24 de Junio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Independiente | |
Grindcore, Extreme Metal |
Knoll es el claro ejemplo que los elementos técnicos y disonantes cuando se toman sabiamente y se mezclan con estilos extremos, dan como resultado la conjugación perfecta de estilos musicales de carácter personal en su música. Además, realizar este tipo de mezcla con el Grindcore, es algo muy beneficioso para la música extrema a nivel general, porque como lo dije otras veces, es un estilo que aun le falta expandir sus límites y este “Metempiric”, es la muestra correcta de que la música puede ser bruta, acelerada y frenética, pero al mismo tiempo enseña que la personalidad de la banda puede tener pequeños instantes de carácter. Pero ¿serán suficientes para tener un disco memorable en este mes de Junio? Pues veamos.
Nuevamente empezaré diciendo, si una banda te motiva con su última producción a escuchar lo que paso antes de esta, es que la formula funciona perfectamente en todo sentido. Por ello, “Metempiric” de Knoll es la muestra clara de que la música extrema sigue siendo algo que me va a fascinar por muchos años más, con esos detalles disonantes, técnicos y abstractos que las dos bandas previas que reseñe como Light Dweller y Verberis la tienen, pero con Knoll las cosas se llevan a otro grado, no suena bonito, no suena bien hecho, suena horrible, caótico, oscuro y brutal. Es como si te estuvieran pateando en la cabeza día y noche sin cesar, y a ello la portada hecha por Hell Simulation demuestra todo el caos que vas a encontrar en 33 minutos de puro movimiento frenético, sádico y mutilador que la banda impregna en su música todo el tiempo. Y como lo dije en otras oportunidades, lo técnico y disonante, son claves, pero llevados al factor brutalidad como lo tienen acá, con ese sentido es increíblemente brutal, y que me hizo recordar al segundo de álbum de Chepang “Chatta - भुईचालो!” (2020).
A medida que me introduzco dentro de la música de Knoll con ambas largas duraciones, poco a poco comience a sentir más escalas de notas fuertes, disonancia de varios cuerpos, esquemas un poco más complejos, y finalmente detalles que no son factibles de escuchar al primer oído. Entonces, cuando me dio esa curiosidad comencé a ver detalles microtonales entre los riffs principales, siendo algo interesante de escuchar, y por ello comencé a buscar información y veo que existen dentro de la banda tres guitarristas y existen elementos electrónicos que son abstractos y retorcidos, que le dan esa aura de entrar a una casita del terror. Entonces, desde que todo empieza con “Clepsydra” y termina con “Tome”, lo más interesante de todo son las secuencias rítmicas y aceleradas de tres guitarras, ya que ahí es donde la banda gana muchos puntos a nivel general. Y no como lo que paso en el último disco de Helloween, tres guitarristas y la misma secuencia aburrida, y desaprovechar 6 cuerdas para rellenar sin sentido, será algo que jamás entenderé. Pero Knoll desarrolla muy bien esta idea y de como las cuerdas cuando hay tres guitarras pueden jugar roles importantes en el desenvolvimiento de la banda.
“Metempiric” de Knoll es un disco que tiene todo para ser una gran propuesta personal dentro de la música extrema de este 2022, y al no abusar de lo disonante y técnico, es que la música tiene mucho más realce a nivel general. Y como manda la orden de todo metalero, billetera y sencillo de fin mes, ahí va mi dinero para comprar ambos álbumes, porque ambas producciones son de lo mejor, y espero puedan seguir manteniendo esta intensidad, porque es amantes de lo extremo y lo apreciarán mucho.
Páginas Oficiales: