Zeratulstra 19.05.2022 1316

Entrevista a Wolf (Niklas Stålvind)

En Suecia si hay una banda que es sinónimo de Heavy Metal, esa es Wolf, al menos para quienes los siguen sabrán que estos veteranos inciaron su camino en el Metal a mediados de los 90s cuando nadie apostaba por el Heavy Metal en su forma más tradicional. Desde entonces han lanzado 9 álbumes de estudio y han sufrido cambios en su formación al punto que sólo Niklas Stålvind queda de la formación original. En el 2020 rompieron un silencio de 6 años con "Feeding the Machine" aunque la pandemia los golpeó como a todos, lejos de sentarse la banda se dio tiempo de no hacer esperar mucho a sus fans y nos entregaron este año "Shadowland" nuevamente a través del sello Century Media Records, siendo un disco en donde apelan a su lado más melódico y haciendo buen uso de su fórmula que si bien es ya conocida, resulta ser efectiva. Debido a ello entrevistamos a Niklas quien amablemente nos cuenta sobre este último lanzamiento, cómo pasaron la pandemia, los planes a futuro y otros temas relacionados a la música.

To listen to the interview in English with bonus questions: Wolf Interview

Metallerium: Bienvenido Niklas a las páginas de Metallerium, es un gran placer el poder conversar contigo sobre Wolf, este nuevo álbum y otros temas relacionados al Metal. Ante todo ¿Cómo has estado? 

 

Wolf: Bueno recuerdo que lanzamos "Feeding the Machine" en plena pandemia exactamente el mismo día en que toda Europa se empezó a cerrar, justo habíamos salido de gira, estuvimos de gira una semana y luego tuvimos que cancelar todo y buscar un boleto de avión para volver a casa. Y luego el álbum se perdió en medio de la pandemia porque cuando se lanzó la gente estaba ocupada en toda la locura que estaba ocurriendo en el mundo. Entonces cayó en un agujero negro supongo, pero también por el lado positivo la pandemia nos dio más tiempo para enfocarnos en la escritura y grabación del nuevo álbum y eso es lo que tenemos ahora. De no ser por la pandemia no hubiéramos sido capaces de sacar un álbum en tan corto tiempo. Entonces trato de ver las cosas desde un enfoque positivo ahora supongo y eso es lo que hago ahora. 



Metallerium: Bueno como mencionaste tus fans no tuvieron que esperar mucho por un nuevo álbum ¿Cuándo empezaron a trabajar en éste nuevo álbum "Shadowland"? ¿Quizás desde antes de la pandemia? 

 

Wolf: En realidad empecé a escribir el álbum al final… porque grabar el álbum "Feeding The Machine" nos tomó demasiado tiempo por muchas razones y durante las sesiones de grabación nos dejaron 2 miembros y todo fue caótico. Así que sentí que debía empezar a escribir nueva música otra vez. Y quería escribir algo por mi cuenta, no lo sé, quizás un álbum solista o para un proyecto diferente que no sea Wolf, sólo escribir música por amor a la música y expresarme. Entonces empecé a escribir y la primera canción que hice fue en realidad "Shadowland" y luego escribí 3 canciones más, y luego llegó Pontus a la banda y ya tenía 4 canciones, así que terminamos el álbum y todo, salimos de gira. Y luego de esto toqué las canciones para los chicos así que empezamos a trabajar en el nuevo álbum, a todos los gustó las 4 canciones, así a partir de ahí seguimos componiendo juntos el resto del álbum, entonces ya teníamos un buen comienzo cuando empezamos. 

 

Metallerium: Además ¿Cómo fue para ustedes el proceso de composición y grabación del nuevo álbum en medio de esta pandemia? Porque todo esto fue extraño de ver. 

 

Wolf: Bueno fue un problema en realidad. No hubo problemas, en realidad, ningún problema. Donde vivo en Suecia no hay mucha gente, puedo ir a casa desde mi trabajo sin problemas. Pero primero estuve enfermo por lo del Covid, en realidad todos enfermaron así que estuve con 2 semanas de descanso y cuando estuve bien regresé al trabajo, trabajé solo la mayor parte del tiempo y no me reunía con mucha gente, trabajaba afuera, para no esparcir la enfermedad o algo así. Y luego me senté en mi estudio casero a trabajar como un maníaco, los demás chicos también y me enviaron algunas partes de guitarras y nos reunimos en el estudio, no hubo problemas por la pandemia para nosotros, nos dio tiempo para enfocarnos porque no había nada más por hacer, así que nos enfocamos en la música por completo y no nos preocupaba reunirnos todos porque estábamos aislados, por supuesto que si uno enfermaba nos quedamos en casa así que nos mantuvimos calmados con respecto a toda esta situación.



Metallerium: ¡Qué bueno escuchar eso! Ahora el primer álbum de Wolf fue lanzado hace casi 23 años lo cual es increíble ¿Cómo te sientes con este nuevo lanzamiento en comparación a los tiempos cuando lanzaste tu debut? Además ¿Cambió mucho la forma en la cual trabajas pues 23 años es mucho tiempo? 

 

Wolf: Bueno sí ha cambiado muchísimo. En el principio éramos 3 extraños en Suecia a mediados de los 90s cuando otros géneros musicales estaban de moda y no era lo correcto tocar Heavy Metal, no podías hacerlo. Era algo como nosotros contra el mundo, nosotros hacíamos lo nuestro y básicamente practicamos en nuestro sótano, y el mundo exterior era algo diferente, escribíamos nuestras canciones, yo escribí muchas en casa y a veces junto al bajista. En realidad el bajista, baterista y yo escribíamos las canciones juntos en la sala de ensayo, y era genial, pensamos que ese era el procedimiento normal y hoy en día veo es poco común, es una forma difícil de escribir, en verdad necesitas tener algo de química en la banda y teníamos eso y no nos asustaba criticar y decir lo que pensábamos, porque nadie se lo tomaba personal y en verdad nos importaba la música, así que si alguien decía “¡Eso apesta!” no lo tomaba personal o como un insulto, simplemente decía “ok”, entonces era una colaboración muy diferente. Luego el baterista original se fue, y empecé a escribir más canciones por mi cuenta porque soy un baterista, soy un bajista, soy un guitarrista, soy un compositor, soy un letrista, soy un cantante, puedo hacer todo eso y tengo tanta creatividad en mi que quiere salir y es genial colaborar con otra gente pero también es genial dejar que uno mismo se abra y dejar que las cosas lleguen a uno, así que sentí la necesidad de escribir más por mi cuenta entonces “The Black Flame” (2006) fue algo así como un nuevo capítulo donde tomé una mayor variedad al escribir más canciones por mi mismo y muchas canciones con los demás chicos, pero no de la misma forma que lo hice cuando éramos 3 chicos reunidos en una sala de ensayo porque para entonces ya no éramos más esa clase de banda donde el baterista vivía a 3 o 4 horas donde vivíamos y también el guitarrista vivía lejos también, así que tuvimos que cambiar la forma de componer, y en realidad me pareció bien porque me gusta trabajar en el estudio, pues cuando escribo me gusta grabarlo y luego escucharlo porque puedo sentirlo y me gusta, entonces así es como componemos ahora, incluso más ahora porque hoy en día soy el único que vive en Örebro donde empezó la banda, los demás chicos viven en Estocolmo, entonces debo enviarle las ideas a través de internet y cada uno en la banda tiene su propio estudio casero y Simon tiene el estudio principal donde grabamos todo y tiene un estudio de gran nivel entonces ahora con el internet y todo es más fácil el trabajar de este modo y sería imposible para nosotros trabajar a la vieja escuela, reuniéndonos todo el tiempo, porque tenemos trabajos, tenemos familias y tenemos muchas obligaciones, ya no tenemos 20 años, ya no somos chicos de 20 años que no tienen nada excepto la música, hay muchas respnsabilidades de adulto ahora pero cada forma de trabajar y cada forma de tener una banda, no hay forma correcta o incorrecta, sólo formas diferentes de hacer las cosas y todas esas formas tienen ventajas y desventajas pero estoy feliz en la forma en la cual lo hacemos ahora. 



Metallerium: Con respecto a estos temas, quizás como fan sepas sobre esto, sucede que cuando una banda lanza su primer álbum recibe muchos elogios, con el segundo igual por parte de los fans y prensa. Pero usualmente para la banda el último trabajo es el mejor para ellos. Ahora teniendo en cuenta esto ¿Qué crees sobre este tema que los reseñadores piensan que el primer disco es el mejor y ahora para la banda puede que “Shadowland” sea el mejor trabajo de Wolf?

 

Wolf: Bueno, en realidad yo pensaba que… es muy interesante pero número 1, cuando lanzas tu tercer o cuarto álbum empiezas a competir contigo mismo y tienes a tantos fans que te descubren con tu segundo álbum  “Feeding The Machine” y ese es su álbum y nada de lo que hagas puede alcanzarlo. Eso me sucede a mi con los álbumes antiguos de Iron Maiden, nada de que ellos hagan ahora lo alcanza. Para mí, “Piece of Mind” es una obra maestra entre obras maestras, sabes, y entiendo que yo estoy ahora en esa posición en el cual la banda ha estado aquí por mucho tiempo y haya gente que nos haya descubierto con “Evil Star” (2004) y ese es su álbum. Pero personalmente yo creo que “The Black Flame” (2006) del catálogo antiguo es probablemente mi álbum favorito pero también debo decir que “Black Wings” (2002) es uno de mis favoritos también. Pero es muy difícil para mí porque emocionalmente estoy atado a cada álbum y cada canción es parte de mi vida y mi. Como ser humano uno cambia y evoluciona, entonces para mí cuando escucho ciertas canciones o ciertos álbumes, es un periodo de mi vida y es como volver en el tiempo y ver tu versión más joven. Pero por supuesto el último álbum siempre es el mejor, porque cuando trabajas en algo tan intensamente, se siente fresco, se siente atemporal o como una obra maestra. Y en realidad yo pensaba que “Feeding The Machine” era un gran trabajo y era un álbum algo complicado quizás pues debes escucharlo muchas veces para en verdad entender el álbum pero para mi era un álbum muy especial y eso se dio porque estaba atado emocionalmente a este álbum porque todo el proceso de composición del álbum fue para mí como una gran sesión de terapia que usé. Porque hice muchas cosas malas en el pasado que traté de ignorar y enterrar pero luego de 20 años regresó a mí y sabía que tenía que desenterrar a esta bestia desagradable y encararla de nuevo, y eso hice con el álbum “Feeding The Machine”. Sin embargo ahora que ya superé eso por completo ese álbum, no me importa ese álbum del todo en realidad (risas) entonces es muy muy extraño. Así que ese álbum está en el pasado pero el nuevo álbum se siente muy emocionante para mi, y uno nunca puede estar seguro, pero creo que si me preguntas en 10 años, diría que “Shadowland” es uno de los álbumes que más me gusta de Wolf, pero nunca se sabe (risas)


Metallerium: Entiendo, ahora volviendo al álbum ¿Qué podemos esperar en términos de sonido y letras en este nuevo “Shadowland” en comparación al álbum anterior? 

 

Wolf: Es más melódico, musicalmente es mucho más melódico. En “Feeding The Machine” los coros son más como coros de Thrash Metal y en este hay más melodías. Para mi es un álbum mucho más positivo, luego de hacer “Feeding The Machine” y hacer casi todas las letras y la música, luego de eso no sentí la necesidad de escribir música como una sesión de terapia para mi, sabes, para sanarme a mi mismo. Esta vez quería escribir música por amor a la música y explorar un poco más, esto era más como una sesión de exploración, explorar los lados místicos del ser humano y los lados místicos de la vida ¿Qué hay volteando la esquina? ¡No lo sabemos! ¿Qué hay afuera en el espacio? No sabemos por cuánto tiempo estaremos aquí, probablemente no para siempre, incluso la tierra tiene una expectativa de vida, entonces estaba pensando en todas estas grandes preguntas y estas preguntas son el álbum, pero no hay respuestas, son sólo preguntas, le corresponde a cada uno encontrar las respuestas. Yo creo que es un álbum más positivo y he disfrutado más de mí mismo, creo que ha sido el álbum más fácil de Wolf que he tenido que escribir y grabar, ha sido muy fácil en comparación a los otros álbumes, en parte se debe a que tenemos un estudio de primer nivel, Simon es un gran ingeniero y puedo también trabajar en el estudio, Pontus también es un gran ingeniero, no necesitamos mucha ayuda externa y cada uno es un gran músico en la banda ahora, me refiero a que Pontus junto a Simon son … ¡Jódeme! A veces tengo que pellizcarme a veces en los brazos ¿En verdad tengo una banda con estos chicos? Me refiero a que es muy fácil trabajar y también nos llevamos muy bien, no hay muchas fricciones en la banda, por supuesto somos 4 chicos de fuerte voluntad y cada uno desea dar lo mejor de sí y todos tienen su propia opinión. Pero ha sido un viaje placentero este álbum y espero se mantenga así, además que fue muy inspirador escribir música para mi con estos músicos en la banda que instantáneamente entienden mis ideas y las hacen mejores. Se siente como algo lujoso para mí.

 

Metallerium: Creo que los singles son importantes para tener un fuerte impacto en los fans. Sobre todo en estos tiempos en los que hay mucha competencia en internet. En este caso, parece que Wolf siempre entrega grandes canciones y “Dust” no es la excepción. ¿Cómo eliges tus singles y también el orden de las canciones para el álbum?

 

Wolf: Bueno tengo opiniones muy fuertes y quizás no debería porque estoy muy apegado a las canciones, es una parte de mi, así que quizás sería mejor si alguien de afuera viniera y dijera “¡Estos deben ser los sencillos!” pero yo tengo un fuerte sentido del álbum como un todo, líricamente, temáticamente y musicalmente, y sólo pensé… Decidimos en realidad lanzar 4 sencillos y videos para este álbum, y parte de ello se debe en el hecho de que no podemos salir de gira por la pandemia u otros motivos que suceden en el mundo, al menos podemos alcanzar y entretener a la gente con videos y lograr un impacto y ser vistos. Entonces lanzamos 4 sencillos y el primero “Dust” lo elegí porque en realidad me gusta cómo salió esa canción y tiene esa clase de sentimiento de “Los lobos han vuelto”, es una clásico canción rápida de Wolf y por eso nos conocen, por las canciones rápidas, incluso si hoy en día no sólo tocamos canciones rápidas, como en la era del “Black Wings” (2002) pero creo que es un riff pegajoso y genial que le gusta a la gente y lo asocia a Wolf además me gusta cómo tocamos diferentes armonías, melodías, etc. Entonces creo que es una gran canción para abrir el álbum y un gran sencillo.



Metallerium: La portada del álbum fue realizada nuevamente por Thomas Holm. ¿Cómo escogieron la portada del nuevo álbum?

 

 

 

Wolf: Bueno hemos trabajado con Thomas Holm por mucho tiempo y él está envejeciendo, debe estar en sus 60s y nos dijo que ya no trabajaba duro como antes y que no puede mantener el ritmo al hacer las pinturas que yo quería hacer. Usualmente le envío correo electrónico o lo llamo para discutir cosas sobre las canciones o mis pensamientos sobre las canciones entonces él ya tiene un sentimiento sobre ello, porque yo escribo canciones como una manera de lidiar con las cosas de la vida, necesito digerir las cosas del mundo porque pienso y me preocupa mucho lo que sucede en el mundo y a las personas, creo que el mundo es un lugar triste ahora y él piensa lo mismo pero lo hace a través de sus pinturas. Entonces usualmente si no hemos hablado en 5 años sucede que hemos estado pensando en cosas similares y hemos estado pensando en temas parecidos. Y esta vez él ya tenía esta pintura ya hecha y le dije el título y todo, y nos envió 4 pinturas para escoger y esta era, y sabía que a todos les gustaría y se sentía bien con el título, tenía la atmósfera que asocio al tema homónimo del disco, entonces fue como una coincidencia afortunada entre la música y la pintura se sentían bien juntas y además me gustó cómo salió esta portada porque la pintura es muy vieja escuela y podría ser la portada de algún álbum de 1994 creo, entonces eso fue genial, es atemporal, pues Wolf es una banda a la vieja escuela y tradicional pero nunca tratamos de ser retro, no nos importa lo retro o lo que es, sólo queremos tocar la música que me gusta entonces trato de ser atemporal, por supuesto, nunca puedes ser atemporal, pero eso trato y creo que la portada de este álbum es atemporal sabes, puede ser del 2022 o puede ser 1994, sabes.



Metallerium: Después de lanzar el álbum. ¿Cuáles son tus planes? ¿Cómo está la situación de la escena del Metal en su país?

 

 

 

Wolf: Todo está volviendo a la normalidad. Nuestras giras fueron todas canceladas durante la pandemia y ha sido difícil para nuestro agente poder agendar nuevos conciertos porque todos los promotores están muy preocupados de que puedan reservar un concierto y algo suceda en el mundo o una nueva forma de la pandemia surja, entonces es muy difícil agendar algo. Además, sabes, todo está con 2 años de retraso, entonces festivales y todo por lo cual es difícil agendar algo. Tenemos planes para agendar fechas ahora que todo se está abriendo en Suecia, España, Portugal, especialmente, nos enfocamos en ir allá, con giras cortas, como jueves a domingo y luego ir a casa, para luego volver con otra fecha corta de jueves a domingo en alguna otra parte de Europa, ese es el plan ahora, así es como empezaremos ahora, pues no podemos sentarnos a esperar ofertas para giras para grandes bandas o algo, porque no es momento de sentarse y esperar, es tiempo de tomar acciones así que ese es el plan ahora, así empezaremos y luego veremos qué sucede. 


Metallerium: Además, desde tu perspectiva. ¿Cómo ves la escena Metal alrededor del mundo? Cuando empezaron en 1995, el Heavy Metal no era tan popular como en los 80, pero ahora hay muchas bandas jóvenes que mantienen vivo el Heavy Metal tradicional. ¿Has tenido la oportunidad de escuchar a algunas de estas bandas quizás?

 

Wolf: La banda que recomiendo a la gente que escuche es la banda sueca RAM ellos también aparecieron de forma temprana, salieron creo justo después de Wolf entonces supongo que si Wolf no hubiera sido la banda que de algún modo surgiría con fuerza, hubiera sido RAM esa banda, ellos aún siguen fuertes, con mucha calidad. Cuando empezamos nosotros, éramos muy influenciados por el sonido de Iron Maiden. En el caso de RAM está muy influenciado por Judas Priest diría, son una banda muy buena. En tiempos recientes hay tantas buenas bandas que no puedo seguir a todas, entonces yo sólo animaría a todos a que escuche a todas las bandas y que vayan a los conciertos, además de apoyar si encuentran bandas que les guste, apoyen a esa banda y traten de encontrar más. Sabes, la música hace del mundo un mejor lugar creo y especialmente Metal creo, porque el Metal es oscuro, brutal, agresivo, para mi, desde que descubrí el Metal soy una persona mucho más feliz porque tengo mi agresión, mi maldad y mi oscuridad fuera de mi sistema, con la música y cuando vas a un festival de Metal conoces mucha gente maravillosa, alegre y contenta, y creo que esta música agresiva, que mucha gente no entiende, mucha gente cree que es un tipo de música desagradable porque es tan oscura, agresiva y a veces satánica y todo, pero creo que tiene un lado positivo, es como sacar toda tu agresión fuera de tu sistema, a través de la música, así que animo a todos a comprar álbumes de todas las bandas que les guste, vayan a los conciertos y apoyen a las bandas, compren la mercadería porque es difícil hoy en día mantener una banda porque es muy caro vivir y por ejemplo todos aquí en Wolf tenemos trabajos de tiempo completo y al menos un trabajo, así que mucha más gente apoye a la banda será más fácil para la banda crear música y ser capaz de crear mejores producciones y todos se benefician de eso. 



Metallerium: Estamos cerca del final. Además, también hay un resurgimiento de los vinilos, lo cual es interesante porque las bandas no venden tantos discos como en los años 80, por ejemplo, pero ahora tenemos mucha gente comprando vinilos. ¿Cuál es tu opinión al respecto y cuál es tu formato físico favorito para escuchar un disco?

 

Wolf: ¡Amo los vinilos! Los vinilos regresaron. Yo nací en el 73 y empecé a escuchar vinilos por mi padre, los primeros álbumes que escuché fueron de bandas como The Shadows o The Adventures ese tipo de música más cercana al Surf Rock que mi papá tenía, eso fue antes de que haya escuchado Metal. Luego descubrí el Metal y para navidad pedí el “Live After Death” de Iron Maiden y sabes, saqué el vinilo, lo puse en la tornamesa, puse la aguja y me puse mis audífonos y me encantaba todas las fotos y leía todas las letras, los vinilos son un sentimiento especial que no puedes vencer. Pero hoy en día debido a la falta de tiempo escucho todos los formatos y me gustan, los vinilos son hermosos por el sentimiento, los CDs son geniales por la calidad y hoy en día los CDs son mejores porque los álbumes son masterizados y producidos para CDs entonces el sonido del CD es mejor hoy en día de lo que solía ser. Y también amo las plataformas digitales, porque es tan fácil descubrir nueva música y tienes demasiada música. Pero el lado negativa es que a la gente ya no le importa mucho, no es tan especial el lanzar un álbum, eso es lo negativo pero el lado positivo es que debido a que no tengo tiempo para sentarme a escuchar, porque soy un padre, tengo hijos, tengo trabajo, tengo a Wolf, entonces mi tiempo se va directo a grabar música la mayor parte del tiempo. Pero escucho música en mi cocina cuando lavo los platos, cuando preparo la cena o cuando estoy trabajando, ahí es cuando escucho música y los servicios de streaming deben ser criticados porque no obtenemos dinero de ello pero también son geniales para que la gente descubra nuevas bandas. Entonces creo que todo formato tiene sus cosas positivas y negativas pero la música sólo tiene cosas positivas y ventajas.



Metallerium: Bueno Niklas llegó el momento triste de esta entrevista y espero que lo hayas disfrutado tanto como yo. Muchas gracias por tu tiempo, eres un tipo genial y espero algún día nos encontremos cara a cara y brindar con algunas cervezas. Quizás haya algo que quieras decirle a tus fans en Latinoamérica y lectores de Metallerium.

 

Wolf: ¡Oh sí! He escuchado mucho sobre Latinoamérica porque nunca hemos tocado en Latinoamérica y está en nuestra lista por hacer, el ir allá porque hay muchos fanáticos del Metal y puedo sentirlo, incluso cuando hablo contigo, el entusiasmo por el Metal y es algo que espero experimentar antes de morir, sabes, tú lo ves en internet también, la respuesta de los fans al lanzar algo,  así que también espero conocerte en persona y a muchos más fans de es parte del mundo, para nosotros sería un sueño hecho realidad, al menos para mi porque nunca he estado allá, entonces también espero podamos encontrarnos algún día.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication
Los alemanes de Obscura presentan su nuevo sencillo Silver Linings de su nuevo álbum llamado A Sonication y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.11.2024 31
Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People  de nuevo álbum Sottrazione Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People de nuevo álbum Sottrazione
Los italianos de Othismos presentan su nuevo sencillo Cops Are not People de su nuevo álbum llamado Sottrazione y editado a través de la banda
Sercifer 22.11.2024 28
Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions
Los italianos de Dragonknight presentan su nuevo sencillo The Imperator de su nuevo álbum llamado Legions y eidtado a través de Scarlet Records
Sercifer 22.11.2024 35
Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite
Los suecos de Crazy Lixx presentan su nuevo sencillo Midnight Rebels de su nuevo álbum llamaod Thrill Of The Bite y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 22.11.2024 34
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 82
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 55
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 41
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 49
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 107
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 55
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 70
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 48
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 474
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro