21 de Febrero del 2025 | |
India | |
Independiente | |
Shoegaze |
La india el país más poblado del mundo donde las creencias religiosas son muy fuertes, hablar del metal de este lugar son pocas las bandas que tal vez conocemos y es así como llegamos al proyecto de un solo hombre llamado Lesath el cual aborda lo que hoy en dia esta creciendo como lo que es el post black metal y el shoegaze, presenta su nuevo material “Cold Silence” el cual surge de forma independiente, la portada de hecho fue el punto importante para poder que había detrás de este disco el cual ofrece una duración de 51 minutos que se reparten en 8 piezas.
Este “Cold Silence” es un material el cual en su mayor parte avanza a medio tiempo dotado de melodía y mucha melancolía, algunos temas son algo extensos los cuales tratan de crear ese ambiente de tranquilidad, un par de canciones tienen ese despertar de intensidad pero solo por momentos no llegar a ser en su totalidad una dosis de metal extremo. “Golden”, es un atractivo tema acústico con una voz hablada. “Breathless”, es una pieza llena de serenidad con una voz sutil, limpia, avanza a un medio tiempo y así es tal cual como se desarrolla el tema. “Drowning”, sigue el mismo sendero tiene esa parte melódica a medio tiempo para este luego explota al agregar riffs acompañada de una batería que libera al fin su intensidad y uno que otro grito aparece. “Respite”, replica su forma de ser cautivador y agrega algunos riffs distorsionados los cuales son mínimos.
Llegamos al tema central “Cold Silence”, son más de 7 minutos de duración los cuales navegan de forma lenta en acordes limpios, solo en sus últimos minutos añade unas guitarras distorsionadas y un intento de gutural. “Remember”, añade aún más melancolía a su paso y así tal cual es como fluye sumergiéndote en un paisaje nostálgico. “Death”, es el tema más largo y añade un poco más de agresividad en el trabajo vocal y en algunos riffs pero aún siguen presentes esos acordes limpios acompañados de coros susurrando. “Fading”, combina unos riffs con cierta fuerza pero el resto continúa con ese paisaje que se dibujó desde el primer tema. y la y cerramos con “Afterlife”.
Este "Cold Silence" de Lesath es un trabajo llenos de melancolía pero al final de cuentas solo es eso canciones emotivas y cautivadoras muy apegadas al género, pero esto tal vez algunos maestro de la vieja escuela puedan decir esto no es metal.
Redes Sociales: