29 de Noviembre del 2024 | |
Francia | |
Osmose Productions | |
Black Metal |
01. For Those Who Stay
02. Tod. Mort. Death.
03. Next To The Mill
04. Hypnotic Fire
05. Vatican's Fall
06. The Art Of Dying
07. Despicable Beggars
08. Shelter
09. When It Rains In Hell
10. Troops Of The Fallen
11. Deserters As Prey
Séptimo álbum de estudio de esta ahora one man band de Francia, quizás una de las mas antiguas del género del país galo y que está ahora en manos solamente de Christophe Chatelet, quien se encarga de la guitarra, bajo y voz en este nuevo trabajo.
Musicalmente, Gorgon hace black metal con mucho mas velocidad para este disco, no hay elementos nórdicos, siempre han tenido su forma de hacer black metal, mas basados en los ochentas, con elementos de thrash antiguo y ese tipo de influencias old school, sin embargo la banda no se ha quedado ahí, y su música no se siente retro, debido también a una buena producción acorde a su sonido.
La portada es un punto débil en el cual nunca han tenido algo definido, sin embargo esta vez, el arte sigue el estilo de su anterior disco, con bastantes colores y hecho como para un comic, en donde el logo de la banda está integrado con los dibujos, pero no le hace honor a lo que se escucha.
El black metal de esta banda es sencillo, pero bien hecho y armado, con buenas estructuras, simples, melódicas, y con la agresividad necesaria en la voz, de esta manera canciones como "For Those Who Stay", "Hypnotic Fire", "Despicable Beggars", "Shelter", "The Art Of Dying" y "Troops Of The Fallen" tienen un sentido melódico interesante, pues lo combinan con riffs afilados y una base que nunca desacelera, que me trae a la mente los mejores momentos de bandas como Impaled Nazarene. También hay canciones totalmente pesadas, sin ese sentido épico como "Tod. Mort. Death.", "Vatican's Fall" y otras, que hacen de este álbum, variado y uno de los mejores en esa onda noventera, en lo que va del año.
"For Those Who Stay" de Gorgon es un buen álbum de black metal, clásico, variado, y sin la obligación de innovar, pues ellos fueron quienes estuvieron desde los viejos días, siempre respetando sus raíces.
Páginas Oficiales: