Sercifer 26.04.2022 2336

Entrevista a Dark Funeral (Lord Ahriman)

Dark Funeral siempre será una banda dentro de su manera de hacer Black Metal, seguirá arraigado a la extremidad y algunos momentos lentos, pero su pureza musical y naturaleza seguirán siendo los mismos desde aquel EP “Dark Funeral” (1994). Y aunque los años pasen, las producciones cambien y los estudios produzcan un mejor sonido en los resultados para los formatos físicos, la música de esta mítica banda sueca siempre seguirá siendo la misma, álbum tras álbum, y este “We Are the Apocalypse” no es la excepción.  Y aunque la banda haya cambiado dos hitos principales en su música como fueron Dominator en la batería y Emperor Magus Caligula en la voz. Pues la música sigue intacta a nivel general, por la permanencia eterna de Lord Ahriman, quien seguirá son ese sonido acelerado, filoso y gélido dentro de su manera de hacer Black Metal, y con quien realizamos una entrevista para Metallerium.

 

To hear the interview in English with bonus quest+ions: Dark Funeral Interview

 

Metallerium: Bienvenido, Lord Ahriman a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Dark Funeral, este nuevo álbum “We Are the Apocalypse” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Empezando por la entrevista. ¿Por qué Dark Funeral se demoró un poco en sacar nuevos álbumes desde "Diabolis Interium" (2001)? Porque desde allí tienes 4 años, 7 años y ahora 6 años desde "Where Shadows Forever Reign" (2016).

 

Dark Funeral: Si, bueno, las cosas siempre son así, siempre nos tomamos 5 o 6 años en prepararlo para lanzarlo, luego la promoción de hacerlo allá o acá. Porque siempre me pongo a pensar en lo que hay en unas canciones, analizo todo y veo como progreso dentro del mundo y de como estas se pueden presentar ante el mundo, entonces, dentro de este tema, este nuevo álbum tuvo mucho de esta preparación y de como estas cosas estuvieron listas en cierto tiempo para prepara la gira y tener la agencia de reservas de las fechas y todo estuviera bien para poder hacer la gira. Entonces, con todo esto, es que pensamos mejor en el nuevo disco y todo salga bien, y es así que no puedo decir que sea solo yo el motivo de la demora, porque tengo la inspiración y tengo las canciones, pero existe un momento determinado para preparar todo. Así que tengo muchas en que pensar y preparar para que estas salgan para el tiempo que se tiene previsto.

 

Metallerium: Hablando un poco del pasado, “The Secrets of the Black Arts” (1996) fue producido por Peter Tägtgren y luego Dark Funeral relanzó el álbum con dos versiones producidas con Dan Swano y Peter Tägtgren. ¿Por qué hiciste eso? y ¿Para ti cual es el mejor trabajo?

 

Dark Funeral: La versión de Peter Tägtgren es definitivamente mucho mejor. Porque existe muchas cosas que Dan Swano no puso, ya que existen muchos puntos de la primera grabación del álbum que en algún momento de la mezcla con la tecnología que tiene se perdieron, y la producción inicial tiene y no es muy rápida. Por eso es que hay muchas cosas que se ponen se obvian en la nueva producción, y que afectan al sonido y cosas por el estilo, así que la versión Peter Tägtgren es mucho mejor en todo sentido que la otra, y la mayoría de los que estuvimos en esas mezclas, pues te dirán lo mismo.

 

Metallerium: Junto con tu discografía, vi que en los dos primeros usaste un aspecto azul en tus portadas, pero luego, desde tu tercer álbum hasta tu quinto álbum, usaste el color rojo. Y con los dos últimos, volviste a la esencia azul. ¿Cuáles son tus sentimientos acerca de estos colores? ¿Qué tipo de perspectiva tienes al ver estos dos colores en tu vida? ¿Cuál es el significado de ambos? Porque desde tu primer EP en 1994 usas el color azul.

 

Dark Funeral: Si, y eso es algo que pertenece a algo que no tuvo discusión jamás en la banda, y más salío este tema por el hecho de que los medios y los fanáticos comenzaron a sacarlo como tema de curiosidad. Porque como banda jamás lo pensamos, y desde la primera vez vimos el color azul, pues las tres primeras producciones continuaron esa idea en las portadas en las portadas y en las letras, de ahí cambiamos al rojo, pero porque solo cambiamos de artista. Así que cuando volvimos a color azul, fue porque hable nuevamente con Necrolord y quedamos en hacer la nueva portada, y como no había ningún plan con otro artista, se quedaron las cosas con Necrolord nuevamente y le diera ese ambiente otra vez.

 

Entonces, cuando hablamos con Necrolord de lo nuevo y el futuro de la banda, pues no trajo algo nuevo a la banda o esa sensación que se tuvo en cada sentido, así que cuando se hablo del concepto en un nivel más profundo. Pues fue hablar de la banda y estas cosas, por eso es que el regreso del color fue por el regreso a trabajar con Necrolord y de como era antes, y eso fue interesante, por eso es que ese el mundo de Dark Funeral, y la captura muy bien todo el concepto de la banda en las portadas, así que ahora estamos dentro de esa idea de colores conocidos nuevamente.  

 

Metallerium: Hablando de las portadas desde el principio, usaste Necrolord, Guerilla Art, Morbid, y ahora para esta nueva, trabajaste con Marcelo Vasco de Brasil. Quién estuvo a cargo de la portada del sencillo de "Nail Them to the Cross" (2015) que fue el primer sencillo de "Where Shadows Forever Reign" (2016). Pero al final, trabajaste con Necrolord, otra vez. ¿Por qué en ese momento no trabajabas con Marcelo? ¿Y qué cambió en "We Are the Apocalypse" para trabajar con él en este nuevo larga duración? Quizás los aspectos más realistas en sus diseños.

 

Dark Funeral: Bueno, estuvimos hablando con Necrolord para esta portada y del concepto del álbum, así que el estuvo inmerso en toda la producción del álbum, y estuvimos discutiendo todo lo que iba a pasar en la portada, pero lastimosamente el no logró hacerlo para la fecha límite. Así que nos metimos en un problema, y de como debían ser las cosas, pero al no llegar al plazo Necrolord. Tuvimos que ver otras opciones y dejar de trabajar con el para este disco, porque Dark Funeral tenia pensando otra cosa, así que como el no termino la portada en la fecha indicado, nos comunicamos con Marcelo quien nos propuse una portada que ya estaba terminada y nos dijo que opinábamos de ella. Así que el vino con esta jodida idea, y su trabajo fue genial y se quedo como la portada de hoy del nuevo álbum.

 

Metallerium: Llevas 29 años en la banda llevando el peso de Dark Funeral tú solo, pero creo que fueron más de 30 años porque, por lo general, las bandas comienzan dos o tres años antes de la fundación oficial. ¿Cuáles fueron los mayores problemas que tuviste durante todo este tiempo en Dark Funeral? ¿Alguna vez pensaste en dejar la banda por completo?

 

Dark Funeral: Por supuesto, algunas veces uno quiere dejar la música por muchas razones, porque encuentras muchas veces amor y odio, y piensas de cuando dejaré hacer la banda, dejaré de hacer esto y seguiré con mi vida. Pero al final, regreso y digo, eso es lo que soy y esto es lo hago y sigo mi propio camino, mi pasión y lo que sea que pase siempre será mi decisión dentro de la música que hago y es mi vida.  

 

Metallerium: Relacionado con la pregunta anterior, con más de 30 años de existencia como músico con el poderoso Dark Funeral. ¿Crees que Dark Funeral cruzó la barrera mortal y será inmortal para las próximas generaciones? Hablando para 20 o 30 años después.

 

Dark Funeral: La verdad no sé, solo hago lo que hago y hasta el momento las cosas han ido muy bien para la banda. Solo hacemos lo que hacemos hasta hoy. 

 

Metallerium: Hablando de la alineación a lo largo de los años en Dark Funeral. Veías pasar a muchos miembros en cada disco de la banda. Por eso, ¿Cuál fue la alineación soñada que tuvo Dark Funeral a lo largo de los años? ¿Y cómo te sientes con los últimos miembros incluidos desde 2014 y 2018?

 

Dark Funeral: Siento que ahora tengo hasta el momento la alineación más dedicada y profesional de la banda en todos los años. Y se muy bien lo que dices, de los miembros que van y vienen, pero en realidad todos fueron más como músicos de sesión y nos volvimos amigos para gira, y cuando ellos se retiraron de la banda, pues todo quedo en mi nuevamente (risas). Y se que es extraño siempre que todos se retiren, pero existen motivos siempre, como que pierden dedicación, pasan cosas, tienen otras expectativas y cuando están en la banda se sienten alejados de la banda, y este tipo de cosas es lo que siempre pasa. Algunos se mudan, y muchas cosas en muchos sentidos, y trato de eliminar las cosas básicas de una banda, y tengo otras perspectivas como banda, y esta última alineación es mejor que la anterior, por eso es que se trabaja como banda y como Dark Funeral

 

Todas las cosas que se hacen y se piensan trabajando como banda y siempre estoy moviendo las cosas que envenenan a la banda que todo avance tranquilo a través de los años, y eso es Dark Funeral.

 

Metallerium: Uno de los aspectos más importantes que tiene Dark Funeral desde "The Secrets of the Black Arts" (1996) hasta este nuevo álbum es que trabajaste con grandes bateristas desde Equimanthorn, Alzazmon, Matte Modin, Dominator y ahora Jalomaah. ¿Por qué siempre estás buscando a los bateristas rápidos en cada álbum? Porque desde el principio usaron más de 220 bpm en los blast beats. ¿Crees que este tipo de velocidad en blast beats es el detalle principal en la música de Dark Funeral?

 

Dark Funeral: Bueno, siempre trato de colocar baterías muy aceleradas cuando escribo las canciones, y recuerdo que esta pregunta me la hicieron hace unas semanas atrás, porque estuve buscando siempre bateristas acelerados durante toda mi vida y siempre estuve necesitando este ambiente, porque es así como maduro en la música. Por eso siempre estoy en la aceleración y velocidad. Pero hay veces encuentro bateristas muy rápidos que no me sirven, porque por más que practiquen mucho tiempo no lo captan, y eso muchas veces es un problema.

 

Cuando encuentro bateristas rápidos, me pongo a pensar en como serían estos para tocar en vivo y será posible hacerlo (risas), pero al final uno se da cuenta que es posible que no si, y uno tiene que saber distinguir entre esos bateristas rápidos, porque ahora estoy tocando por encima de los 300 bpm en el doble pedal, y eso es muy rápido para nosotros, y con ello no quiero decir que me gusta lo atmosférico y esas cosas.      

 

Metallerium: Hablando de la discografía de la banda. Para ti, ¿Cuál fue el disco principal que definió el sonido de Dak Funeral hasta el día de hoy? ¿Y crees que la voz gutural de Themgoroth, luego del emperador Magus Calígula y ahora de Heljarmadr son la mayor fuerza en la música de Dark Funeral? Porque los coros de “Nightfall”, “Nail Them to the Cross” y más son prolongados.

 

Dark Funeral: Bueno, sí, siempre pensamos que parte de que nuestra música sea fuerte y rápida, otro de nuestros grandes logros es que tenga coros pegajosos. Y creo que todo el mundo este deacuerdo con eso cuando Dark Funeral toca en vivo. Porque cuando encuentras el balance entre estos elementos, es lo máximo, y yo siempre pienso en eso, que sea agresivo, rápido, melódico y sea pegajoso, y eso es Dark Funeral a nivel general.      

 

Metallerium: Por lo general, cuando una banda lanza un nuevo álbum. La banda piensa que este nuevo es el mejor trabajo para ellos como cliché. Pero lo contraproducente según esto es el sentir de estos fans con el primer disco y habitualmente muchos críticos dicen que el primero es la piedra más grande y la joya incomparable de la banda. Y creo que como fanático de la música que eres, tienes estos pensamientos de tus principales bandas de influencia: metal, rock, jazz, etc. ¿Cuál es tu opinión sobre este asunto? ¿Crees que el último álbum de Dark Funeral es el mejor trabajo hasta el día de hoy? o tal vez tienes un álbum especial que nadie piensa.

 

Dark Funeral: No, yo creo que cada producción es testimonio de su tiempo y muestra una etapa en su vida, por eso es que muchos músicos dicen que ciertos discos son los mejores en su carrera porque fueron importantes en un momento de su vida, ya que muestra quieren fueron como banda y músicos, y eso es también es para nosotros. Porque cuando estoy grabando una canción y termino de hacerla, existen muchas particularidades que están en torno a esta canción.  

 

Para una banda como nosotros que llevamos más de 30 años haciendo música, pues existen muchas cosas, pero para una banda existen nuevas cosas. Ya que existen los procesos de grabación, y todas las sensaciones de la banda, y eso para mí fueron los principales puntos a favor cuando comenzamos a grabar nuestra primera producción, esas sensaciones que se transmitían para el segundo álbum en nuestros álbumes, y así continuamente con los demás. Por eso tener más de 30 años como banda, te presenta el soporte de la gente con nuestra música, y es como es. Por eso, muchas personas cuando escuchan un álbum de Judas Priest después de mucho tiempo, pues dicen que la banda ya no es lo mismo que en sus primeros álbumes, pues están mal, se tiene que respetar que las bandas sigan produciendo más álbum, y eso es lo que yo hago, siento pasión por los primeros álbumes, pero al final siempre seguirá siendo Judas Priest por el trabajo y empeño que ponen a sus producciones nuevas.

 

Ahora las bandas sacan una producción potente, luego otras que sacan producciones malas, donde apestan completamente, y al final todo es olvidable porque en el tiempo demuestra que los fanáticos echan basura a los discos, pero al mismo tiempo uno debe de preguntarse lo que las bandas hacen para sacar una canción nueva, y las personas son tan estúpidas que no entienden lo que están tratando de hacer las bandas. Pero al final es mi idea, porque hay personas de muchas generaciones que gusta de la banda, y siempre hay viejas y nuevas personas que se aburren con todo lo que hay, pero al mismo tiempo hay gente de esta nueva generación que se mueren por ver a la banda, y con ello existen muchas diferencias de muchas generaciones que vean a la banda y eso es genial de ver de todas maneras a nivel general.    

  

  

Metallerium: Una cosa importante cuando una banda hace Black Metal es la ideología, porque muchas revistas y gente creen que el satanismo, lo oculto, Thelema y todo ese tipo de cosas están relacionadas con lo pagano en el Black Metal. Para ti, ¿Cómo es la expresión ideológica de Dark Funeral? ¿Es necesario ser satanista para hacer Black Metal hoy en día? ¿o es necesario hablar de estos temas dentro del Black Metal?

 

Dark Funeral: Pero eso es lo de que trata el Black Metal, siempre hay demonios y nuevas cosas que se pueden traer al ruedo de esas letras, y Black Metal siempre seguirá siendo Black Metal, porque siempre habrá nuevas personalidades y todos trabajan consigo de lo que sígnica y de los beneficios. Y creo que muchas personas que creen en satanismo y se adentran en las letras de la banda, eso es muy bueno, porque encontrarán muchas cosas y eso es lo que hay, porque ese es el Black Metal que Dark Funeral profesa. Y todo es parte de una cultura que se encuentra en la música, y con ellos nosotros vemos que es mejor dentro de lo que nos gusta y expresamos esta idea como la pensamos, y todo depende del enfoque que nosotros queremos darle a la música de la banda, si este mala o buena, depende de nosotros decidir, y si con esto nuevas generaciones entran, pues sin problemas. Nosotros hacemos lo que creemos con lo que hacemos, y si muchas personas gustan de eso, pues para nosotros esta normal eso, y que bueno. Y si a los demás no les gusta, que se jodan a los demás.     

  

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista. ¿Y cuáles son tus recuerdos de la última gira aquí en Latinoamérica? ¿Cómo fue la idea de volver a Perú después de los problemas del pasado? ¿Esta segunda vez en Lima Metal Fest 3 alcanzó tus expectativas?

 

Dark Funeral: Bueno, no tuve muchas expectativas, porque cuando fuimos no fue nuestro problema esa fecha, así que solo las cosas pasaron. Y sobre la segunda vez, pues tuvimos que mejorar las cosas y estuvimos más organizados, porque la última gira fue la gira mejor organizada hasta el momento. Fue una gira sencilla y todo salió bien, todos estuvimos muy felices con la última gira. 

 

Metallerium: Bueno, Lord Ahriman. Llegó la hora triste de esta entrevista. Espero que hayas disfrutado este como yo lo hice y muchas gracias por su tiempo. Este nuevo álbum es genial como siempre y felicidades por eso. Algunas últimas palabras que quieras agregar a tus fanáticos latinoamericanos y lectores de Metallerium.

 

Dark Funeral: Muchas gracias por el apoyo después de tantos años, revisen nuestra nueva producción los nuevos y viejos fanáticos. Revisen nuestras redes sociales y nuestra página web para más novedades que se vendrán.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 39
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro