24 de Marzo del 2023 | |
Bielorrusia | |
Independiente | |
Technical Extreme Metal, Djent, Mathcore |
Dentro del camino de muchas evoluciones y muchas sintonías musicales que existen dentro del genero de muerte, siempre hay mezclas que llaman la atención si te envían el promocional con el rotulo de Mathcore, Djent y Technical Death Metal. Por lo que, dentro de este aspecto los bielorrusenses de Leprethere presentan su primera larga duración llamada “Tarnished Passion”, un disco que como lo acabo de decir, tiene mezclas de algunos estilos que están alejados del Death Metal, y que para muchos puede afectar su escuchada, porque como siempre, existen las personas que prefieren que este estilo se mantenga tal y como se conoce, y haya pocas divergencias dentro de sus ritmos. Así que, ¿Tendremos una mezcla solida dentro de su música de estos bielorrusenses?... Pues veamos.
Lo primero a decir dentro de la música de Leprethere con este “Tarnished Passion”, es que la matriz mathcore no se siente a gran escala, pero si la tiene e inclusive se podría decir que tienen una sensación del 30% en todo el disco, lo cual demuestra una idea interesante dentro de su música, porque no le teme a las mezclas y crea una matriz interesante de escuchar muchas veces que no cansan. Pero eso sí, sus escalas y esquemas rítmicos están mucho más apegados a lo técnico, progresivo y djent dentro del metal, además de mencionar que acá existe una banda muchos más extrema y que bebe de muchas influencias musicales que no se centran solo en Death Metal, porque si lo hay, pero luego poco a poco la banda se torna en una banda extrema de muchas influencias y lo predominante de sus notas es lo progresivo, djent y técnico dentro de una masa bruta llamada metal, porque las distorsiones son metaleras, eso sí. La cual por instantes a nivel instrumental me recordó un poco a Sleep Terror, pero luego las disonancias, partes raspadas y voz hardcore en todo el álbum, demuestran un nivel mayor de curiosidad extrema y con virtuosismos medidos pero brutos.
Desde que todo empieza con “Shining I” y termina con “Tarnished Passion”, la masa extrema y metalera que existe dentro de todos los ritmos demuestran un nivel por encima del promedio de muchas bandas dentro de su estilo, y no entiendo cual es el objetivo de la banda colocarse Death Metal de por medio, porque existe este estilo, pero no predomina. Es más, una idea extrema dentro del metal, que se apila con diferentes texturas y capas que ayudan a ver su personalidad, y ojo, no le tiene miedo a usar influencias de muchos estilos. Las candencias de las notas finales en los riffs inclinan la música a ser djent, pero es acá que Anton Berezovskiy en las cuerdas juega muy bien con todo y le da un enfoque progresivo a su música y de ahí en la subida de notas y escalas, esta banda empieza a ser más complicada y se pone abstracta en sus ritmos como en “Collapse”, pero luego regresa dentro de la misma canción a ser magistral con su parte djent. Lo cual es muy bueno, porque se siente que la banda quiere avanzar sin tener miedo a sonar bruta o dentro de los canones clásicos de una canción, solo avanzar con todos los riffs que se le aparecen en la mente y tener una canción extrema en todo sentido.
“Tarnished Passion” de Leprethere es un disco que necesita muchas escuchadas para entender todas las capas y texturas que tiene su música, pero lo mejor de todo es que abre nuevas puertas dentro de su música que no necesitan tener los patrones comunes de hacer música, experimenta y juega con muchos estilos para encontrar su personalidad. Teniendo una grata sorpresa dentro de su música en los 34 minutos de duración, porque todo lo que existe acá, es exacto y medido, ya que de haber durado más de lo que tiene en minutos, sería un disco saturado de ideas en muchos sentidos. Pero ahora las cosas están más detalladas y van por un camino personal que tiene mucho por ofrecer. Excelente inicio.
Páginas Oficiales: