Sercifer 17.11.2022 1219

Entrevista con Queensrÿche (Todd La Torre)

The Verdict” (2019) de los míticos Queensrÿche me encanto en muchos sentidos, porque tal como lo escribí en la reseña de ese disco, la banda mejoraba en todo sentido su sonido y se ponían más modernos en cuanto su música y su composición les permitía. Entonces, esta vez con “Digital Noise Alliance” las cosas dejan ese camino en la banda, y como me lo dijo Todd en la entrevista en camino para Metallerium, “la banda regresa en el tiempo y comienza a usar influencias de discos como “The Warning” (1984) y “Rage for Order” (1986)”. Siendo ahí que me sorprendí, porque llevó escuchando unas cuantas semanas escuchando este nuevo álbum y la sensación que me daban, era que su sonido estaba haciendo una retroalimentación de su propia música para dar como resultado este 16vo álbum en estudio. Por ello, Metallerium entrevisto a Todd La Torre por su nuevo álbum.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Queensrÿche

 

Metallerium: Bienvenido al sitio web de Metallerium Sr. Todd La Torre. Es un gran placer tener esta entrevista contigo, para que podamos hablar sobre Queensrÿche, el nuevo álbum “Digital Noise Alliance” y otras cosas relacionadas con la música. En primer lugar, ¿cómo has estado? ¿Cómo es la banda?

 

Queensrÿche: Si, estuvimos muy ocupados hoy en día y haciendo algunos conciertos, viajando en puertas de aeropuerto bastante, teniendo viajes brutales. Y creo que cogí un resfrío durante esta etapa. De ahí tuvimos una gira larga junto a Judas Priest, en octubre y noviembre. Así que luego haremos una gira en mayo del siguiente año, tocando canciones del nuevo álbum y siempre viendo que es lo que pasar en los siguientes meses, porque como se sabe hay una guerra en Europa. Y luego se estuvo dos años sin conciertos o giras, así que es muy gratificando regresar a los escenarios con mis hermanos.  

 

Metallerium: Lanzarán “Digital Noise Alliance” el 7 de octubre. ¿Cuándo decidiste trabajar en un nuevo álbum? ¿Cuál es la idea o concepto detrás del nombre “Digital Noise Alliance”?

 

Queensrÿche: Comenzamos a escribir este álbum cuando las vacunas ya estaban aplicándose, entonces, cuando todos estábamos vacunados comenzamos a ensayar las canciones nuevas en una sala de ensayo. Luego algunos de los miembros viajaron desde Florida hasta acá para trabajar en las canciones en una misma sala de ensayo, haciendo este tema como en los viejos buenos tiempos escribiendo todo juntos, y no con esa idea de enviarnos correos y esperar que respondan. Así que las cosas empezaron a grabarse en enero del año pasado, porque aprovechamos el encierro para grabar y lo vimos genial escribir las canciones sin presiones de por medio, viajando para las grabaciones o sin mucho tiempo para hacerlo de esa manera, por eso es que ahora funciono mejor de esta manera y creo que muchas bandas hicieron lo mismo.  

 

Metallerium: ¡“The Verdict” fue un gran álbum! Esta vez, ¿qué podemos esperar del nuevo álbum en términos de sonido y letras?

 

Queensrÿche: Bueno, en cuanto al sonido y quienes escucharon completo el álbum nos basamos con los viejos álbumes y el sonido de los amplificadores que se usaron en esos viejos, dándole un sonido más vintage. Trayendo viejas de “The Warning” (1984), “Rage for Order” (1986), “Operation: Mindcrime” (1988), “Empire” (1990) y “Promise Land” (1994). Trajimos todo ese sentimiento de los amplificadores de aquellos años y mezclándolo con lo que estábamos pasando como músicos, dando como resultado otra idea musical. Luego el trabajo de batería fue complicado, porque se grabó en una cabina con madera y se hizo todo de manera acústica, todo fue natural. Porque muchos bateristas hoy en día reemplazan en estudio los sonidos los tones, la tarola, y se alejan del sonido real de la batería. Así que escribimos las canciones pensando en que todo sea dentro del sonido de Queensrÿche, y que tenga un lado lirico con las relaciones entre gente y cosas geopolíticas que se azotan al mundo. Y no estamos dentro de esa idea clásica de las bandas Heavy Metal o Rock and Roll, que estamos hecho de metal o estamos en contra de algo (risas). Por eso es que nos fuimos por algo mucho más pensado y bajo la música clásica de Queensrÿche.

 

Metallerium: También lanzaron un álbum en solitario “Rejoice in the Suffering” hace un año. ¿Cómo eliges qué canciones pueden ir a un álbum en solitario o a un álbum de Queensrÿche?

 

Queensrÿche: Bueno, hay un par de cosas que vi de canciones de Queensrÿche, y dentro de este tema Craig Blackwell me ayudo a componer mi disco de solista y el hizo toda la canción “Crossroad to Insanity”. El cual era una canción perfecta para Queensrÿche, porque usualmente mis composiciones con más Heavies, Thrash Metal fuera del sonido de Queensrÿche. Así que algunas veces se los enseño a los muchachos, pero en su mayoría me mantengo alejado con mis ideas, y dejo a los chicos que se encarguen de las composiciones. Solo hago mi presencia cuando hay partes de conexión, y digo porque esto no entra acá o esta acá con detalles menores, pero yo no compongo canciones completas en Queensrÿche.   

 

Metallerium: Además, la inspiración a veces no puede estar todo el tiempo, especialmente cuando vivimos con mucha incertidumbre debido a la última pandemia, la guerra en Europa y todo lo malo que puede pasar en el mundo en los últimos años. ¿Cómo encontraste la inspiración para hacer 2 discos en los últimos años?

 

Queensrÿche: (risas) Muchas de las cosas que hago son basadas en cosas que veo, observar y ver, y siempre presto atención en lo que pasa en el mundo y no solo me baso en lo que pasa en Estados Unidos, sino veo lo que pasa en algunos lugares. Entonces, mucho de lo que escribo, son cosas oscuras de la vida y cosas negativas, y con una vida imagen de las cosas como suceden. Por eso dejo al oyente que pueda pensar en las canciones positivas, porque al final de la canción siempre doy buenas vibras para que después década tragedia todo sea mejor.

 

Metallerium: Volvieron a trabajar con Zeuss. ¿Qué tan importante se ha vuelto para el sonido de Queensrÿche hoy en día?

 

Queensrÿche: Él es muy importante de lo que creamos, porque el estuvo desde los inicios de las composociones, y el entiende todo el regreso al sonido pasado y nos mantiene alejado de otras cosas. Y el conoce lo mejor para nosotros, el hace los teclados y los sintetizadores que se parecen a “Rage for Order” (1986). Además de que nos aleja de cosas que pueden ser redundantes, y el conoce todas nuestras personalidades, y conoce nuestras falencias y fortalezas, y con eso el nos dice que volvamos a grabar o volvamos a hacerlo. Porque cuando mi voz esta cansada, el me dice que descanse y que tengan un mejor día, y que nos enfocaremos en otros detalles para ir avanzando. Entonces, sin él no podríamos tener el sonido que ahora tenemos, es muy importante en la música de la banda.

  

Metallerium: Sé que cada nuevo álbum es especial para la banda. ¿Qué significa este álbum en la carrera de Queensrÿche?

 

Queensrÿche: No sé si tenga significado especial más allá de lo que nos guste crear nueva música, porque no somos una banda que sigue relevante en el mundo. No dejamos de hacer álbumes hace 10 años atrás y luego seguimos tocando esos álbumes toda la vida, porque hacemos más álbumes y estamos en mucho más movimiento desde que estoy en la banda. Por eso te dije que estaremos tocando el siguiente año en una gira, tocando 5 a 6 canciones de este nuevo álbum, y luego mezclando las canciones pasadas donde yo estuve como cantante, además de ser obvio que nosotros siempre mezclamos con canciones viejas de la banda. Por eso es que nosotros tenemos esto especial de seguir creando nuevas canciones y nueva música, porque somos con un pintor, él siempre está creando nuevas pinturas y no quieres seguir pintando la misma pintura por 20 años, y quieres seguir creando nuevas pinturas. Aún así ya nadie mire la pintura, y solo se haga para el regocijo y nadie vea el trabajo, y eso es normal, porque ese es el sentimiento que tenemos hoy en día.

 

Metallerium: Además, ¿cómo te sientes acerca de lanzar este nuevo álbum en comparación con los tiempos en que te uniste a la banda y lanzaste el álbum s/t?

 

Queensrÿche: Diría, me siento muy cómodo desde que entre a la banda y con mi trabajo, y que pueda seguir construyendo con ellos canciones y letras. Porque todo eso me relaciona con todas las decisiones creativas de la banda, y creo que después de 10 años en la banda ya no tengo miedo que alguien diga que les va a gustar mi voz, y solo hago lo que hago probando a mi mismo y de lo que puedo hacer y contribuir con la banda.  

 

Metallerium: Sé que todos tenemos nuestros discos favoritos de Queensrÿche. Esto es subjetivo porque nos gusta un disco no solo por la música, sino también por los recuerdos adjuntos a esa música. En el caso de Queensrÿche, cuando mencionamos a la banda, la mayoría de la gente pensaría en álbumes de los primeros tiempos de la banda. Considerando esto, ¿ustedes como banda sienten algún tipo de presión cuando tienen que componer y grabar un nuevo álbum? Quiero decir, ¿sienten que están compitiendo con ustedes mismos como banda?

 

Queensrÿche: Algunas veces si, y otras veces te dices que quieres componer una pieza maestra como lo fue “Operation: Mindcrime” (1988), y queremos ver si podemos hacer algo parecido. Pero ojo cuando compones álbumes conceptuales no pensamos en que se parezca y nos dejamos llevar por la manera de escribir las canciones, y eso es lo que quizá se vaya a sentir en el nuevo álbum. Porque no estamos preocupados en lo que hicimos y estamos preocupados en lo que hacemos ahora, aun así, el favorito de las personas sea “Operation: Mindcrime” (1988). Pero para mí no es el más favorito de la banda, para mi es “The Warning” (1984), disco que me recuerda mis tiempos de adoscelente y los tocaba en mi carro escuchando y con más sentimientos que existió durante esas épocas. Así que nosotros no pensamos inteligentemente como debe de ser un disco de la banda, solo nos dejamos llevar por cómo se están escribiendo.

 

Metallerium: ¿Cuáles son sus planes después de lanzar el nuevo álbum? ¿Hay posibilidades de verte de gira por esta parte del mundo?

 

Queensrÿche: Estaremos girando de manera extensiva el siguiente año, donde teníamos pensado tocar allá e incluiríamos los siguientes países, Chile, Ecuador, México y no se si este Perú. Pero es una gira que se cancelo dos veces, así que no veo fechas programadas para el siguiente año, porque el COVID19 desordeno todo, así que esperemos poder girar allá el siguiente año o el 2024. Porque desde que estoy en la banda, jamás pude ir allá abajo, y creo que sería para todos genial, porque será genial para todos Queensrÿche ver nuevamente a la banda así que esperemos lo que pase según las personas que están trabajando fuertemente para llevarnos allá.  

 

Metallerium: Hace una semana hablábamos con unos amigos sobre Inteligencia Artificial (IA) porque vimos un vídeo sobre un software que puede crear “arte” con las palabras o descripciones que introducimos. Los resultados fueron impresionantes. Probablemente, algo así pueda pasar con la música en el futuro, ¿quién sabe? O tal vez las bandas hagan su portada usando estos IA. ¿Qué crees que pasará con el arte una vez que estas IA estén disponibles para todos?

 

Queensrÿche: No tengo idea, porque la tecnología siempre sigue avanzando y sigue adentrándose mucho más en este negocio. Se mueve muy rápido, porque como puedes ver hay giras con el holograma de Ronny James Dio, solo por citar algunas ideas. Así que no sabremos como serán las cosas, solo esperemos como se da.

 

Metallerium: Muchas gracias por su tiempo. Les deseamos todo lo mejor y felicidades por el nuevo álbum. ¿Algo que quieras decirles a tus fans en Latinoamérica?

 

Queensrÿche: Decirles a todos, gracias por su apoyo y espero podamos vernos en un futuro cercano, porque los adoramos bastante y queremos tocar en vivo para ustedes. Así que esperemos que todo vaya bien.

 

YANA SAQRA RADIO
Donar con PayPal

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Dawn of Ouroboros presentan sencillo principal de nuevo álbum Bioluminescence Dawn of Ouroboros presentan sencillo principal de nuevo álbum Bioluminescence
Los estadounidenses de Dawn of Ouroboros presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Bioluminescence y editado a través de Prosthetic Records
Sercifer 04.02.2025 34
Vulvectomy presentan nuevo sencillo Scrotal Abscess Drainage de nuevo álbum Aberrant Vaginal Gestation Vulvectomy presentan nuevo sencillo Scrotal Abscess Drainage de nuevo álbum Aberrant Vaginal Gestation
Los italianos de Vulvectomy presentan su nuevo sencillo Scrotal Abscess Drainage de su nuevo álbum llamado Aberrant Vaginal Gestation y editado a través de Comatose Music
Sercifer 04.02.2025 30
Incantvm presentan nuevo sencillo Donna Prudentia de nuevo álbum Maleficia Incantvm presentan nuevo sencillo Donna Prudentia de nuevo álbum Maleficia
Los italianos de Incantvm presentan su nuevo sencillo Donna Prudentia de su nuevo álbum llamado Maleficia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 04.02.2025 33
Grave Infestation presentan sencillo principal de nuevo álbum Carnage Gathers Grave Infestation presentan sencillo principal de nuevo álbum Carnage Gathers
Los canadienses de Grave Infestation presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Carnage Gathers y editado a través de Dark Descent y Invictus Productions.
Sercifer 04.02.2025 40
Helvitnir presentan nuevo sencillo Throes Of Transformation de nuevo álbum Wolves of the Underworld Helvitnir presentan nuevo sencillo Throes Of Transformation de nuevo álbum Wolves of the Underworld
Los noruegos de Helvitnir presentan su nuevo sencillo Throes Of Transformation de su nuevo álbum llamado Wolves of the Underworld y editado a través de Dusktone
Sercifer 03.02.2025 51
W.E.T. presentan nuevo sencillo Where Are The Heroes Now de nuevo álbum Apex W.E.T. presentan nuevo sencillo Where Are The Heroes Now de nuevo álbum Apex
Los internacionales de W.E.T. presentan su nuevo sencillo Where Are The Heroes Now de su nuevo álbum llamado Apex y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 03.02.2025 54
Raüm presentan nuevo sencillo Eclipse Of The Empyreal Dawn de nuevo álbum Emperor of the Sun Raüm presentan nuevo sencillo Eclipse Of The Empyreal Dawn de nuevo álbum Emperor of the Sun
Los belgas de Raüm presentan su nuevo sencillo Eclipse Of The Empyreal Dawn de su nuevo álbum llamado Emperor of the Sun y editado a través de Les Acteurs de l'Ombre Productions
Sercifer 03.02.2025 46
Rectal Smegma presentan nuevo sencillo Her Truffle Butter Makes Me Stutter de nuevo álbum To Serve and Protect Rectal Smegma presentan nuevo sencillo Her Truffle Butter Makes Me Stutter de nuevo álbum To Serve and Protect
Los neerlandeses de Rectal Smegma presentan su nuevo sencillo Her Truffle Butter Makes Me Stutter de su nuevo álbum llamado To Serve and Protect y editado a través de RRR
Sercifer 03.02.2025 57
Más noticias »
Clásicos
Repulsion - Horrified - 1989 Horrified

Repulsion

1989
“Horrified” (1989) de Repulsion no será el disco o la demostración que creo un estilo, pero fue la primera piedra para que este estilo tomará forma.
Grindcore, Death Metal
Sercifer 17.01.2025 216
Appalling Spawn - Freedom, Hope, And Fury - 1998 Freedom, Hope, And Fury

Appalling Spawn

1998
“Freedom, Hope & Fury (The Second Spawn)” (1998) de Appalling Spawn es un disco para quienes estaban buscando nuevas sensaciones brutales y violentas, toda una masa extrema.
Brutal Death Metal, Grindcore, Technical Death Metal
Sercifer 17.01.2025 212
Sarcófago - I.N.R.I. - 1987 I.N.R.I. 

Sarcófago

1986
“I.N.R.I” (1987) de Sarcófago es un disco tremendo y adelantado para su época, pero al mismo tiempo fue producto de una realidad latina que se vivía en Brasil y Latinoamérica.
Black Metal, Death Metal, Thrash Metal
Sercifer 17.01.2025 306
Judas Priest - Demolition - 2001 Demolition

Judas Priest

2001
A través de su historia Judas Priest se ha adaptado bien a las tendencias del metal y el rock, "Demolition" es su buena adaptación al groove metal.
Groove Metal
Gocho 15.01.2025 284
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 655
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2025
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)

Donar con PayPal
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro