Sercifer 19.02.2022 1327

Entrevista a Abscession (Thomas Clifford)

Los suecos de Abcession el 2021 presentaron una de las mejores propuestas Death Metal llamada “Rot of Ages” a través de Transcending Obscurity Records. Por ello, Metallerium accedió a una entrevista con Thomas Clifford, vocalista de esta banda extrema desde Suecia. Quien nos habla de la banda, su nuevo álbum y muchas otras cosas más.  

 

Para la leer la entrevista en inglés: Abcession interview

 

Metallerium: Bienvenido Thomas a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo sobre la banda, este nuevo álbum y más asuntos en el mundo del metal. Hablando de este “Rot of Ages”. Para ti, ¿Cuál es la mayor diferencia que existe en este nuevo respecto al primero? ¿Y este álbum fue escrito durante la pandemia? ¿O fue antes?

 

 

Abscession: ¡Saludos lectores de Metallerium! Es genial estar aquí. Nuestro nuevo álbum “Rot of Ages” es realmente diferente en algunos aspectos de nuestro anterior, “Grave Offers” (2015). Especialmente creo que la gente notará que mi voz ha cambiado. Tuve problemas de garganta por mi antigua forma de gruñir y tuve que reinventar mi estilo vocal por completo. Todo es para bien ya que ahora tengo mucho mejor "rango", resistencia y claridad, además de un "ataque" más feroz en las voces. Entonces, ¡todo salió bien al final!

 

El álbum en realidad se escribió antes de la pandemia, luego buscamos un sello y encontramos Transcending Obscurity. El álbum estaba programado para ser lanzado en 2019, pero sufrió un retraso masivo debido a la pandemia. ¡Finalmente, está fuera!

 

Metallerium: Comenzaste tu carrera con “Death Incarnate” (2010) lanzado por Suffer Productions, luego cambiaron de sello a Final Gate Records para “Grave Offers” (2015) y ahora están con Transcending Obscurity Records para este nuevo “Rot of Ages”. Dime, ¿Cómo era el trabajo de Final Gate Records en el pasado? ¿Y cómo van las cosas ahora con Kunal de Transcending Obscurity Records? ¿Tienen más producciones preparadas bajo su sello?

 

Abscession:  Final Gate era un sello bastante pasivo, aunque lo dirige un buen tipo que se preocupa por sus bandas. Sin embargo, es muy clandestino, por lo que fue difícil hacer llegar el álbum a los fanzines y fanáticos. Creo que lo hicimos bien de todos modos, considerando todas las cosas. Yo mismo puse mucho trabajo en la comercialización y promoción de ese álbum.

Con Transcending Obscurity Records es diferente: hemos tenido muchas relaciones públicas y estrenos de canciones, etc., por lo que es genial tener un sello bien conectado que está en ascenso. Actualmente estamos trabajando en un nuevo álbum, pero tenemos que discutirlo con Transcending Obscurity Records si estarán interesados en lanzarlo también. De lo contrario, encontraremos a alguien más para hacerlo, creo que será más fácil ahora que “Rot of Ages” se ha vuelto bastante comentado en la prensa y entre los fanáticos.

 

Metallerium: Este año trajo dos grandes álbumes cuando hablamos del estilo de death metal sueco. El primero es “To Hell” de The Generals y ahora ustedes con “Rot of Ages”. ¿Es posible ir más allá del sonido creado por las bandas de los 90 y por el HM2? ¿Y cuál sería el granito de arena que Abscession tiene para salir del denominador común de bandas dentro de su estilo?

 

Abscession: Bueno, sí, es absolutamente posible ir más allá. Algunas bandas nuevas parecen decir "Hmm, deberíamos sonar exactamente como Dismember o Entombed" y luego se esfuerzan mucho, pero casi todas finalmente no logran estar a la altura de esos héroes de antaño. En realidad, nunca hicimos eso, en cambio, solo escribimos la música que nos gusta de la manera que sabemos hacer, y termina con un sonido de la vieja escuela, pero con una producción moderna y algunos giros y vueltas propios.

 

Usar el HM2 hace que mucha gente nos conecte con la escena de Estocolmo, pero también veo alguna mención a la escena de Gotemburgo (Death melódico). Encaja bien ya que mi ciudad natal está situada entre Sthlm y Gotemburgo. Así que tal vez tengamos influencias tanto de la muerte de motosierra como de la muerte melódica...

 

Metallerium: Escuchando ambos álbumes tuyos encontré unos detalles. En las canciones “Downfall pt. 1” y “Rot of Ages”. La banda utiliza una voz limpia como parte del sonido personal de Abscession. ¿Es posible que este elemento continúe en producciones posteriores? ¿Y quién hizo las partes vocales en ambas canciones?

 

Abscession: Lo más probable es que regrese de alguna manera o forma. Somos grandes fanáticos de Edge of Sanity y de la música de Dan Swano en general, así que para nosotros fue algo natural agregar algunos limpios (sin exagerar).

 

¡Skaldir hizo esos limpios en ambas canciones y hombre, tiene la voz para eso! En realidad, esas canciones están un poco conectadas temáticamente, aunque "Rot of Ages" no es la "Parte 2" oficial de Downfall (esa pista ha sido planeada durante mucho tiempo, desde que lanzamos "Grave Offers" (2015)).

 

Metallerium: Uno de los aspectos más importantes de este nuevo álbum es la increíble portada de Adam Burke. ¿Le ayudaron a crear esta portada? ¿O fue creado por ustedes con algunos bocetos?

 

Abscession: En realidad, fue creado por Burke, incluso antes de que habláramos con él. Me envió algunas obras terminadas e inmediatamente me enamoré de esta obra de arte que me gritó "Rot Of Ages" tan pronto como la vi. Fue y es perfecto.

 

Metallerium: Un detalle que vino con la información del nuevo disco es el país de la banda. Donde puedo ver a Suecia y Alemania como los principales países de la banda y he intentado encontrar algunas fotos de la banda en vivo y no pude. ¿Abscession es una banda de estudio? ¿O tal vez en el futuro tocarán algunos conciertos?

 

Abscession: Somos una banda de estudio, pero hemos hablado de hacer algunos conciertos en el futuro. Sin embargo, todavía no hay nada establecido. ¡Los promotores pueden ponerse en contacto si están interesados!

 

Metallerium:  Relacionado con esto. ¿Cuál es tu opinión sobre los conciertos digitales? ¿Porque esta opción encaja perfectamente con Abscession para los miembros de otras partes de Europa?

 

Abscession: Creo que está bien como para la pandemia, pero, sinceramente, prefiero ver los viejos conciertos en vivo donde las bandas se conectan con la audiencia. Las conversaciones entre pistas, el sentimiento de la multitud, etc., son muy importantes.

 

Metallerium: En los últimos años, el Death Metal clásico comenzó a saturarse, debido a que muchas bandas comienzan a tener mejores recursos económicos. Además, hoy en día existen muchos sellos independientes que producen diferentes formatos físicos (vinilos, cintas, CDs). Además, hablamos con Tomb Mold, Necrowretch y otras bandas sobre el Death Metal de la vieja escuela que se saturará en los próximos 5 a 10 años y el estilo decaerá en creatividad. ¿Crees que el Death Metal de la vieja escuela se saturará en los próximos años? ¿Cómo ves el Death Metal dentro de 10 años?

 

Abscession: Creo que muchos géneros musicales ya están sobresaturados, especialmente desde que se volvió tan fácil para cualquiera grabar y lanzar música. Sin embargo, no creo que importe demasiado porque las cosas buenas generalmente flotan y la "mierda" se hunde. Pero, por supuesto, es difícil abrirse paso con la gran cantidad de bandas. No puedo ver el futuro, así que no tengo idea de dónde estará dentro de 10 años...

 

Metallerium: En el tema de cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones que más producciones en vinilo o cassette se apegan al concepto subterraneo, y el CD solo amplia las colecciones de los fanáticos. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterráneo? ¿Y dónde se ubican las plataformas digitales?

 

Abscession: Creo que el vinilo y la cinta son un formato analógico de la vieja escuela que le da mucha nostalgia a la gente. El vinilo es increíble debido a la obra de arte y al cálido sonido analógico.

 

La cinta es increíble porque es pequeña, barata, fácil de llevar y distribuir.

 

Los CD están bien, pero en última instancia son un formato digital, y ¿por qué no consumir música digital en línea? Aun así, el CD puede producir un gran sonido y el empaque también puede ser genial. ¡Solo mire la caja del ataúd que produce nuestro sello para el digipak “Rot of Ages”!

 

Metallerium: Según tú, ¿Dónde se encuentra el vinilo, la cinta y el CD en la escena del metal hoy en día, son estos formatos físicos subterráneos? ¿O son estos formatos convencionales? Porque como dije en la pregunta anterior, algunas personas de esta nueva generación prefieren escuchar un álbum en Vynil o Tape y no en CD.

 

Abscession: Creo que el vinilo y el CD son una especie de corriente principal ahora. La cinta sigue siendo una especie de clandestinidad, pero crece todos los días. Creo que es una cuestión de empaque, nostalgia e incluso mentalidad de paquete ("todos coleccionan vinilos, ¿así que tal vez yo también debería hacerlo?"). Digo esto como un ávido coleccionista de vinilos y cintas, así que no lo tomen demasiado en serio (risas).

 

Metallerium: Otro detalle es sobre los métodos de escucha de los fanáticos, pues esta nueva generación prefiere escuchar una o dos canciones en las plataformas digitales. ¿Por qué crees que los álbumes no tienen el mismo impacto en comparación con los 80s o 90s? ¿Y qué deben hacer las bandas para mejorar la escucha de todas las canciones en los álbumes?

 

Abscession: Lamentablemente, el formato del álbum se ha visto disminuido por las plataformas digitales y el acceso instantáneo. En el pasado, comprabas un álbum y luego tenías que escucharlo hasta que aprendiste a que te gustaba porque era muy caro para un niño. Hoy, si un artista no te atrapa en el primer minuto o menos, sigues adelante.

 

Aunque creo en la escena del metal, la gente está más dedicada a los álbumes como una forma de arte y todavía funciona para muchos artistas y personas.

 

Metallerium: Bueno, Thomas, llegó el momento triste de esta entrevista, espero que la hayas disfrutado como yo, y muchas gracias por tu tiempo. Felicitaciones por el nuevo álbum. Es asombroso. Cuídense durante esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus fanáticos en América Latina y los lectores de Metallerium?

 

Abscession: ¡Muchas gracias por comunicarse con nuestros fanáticos en América Latina: ¡mantente fuerte, mantente a salvo y mantente fiel! ¡La muerte es vida!

 

YANA SAQRA RADIO
Donar con PayPal

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Ritualmord presentan nuevo sencillo Inifrån och ut de nuevo álbum This is Not Lifelover Ritualmord presentan nuevo sencillo Inifrån och ut de nuevo álbum This is Not Lifelover
Los suecos de Ritualmord presentan su nuevo sencillo Inifrån och ut de su nuevo álbum llamado This is Not Lifelover y editado a través de Unjoy - Art & Ritualia
Sercifer 28.01.2025 31
Sarkom presentan sencillo principal de nuevo álbum Exceed in2 Chaos Sarkom presentan sencillo principal de nuevo álbum Exceed in2 Chaos
Los noruegos de Sarkom presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Exceed in2 Chaos y editado a través del solido sello de Dusktone
Sercifer 28.01.2025 35
Håndgemeng presentan nuevo sencillo The Cauldron Born de nuevo álbum Satanic Panic Attack Håndgemeng presentan nuevo sencillo The Cauldron Born de nuevo álbum Satanic Panic Attack
Los noruegos de Håndgemeng presentan su nuevo sencillo The Cauldron Born de su nuevo álbum llamado Satanic Panic Attack y editado a través de Ripple Music
Sercifer 28.01.2025 31
Whipstriker presentan sencillo principal de nuevo álbum Cry of Extinction Whipstriker presentan sencillo principal de nuevo álbum Cry of Extinction
Los brasileños de Whipstriker presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Cry of Extinction y editado a través de Hells Headbangers
Sercifer 28.01.2025 45
Mitochondrial Sun presentan nuevo sencillo The Fate of Animals de nuevo álbum Machine Dialectics Mitochondrial Sun presentan nuevo sencillo The Fate of Animals de nuevo álbum Machine Dialectics
Los suecos de Mitochondrial Sun presentan su nuevo sencillo The Fate of Animals de su nuevo álbum llamado Machine Dialectics y editado a través de Inertial Music
Sercifer 27.01.2025 38
Visionatica presentan nuevo sencillo Psychopaths de nuevo álbum Harrowing Insight Visionatica presentan nuevo sencillo Psychopaths de nuevo álbum Harrowing Insight
Los alemanes de Visionatica presentan su nuevo sencillo Psychopaths de su nuevo álbum llamado Harrowing Insight y editado a través de El Puerto Records
Sercifer 27.01.2025 102
Throne presentan nuevo sencillo Blasphemous Perversion de nuevo álbum That Who Sat Upon Him, Was Death Throne presentan nuevo sencillo Blasphemous Perversion de nuevo álbum That Who Sat Upon Him, Was Death
Los estadounidenses de Throne presentan su nuevo sencillo Blasphemous Perversion de su nuevo álbum llamado That Who Sat Upon Him, Was Death y editado a través de RDR
Sercifer 27.01.2025 34
Opia presentan nuevo sencillo On Death's Door Part I de nuevo álbum I Welcome Thee, Eternal Sleep Opia presentan nuevo sencillo On Death's Door Part I de nuevo álbum I Welcome Thee, Eternal Sleep
Los internacionales de Opia presentan nuevo sencillo On Death's Door Part I de su nuevo álbum llamado I Welcome Thee, Eternal Sleep y editado a través de Hammerheart
Sercifer 27.01.2025 51
Más noticias »
Clásicos
Repulsion - Horrified - 1989 Horrified

Repulsion

1989
“Horrified” (1989) de Repulsion no será el disco o la demostración que creo un estilo, pero fue la primera piedra para que este estilo tomará forma.
Grindcore, Death Metal
Sercifer 17.01.2025 155
Appalling Spawn - Freedom, Hope, And Fury - 1998 Freedom, Hope, And Fury

Appalling Spawn

1998
“Freedom, Hope & Fury (The Second Spawn)” (1998) de Appalling Spawn es un disco para quienes estaban buscando nuevas sensaciones brutales y violentas, toda una masa extrema.
Brutal Death Metal, Grindcore, Technical Death Metal
Sercifer 17.01.2025 156
Sarcófago - I.N.R.I. - 1987 I.N.R.I. 

Sarcófago

1986
“I.N.R.I” (1987) de Sarcófago es un disco tremendo y adelantado para su época, pero al mismo tiempo fue producto de una realidad latina que se vivía en Brasil y Latinoamérica.
Black Metal, Death Metal, Thrash Metal
Sercifer 17.01.2025 219
Judas Priest - Demolition - 2001 Demolition

Judas Priest

2001
A través de su historia Judas Priest se ha adaptado bien a las tendencias del metal y el rock, "Demolition" es su buena adaptación al groove metal.
Groove Metal
Gocho 15.01.2025 216
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 574
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2025
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)

Donar con PayPal
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro