07 de Febrero del 2025 | |
Ucrania | |
Napalm Death | |
Progressive Djent Metal |
01. Tantrum
02. Hedonist
03. Rogue
04. Tumbleweed
05. Green Serpent
06. Kafka
07. Dark Bile
08. Fast Draw
09. Someone's Daughter
10. A Tongue So Sly
11. Duél
Jinjer es una banda que subió como la espuma desde “Macro” (2019), desde ese momento esta banda comenzó a llegar a todas las fronteras del mundo, la banda comenzó a tener mayor protagonismo en muchos medios, y fue lo justo debido a que determinadas canciones de pasados discos y otros que llegaron después demostraron que la banda tiene buena gasolina para mover a las masas y con una Tatiana que se volvió una mayor referente vocalista en comparación de otras sobrevaloradas como Alissa que en vivo se pierde su voz, y se menciona esto porque en vivo Tatiana tiene una energía increíble y potencia única a nivel general, y su rango vocal es el cuádruple, teniendo un nivel muy bueno a nivel general. Ahora pasaron 6 años de sus discos que los puso en muchos más frentes, y ahora tenemos “Duél” editado a través de Napalm Records. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este nuevo disco?... Pues veamos.
Siempre que hago una crítica de un nuevo disco de Jinjer, lo primero que se viene a la cabeza es de como esta banda sin necesidad de tener discos resaltables en general llegó a ser una banda de cabezas de cartel en muchos eventos y/o festivales a nivel internacional, además de hacer giras en todas partes del mundo. Entonces, muchos se preguntarán porque menciono esto de no tener discos resaltables, porque desde aquel “Cloud Factory” (2014) y hasta su pasado “Macro” (2019), la banda solo presento canciones que son llamativas a nivel general y que se consideran como sus mayores éxitos a nivel general, y cuando los ves en vivo presentan aquellas canciones que siempre estuvieron en alguna lista de reproducción recomendada o al azar a nivel general. Pero más allá de eso, sus discos como álbum no llegaron a tener el impacto de decir, esta por encima de otros, y ojo, eso no afecto su desarrollo a nivel general y gracias a esas canciones dispersas la avanza se posiciono muy bien. Pero eso cambio en su disco del 2021 llamado “Wallflowers”, donde como lo comente en ese momento, fue la primera vez que la banda hizo un disco solido en 12 años de existencia, y podías transcurrir tranquilamente por cualquier área del disco, así que luego de 3 años tenemos este “Duél” y nuevamente la banda tiene madura las cosas, entendieron el concepto de tener un álbum solido y encuentres relaciones entre canciones.
Desde que todo empieza con “Tantrum” y termina con “Duél”, los 42 minutos de este disco están sólidos y siguen el camino de su pasado disco del 2021, donde los temas siguen una relación entre ellos, no te pierdes en que el disco te puede llevar solo por buenas sensaciones o por malas, ya existe solidez dentro de las 11 canciones, y por ese lado, todo encaja muy bien en su música y se siente madurez compositiva para crear un álbum. Luego de eso la voz de Tatiana como siempre sigue filosa y brutal en todos los estilos que utiliza, ósea no hay pierde desde ese punto, Eugene en el bajo no tiene una presencia notoria en el disco, pero se siente su presencia como para de la idea densa del aspecto rudo de la banda; de ahí el concepto de las guitarras es aquel que llama bastante la atención, porque lo djent poco a poco se pierde dentro de lo progresivo, y eso es un punto de avance en su composición, porque ya no dependen tanto de esta djent en sus ritmos o la pesadez, sino que tienen otras curiosidades musicales para desarrollarse. Y finalmente, el trabajo de Vladislav en la batería siempre será un placer de escuchar, porque mezcla muy bien los concepto rudos, duros y potentes que tiene la banda encontrarse con partes aceleradas y otras partes más progresivas, algo que siempre será interesante de destacar en su música. Y el único, pero de este disco, es que no tiene un punto álgido, como ese momento de ebullición completa que esperas del disco, lo cual demuestra que la banda sabe cómo tener un disco solido ahora, pero falta ese momento orgásmico, y eso sí, van por buen camino en cuanto a solidez del disco.
“Duél” de Jinjer es un disco que sigue el buen precepto de su disco del 2021, tener un disco sólido y con ello poder tocar tres a cuatros canciones seguidas con la misma intensidad y potencia. Faltará esa parte orgásmica en general, pero la banda recién se está acercando a la solidificación de un concepto completo. Y eso es interesante de ver a través de los años.
Páginas Oficiales: