Sercifer 05.01.2022 1379

Entrevista a The Sounds That Ends Creation (Chris Dearing)

Locura, enfermedad y muchas cosas juntas a nivel musical, son las que tenemos en la nueva presentación de The Sound That Ends Creation (T.S.T.E.C.) llamado “Boomers, Zoomers, Desperate Coomers” lanzado de manera independiente. Por ello, Metallerium accede a una entrevista con Chris Dearing, único miembro de esta psicótica y enfermiza banda.  

 

Metallerium: Bienvenido Chris a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo acerca de muchas cosas que suceden en T.S.T.E.C., porque existe Mathcore, Noise, Experimental y muchas cosas más que son indescriptibles que se pueden escuchar dentro de este “Boomers, Zoomers, Desperate Coomers”.  ¿Por qué decidiste inclinarse por este estilo musical que tiene muchas influencias como The Dillinger Escape Plan, Mr. Bungle y Unexpected?

 

 

T.S.T.E.C.: Aprecio que me compares con esas bandas y es genial hablar contigo. Y bueno, solo quería expandir los límites. Escuche mucha música y solo quiero expandirla, por ejemplo, ¿Escuchaste lo nuevo de Frontierer?... Ya que de eso se trata, de seguir empujando las fronteras comunes.   

 

Metallerium: Interesante, y un detalle que estuve viendo en este “Boomers, Zoomers, Desperate Coomers” es que, dentro del ambiente metalero y extremo, a los fanáticos nos gusta hablar de producciones de larga duración y veo que la duración de esta producción es 20 minutos o un poco más. Pero los álbumes desde los 60s con Black Sabbath siempre tenían una duración de más de 30 minutos. Entonces, ¿Por qué decidiste hacer una producción corta a nivel musical y colocarle álbum?

 

T.S.T.E.C.: La verdad, es que es música muy intensa, y sabes como es esto, por lo que, no creo que las personas se sienten más de media hora para escuchar esta clase de música (risas). Si sabes a lo que me refiero. (risas) Y si lo haría largo, pues tendría que cambiar muchas cosas, porque soy una persona que le gusta ver nuevas experiencias y crear nuevos mundos, pero al final esto ayuda a que la gente pase en corto tiempo, mucho más tiempo con el álbum.    

 

Metallerium: Relacionado la primera pregunta, ¿Qué opinas de esas influencias que mencione en esa pregunta?

 

 

T.S.T.E.C.: Bueno, no escuche nada nuevo de The Dillinger Escape Plan desde su primer álbum “Calculating Infinity” (1999), luego con el tema de Mr. Bungle, pues no recuerdo haberlos escuchado mucho y cuando los escuche, solo fue una vez y con un álbum. De ahí no volví a hacerlo. Pero muchas personas me dijeron lo mismo, que tengo bastante influencia de Mr. Bungle, quizá es mi manera de cantar o algunos elementos que hay en la música, pero al final yo desarrollo más ese sentido. Ya que, si hablamos de influencias, yo estoy más ligado a bandas como Psyopus o cosas por el estilo, y si hablamos del lado jazz me gusta bastante esa música con sus bandas clásicas o las bandas viejas. Es más, tengo algo que comentarte, este nuevo álbum esta escrito sobre bases rítmicas jazz dos veces, pero de manera acelerada y se transformo bastante a algo mucho más Grindcore. Así que tengo influencias raras a nivel general.    

 

Metallerium: Cuando entro a la plataforma de Metal Archives o Encyclopaedia Metallum, veo que en esta página les colocan Technical grindcore con influencias Mathcore. Pero para mí T.S.T.E.C. es una banda música de extrema, así de sencillo, ya que es absurdo colocar muchos estilos si se puede englobar todo en uno. Pero la gente piensa diferente. Entonces, para ti ¿Cuál es la correcta etiqueta que tiene T.S.T.E.C. para su música?

 

T.S.T.E.C.: Creo que la correcta sería Math Grind, o eso creo. Porque algunas personas me dijeron que hago jazzcore, por las influencias jazz que se encuentra en la música. Y sobre lo de Technical, bueno ahora no tengo mucho de eso, pero en anteriores álbumes si tuve algunas cosas, pero nada super técnico (risas). Así que al final es lo que da la música y listo (risas).

 

Metallerium: T.S.T.E.C. desde su creación en el 2015 veo que no tuviste descanso y en 7 años produjiste 6 álbumes o cortas duraciones, además de siempre estar editando sencillos uy otras cosas más. Y lo sorprendente de todo es tocas todos los instrumentos desde el inicio, donde la tecnología te ayuda bastante. Entonces, si lo vemos desde un punto de vista para conciertos. ¿A quienes reclutarías para tocar en vivo con T.S.T.E.C.?     

 

T.S.T.E.C.: La verdad, jamás toque en vivo, y las veces que toque en vivo por el 2009 más o menos, no había en la sala (risas). Entonces, tocar en vivo para mí, sería sin personas, solo yo con mi guitarra y las cosas, todo lo demás con pistas y un djent insano que me ayuda a crear un ambiente y sea una buena distracción para las personas (risas). Así que, estoy muy nervioso por mis primeros conciertos en vivo que se están comenzando a dar.    

 

Metallerium: Un detalle que mencionaste es acerca de presionar los límites, y con esta idea muchas bandas de Estados Unidos como Imperial Triumphant, Pyhrron, Seputus, Yautja y muchas más están comenzando a crear cosas insanas. Entonces, ¿Por qué la música extrema tiene la necesidad de seguir expandiéndose que no tiene nada que ver con lo que paso en pasado? Porque tu música tiene mucha locura, y eso que estamos en los años de bastante experimentación en la música.  

 

T.S.T.E.C.: Bueno, creo que es algo que se de manera evolutiva y las cosas evolucionan cada vez más y le das más a la gente, y cada banda piensa en el siguiente paso sin hacerlo forzado o algo más directo, sino solo ver que es lo que hay detrás de la puerta número uno y así comenzar su propia experimentación.  

 

Metallerium: Entiendo, y dentro de este tema, ¿Puedes juntar todos los sentimientos que hay en tus 6 producciones y decirlas en una sola palabra que defina completamente ese disco?

 

T.S.T.E.C.: (risas) Déjame pensar (risas). “We Are the Burden” (2016) podría decir que fue acelerado, porque era algo que no quería hacer y presión y esas cosas. Además, que no existe una sola palabra que defina cada álbum (risas)… Y la verdad es una de las preguntas más difíciles que respondí (risas). Entonces, si veo los cuatro primeros álbumes, existe una evolución continua y luego con “Memes, Dreams, and Flying Machines” (2020) podría decir que fue intensa, pero no se si es una buena palabra o quizá jazzy, porque desde ahí comenzó mi influencia jazz. Y este último, encaja perfecto en decir que es loco. ¿Qué tal esa descripción? (risas).

 

Metallerium: Interesante (risas) Y como dije en una pregunta previa, si hablamos de lo estilos que hay dentro de la música y lo relacionamos con algo abstracto como son los colores, sabores y olores que tiene un concepto llamado sinestesia. Para ti, ¿Qué clase de colores, sabores y olores va a encontrar el oyente dentro de este nuevo álbum?  

 

T.S.T.E.C.: (risas) Creo que la mejor manera de definirlo en ese sentido sería, ver las cosas botadas y asquerosas que hay de un restaurante lujoso, porque hay buenas cosas y también hay mierda dentro (risas). O de aquellas personas cuando están borrachas y tienen los sentidos más expuestos, y dicen al final que esto es genial, así que a la mierda todo (risas).

 

Metallerium: Llegando al final de esta entrevista, trate de relacionar muchas cosas con la portada y el nombre del álbum, porque los boomers son una generación, luego Zoomers y al final Coomers. ¿Cuál es el significado de todas estas palabras con la portada?

 

T.S.T.E.C.: (risas) La verdad solo quise darle un título gracioso al álbum, o una rima que este bien (risas), porque muchas veces estamos boomers, otras veces zoomers y al final coomers. Así que solo es una rima graciosa y pegajosa (risas).   

 

Metallerium: Bueno, Chris muchas gracias por la entrevista, fue un placer hablar de T.S.T.E.C.  y otros detalles más. Algunas últimas palabras para los lectores de Metallerium y Latinoamérica.

 

T.S.T.E.C.: Bueno, el álbum esta mi bandcamp, pueden comprar la versión digital y las versiones físicas, así como playeras y otras cosas más. Además de invitarles a escuchar mi podcast llamado Asomatous. ¡Y muchas gracias por tenerme en esta entrevista! (risas)

 

A

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication
Los alemanes de Obscura presentan su nuevo sencillo Silver Linings de su nuevo álbum llamado A Sonication y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.11.2024 38
Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People  de nuevo álbum Sottrazione Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People de nuevo álbum Sottrazione
Los italianos de Othismos presentan su nuevo sencillo Cops Are not People de su nuevo álbum llamado Sottrazione y editado a través de la banda
Sercifer 22.11.2024 29
Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions
Los italianos de Dragonknight presentan su nuevo sencillo The Imperator de su nuevo álbum llamado Legions y eidtado a través de Scarlet Records
Sercifer 22.11.2024 37
Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite
Los suecos de Crazy Lixx presentan su nuevo sencillo Midnight Rebels de su nuevo álbum llamaod Thrill Of The Bite y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 22.11.2024 38
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 87
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 59
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 44
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 53
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 107
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 56
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 70
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 49
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 475
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro