22 de Abril del 2022 | |
Inglaterra | |
Bethlam Records |
|
Death Metal, Thrah Metal |
La trayectoria musical de Flayed Disciple es más de EP´s que de trabajos de larga duración, tuvieron que pasar 8 años para tener algo nuevo de estos ingleses y nos presentan su nuevo EP que lleva por nombre “A Hell in Living Flesh”.
“A Hell in Living Flesh” son 5 piezas solamente que nos ofrecen una duración de 27 minutos, este material está disponible bajo el sello de Bethlam Records y tengo que admitir que la portada de este trabajo no me agrada nada pero ahora si que la frase de “no juzgues a un disco por su portada” es totalmente verdadera.
Estamos ante un EP el cual a la primera escucha te va hacer querer hacer headbanding o mosh pit, “A Hell in Living Flesh” no se guarda nada en estas canciones cuando termines de escucharlo será como si se acabaras de bajar de la montaña rusa. “I Am Leviathan” desde el primer segundo te parte la cabeza con ese trabajo bestial de batería, ese estruendo del bajo es especial y en las vocales tenemos guturales pero en momentos aparecen unas más apegadas al hardcore o metalcore y el solo de guitarra rápidos de esos que te hacen imaginar que los tocas al aire. “Warmaster” es una declaración de guerra y caos cuando se llegue a tocar en vivo, es intensidad en todo momento, esos riffs thrashers te harán mover la cabeza en círculos esta es una pieza que no es para escuchar en casa sentadito.
“Arch Contaminator (1985)” es el tema más extenso de este EP y sigue el mismo camino que las piezas anteriores de destruir todo a su paso la vocales de nuevo se tornan muy agresivas, el trabajo de la batería con ese doble pedal y todo lo que realiza es algo que sobresale en todo momento, este tema no te va dar ningún respiro alguno. “Flayed Disciple” es una pieza corta pero que va directo a la jugular con ese riff afilado, es una pieza que está llena de intensidad en todo momento, el bajo en la recta final de esta canción suena muy bien. “The Dark Other” agrega acordes acústicos en su comienzo para darte un poco de aires después de la masacre de riffs que nos propiciaron los temas anteriores, este tema las guitarras cambian de un momento a otro suben a tope toda su intensidad.
Flayed Disciple con “A Hell in Living Flesh” nos brinda un trabajo que es explosivo de principio a fin, que te deja con ganas de querer escuchar más, si bien no hay nada que no hayamos escuchado antes lo que hacen estos ingleses es algo tremendo que todo fan del un death metal va disfrutar.
Redes Sociales: