19 de Diciembre del 2023 | |
Colombia | |
Xtreem Music | |
Death Metal |
01. Intro (The Entombment)
02. Immense Morbidity 03:21 video
03. The Mortuary Moon 04:30
04. Spectral Parasite 03:14
05. Cadaveric Apparition
06. Interlude (Towards the Abysmal Doom)
07. Monumental Putrescence
08. Necromantical Winds
09. Necromantical Winds
10. Outro (The Sinister Mist)
Funeral Vomit es una banda colombiana que inicio sus actividades en el 2020 dentro del mundo del Death Metal. Y desde esa fecha la banda edito sus primeras producciones desde ese mismo año, luego como en muchas agrupaciones latinas, deciden hacer más splits, y la banda comparte producciones con bandas de China y México. De ahí la banda editaría su primer EP “Funeral Vomit” (2021), el cual fue la antesala para este primer álbum “Monumental Putrescence”. El cual capto mi atención completamente desde que se publicaron los sencillos de “Immense Morbidity” y “The Mortuary Moon”. Los cuales fueron materiales devastadores a nivel general. Entonces, ¿Qué es lo que tendremos en este primer álbum?... Pues veamos.
Gracias a los dos primeros sencillos de este “Monumental Putrescence”, entre a ese limbo ansioso de saber que es lo que Funeral Vomit tiene para presentar en estos 32 minutos. Así que luego de unas semanas escuchando el disco y esperando el momento correcto para poder describirlo, es que esta primera oferta al mundo de los colombianos es todo un trallazo monstruoso influenciado por muchas sensaciones deathers de los 90s, pero la banda sabe como jugar con sus influencias y no puedas decir concretamente que bandas salen a flote, y cuando eso pasa, usualmente estamos hablando de un disco que puede ser destacable o mencionable en tiempos donde todo ya tiene bases o se parece a determinadas bandas. Entonces, desde que uno ve la portada del disco, todo se pone brutal y monstruosamente adictivo, donde ese sonido crudo y arcano en su música ayuda bastante a que se entienda perfectamente el nombre, porque va enlazado completamente con algo putrefacto, vomitivo o repugnante. Donde el hedor a podrido emana en cada segundo del disco, y puedas ver la montaña de cadáveres o huesos roídos por alguna especie de sociedad conflictiva y malintencionada, o en este caso que tenga que ver con la religión cristiana, porque se ve al fondo que la luna cubre con muerte ese valle y la iglesia de esa religión es la causante de todo.
Desde que todo empieza con “Intro (The Entombment)” y termina con “Outro (The Sinister Mist)”, la música tiene sabores putrefactos, especialmente en la voz de O. Vomit, quien presenta ese sabor purulento en su manera de cantar y con ese efecto vocal que ayuda a darle algo más infecto; luego los riffs arcanos y viscerales en los efectos de guitarras son excelentes, con dinámicas de muerte que no necesitan complicarse, y solo muestra pesadez que avanza viralmente como enfermedad aeróbica para roer todo a su paso. El bajo no tendrá la presencia necesaria, pero tiene un peso inmenso dentro de su música, porque todo es asqueroso de escuchar junto a la batería machacante y enérgica de todo el álbum. Donde muchas personas se quejarán que la producción en estudio es un poco sucia o que no cumple con los parámetros actuales. Pero la verdad, el disco tiene ese enfoque virulento y de cosas fétidas en su música, que no hace falta mencionar ese tema, porque si eres de aquellos que quieren escuchar sonidos limpios en el Death Metal, pues les recomiendo que se vayan a escuchar a los virtuosos técnicos y demás que hacen que del estilo algo hípster y que hablen de ciencia y naturaleza. Porque Funeral Vomit, solo te brinda oscuridad, violencia, ponzoña hedionda para armar tu consomé de entrañas que se refleja en algo radioactivo, pero no nuclear, sino radioactivo de tener algo ulcerado o gangrenado en algún rincón de la portada del álbum, que solo emana cosas petateadas.
“Monumental Putrescence” de Funeral Vomit es un tremendo inicio en largas duraciones para esta banda Colombia, donde la visceralidad, potencia y cosas purulentas se unen muy bien en todo sentido desde que ves la portada del álbum y terminas en el último segundo de los 32 minutos. Donde, si tendríamos que decir: ¿Cuál es la mejor forma de conexión para invocar o realizar un diezmo a la muerte?... Pues este primer disco de Funeral Vomit es la correcta manera de enlazar las primeras comunicaciones con la parca, y puedas decidir a que mundo dantesco quieres entrar a pedido, porque le acabas de colocar un buen tributo musical.
Páginas Oficiales: