17 de Enero del 2025 | |
Suecia | |
Nordvis Produktion | |
Black Metal |
01. Satans rötter
02. Metamorfos
03. Urgravens grepp är hårt och kallt
04. Hem
05. Vindar från förr
06. Den sanna modern talar
Segundo disco de esta banda de black metal con muchos momentos épicos y distintos para ser black metal tradicional.
La banda es la creación total de Oraklet, quien se encarga de las voces, guitarra, bajo, teclados, grabación y mezcla de este álbum, mientras que la masterización estuvo a cargo de Tore Stjerna en Necromorbus Studio. El arte de la portada fue hecho por Maéna Paillet.
El black metal que hace Häxkapell (capilla de la bruja) no solo basa su música en los riffs sucios y la voz grim clásica del estilo, si no que aquí vas a escuchar sutilmente elementos folk con sonidos de violines, algunas voces limpias (en plan heroicas), y de hecho partes melódicas, sin llegar a obtener un sonido limpio, cosa que es un punto a favor de este trabajo.
La portada del álbum muestra a un personaje rodeado de dos corrientes en un paisaje de aguas o terrenos oscuros, que va acorde con la atmósfera que crean las canciones en este disco.
Todo inicia con "Satans rötter" (las raíces de Satán), canción en la que muestra todo lo que se viene después, es decir, riffs con un sentido melódico, pero masivamente sucios, arreglos de violines en algún momento del disco, que parecieran introducir algo folk, sin embargo no se percibe así, ya que ayudan a crear una atmósfera oscura y nocturna en todo el álbum. "Metamorfos" tiene mas de ese black metal clásico noventero y acelerado, con ese acento sueco que agrega un toque áspero a la voz. "Urgravens grepp är hårt och kallt" (la garra de la tumba es dura y fría) es épica a medio tiempo, con sus respectivos blast beats por momentos, una voz limpia al medio y al final violines que solo apoyan a la melodía principal de la guitarra.
"Hem" (hogar) es una especie de pieza tribal o ritual, con guitarras limpias y voz limpia (tal cual las bandas que se denominan "pagan"). La excelente voz barítona del inicio y gran parte de "Vindar från förr" (vientos del pasado) combinada con el violín, convierten a esta canción como la mas folk, y de hecho una de las mas elaboradas de todo el disco, que en este punto ayuda a darle variedad a este trabajo. Los once minutos de "Den sanna modern talar" (habla la verdadera madre) predicen una canción épica, y efectivamente lo es, pero ruda, variada y como siempre con el violín mas presente que en otras canciones.
"Om jordens blod och urgravens grepp" (de la sangre de la tierra y las garras de la tumba) es un excelente trabajo, variado, agresivo, atmosférico, con cierto tufo folk, pero no dominante, y con buenas canciones que cumplen su objetivo de un viaje de cuarenta minutos por parajes oscuros de tu mente.
Páginas Oficiales: