Sercifer 30.01.2022 1630

Entrevista a Lvcifyre (Menthor)

Lvcifyre y “The Broek Seal” presentaron música salvaje, brutal y destructiva para los oídos, y este nuevo ritual fue editado por Dark Descent Records el pasado 2021. Por ello, Metallerium accedió a una entrevista con Menthor, baterista de esta salvaje banda para hablar del nuevo álbum, otros detalles dentro de sus influencias y más.

 

If you want to read the interview in English: Lvcifyre interview

 

Metallerium: Bienvenido Menthor a las páginas web de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Lvcifyre y esta nueva bestia "The Broken Seal" y más cosa del mundo metalero. La banda se forma en el 2007 y dos años después lanzaron su EP "Dying Light ov God" (2009) y luego sale "The Calling Depths" en el 2011. Donde las bandas sudamericanas como Krisiun, Rebaellium, Abhorrence, y muchas más están presentes en su primer disco. ¿Por qué decidiste alejarte del sonido inglés de Bolt Thrower, Benediction? ¿Cuáles fueron las principales razones para formar una banda agresiva y chacal en Inglaterra?

 

 

Lvcifyre: No hubo una decisión de alejarse de ningún tipo de sonido, Lvcifyre suena como Lvcifyre y claro, puede haber influencias de lo que crecimos escuchando, pero eso nunca fue algo que intelectualizamos al escribir la música.

 

Metallerium: Como se mencionó en la primera pregunta. Veo que estas influencias sudamericanas están en bandas como Lvcifyre, Grave Miasma, Scythian y Cravel Idol. ¿Podríamos estar hablando de una nueva ola extrema en Inglaterra con raíces sudamericanas? ¿Y qué álbumes influyeron en esta forma latina?

 

Lvcifyre: Realmente no sé qué decir al respecto, supongo que podrías encontrar influencias comunes en estas bandas de Inglaterra, y quizás algunas de ellas son ampliamente sudamericanas (Sepultura, Sarcofago), pero para ser honesto, creo que las bandas mencionadas anteriormente suenan muy diferentes entre sí. Claro, hay algo que los une, pero desde mi punto de vista, eso tiene más que ver con ciertas energías en esta parte del mundo, que con el sonido real en sí mismo.

 

Metallerium: Luego, en "Svn Eater" (2014) el sonido de Lvcifyre se vuelve un poco más oscuro y espeluznante, tu influencia del Black Metal comenzó a salir un poco más. ¿Fue esto una evolución natural? o ¿Fue esto algo pensado para la banda? Porque hay una gran diferencia entre "The Calling Depths" (2011) y "Svn Eater" (2014)?

 

Lvcifyre: Sí, fue una evolución natural en la dirección de la banda y en el sonido de la banda, creo que las elecciones de producción marcaron una gran diferencia. En “Svn Eater” (2014) fue más acorde a nuestra visión de cómo debería sonar Lvcifyre; en “The Calling Depths” (2011) las cosas eran un poco más embrionarias y era nuestro primer estudio de larga duración, así que todavía estábamos experimentando...

 

Metallerium: Luego de estos dos discos, decides lanzar el EP "Sacrament" (2019) un año antes de tu fallida presentación en Total Death Over México en 2020. ¿Cuál fue la reacción de la banda al cancelar su primera presentación en Latinoamérica? ¿Y cómo son hoy las propuestas de hacer una gira por esta parte del mundo?

 

Lvcifyre: Fue triste que el concierto en 2020 no se llevara a cabo, hubiera sido genial ir ahí, pero problemas de “fuerza mayor” se interpusieron en el camino. En cuanto a los planes para recorrer América del Sur, no hay nada planeado por el momento.

 

Metallerium: Este concierto cancelado del 2020 en México. ¿Qué bandas esperabas ver en vivo de esta parte del mundo en ese festival? y si tal vez haces una gira por Sudamérica. ¿Con qué bandas te gustaría compartir escenario en países como Perú, Chile, Colombia, Brasil, etc.?

 

Lvcifyre: Para ser honesto, no recuerdo exactamente la alineación del festival, y realmente no hay ninguna banda con la que me gustaría compartir escenario específicamente. Sin embargo, de vez en cuando me he encontrado con algunas buenas bandas durante las giras por Sudamérica.

 

Metallerium: Hablando de conciertos en todo el mundo, Inglaterra es el primer país donde todo el mundo está vacunado y están empezando a celebrarse festivales como Bloodstock y otros conciertos. Y recuerdo que miembros de The New Model Army, Frost y más me dijeron que las restricciones iban a desaparecer desde el pasado 21 de junio del 2021. Cuéntame, ¿Cómo ves las presentaciones en vivo para finales del año 2021? ¿Tienes fechas programadas para este año? ¿O aún quedan cosas por ver para los próximos meses?

 

Lvcifyre: Por el momento nada es seguro cuando se trata de presentaciones en vivo. No creo que las restricciones desaparezcan pronto, por lo que es difícil predecir tales cosas. Se están discutiendo programas después del lanzamiento del álbum a principios de este año, pero aún no hay nada confirmado.

 

Metallerium: Cambiando de tema, un detalle que me llamó la atención en la música de Lvcifyre es la letra de la banda. Se nota que hay inclinación por el satanismo, el ocultismo, la muerte, el caos y otros detalles relacionados con estos temas. Para ti, ¿Cuál es el enfoque de Lvcifyre sobre el satanismo y los asuntos ocultos? ¿Se podría decir que para ser miembro de la banda hay que creer en este tipo de religión? ¿O qué estás tratando de expresar a los fanáticos cuando hablas de estos temas?

 

Lvcifyre: Todo sobre Lvcifyre, la música y las letras, es la expresión de algo que va más allá de la forma física, es una expresión de fuerzas ocultas que se canalizan a través de nosotros. Las letras en sí mismas no son solo el resultado de nuestros estudios en el tema del ocultismo, sino también algo que es más primordial, esa fuerza que está dentro de nosotros. Vinimos aquí para esparcir fuego por el mundo.

 

Metallerium: Hablando nuevamente de las letras de la banda, este tipo de letras todo el tiempo presentan controversia fuera del mundo del Heavy Metal, entonces, ¿Qué piensas de las personas que ingresan a la religión satanista o cualquier otra religión por haber escuchado bandas como Lvcifyre, Deicide, Adversarial, etc? ¿Son ovejas?

 

Lvcifyre: Lvcifyre no se trata de ninguna forma de "religión" organizada: cuando las personas escuchan a Lvcifyre y una llama se enciende en lo más profundo de ellos, entonces no los llamaría ovejas. Yo diría que han despertado.

 

Metallerium: En este tipo de asuntos, mucha gente piensa que el Black Metal está relacionado con la escena subterránea con símbolos satánicos, especialmente en Sudamérica. Y cuando una banda con diferentes aspectos en la música hace cosas más progresivas y técnicas, los fanáticos reaccionan muy mal a este tipo de cambios, porque parecen ofendidos de no estar escuchando un Mayhem, Impaled Nazarene, Darkthrone de los 90s. ¿En qué piensas cuando los fanáticos son demasiado cercanos con sus pensamientos y gustos, especialmente en Black Metal?

 

Lvcifyre: No importa qué herramientas o enfoques use una banda para hacer su música; lo importante es la esencia/coherencia/honestidad artística. Supongo que mucha gente lo hace en busca de aprobación, aceptación o lo que sea, pero el papel de un artista es crear un modelo que sea un buen ejemplo al que la gente aspire; todo lo demás no puede realmente llamarse arte.

 

Metallerium: La pandemia es un tema cotidiano. Donde muchas personas mueren, otras se recuperan, pero al mismo tiempo, es un tema que muchas otras bandas de metal extremo vaticinaron con el fin de los tiempos. Entonces, ¿Qué piensas de muchas cosas relacionadas con el mundo del metal extremo con esta pandemia? Y, ¿Se podría decir que el concepto de misantropía encaja perfectamente para estos años? ¿Podrían ser considerados como una banda misántropa?

 

Lvcifyre: No diría que Lvcifyre es una banda misántropa, aunque he disfrutado de la soledad que me han traído los últimos dos años. Con respecto a la pandemia, la forma en que la gente generalmente piensa sobre ella no es necesariamente la realidad. La pandemia es más un reflejo de los cambios en el mundo que van más allá de la pandemia misma, nada carece de sentido y nada sucede herméticamente separado de todo lo demás.

 

Metallerium: Ahora hablando de este "The Broken Seal" (2021) la música es más rápida y oscura. Pero la portada es diferente en comparación con los álbumes anteriores y las influencias son más de los EE. UU. ¿Por qué decidiste alejarte del sonido latino de forma natural? o ¿Cómo fue el proceso de escritura de este álbum? ¿Fue causado por la pandemia? ¿O fue antes de este?

 

Lvcifyre: Antes de este álbum solíamos trabajar con Timo Ketola y él era perfecto para Lvcifyre, ya que realmente podía entender la visión, pero con la triste muerte de Timo, tuvimos que buscar un artista diferente. Tomó un tiempo encontrar a la persona adecuada, pero Daniele Valeriani hizo un gran trabajo. Aunque su estilo es muy diferente al de Timo, captó rápidamente lo que buscábamos y las cosas salieron sorprendentemente bien con él, hizo un gran trabajo. Toda la música de “The Broken Seal” (2021) se escribió antes de la pandemia, pero fuimos a Milán a grabar el álbum en los estudios SPVN, propiedad de Stefano Santi, y eso fue justo cuando la pandemia golpeó a Europa. Todo comenzó en Milán y supongo que es un presagio, una indicación de qué esperar de este álbum.

 

Metallerium: Dentro de este "The Broken Seal" (2021) invitaste por tercera vez a Marek Górecki "Mark of the Devil". Cuando compones nuevas canciones, ¿Piensas en los invitados y sus características? o ¿Cómo se te ocurrió esta idea? ¿Y por qué él? ¿Cultes des Ghoules tiene que ver de alguna manera con Lvcifyre?

 

Lvcifyre: Durante el proceso de escritura, realmente no planeamos nada ni tratamos de adaptarnos a las habilidades musicales que cualquiera de nosotros posee, sino todo lo contrario. La mayoría de las veces lo que se escribe es un desafío para ser interpretado, y con respecto a Marek, sabemos que haga lo que haga le dará la atmósfera adecuada y una dimensión completamente nueva que no habíamos anticipado. Como se mencionó anteriormente, somos un canal por el cual pasan otras fuerzas.

 

Metallerium: En el tema de cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones que más producciones en vinilo o cassette se apegan al concepto subterráneo, y el CD no hizo más que ampliar las colecciones de los fanáticos. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterráneo? ¿Y dónde están ubicadas las plataformas digitales?

 

Lvcifyre: El cuidado que se pone en la presentación, el arte de los formatos físicos (vinilo, cinta y CD) se suma a la música y ayuda a crear la imagen que la banda quiere presentar. En cuanto al formato digital, puedes verlo desde diferentes perspectivas, porque es útil y yo mismo lo uso, pero en algunas de las formas en que se usa hoy en día, se ha convertido en la comida rápida de la música. Existe una idea creada por la industria musical actual de que una banda debe lanzar música constantemente y estar constantemente presente en las redes sociales. Este enfoque capitalista es muy perjudicial para el arte, se necesita tiempo para producir arte con valor y hoy en día muchas bandas simplemente sacan mierda que es dañina para el mundo.

 

Metallerium: Otro detalle es sobre los métodos de escucha de los fanáticos, pues esta nueva generación prefiere escuchar una o dos canciones en las plataformas digitales. ¿Por que crees que los álbumes no tienen el mismo impacto en comparación con los años 80s o 90s? ¿Y qué deben hacer las bandas para mejorar la escucha de todas las canciones en los álbumes?

 

Lvcifyre: En la era actual, la capacidad de atención de las personas es muy corta; como señalaste, ya no tienden a escuchar álbumes completos. Cuando tienes una buena pieza musical (álbum), para comprenderla realmente, debes dedicarle toda tu atención, escucharla varias veces y dejar que se hunda, y con cada escucha descubrir más y más capas. Hace un tiempo, el CEO de Spotify dijo algo así como “hoy, para que una banda tenga éxito, necesita lanzar música cada pocas semanas”. Bueno, eso podría ser cierto si estás ganando dinero tocando música y si ganar dinero es tu negocio, o simplemente quieres llamar la atención, pero si estás en el negocio de la creación artística eso no se aplica a ti. Siempre ha sido así y mirando hacia atrás en la historia, algunos de los más grandes artistas siempre estaban luchando porque iban en contra del orden establecido y eso no vende. El verdadero arte es contradictorio.

Metallerium: Bueno Mentor. Llegó el momento triste a esta entrevista, espero que la hayas disfrutado como lo hice yo, y muchas gracias por su tiempo. Cuídense durante esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus fanáticos latinoamericanos y lectores de Metallerium?

 

Lvcifyre: Espero que pronto podamos hacer una gira por América Latina.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication
Los alemanes de Obscura presentan su nuevo sencillo Silver Linings de su nuevo álbum llamado A Sonication y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.11.2024 38
Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People  de nuevo álbum Sottrazione Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People de nuevo álbum Sottrazione
Los italianos de Othismos presentan su nuevo sencillo Cops Are not People de su nuevo álbum llamado Sottrazione y editado a través de la banda
Sercifer 22.11.2024 29
Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions
Los italianos de Dragonknight presentan su nuevo sencillo The Imperator de su nuevo álbum llamado Legions y eidtado a través de Scarlet Records
Sercifer 22.11.2024 37
Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite
Los suecos de Crazy Lixx presentan su nuevo sencillo Midnight Rebels de su nuevo álbum llamaod Thrill Of The Bite y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 22.11.2024 38
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 88
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 60
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 44
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 53
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 107
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 56
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 70
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 49
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 475
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro