Sercifer 10.01.2022 1365

Entrevista a In Mourning (Björn Pettersson & Tim Nedergård)

Cada álbum de In Mourning es un elogio auditivo a su carrera musical, y este “The Bleeding Veil” no viene a ser la excepción. Progressive Metal de alto nivel, con toques doomers, deathers y hasta blackers que solo en Suecia se puede ver. Por ello, Metallerium accedió a una entrevista con Björn y Tim por el lanzamiento de este fantástico álbum que esta bajo la tutela entera de la banda y Dalapop.

 

Metallerium: Bienvenido Björn y Tim a las páginas web de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre In Mourning, este nuevo álbum “The Bleeding Veil” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Comenzando, la banda nació en el 2000 pero lanzaste el primero en el 2008 con “Shrouded Divine”. ¿Por qué la banda tardó 8 años en lanzar su primera producción? Porque para todas las personas en el mundo, creo que Suecia tiene un alto contenido de bandas y apoyo por muchos sellos, personas, etc.

 

 

In Mourning:

Björn: Pues sí, cuando esta banda empezó, primero teníamos que dar nuestros primeros pasos en la música, tener una alineación solida y así encontrarnos a nosotros mismos desde los 2000s. Por eso creo, que todo…

 

Tim: … Tomo su camino y pensar en lo que venía desde los 2000s, porque las cosas eran más difíciles de hacer, además que lograr un sonido es difícil y había pocas personas en nuestra ciudad (risas), y eso se hace difícil muchas veces, por eso cuando sale “Shrouded Divine” (2008), nosotros ya teníamos las cosas más claras y teníamos a un inversor que quería apoyar a la banda, y todo se comenzó a dar de esa manera.   

 

Björn: Claro que nosotros no sabíamos nada de tener un álbum, y éramos primerizos en todo sentido, pero al final las cosas se dieron de esa manera y ahora es así.

 

Tim: Pues sí, cuando formamos la banda era más que todo para tocar y grabar demostraciones, y sentirnos felices de eso.  

 

Metallerium: In Mourning lleva 21 años en la escena del metal con 6 álbumes. Eso significa que tardan entre 3 a 4 años en lanzar un nuevo álbum. ¿Cuál es el mejor momento para componer las melodías y los riffs de un nuevo disco de In Mourning? ¿Y cómo logran reinventarse en cada disco sin dejar su sonido logrado a través de los años?

 

In Mourning:

Björn: Lo primero para nosotros sería decir que es increíble ver que tenemos 21 años como banda (risa).

 

Tim: Creo que nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo para hacer música, por eso cuando se compone un álbum, toma nuestras almas y eso toma unos 3 a 4 años para lanzar este y hacer todo. Porque todo se debe sentir correcto, más allá de tener riffs y esquemas bonitos, tienes que tener ese vibra, mientras que haces los riffs y como los encajas, se debe sentir en el pecho de que esta bien.

 

Björn: Si, para todas las bandas será diferente hacer este tema, porque para nosotros es un pequeño universo, y cuando llegamos al estudio, nosotros ya tenemos el 95% de todo hasta antes de grabar. Y cuando terminamos la grabación, pues vemos que todo nuestro esfuerzo vale la pena y justo después de eso comenzamos a componer, porque no salen ideas para un siguiente álbum, y eso demora tiempo.

 

Tim: Pues sí, pensamos en todo para que termine de gustarnos bastante, y es por eso que la banda se toma bastantes años en lanzar un álbum.

 

Metallerium: He escuchado este “The Bleeding Veil” muchas veces. Donde la banda muestra un sentimiento diferente. Siento sensaciones más oscuras y lúgubres si lo comparamos con discos anteriores. Quiero decir, un álbum más personal en muchos sentidos. ¿Crees que la pandemia ha afectado para crear esta sensación personal en tu música? ¿O tal vez las cuarentenas y el encierro ayudaron a tener un sentimiento más oscuro?

 

In Mourning:

Tim: Quisiera decirte no (risas), pero es de eso lo que se trata la música. Porque la pandemia se trato de manera distinta acá y a más de un año, las cosas funcionan de distinta manera.

 

Björn: Vivir en los bosques, con bastantes arboles y el ambiente, todo el tiempo es oscuro (risas). Y claro eso afecta tu mente, siempre estas inmerso en eso inconscientemente.

 

Tim: Claro, todas esas cosas se dan por sentado cuando vives acá, y cuando te tomas el tiempo de escuchar los comentarios y sentir todo, pues te das cuenta que es un factor impensado y que uno ya se acostumbra a esas cosas.    

 

Björn: Afectan estos temas, pero en lo que respecta y dijiste de lo personal, pues es cierto, ya que para mí este álbum tiene más significado, y no digo que los otros no. Pero acá tuvimos bastante idea desde las letras y la ficción que este mismo puede darnos, especialmente porque yo y Tim hicimos las letras. Y claro, el COVID19 afecto, pero en un estado distinto de vivir, las cosas se viven de manera distinta y esto se refleja de muchas maneras sin necesidad de pensar en el exterior, sino en muchas cosas que uno atraviesa.  

 

Metallerium: He visto toda tu discografía desde “Shrouded Divine” (2008) hasta este “The Bleeding Veil”. Y casi siempre veo que cambian mucho los sellos comenzando con Aftermath Music, Pulverized Records, Spinefarm Records, Agonia Records y finalmente con Dalapop. ¿Por qué hay este cambio constante de sellos?

 

In Mourning:

Tim: Esa es una buena pregunta (risas). Y creo que solo se dio.

 

Björn: (risas) pues sí, con Aftermath, fue la primera persona que creyó en nosotros y el fue quien puso nuestro primer álbum al aire. Y por el momento era el primer álbum con el cual estábamos lidiando, así que nosotros estábamos buscando un sello más grande en el camino, así lanzamos nuestro segundo álbum con Pulverised y finalmente todo bien. Entonces, como banda uno siempre piensa en buscar un sello más grande o más pesado, y así fue que llegamos al sello grande de Spinefarm Records o quizá pequeño.

 

Tim: Hicimos solo un álbum con ellos.

 

Björn: Originalmente nosotros teníamos un contrato por dos discos con ellos, pero las cosas cambiaron extrañamente (risas), de ahí vino Agonia Records con dos álbumes más. Y ahora este nuevo álbum llegó de manera independiente y con la ayuda de Dalapop. Quien nos esta ayudando a nivel general con todo el álbum, y ahora estamos viendo todo nosotros y vemos que es un gran esfuerzo movernos por nosotros mismos.

 

Metallerium: Hablando de las portadas de cada álbum. Comenzaron con Mattias Lindström para "Shrouded Divine" (2008), Travis Smith para "Monolith" (2010), luego desde "The Weight of Oceans" (2012) hasta "Garden of Storms" (2019) lo hicieron con Kristian Wåhlin, y el nuevo disco lo hicieron con Caroline Strand. ¿Cómo fue el proceso de creación de la portada de este nuevo disco? ¿Dejaste que la artista hiciera su propio camino o le diste algunos bocetos?

 

In Mourning:

Tim: Nosotros no hacemos bocetos, porque para nosotros todo debe de encajar, desde las letras, libreto, música y por supuesto la portada. Y ya que yo y Björn hicimos las letras del nuevo álbum, teníamos las cosas en la cabeza como colores, texturas y se lo mostramos a la artista, así que ella entendía lo que nosotros queríamos para el álbum. Por eso, es que nosotros siempre pensamos en la idea de hacer las cosas más claras, y dejar que avance de manera que todos queremos, porque es lo mejor de todo este tema, algo así como cuando grabas un álbum, siempre están todos ahí para darle mayores retoques de inicio a fin.

 

Björn: Si, cuando grabas tienes que pensar en solo un grupo, y eso es para todo, pensamos en solo como deben de ir las cosas como una pieza de música y como este debe de entenderse a nivel general. Así que le dimos nuestras ideas, y escogimos las mejores juntos para tener solo un pedazo musical compacto.

 

Metallerium: Me encanta bastante la música de In Mourning desde siempre, por eso es que tengo todas sus producciones en CD y espero lo mejor de ustedes como siempre. Entonces, escuchando toda su música, una de las mayores influencias en In Mourning son Opeth y Katatonia, desde mi perspectiva. Por eso, ¿Realmente In Mourning fue influido por estas bandas? ¿O solo es una coincidencia en el sonido que han logrado?

 

In Mourning:

Tim: Son bandas que hemos escuchando cuando éramos más jóvenes, y es obvio que muchas veces salga ese sonido.

 

Björn: Primero que nada, Javier, es grato saber y agradecerte por el apoyo que nos das (risas). Sobre Katatonia y Opeth, fueron bandas que tuvieron un impacto fuerte en nuestras vidas y es normal ese tema, pero al día de hoy no sabría decirte que puedas escuchar estas bandas en nuestra música, porque existe muchas cosas en nuestra cabeza y esta banda es para nosotros lo que más importa, y es debida a ella que crecemos con la música que hay dentro.

 

Tim: Con la música, existen muchos caminos que se abren en muchos mundos, y es normal que algunas cosas que hayas escuchado en un momento y ahora no la escuches, siempre está dentro de tu subconsciente. Por ejemplo, que comiences a tocar la guitarra y en medio de eso te salen acordes Country sin haber puesto atención a esa música, es lo que tu cerebro recuerdo y esas tonalidades que son las cosas que vas a tocar sin darte cuenta.

 

Björn: La verdad, no creo que sea extraño, porque básicamente todos vivimos en el país, y tocamos de la misma manera, tocamos tristes, melancólicos, progresivos y muchas cosas más.

 

Tim: Podría ser, quien sabe. (risas).   

   

Metallerium: En el aspecto personal, ¿Podrían resumir en una palabra lo que les ha dejado cada lanzamiento de In Mourning? Una sola palabra que resuma cada vez que se lanzó cada álbum, qué emociones aparecen hoy mientras esperas en casa el lanzamiento de un nuevo álbum.

 

In Mourning:

Tim & Björn:  Alivio (risas).

 

Tim: Cuando escucho ahora “Shrouded Divine” (2008), lo único que se me viene a la cabeza es nostalgia. (risas). De ahí recuerdo que todo es euforia, por ser el primer álbum de la banda.

 

Björn:  Si, eso fue nuestro primer hijo grabado en un estudio, y esa sensación de haberlo logrado es lo mejor que puedes hacer.

 

Tim: Si, esa sensación de haber logrado el primer paso es genial. (risas)

 

Björn: “Monolith” (2010), nuestro segundo álbum, es nuestro álbum juvenil (risas), recuerdo que estábamos en muchas cosas y para mí es el álbum más metalero, y ensayábamos más juntos.

 

Tim: Si, teníamos más ensayamos seguidos para conciertos, pero un detalle que tenemos que mencionar en este álbum, es que es fuero el primer en haber tenido canciones para un álbum, porque el primero fue ediciones de demostraciones y juntar viejas canciones para hacer un álbum. Por eso, puedo decir juventud también (risas).

 

Tim: “The Weight of Oceans” (2012), recuerdo que había palabras acá que cuando lanzaremos un tercer álbum, estábamos demostrando la existencia de la banda y estábamos entrando a otro periodo como músicos. Por eso es que teníamos que hacerlo (risas).

 

Björn: Shrouded Divine” (2008) fue una asociación de canciones, luego “Monolith” (2010) el primer álbum de canciones compuestas y “The Weight of Oceans” (2012) fue la sucesión y de todos para hacer un álbum juntos y haya la importancia relevante (risas). Además, que fue la primera vez que estábamos en un sello grande y teníamos otras expectativas para avanzar como músicos.

 

Tim: Pues sí, había muchas expectativas y esas cosas llegaron a desarrollarse más con “Afterglow” (2016) con temas más reales y poco a poco a tener otros mundos más futuristas como fue en “Garden of Storms” (2019). Y eso fue lo que nosotros quisimos hacer y continuar en “The Bleeding Veil” (2021).

 

Björn: Si, con “Afterglow” (2016), “Garden of Storms” (2019) y ahora “The Bleeding Veil” (2021) hay conexiones fuertes entres los tres álbumes, porque existen muchas cosas parecidas en sensaciones y sentimientos en esos tres.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de acabar esta entrevista. Hablaremos de un tema abstracto como es la sinestesia. Una idea que se entiende por colores, texturas, sabores y olores que solo 5% de la población lo tiene ¿Cómo describirías los olores y sabores que el oyente encontrará en este “The Bleeding Veil”?

 

In Mourning:

Tim: Me encanta esta pregunta, realmente es una muy jugosa (pensando). Tengo que decirte que no tengo nada en mente, y si tendría que hablar por los tres últimos álbumes, pues sería algo como lo que hizo Dissection, algo frío, pero el nuevo no es frío.  

 

Björn: Para mi de los tres anteriores existe algo más intenso, y este nuevo es metalero, pero tiene muchos pasajes. Con sentimientos frescos, y que se pueden sentir la naturaleza de muchos estos, es como salir cualquier día por mi ciudad y sentir todo lo que nos rodea, viento, pasto, sol, etc.

 

Metallerium: Bueno, Björn llegó el momento triste de esta entrevista, espero que la disfrutes como yo lo hice y muchas gracias por tu tiempo. ¡Este nuevo álbum es genial! Cuídense durante esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus fanáticos en América Latina y los lectores de Metallerium?

 

In Mourning:

Tim: Primero que todo, agradecer a todos nuestros fanáticos de allá por estar con nosotros, y si alguna vez se da la oportunidad de girar allá, solo tener los dedos cruzados y podamos llegar algún día ahí.

 

Björn: Si, para nosotros sería genial poder tocar allá alguna, si alguna vez se da, estaremos muy ansiosos de que se dé.

 

Tim:  Si no se puede tocar en vivo de manera presencial, por lo menos hacer un concierto virtual y exponer nuestra música allá. Así que muchas gracias por todo. Porque de eso se trata todo, mantenerse juntos y apoyarnos entre nosotros.

 

Björn: Totalmente.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication
Los alemanes de Obscura presentan su nuevo sencillo Silver Linings de su nuevo álbum llamado A Sonication y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.11.2024 37
Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People  de nuevo álbum Sottrazione Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People de nuevo álbum Sottrazione
Los italianos de Othismos presentan su nuevo sencillo Cops Are not People de su nuevo álbum llamado Sottrazione y editado a través de la banda
Sercifer 22.11.2024 29
Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions
Los italianos de Dragonknight presentan su nuevo sencillo The Imperator de su nuevo álbum llamado Legions y eidtado a través de Scarlet Records
Sercifer 22.11.2024 37
Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite
Los suecos de Crazy Lixx presentan su nuevo sencillo Midnight Rebels de su nuevo álbum llamaod Thrill Of The Bite y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 22.11.2024 38
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 87
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 59
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 44
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 53
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 107
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 55
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 70
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 48
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 475
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro