Sercifer 03.01.2022 1463

Entrevista a Hate (Adam the First Sinner)

Después del giro musical que Hate dio en “Anaclasis: A Haunting Gospel of Malice & Hatred” (2005) y luego de 16 años. “Rugia” es otro monumento al metal extremo hecho en Polonia. Presentando un tributo a sus ancestros eslavos y de posición paganista anticristiana que emana en todas las bandas de su país. Por ello, Metallerium accedió a una entrevista con Adam, el único miembro fundador de la banda después de 32 años, quien nos habla de este nuevo lanzamiento que fue editado a través de Metal Blade Records y otros detalles más.  

 

Metallerium: Bienvenido Adam a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Hate y lo legendaria que es la banda en Polonia, además de hablar más cosas relacionadas con este último álbum “Rugia” y otras cosas de la escena extrema. Donde veo que las producciones de Hate son cada dos a tres años, y algunos personas o reseñadores creen que eso produce un efecto negativo en la banda. ¿Crees que tener producciones seguidas decae un poco en la creatividad de la banda?

 

 

Hate: Hablando del nuevo álbum “Rugia”, nosotros nos dimos más tiempo para crear el álbum debido a la pandemia, porque teníamos mucho tiempo en nuestras manos, no había conciertos, festivales y así dedicarle más tiempo álbum. Es más, esta pandemia nos agarró cuando nosotros estábamos girando con Suffocation y Belphegor, la pandemia nos atrapo en el medio de la gira cuando estábamos en Países Bajos. Entonces, decidimos hacer un disco y hablamos con sellos para hacerlo realidad, así que nos aceptaron y se comenzó, claro que normalmente nos demoramos más de un año para completar las composiciones y que estén listas para grabar.

Y sobre lo que me dices, desde que lanzamos “Erebos” (2010) fuimos una banda muy activa, y eso es porque todo el tiempo estoy componiendo y no tengo descansos o pares, por eso es que los tres últimos álbumes son nuevas direcciones para Hate, especialmente desde “Tremedum” (2017) donde comenzamos a darle otro enfoque a la música y comenzamos a usar letras de la mitología eslava, y por eso es que la música tiene un elemento mucho más fuerte dentro del Metal. Luego con “Rugia” (2021) tenemos elementos más técnicos y algunos elementos Death Metal que estaban en los orígenes de la banda en los 90s. Y eso es bueno, porque regresamos un poco a lo que éramos, además de que el baterista nuevo es un amante del Death Metal, y por ello nosotros quisimos aprovechar todos sus recursos en el disco y mostrarlo, y eso fue una buena excusa para mí. Por eso que para mí es un álbum de bastantes cambios, de ambientes, monumentales instancias, y eso hace que todo sea genial de escuchar. Y eso al final es algo 100% el estilo de Hate.   

 

Metallerium: Pues sí, estuve escuchando este nuevo álbum “Rugia” muchas veces, y coincido en que la banda regresa un poco en el tiempo y comienza a mezclarse con ese sonido hecho en “Tremendum” (2017). Pero un detalle que quiero relacionar con las respuestas, es que tu empezaste a la banda en los 90s y para mi su punto angula llegar en “Awakening of the Liar” (2003) en lo que respecta a Death Metal; entonces, luego decides cambiar de sonido completamente en “Anaclasis: A Haunting Gospel of Malice & Hatred” (2005). Con ese sonido hecho por Behemoth. ¿Por qué decidieron cambiar de rubro a ese sonido polaco explotado por Behemoth?

 

Hate: La respuesta es muy obvia y sencilla, ya que cuando “Awakening of the Liar” (2003) termina de componerse y grabarse, pues bueno llegue a un punto que había hecho todo dentro de ese estilo con ese sonido clásico del Death Metal. Así que decidí avanzar con nuevas cosas y enriquecer la música de Hate, por eso es que todo ese sonido cambia en su momento y comienzan a haber nuevos estilos para la música, además que durante los años comencé a tener nuevos músicos hasta el ingreso de Destroyer en el 2003, con quien empecé a cambiar las estructuras y hacer otras formas de composición, y colocar algunos sonidos industriales. Así que teníamos muchas ganas de hacer otras cosas y ya no estar dentro del Death Metal clásico, y queríamos algo distinto donde lo habíamos dejado y así fue como salío “Anaclasis: A Haunting Gospel of Malice & Hatred” (2005). Un disco con el cual todos nos reconocieron y un buen inicio para mí, y nos dio un gran posicionamiento a la banda, y hasta el día de hoy me sigue gustando.      

 

Metallerium:  Escuchando hablarte, se me vino una idea a la cabeza de que ese sonido de “Anaclasis: A Haunting Gospel of Malice & Hatred” (2005), Behemoth, Azarath, Sarmat y muchas más tienen algo peculiar, por así decirlo el mismo estilo de riff o tener esa misma sensación que se denota un estilo personal en Polonia. Por eso, ¿Crees que podemos estar hablando de un sonido propia dentro del metal extremo en Polonia?

 

Hate: Tienes razón, ya que el sonido y los ritmos dentro del metal extremo, algunos le dicen fenómeno del Death Metal polaco. Y ahora, porque las bandas suenan parecidas o tienen los mismos elementos, pues es simple, todos nosotros tenemos y venimos de las mismas influencias musicales y artísticas, algo así como que tenemos el mismo concepto artístico a nivel general. Y dentro de esto, todos nosotros nos conocemos muy bien por muchos años, e hicimos muchos conciertos, giras dentro de nuestra natal Polonia por muchos años. Entonces, es algo natural que una banda inspire a otra banda a hacer la música que están escuchando o están haciendo en el país, además de que casi todas las bandas tenemos a los mismos ingenieros, grabamos en los mismos estudios y usamos casi el mismo equipo de instrumentos. Y eso a nivel general es algo que se puede decir que es el corazón del sonido polaco, y todas funcionan bajo el mismo sonido y por eso es que todas tenemos un sonido parecido.

 

Y claro, dentro de nuestra historia tenemos la escena clásica del Death Metal de los 80s o 90s, y eso empezó con Vader desde los 80s. Porque ellos fueron la primera banda que salió de las cortinas negras y demostraron al mundo que acá había Death Metal o música extrema y se hizo internacional, porque ellos fueron los primeros en firmar con un sello externo y hacer giras afuera del país. Entonces, bandas como nosotros, Behemoth, Decapitated y otras más, solo seguimos los pasos de ellos desde hace más de 30 años atrás.

Metallerium: Eso es muy interesante, porque el año pasado hable con Bart de Azarath, y me dijo lo mismo que tú, que es como una familia con los mismos ingenieros, los mismos equipos y los conciertos son entre bandas que se conocen, porque las personas se conocen entre fanáticos, bandas productoras, etc. Y dentro de todas estas bandas, los músicos casi siempre hablan del mismo tema que puede ser satanismo, anticristianismo, thelema, y con esta idea nueva que se esta hablando de cosas eslavas. ¿Por qué crees que la escena de allá siempre se inclina a estas ideas mencionadas?

 

Hate: Bueno, todos venimos desde mismo ambiente social católico que tiene Polonia, porque nuestro país a nivel europeo es el más católico de todos y posiblemente el país más conservador que hay acá. Entonces, cuando estas rodeado de toda esta mierda, hacer metal es como un acto de rebelión contra el sistema a los 13, 14 o 16 años cuando recibes tu primera guitarra. Y estas dentro del sistema, porque es natural que todo este ligado al catolicismo y por ende exista una reacción contra eso, y eso es normal en nuestro mundo, porque todos los que hacen bandas acá desde muy pequeños experimentan eso, es inevitable. Pero cuando eres adulto, la idea comienza a ser distinta y se madura mucho más con todas las cosas que vas adquiriendo en el mundo, y es por eso que este álbum “Rugia” habla mucho más de paganismo que satanismo, porque hasta el nombre tiene un símbolo con cruz invertida mezclada con una runa que significa unidad, y eso se traduce como paganismo por siempre en contra del cristianismo. Y nuevamente, se muestra esta idea de repudio, porque es algo que es parte de nuestra cultura, y ahí es que aparece el satanismo, porque es un concepto que tiene un alma pagana y no apoya el sistema, a la iglesia.    

 

Metallerium: Ahora regresaremos en el tiempo, y nos enfocaremos desde que la banda se llamaba Infected, luego Somuchhate y ahora Hate. Donde lo que me llama la atención es que la banda se demoró entre 5 a 6 años para lanzar su primer álbum. Entonces. ¿Cuáles fueron los motivos para que la banda se demorará esa cantidad de tiempo en lanzar “Daemon Qui Fecit Terram”?

 

Hate: Exactamente fueron 6 años, y aquellos años estábamos muy activos en conciertos y lanzamos 3 demostraciones, dos en cinta y uno en CD. Y éramos una banda muy subterránea, y del porque nos demoramos 6 años, pues es que, en nuestro país, las cosas eran muy difíciles en los 90s, tratar de conseguir un estudio que grabe tu música y luego que lo lance, era complicado, ya que cuando el comunismo terminará muchas bandas de ese momento juntaban dinero, trataban de agenciarse para tener una gran producción y buena. Y llegar a eso era difícil, pero cuando se llegaba se pensaba en grabar en un estudio bueno, y había uno en Warsaw, y aquellos años grabamos una demostración de pocas canciones que le decíamos álbum en ese momento. Y nos sentimos muy felices de haber llegado a hacer un álbum para 1995 y este haya sido lanzado un año después, porque era un gran logro para nosotros debido al comunismo y otras ideas que siempre estaban en nuestro país. Y ese álbum fue lanzando bajo un sello local llamado Vox Mortis Records y fue genial ese momento.

 

Metallerium: Durante toda la carrera de Hate, tu eres el único miembro activo de la banda desde 1990 y eso es impresionante, y tienes 12 álbumes que hablan de tu trabajo, y siempre cambios de alineación. ¿Qué se siente estar en la banda durante tanto tiempo y cambiar alineaciones?

 

Hate: Bueno (risas)… Este factor humano siempre es problemático, y muchas veces las personas se cansan rápidamente, especialmente cuando tienes 20 años, porque cambias de idea o que deseas hacer con tu vida. Por ejemplo, las personas con las que inicie esta banda dejaron la banda, y no solo eso, dejaron la música por completo y se dedicaron a hacer otras cosas, así que yo decidí buscar otras personas para mi viaje personal y que este tuviera lo que termino en “Awakening of the Liar” (2003) y ahora se tenga ese sonido personal que se tiene como banda. Por eso, como dije, el capital humano es muy difícil de manejar, además de que soy una persona muy exigente y no puedo negarlo, y eso es cierto. Pero no lo niego, ya que cuando se tiene algo que quieres, la música va más allá de eso y comienza a crecer los deseos y todo empieza a formarse mejor, y no solo soy yo, porque es algo que se creo y comienza a ser mucho más grande de lo que uno se imagina, y eso requiere mayor esfuerzo, por eso es que la banda cambia constantemente, y para este álbum se tiene nuevos miembros como el bajista y baterista, y estoy con el guitarrista desde hace unos años. 

 

Entonces, todos los problemas y detalles se pasan por alto, porque tengo en mente seguir componiendo y seguir pensando en el siguiente paso, y eso me trae muchas cosas positivas a la banda y eso es lo que pienso siempre, por eso es que todo avanza como debe de avanzar.

Metallerium: Una cosa de dijiste fue que siempre estas componiendo, entonces, un detalle que se me viene a la cabeza es que hay canciones al aire, estas con 5 o 15 canciones. Entonces, ¿Cómo seleccionas las canciones cuando están listas para un álbum de Hate?    

 

Hate: Bueno, usualmente tengo más canciones de las que pongo en el producto final, y por ejemplo en el caso de “Rugia” tenia 12 canciones, pero por el tema de grabación y hacer más compacto el álbum se hizo más pequeño el disco. Además, que tenía las cosas medidas, porque las grabaciones me permitían 9 canciones y era lo máximo que podía bajo estas circunstancias, así que tuve elegir las 9 canciones de las 12, y escucho la opinión de los otros integrantes, porque Hate siempre será una banda colectiva, porque hay cosas que ellos agregan como solos, partes de ritmos y otros detalles más que al final toman parte de la decisión final. Entonces, como dentro de este tema tengo bastante experiencia y conozco un poco más las cosas, por eso es que muchas veces se me hace difícil escoger canciones del resto, así que les digo que escojan y yo veo eso y analizamos y listo.

 

Metallerium: Entiendo…  Como dices que siempre tienes canciones, y quizá mientras hablamos hay riffs en tu cabeza, ¿Cómo haces para juntar las letras con la música? ¿La música viene primero o la letra, o es un camino que se junta para crear muchos caminos más?

 

Hate: Bueno, usualmente lo que viene primero es el nombre de la canción, luego tengo los riffs, luego tengo las letras que se vienen con los arreglos generales de la banda. Entonces, al final tengo que tener el nombre de la canción y luego creo lo demás y así se termina la canción.

 

Metallerium: Hablando de otros temas como lo dije en la primera pregunta, siempre me gusta preguntarles a todos los músicos que entrevisto acerca de la sinestesia, lo cual es la percepción de la música a través de colores, sabores, olores y demás que tiene un oyente al momento de escuchar una canción o álbum y solo el 5% de todo el mundo puede hacerlo. Por eso, ¿Cuáles serían los olores, colores y sabores que el oyente va a encontrar en este “Rugia”?

 

Hate: Esta es una pregunta interesante, por me gustaría decir que cuando se trata de colores y olores, es aquello con pasajes naturales, niebla, pantanos y sus respectivos olores que existen dentro de una isla, porque “Rugia” o “Ruga” es el nombre de una isla durante épocas eslavas que era la central militar, religiosa y otras cosas más. Y es de ahí que proviene el nombre del álbum, y es un tributo a esta isla o esa cultura de los rúganos.

Luego conectaría el tema con un poco de lluvia y pantanos.

 

Metallerium: Ahora hablaremos un poco de cosas de internet, donde aparece un meme o parte cómica de las redes sociales, donde en México apareció un meme sobre ustedes y Behemoth. Donde aparecen ustedes en la primera imagen y existe una frase diciendo “Quien no conoce a Dios”, y luego en la segunda imagen aparece Behemoth diciendo “A cualquier santo le reza” (risas). Entonces, relacionando este tema con lo que mencione acerca del sonido polaco, porque ustedes comenzaron con este sonido en el 2005 y Behemoth hizo este sonido en 1998, porque antes de esos álbumes, ambas bandas estaban inclinadas hacía otro sonido. ¿A quien crees que se deba atribuir este sonido polaco de estos últimos años?

 

Hate: “Anaclasis: A Haunting Gospel of Malice & Hatred” (2005) y “Pandemonic Incantations” (1998) son discos muy distintos, porque nosotros en el 2005 usamos bastantes sonidos industriales y eso es algo que Behemoth no uso. Entonces, para mi es algo problemático decir quien fue primero o quien no, y solo puedo responderte que la banda que empezó todo esto fue Vader. Ya que sin ellos no habría Behemoth, Hate, Decapitated y más bandas, porque ellos inspiraron a muchas bandas en este país, y los conozco muy bien a todos, somos muy buenos amigos con Peter, Vogg y de todos los que están en esta escena. Y lo digo a todos, Vader fue la banda que inicio todo, fue la primera en tener una carrera internacional y tener un sello, ellos son una gran inspiración para nosotros, ellos en vivo desde el inicio fueron grandes músicos y motivaron a toda esta familia metalera en Polonia. (risas).

 

Metallerium: Bueno Adam, fue un placer hablar contigo y muchas gracias por esta entrevista. Quizá tengas algunas últimas palabras para tus fanáticos en Latinoamérica que están esperando ver a Hate nuevamente por estas tierras y para todos los lectores de Metallerium.

 

Hate: Puedo prometer que estaremos trabajando arduamente para llegar a hacer una gira por Latinoamérica, y esperemos que pase este 2022 o sino en el 2023, porque este año todos estarán ocupados haciendo giras y muchas cosas. Además, que es difícil hacer una gira por allá por todo el tema logístico y económico que existe, pero todo es posible, así que esperemos que todo vaya bien. Un placer hablar contigo Javier y conocer algún día Perú.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Berlial presentan nuevo sencillo Nouveau Monde de nuevo álbum Nourishing The Disaster To Come Berlial presentan nuevo sencillo Nouveau Monde de nuevo álbum Nourishing The Disaster To Come
Los franceses de Berlial presentan su nuevo sencillo Nouveau Monde de su nuevo álbum llamado Nourishing The Disaster To Come y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 26.12.2024 11
Shrine of Denial presentan nuevo sencillo Climbing Through Nothingness de nuevo álbum I, Moloch Shrine of Denial presentan nuevo sencillo Climbing Through Nothingness de nuevo álbum I, Moloch
Los turcos de Shrine of Denial presentan su nuevo sencillo Climbing Through Nothingness de su nuevo álbum llamado I, Moloch y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 26.12.2024 12
Blister Brigade presentan nuevo sencillo Paradise Industrialized de nuevo álbum A Rioting New Breed Blister Brigade presentan nuevo sencillo Paradise Industrialized de nuevo álbum A Rioting New Breed
Los suecos de Blister Brigade presentan su nuevo sencillo Paradise Industrialized de su nuevo álbum llamado A Rioting New Breed y editado a través de Inverse Records
Sercifer 26.12.2024 13
An Evening With Knives presentan sencillo principal de nuevo álbum End of Time An Evening With Knives presentan sencillo principal de nuevo álbum End of Time
Los daneses de An Evening With Knives presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado End of Time y editado a través de Argonauta Recirds y Electric Spark Records
Sercifer 26.12.2024 23
Corroding Soul presentan nuevo sencillo Tempest de nuevo álbum Corroding Soul presentan nuevo sencillo Tempest de nuevo álbum
Los britanicos de Corroding Soul presentan su nuevo sencillo Tempest de su nuevo álbum llamado como la banda y editado de manera independiente
Sercifer 25.12.2024 26
Robin Mcauley presentan nuevo sencillo Til I Die de nuevo álbum Soulbound Robin Mcauley presentan nuevo sencillo Til I Die de nuevo álbum Soulbound
Los britanicos de Robin Mcauley presentan su nuevo sencillo Til I Die de su nuevo álbum llamado Soulbound y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 25.12.2024 29
Dead Meadow presentan nuevo sencillo The Space Between de nuevo álbum Voyager To Voyager Dead Meadow presentan nuevo sencillo The Space Between de nuevo álbum Voyager To Voyager
Los estadounidenses de Dead Meadow presentan su nuevo sencillo The Space Between de su nuevo álbum llamado Voyager To Voyager y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 25.12.2024 28
Necromaniac presentan nuevo sencillo Swedenborg's Skull de nuevo álbum Sciomancy, Malediction & Rites Abominable Necromaniac presentan nuevo sencillo Swedenborg's Skull de nuevo álbum Sciomancy, Malediction & Rites Abominable
Los britanicos de Necromaniac presentan su nuevo sencillo Swedenborg's Skull de su nuevo álbum llamado Sciomancy, Malediction & Rites Abominable y editado por Invictus
Sercifer 25.12.2024 38
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 179
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 191
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 157
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 189
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 455
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro