08 de Marzo del 2024 | |
Estados Unidos | |
Nuclear Blast Records | |
Thrash Metal |
01. Wrath of Prophecies
02. Under the Gaslight
03. Forever and Beyond Despair
04. The Tale of Unsound Minds
05. Divide and Conquer
06. Year of the Goat
07. Taken by Flames
08. Defectum Omnium / Stolen Hope
09. Three Stages of Truth / Lacing the Well
10. Sedition
11. Desensitized
12. Your Six
Cuarto álbum de una de las bandas de thrash que se salió un poco del molde en su momento y que fue la razón por la que muchos los señalan como los pioneros del sonido "groove" dentro del thrash metal, pero si bien es cierto que ellos se salían por momentos del molde su estilo básico siempre fue el thrash.
Exhorder son: Kyle Thomas en voz y guitarra, Pat O'Brien (ex-Cannibal Corpse) en guitarra, Jason Viebrooks en el bajo, y Sasha Horn en batería. El disco fue finalizado por Jens Bogren en Fascination Street mientras que el arte de la portada fue hecho por Travis Smith.
La música desde que inicia con "Wrath of Prophecies" es un asalto thrasher, como debe ser, violento, bien tocado, bien producido, de hecho es un disco que ha sido previsto para que de que hablar, y esto incluye la incorporación de Pat en guitarra, ya que muy a parte de ser un buen guitarrista, los hechos que lo pusieron en el ojo de la tormenta tiempo atrás ayudarán a que este disco sea por lo menos escuchado por gente que no tenía en el radar a esta veterana banda; y aunque siempre mantienen algo de groove pero sin llegar a ser Pantera, aquí el thrash arrasa incluso utilizan algunos blast beats hacia el final de esa canción y también en la punkie "Forever and Beyond Despair" y en la violenta "Year Of The Goat". El groove de la pesada "The Tale of Unsound Minds" es uno de los puntos altos de este variado disco, con una gran performance de la voz que se repite en "Stolen Hope", canción totalmente groove al igual que "Lacing the Well" que llamarán la atención de los fans de ese estilo que es el partero del metal moderno.
Una vez mas Exhorder presenta un disco que siendo thrash lo fusionan bien con el groove sin llegar a sonar totalmente modernos o en la línea de bandas famosas de ese estilo, percibiéndose aún con ese sonido clásico, y sobre todo con buenas canciones que al final es lo que importa. Recomendado.
Páginas Oficiales: