07 de Febrero del 2025 | |
Francia | |
Ardua Music | |
Doom Metal |
01. Wounding
02. From Lowering Tides
03. Pale Grey Monochrome
04. Tales from an Empty Shell
05. Of Loss and Despair
06. The Oak
07. Drawing Circles
Ardua Music tiene las cosas claras, quiere ser un sello que pregona los lados melódicos, melancólicos y densos del Metal, y dentro de estos últimos años este sello comenzó a tener un poco de protagonismo con nuevos lanzamientos de este estilo, y dentro de este marco se tiene a los franceses de Inborn Suffering con su tercera producción llamada “Pale Grey Monochrome”, la cual transita por esas ideas extremas y densas que muchos amantes de lo melancólico esperan. Entonces, ¿Qué tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Como siempre mencionamos en un momento en algunas críticas, la idea de usar voces guturales no siempre significa que la banda tiene ese concepto Death Metal, porque puedes colocar guturales a cualquier estilo y no por eso relacionarlo con el genero de muerte, porque esta banda no tiene dentro de los 56 minutos de duración no tiene un ápice del estilo y está completamente influenciado por la segunda ola de bandas Doom Metal de los 90s, y por ahí tiene sus pequeños atisbos hacia lo que inicio Swallow The Sun a inicios de los 2000s con su tremendo disco “The Morning Never Came” (2003), disco que cumple 22 años de existencia, y en ese momento jamás pensé que iba a ser un hito importante para el Doom Metal de estos tiempos. Entonces, con este enfoque Inborn Suffering se dirige a ese concepto doomer denso y melancólico en este “Pale Grey Monochrome”, que, sin necesidad de traer algo nuevo a la mesa, tiene esa esencia lúgubre que es parte del estilo.
Desde que todo empieza con “Wounding” y termina con “Drawing Circles”, el disco es todo lo que esperas cuando lees el concepto Doom Metal en su rotulo, no salen ni un ápice de es concepto, y todo es denso y gris, con voces guturales y otras voces limpias que le dan en el clavo de los lamentos a nivel general. Ósea, la idea de esta banda no es complicarse, y mucho menos traer un disco que cambie las reglas del juego, pero su idea de jugare con matices y buenas sensaciones del pasado, da como resultado un disco solido en muchos sentidos. Donde no se puede mencionar un instrumento sobre otro, ya que la banda tiene el correcto desarrollo musical que esperas de una banda del estilo, algunos podrían decir que se espera más, pero no hay más. Va dirigido para esa idea de soledad y desolación que este tipo de bandas pregonan, y esa fusión de influencias le dan un sabor llamativo.
“Pale Grey Monochrome” de Inborn Suffering es un disco solido y con la esencia del Doom Metal de los 90s. Buen disco que empieza este mes de febrero 2025 de buena manera.
Páginas Oficiales: