones Death y Black Metal de los 90s. Entonces, escucharlos nuevamente en una producción es algo que muchos fanáticos estábamos esperando, porque se vio su progreso musical de ambos con Perdition Temple y Origin. Pero siempre entraba la duda, como sería un proyecto de estos dos nuevamente juntos, pues vamos a averiguarlo.
A parte tener, de los dos titanes que se encuentran en Malefic Throne, se tiene la presencia de Steve Tucker de Morbid Angel. Con quien cierran este triangulo extremo y brutal de personas altamente conocidas en la escena Death Metal de Estados Unidos, donde tengo te resaltar algo a favor de Steve y dentro de esta producción, quien fue el reemplazo de David Vincent en Morbid Angel en su última época de los 90s y luego en su nueva formación con Trey. El trabajo de Steve en el bajo es en creces mejor que el de David, y este EP “Malegic Throne” lo demuestra a cabalidad, porque dentro de la potencia y fuerza que los riffs de Gene, junto a la avasalladora batería de Jon, el bajo de Steve tiene una notable producción asesina para este tipo de música, y cae a la perfección todo lo que hace dentro de las 4 canciones de esta banda.
Como lo dije, este EP de Malefic Throne del mismo nombre, tiene algo que muchos esperamos, la reunión de dos mutantes de sonido personal desde los 90s. Y desde que todo empieza “Deciding the Heirarchy” y termina con el cover de Sodom “Nuclear Winter”, pues demuestran en primer lugar que son mejores músicos, y que ese sonido crudo y salvaje que tuvieron juntos en los 90s, se mantiene en muchas partes, pero la fineza y evolución de Jon en los parches inclinada hacía algo más técnico en Origin. Muestra otra faceta brutal y aplanadora, porque primera existen más juegos de redobles de tarolas de cortos tiempos, un doble pedal que llega hasta más de 300 bpm, y dosis técnicas altísimas que jamás hubieras escuchado en esta fusión de ambos en los 90s. Entonces, su música de por si es devastadora, y a ello le colocas la voz y bajo de Steve, pues tienen el perfecto desenlace que debe de tener una banda de Death Metal.
Otro detalle es que dejaron su lado Black Metal y sudamericano, se deshizo completamente en la limpieza de los parches que tiene Jon, porque Gene sigue con esa suciedad en su manera tocar, pero no predomina frente a lo machacante y todos los arreglos en blast beats de distintos tipos, con hammer, grind, death metal, black metal y finalmente la fresa de la torta en blast betas, gravity blast beats. Ósea, es una banda completamente renovada y que deja al recuerdo como hicieron su música, pero eso no es malo, por el contrario, es la siguiente faceta de estos músicos junto a Steve para encontrar algo bruto, salvaje y extremo.
Muy interesante presentación de Malefic Throne dentro de este primer EP “Malefic Throne”. Tiene todo lo que se conoce de los tres músicos, pero llevado a un grado más asesino, técnico en la batería, efectivo y frenético en guitarras, y con bastantes cambios de guturaciones en las voces. Toda una evocación de buenas sensaciones y madurez de estos músicos.
Páginas Oficiales: