Zeratulstra 26.03.2022 1607

Entrevista a Persefone (Carlos Lozano)

Persefone es una de las bandas que sigue sorprendiendo a muchos de sus escuchas con su música al lograr mezclar los extremos del género death metal y lograr resaltar este mismo con la melodía y progresiones que inyectan en él. No hay duda que su obra maestra en su discografía es Spiritual Migration (2013) pero a partir de aquí logra consolidar su estilo. El séptimo material de larga duración de Persefone está aquí y lleva por nombre Metanoia”. Este disco de casi una hora de duración contiene 10 piezas musicales excelentemente producidas por el sello discográfico Napalm Records. Con motivo de dicho lanzamiento pudimos conversar con Carlos Lozano, guitarrista de la banda, quien nos habla sobre Persefone, este último lanzamiento y otros temas relacionados al metal.

 

Para leer la entrevista completa: Entrevista a Persefone

Metallerium: ¡Bienvenido Carlos a las páginas de Metallerium! Es un gran placer el poder hablar contigo acerca de Persefone, este nuevo álbum "Metanoia" y otros temas relacionados a la escena del Metal que no para de crecer. Entonces, comenzando, esta es la primera vez que entrevistamos a Persefone en Metallerium, así que bríndanos una pequeña introducción de la banda y cómo ha sido todo el proceso de este "Metanoia" durante la pandemia.

 

Persefone: ¡Va! ¡Claro que sí! A ver, una pequeña introducción va a ser un tanto complicada porque son 20 años de trabajo, así que va a ser difícil, somos una banda de Andorra, ese pequeño país que está entre España y Francia, y bueno somos un grupo de amigos que decidimos hacer un proyecto intentado unir aquellos gustos que tanto nos gustaban, Metal Progresivo, Metal Extremo, algo quizás sinfónico, y bueno aprendiendo por el camino, intentando mejorar un poco lo que vamos haciendo, pues hemos llegado a este punto donde hemos lanzado este nuevo álbum "Metanoia" que es nuestro sexto larga duración y en el cual sinceramente estamos muy contentos de ver como cada paso que damos, es un pequeño paso adelante tanto a nivel de exposición como a nivel de calidad del propio producto, cada vez cometemos menos errores, aunque los sigamos cometiendo, pero vamos aprendiendo poco a poco.

 

  

Metallerium: Es interesante, veo como dices, que tienen más de 20 años, ustedes se han formado entre el 2000 y 2001, son más de 20 años, y veo que desde el 2004, ustedes han ido directo a producir álbumes, no sencillos, no demostraciones, no splits, no compilatorios, o todo, no solamente, directo con "Truth Inside the Shades" del 2004, de frente se fueron por ese lado ¿Por qué les motivó la idea de hacer un álbum de manera directa y no hacer el proceso que todas las bandas hacen ¿No? Demostraciones, splits, un EP o bueno quizás un recopilatorio o un compilatorio dentro de algún sello conocido.

 

Persefone:  Claro, yo lo achaco todo a que realmente no teníamos ni la más remota idea de lo que estábamos haciendo, entonces nosotros teníamos una idea clara de que queríamos tener esta banda y de que sonora como con suerte empieza a sonar ahora y de nuestro único plan era hacer un álbum, y no teníamos ni idea de que podíamos hacer nada más, piensen nada más que al estar en Andorra, no tenemos ningún tipo de escena por lo tanto no había otra manera de conocer otras bandas , así que todo era un poco solitario vamos a decir y bueno tomábamos decisiones sobre la marcha de lo que pensábamos que era lo mejor, poníamos toda la pasión en ello, cometíamos todos los errores posibles en ello y ya sabes cuál es el proceso, lo sacas fuera, piensas que ya llegas a algún lado, no llegas, empiezas de nuevo y bueno cada vez perfilando un poco mejor. Pero yo la saco realmente a la que la sensación que teníamos cuando tenía 20 años no teníamos ni la más remota idea de cómo afrontar un proyecto de esta magnitud.

 

Metallerium: Interesante y lo interesante como comentaste dentro de toda tu carrera, dos años después sale “Core” (2006) y 3 años después sale “Shin-ken” (2009) y así consecutivamente, veo que las producciones de los seis álbumes que tienen son realmente dentro de espacios cortos de tiempo, dos o tres años máximo 4 años que hubo entre “Spiritual Migration”(2013) y “Aathma” (2017) qué son 4 años de diferencia pero de ahí en adelante han avanzado muy bien los 2020 y ahora el 2022 ¿A qué se debe que tienen tanta producción de álbumes? Existen muchos comentarios de reseñadores, entrevistadores y hasta de fanáticos que cuando una banda tiene una producción continua cada 2 o 3 años hasta un año, la creatividad o la música decae un poco ¿No? 

 

Persefone:  ¡Ah, sin duda! ¡Sin duda! Primero, son varios factores, cada álbum es una oportunidad de mejorar lo fallado anteriormente, por lo tanto siempre hay el ánimo de volver a intentarlo una vez más y ver si podíamos satisfacer todas esas cosas que quedaron detrás en el intento anterior. Aparte de eso nuestro plan maestro en esa época era, como no sabíamos cómo hacer para conseguir llegar a donde queríamos llegar, el plan era seguir sacando álbumes con la estrategia de que cada álbum sea mucho mejor que el anterior, tanto a nivel de producción como a nivel de escritura de canciones, como a nivel de ejecución hasta que al final llegáramos a un punto  en el que pudiéramos llegar a ser innegable que empezara a salir algo de una calidad suficiente desde aquí para ser digno de ser escuchado, por lo tanto era un proceso constante en el cual sacábamos un álbum, probábamos suerte, aprendíamos de ello, vuelta a empezar una vez más, saliera como saliera, con más o menos éxito, osea la idea era un poco basándonos en esto. Y respecto al tema de la creatividad, me gusta esta pregunta porque yo pienso igual, todos tenemos bandas favoritas y llega un momento en el que llega ese álbum donde dices “ahh es más de lo mismo, quiero que me guste pero es más de lo mismo” y te da un poco de pena, es algo que tenemos muy conscientemente y no queremos que ocurra, de manera que lo intentamos es que entre álbum y álbum dedicamos mucho tiempo al estudio tanto del instrumento como de producción además de nuevas habilidades para poderlas incluir en el siguiente esfuerzo, pues nos preocupa mucho repetirnos o llegar al punto donde no tengamos nada nuevo que ofrecer entonces sólo empezamos a escribir música cuando sabemos que podemos dar algo más al oyente.

 

Metallerium: Interesante, ahora dentro de la historia de la banda, veo que “Truth Inside the Shades” tiene una peculiaridad porque ha sido lanzado por Adipocere Records de Francia, un sello mucho más inclinado para lo extremo y hasta lo underground, osea Black Metal, Death Metal de los ochentas, noventas y todas siguen dentro de esa línea, y ver a Persefone dentro de su roster en aquellos años, era extraño porque ustedes como tú dices, tienen Melodic, tienen Progresivo, tienen Djent, tienen Metal Extremo ¿No? ¿Cómo fue el trato con Christian en su momento para lanzar este álbum?

 

Persefone: Bueno en realidad no tuvimos un trato con concretamente directo con él porque nosotros cuando hicimos el primer álbum y lo terminamos, intentamos enviar a todos los contactos que encontramos por aquella época a nivel de lo que pensábamos que era una discográfica donde podíamos llegar, entonces recibimos respuesta nada más que de una agencia de managment de Dinamarca muy centrada en el progresivo pero que le interesó nuestra propuesta y fue a partir de ahí que ellos encontraron lo de Adipocere y la distribución en Rusia, por lo tanto nosotros no llegamos a tener un contacto directo con la gente de Adipocere en ningún momento pero sí que recuerdo un poco de revuelo cuando entramos en ese sello porque a mucha gente le sorprendió realmente que una propuesta quizás tan diferente y no se si llamarla un poco más moderna en esa época de lo que estaba acostumbrado el roster, era un tanto arriesgado entonces hicimos ese primer álbum ahí y para nosotros fue todo un éxito el poder sacarlo al mercado porque pensábamos que quedaría en una de o quizás pero tuvimos la suerte de poder editarlo y así empezar nuestra propia carrera. 

 

Metallerium: Ahora luego con "Core" (2006) ustedes se van a Soundholic, luego van a "Shin-Ken"  nuevamente con Soundholic luego están con ViciSolum Productions para "Spiritual Migration" (2013) y "Aathma" (2017) y luego de forma independiente lanzaron una versión regrabada en el 2020 "'The Truth Inside The Shades" y ahora hacen un paso prácticamente gigante con Napalm Records, porque es considerado uno de los sellos más grandes junto a Nuclear Blast, Century Media, Metal Blade, Relapse Records. Entonces ¿Cómo fue la entrada a Napalm Records

Persefone:  Totalmente, el hecho de que estemos hablando aquí tú y yo, es una prueba de qué profesional y grande son a la hora de trabajar, nosotros cuando trabajamos con Thomas de ViciSolum, él se trabajó mucho con nosotros, nos ayudó a crecer mucho como banda pero él era una sola persona y esto era un problema, ahora que estamos en Napalm Records tienen a una persona para cosa y todo es muy profesional, todos se encargan de preparar la media, pedirte lo que necesitan con un calendario y es otro mundo realmente, así que estamos un poco aprendiendo sobre lo que es estar en este nivel y la cuestión fue bueno hasta lo que nosotros sabemos aparentemente a partir de "Spiritual Migration" e incluso con "Aathma" había cierto interés del sello de querer trabajar con nosotros, con lo que cuando estábamos trabajando en "Metanoia", terminamos el tema "Katabasis" y bueno nos pidieron escuchar un tema completo mezclado por nosotros para ver la dirección que estábamos tomando pues decían que estaban interesados en firmar con Persefone, y así lo hicimos y la verdad es que tuvimos alguna oferta más de alguna discográfica muy grande de las que has mencionado, entonces sin duda Napalm Records fueron los que más interés pusieron en intentar trabajé con nosotros y las negociaciones fueron increíbles y nos sentimos muy apreciados por el sello en el momento y están haciendo un gran esfuerzo en ponernos un poco en la palestra para que la gente pueda escuchar. Entonces ha sido un cúmulo de muchos años de material y nuestros plan quizás funcionó un poco, al final alguien se dio cuenta en alguna parte del mundo y consideró que sería buena idea asociarse con Persefone.

 

Metallerium: Muy interesante, ahora estuve leyendo unas reseñas, y como dijiste uno como fanático esperas lo mismo de una banda y de cierta manera he relacionado este "Metanoia" con el que para mi es disco más exitoso hasta el momento "Spiritual Migration', prácticamente ha sido el que los ha posicionado en todo el mundo, pues yo los conocí con ese álbum. Ahora desde que el 2010 0 2011 las producciones metaleros se han ido incrementando mensualmente, es difícil escuchar todas ¿Cómo definirías el sonido que han logrado con Metanoia? Pero al mismo tiempo tratar de relacionar esto con la idea de esperar lo mismo pero al mismo tiempo presentando esto nuevo sin salir de la misma idea y al mismo tiempo tratar de avanzar en la misma idea.

 

Persefone:  Sin duda, es que es cierto que "Spiritual Dimension" parece que es el disco favorito de toda la gente que nos conoció con él aunque creo que con "Aathma" es cuando conseguimos más relevancia, en mis recuerdos sin duda tuvimos muchas más giras con "Aathma", más tour y mucha más repercusión que con "Spiritual Dimension" que al día de hoy parece ser el disco más querido por los fans. Y al final nosotros nos gusta verlo de la siguiente manera, dentro de todo el cúmulo de influencias que tenemos musicales o del todo lo que vamos aprendiendo sobre el tiempo hay ciertas áreas que nos gusta separar, área de producción cruda aparte, hay área de escritura de canciones en otra parte, e incluso la propia ejecución a la hora de aplicar el propio concepto de la banda, entonces para intentar no entrar en ese terreno de que nos podemos repetir, ese terreno peligroso en el cual uno se vuelve un poco condescendiente con lo que uno hace, lo que hacemos es tener un punto de vista muy analítico cuando se trata de componer nuestra manera de enfocar la creación musical no tiene nada que ver con sentimientos ni inspiración, ni nada por el estilo, se trata de que tenemos algo que queremos expresar con el arte que es la música y ponemos todos estos elementos a su favor. Entonces todos los que estamos en la banda, te pondré un ejemplo, si N ambos álbumes mencionados el primer tema empieza con un riff de triples porque de alguna manera es natural para mí trabajar así, cuando me di cuenta en seguida no habíamos escrito nada pero ya sabíamos que el siguiente tema del siguiente álbum debía ir en semicorcheas, obligatoriamente, por qué, para evitar ese tipo de indulgencias como músico, cuando tú te dejas ir y crees que todo lo que te sale de las manos es interesante y no lo es entonces lo que hacemos es trabajarlo de una manera extremadamente analítica teniendo en cuenta todas las áreas al máximo posible al mismo tiempo e intentar alejarnos de lo que sabemos que hemos hecho ya y cuando vemos algún tipo de patrón, intentar evitarlo lo máximo posible junto con añadir todo lo que vamos aprendiendo entre álbum y álbum.

 

Metallerium: Otro detalle que mencionaste en una de tus respuestas acerca de Andorra es que es un país muy pequeño y veo que las bandas que existen ahí, son como 5 bandas y hay 3 activas solamente. Obviamente cuando hay menos bandas, el apoyo general de los fanáticos es menor porque yo también vivo en un país donde el Metal es el quinceavo estilo musical que les gusta además que en Latinoamérica el Metal es el último estilo ¿Cómo es en Andorra? ¿El Metal existe sólo por ustedes o también hay conciertos y festivales o cosas así?

 

Persefone: La verdad es que en Andorra la escena es absolutamente inexistente, no hay nada de nada, tenemos montañas y hay vacas en las montañas y poco más (risas) Aquí ahora mismo por ejemplo existió una banda llamada Nami pero claro 2 miembros acabaron en Persefone, estuve tocando con ellos también, también somos muy pocos músicos de Metal, ahora mismo hay otra banda llamada In Eclipse que está empezando a sacar un Ep pero no hay absolutamente nadie más haciendo Metal y por supuesto no hay prácticamente salas para tocar, nosotros mismos llevamos aproximadamente 7 años sin tocar en Andorra, todos los conciertos que hacemos son internacionales porque no tenemos lugar donde tocar, ahora bien, me gustaría decir que al ser tan pequeño el país y ser quizás una de las bandas más internacionales del país, tenemos mucho cariño por parte de la gente aunque no les gustes lo que hacemos lo cual es interesante. Yo recuerdo una vez en el supermercado la señora que me atendió me decía que no le gustaba lo que hacíamos pero le gustaba mucho que andemos tocando, aquí nos pasa eso, muchas personas ajenas al estilo nos conoce por el trabajo que hacemos incluso en los medios, salimos en la televisión, en la radio y tenemos buen trato por parte del propio gobierno quienes están al corriente de todo lo que hacemos y están contentos de que en cultura les gusta mucho que estemos siempre saliendo por ahí y llevando el nombre de Andorra por todas partes independientemente de que el estilo, así que nos sentimos muy arropados aunque no haya mucha manera de tocar aquí.  

Metallerium: Ahora veo que las influencias de Persefone varían, mayormente de una corriente estadounidense y también sueca además de una corriente más progresiva y dura. Pero ustedes están en medio de Francia, un país que prácticamente hoy en día se presenta con un sonido interesante con Celeste, Gojira, Svart Crown, y más bandas mientras que España, prácticamente todo el mundo lo ha conocido con la escena Hard Rock / Heavy de los 80s, entonces ¿Cómo crees que han sido las influencias de Persefone?

 

Persefone: En España tienen a Ángelus Apátrida, haciendo mucho ruido internacionalmente y llevando algo de Thrash fuera de la frontera española. Nosotros como te dijimos, no tenemos ningún tipo de relación con ninguna de las escenas, no tenemos  ningún tipo de influencia ni contacto con nadie, conocemos a algunas personas pero muy de vista, hemos estado completamente aislados aquí entre las montañas durante todo este tiempo, entonces todas nuestras influencias se basan en las que tuviéramos como puros fans, como fanáticos de bandas nos gustaban como dijiste el Melodeath de los 90s con Dark Tranquillity y con In Flames al principio, At The Gates, Edge of Sanity, al mismo tiempo nuestro Dream Theater o Symphony X o según va pasando el tiempo vamos escuchando más y más cosas y todo eso ha acabado permeando un poco nuestra visión de cómo hacer música, al mismo tiempo que nos gusta mucho las bandas sonoras, la música electrónica, el Jazz, según va pasando el tiempo vamos escuchando más y más cosas. Pero a nivel de bandas supongo que se tiene puntos positivos y negativos el tener una escena, supongo que los puntos positivos es que tienes un apoyo, músicos y lugares donde poder tocar pero aquí lo positivo de no tenerlo quizás es que no hemos tenido esa influencia por parte de absolutamente nadie, hemos sido nosotros forjando nuestra historia, relacionándonos con nosotros 6 y así durante los últimos 20 años entonces al final nos ha dado quizás una voz un tanto particular pero no ha habido influencia más allá de lo que nos pueda gustar de todas las bandas que has mencionado, a muchas las conocemos y nos parecen maravillosas y bueno cuando te gusta algo siempre acaba quizás por aparecer. 

 

 

Metallerium: ¿Por qué crees que se deba que dentro del Metal Extremo donde ustedes están ubicados ahora estén creciendo mucho más en creaciones personales que no tienen nada que ver con música de los 80s, 90s hasta prácticamente inicios de los 2000s? ¿Por qué crees que el Metal Extremo está creciendo más allá de los límites? ¿Esto se puede saturar en el futuro? 

 

Persefone: Yo creo que más que las bandas de Metal Extremo busquen trascender estos límites, creo que lo que ocurre cuando tú trabajas en este tipo de música que tienes la posibilidad de jugar con esos límites porque todos los estilos para que se puedan entender como esos estilos tienen una realidad, es como la pintura, es como si ciertos estilos se hacen con rojo, azul, amarillo y verde y ya está eso es todo lo que puedes hacer, entonces yo creo que cuando tú trabajas de esta manera este Metal más extremo, no tienes esta limitación, se trata de ver hasta dónde, se trata de empujar el límite y la duración, como te mencionaba antes Edge of Sanity, quienes salen de un Melodeath, pero te sacan un Crimson, 40 minutos de canción ¿Por qué? Porque sí, hay que probar, hay que intentarlo, tiene que tener esa salida creativa entonces yo creo que la combinación entre Metal Extremo y progresivo, entendiendo el progresivo como que la música progresa hacia alguna parte es una combinación que te permite explorar sonidos delante de un público que por lo general no es tan rápido a juzgar como en otros estilos. El público del Metal Extremo es el que busca esa dosis de violencia sonora, no le importa cómo o en qué forma se la vayas a ofrecer, mientras le puedan encontrar esto y el público del progresivo quiere esa sorpresa o esa mezcolanza y no le importa en qué formato se lo vayas a dar, solo esperan esa sorpresa. Cuando yo compro un disco de Jorn Lande, no quiero sorpresas, quiero escuchar un disco de Hard Rock, y si es sorpresa pueden que sean malas sorpresas, entonces creo que tiene que ver con esa paleta de colores que puedes encontrar en ciertos estilos y que quizás nos sirven como especies de casas en las cuales nos podemos refugiar para poder crear música sin tener que estar sujetos a ese tipo de instituciones que se han creado con los años. 

Metallerium: Bueno estamos cerca de terminar la entrevista. Ahora hablando de otros temas que son parte de la escena metaleros mundial. Hablemos de las plataformas digitales y estamos en los años vibrantes del vinilo pero al mismo tiempo en los años fuerte de lo digital. Entonces las nuevas generaciones esperan escuchar hasta 4 sencillos de las bandas pero luego de ahí casi las mismas personas o mayores están a la espera de que el "Metanoia" se lance en vinilo o cassette porque es un formato para colección, entonces ¿Cómo ves estos puntos como la resurrección del vinilo y el tema digital? ¿Dónde entra para ti el tema digital? ¿Viene a ser un tema underground o mainstream? Ustedes están en un sello grande ¿Son ahora una banda mainstream o underground? 

 

Persefone: Yo particularmente me siento abierto a aceptar lo que tenga que venir, todo tiene sus puntos positivos y negativos. Y esta época digital que estamos viviendo, obviamente tiene sus puntos negativos que todos conocemos pero también deja que las bandas se dejen ver mucho más que antes. No hay esa presión de tener que encontrar  un sello que te pueda hacer que funciones, tiene su propia plataforma también. Hay artistas que se pueden hacer solos, eso era imposible de imaginar hace muchos años, entonces yo creo que nuevas tecnologías abren las puertas a nuevas oportunidades y también a nuevos retos, retos de todo tipo, creo que simplemente como con todo hay que estar abierto a lo que venga, hay que estar atento para saber modificar y adaptarse a la realidad sea cual sea y a progresar lo que te pueda ofrecer pero no tengo un punto de vista demasiado fuerte a si me parece bien o mal una cosa o la otra. Igual con los vinilos, está bien, nuestro material, las colecciones, muy feliz con ellos, tengo una colección de CD's que ya no sirve para nada en casa (risas) También, pero bueno forma parte de la historia y hay que adaptarse y aceptarlo como digo.

 

Metallerium: ¿Cuáles son los planes a futuro para "Metanoia"? Pensando quizás en una gira por Latinoamérica que creo que sería la primera vez que vendrían ¿Qué más se viene luego del lanzamiento del álbum?

 

Persefone: Pues nosotros estamos soñando con ir a Latinoamérica, cuando fuimos a la gira americana de "Aathma" pudimos hacer un solo concierto de la gira en México, lo más parecido y fue quizás de los mejores conciertos de nuestras vidas, realmente fue increíble. Así que es algo que queremos hacer totalmente pero claro con la situación actual del mundo es muy difícil hacer planes porque nadie quiere dar el paso de cerrar una gira cuando no sabemos si habrá posibilidad de poder tocar o llegar a la sala o cómo está la situación. Nosotros por el momento tenemos agendada una gira con la banda alemana Obscura a la cual le haremos soporte, que se pospuso hacia octubre de este mismo año, y bueno nuestro primer plan es ir hacia allá además de un par de festivales en Europa que quieren que compartamos con otras bandas, y a partir de ahí tenemos otras ofertas para ir a América y quizás para noviembre con un buen like-up y estamos negociando si va a ser posible o no. Ojalá para Latinoamérica pues claro se de, es claro de todas, en esta etapa de "Metanoia" es parte de nuestra lista deseada que tenemos , poder ir ahí y visitar, porque es algo que hace muchos años queremos hacer y esperamos tener la oportunidad de hacerlo.

Metallerium: ¡Qué bueno! ¡Sería excelente tenerlos por Latinoamérica! ¿Algo que añadir para tus fanáticos de América Latina y los lectores de Metallerium?

 

Persefone:  Es la primera vez que tenemos tanta atención por la salida de un álbum hemos tenido la suerte de poder tratar con profesionales como tú durante las últimas semanas, son muchas entrevistas y todas al final  siempre me dejan esta parte para dirigirme a la gente de forma directa, y voy a aprovechar como siempre para decir una cosa que va a sonar un poco gris pero lo diré igual como en las otras entrevistas. Para quien esté escuchando, le digo que disfrute de su vida, que pase tiempo con la gente que quiere porque al final es lo único que cuenta y que ánimo en estos tiempos que se están complicando porque hay que mantener la esperanza fuerte y hay que seguir trabajando y disfrutando de las cosas que nos hacen felices y sin más al día porque no podemos hacer muchos más planes. Así que sé que no tiene mucho que ver con música y no es muy Metal pero es algo que siento adentro y que estoy intentando transmitir a cualquier persona con la que hablo, así que ese sería el mensaje que dejo a todo el mundo.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 38
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro