Sercifer 09.04.2022 1014

Entrevista a Without Waves (Anthony Cwan)

Comedian” de Without Waves es la expresión extrema y metalera de como una banda debe hacer las cosas abstractas y de manera natural, nada de forzar las instancias o querer mezclarlas por hacerlas, no existe parámetros, no existe coros, no existe ritmos que se repiten, solo música que avanza como un tren y nada lo detiene. Por ello, Metallerium entrevista a Anthony Cwan, guitarrista y vocalista de esta novel banda que promete mucho para futuros álbumes.

 

To see or hear the interview in English you can check here: Interview to Without Waves 

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium Anthony, es un gran placer hablar contigo acerca de Without Waves, este impresionante nuevo álbum “Comedian” y más detalles dentro del mundo extremo. Este es segundo álbum de larga duración, porque antes del primero tuvieron un EP y luego el álbum. ¿Cómo fue la transición musical entre el EP, el primer álbum y este nuevo?

 

Without Waves: ¡Muy buena pregunta!... Empezamos en el 2010, y desde esa fecha empezamos a crecer como banda, donde tres nosotros estamos tocando alrededor de 20 años juntos hasta ahora, y luego de eso uno más se unió a la banda. Así que, el trabajo se comenzó a hacer colectivo, porque desde siempre estuvimos los tres tocando 20 años, y con ellos encontramos muchos puntos a favor. Entonces, cuando nos enfocamos en eso desde esa fecha y ahora, nosotros quisimos llegar a donde nosotros estábamos pensando, y con eso hicimos un trabajo muy bueno dentro de este nuevo álbum.  

 

Metallerium: Estuve leyendo algunas cosas de Without Waves, especialmente de su primer álbum “Lunar” (2017) y leí muchas reseñas, además de escucharlo completamente ambos álbumes, y el detalle que veo que es la música tiene muchos estilos como Mathcore, Progresivo, Djent, y muchas mixturas dentro, por lo que, para muchos reseñadores es complicado etiquetar a este nuevo “Comedian” dentro de un estilo determinado. Entonces, ¿Qué clase estilo podemos encontrar en este nuevo álbum?  

Without Waves: Eso es algo con lo que nosotros aparecimos. Porque hay muchos elementos dentro de la música, y con eso no digo que lo pensamos de esa manera, porque hay elementos progresivos, hay elementos metaleros, y también hay bastantes melodías, bastantes armónicas vocales, pero como también elementos disonantes. Así que tenemos bastantes influencias y de hacemos lo que se viene a la cabeza mayormente con elementos progresivos, y si tu dices que tenemos esto, pues no creo (risas). Todo depende de la apreciación y no de la información que viene dentro del álbum. 

 

Metallerium: Una de las cosas que llamo mi atención fue la portada del álbum con dos flamencos, porque uno de ellos esta picando la cabeza del otro. Y cuando lees el nombre del álbum como “Comedian”, usualmente se relaciona con lo gracioso, pero cuando veo que un flamenco esta dañado al otro, las cosas se ven bastantes distintas, porque trato de relacionar la portada, el nombre del álbum y la música. Entonces, ¿Puedes describirnos el significado de estos?  

 

Without Waves: ¡Por supuesto!... Primero, existen dos cosas, y tengo que decir que el nombre del álbum vino de la idea del otro guitarrista, y de la manera la cual la veo yo, es que hay humor y una tragedia humana. Existen muchas ideas de todos nosotros en el álbum, y claro existe un lado de bastante humor personal, pero al final es un concepto colectivo de experiencia, ansiedad, molestia, frustración y todas estas sensaciones que se hacen música, y todo es dirigido a que todo en esta vida tiene un lado humorístico, aún así estemos hablando de tragedias humanas, porque así es el significa de la vida en muchos sentidos, y eso es algo que estuve conversando muchas veces con mi guitarrista Zach.

 

Luego, el concepto de la portada, existe una especia de dualidad, con significados de alimentación y sobreprotección, y de como existe entre flamencos padre y madre alimentan a sus crías, y lo que básicamente sucede ahí es como una regurgitación entre ellos. Entonces, para mí, este tipo de cosas usualmente tiene otro objetivo, y es para decir, jamás califiques a las cosas por el exterior, sino que tienes que adentrarte mucho más internamente y encontrar el significado de todo, y así es como todo tiene que ser, encontrar las cosas más despampanantes cuando uno se adentra en algo.    

  

Metallerium: Interesante, y eso es bueno, porque dentro de la portada se ve que existe el lado malo y el lado bueno dentro de un solo sentido. Entonces, ¿Cómo hace la banda para encontrar un significado entre el lado bueno y lado malo?

 

Without Waves: Creo que tiene algo que como es la vida, porque la vida es una combinación de todo, no solo es malo, no solo es bueno, siempre será una combinación de todo. Porque siempre uno verá la luz al final del túnel, siempre existirá después de lo malo algo bueno, o al revés, así que no solo es un sentido en la vida, porque puede ser que la luz al final de túnel no solo sea blanca, sino ploma, negra, verde o lo que sea. Por eso es nosotros nos enfocamos en eso y presentamos los dos lados de la moneda.

 

Metallerium: Estuve escuchando muchas este nuevo álbum, y veo que la banda se aleja completamente de lo que hicieron antes. Entonces, para ti ¿Cuáles son mayores puntos fuertes que tiene este nuevo álbum comparado con las producciones previas?

 

Without Waves: “Lunar” (2017) fue escrito en un periodo de 5 a 6 años, y lo que me gustaban mucho de esas canciones, era eso. Y ahora con “Comedian” fue escrito en un periodo de 2 a 3 años, y eso fue algo muy natural, así como que, si todo fuera más cohesivo y todo se uniera mejor, y muchas cosas cambiaron desde el 2017 en los periodos de 2 a 3 años, además de mejorar como músicos personalmente. Por eso es que “Comedian” avanzamos un paso más que con “Lunar” (2017), en el punto de vista que nos enfocamos más compositivamente y las cosas se organizaron mejor, especialmente si tu lees las letras, podrás conectar perfectamente las canciones con esas por donde empieces, y no es necesario que esto tenga mayor confluencia de sonidos. Por eso, es que existe mayor madurez y veamos las cosas con mayor desarrollo, y eso es la fortaleza que me pediste.    

 

Metallerium: Desde el inicio estuvieron con Prosthetic Records y ahora siguen con este sello. ¿Como ha sido el apoyo del sello desde la primera vez hasta ahora? Y ¿quizá en el futuro algún sello más grande los fiche?... Porque luego de ese “Comedian” las cosas serán distintas y un sello más grande los fiche. ¿Quién sabe? 

 

Without Waves: ¡Claro! Prosthetic Records siempre a sido un sello que nos apoyado desde el inicio, desde “Lunar” (2017) siempre tuvimos el apoyo de Wil, Steve y Becky, ellos siempre nos han apoyado, ellos nos ayudado a hacer el video y estuvieron con nosotros en estos cuando se comenzó a hacer el video desde noviembre del año pasado.   

 

Metallerium: Estuve viendo que dentro de estos últimos años esa esencia Mathcore esta comenzando a expandirse en el mundo, porque el año pasado se tuvo a Pupil Slicer, y ahora Without Waves tiene levemente esa influencia Mathcore dentro de este nuevo álbum. Entonces, ¿Cuáles son sus influencias dentro de este estilo? ¿Quizá fue Botch, Car Bomb, The Dillinger Escape Plan y más?  Porque creo que este estilo es la nueva inclinación que está tomando el metal para desarrollarse más.

 

Without Waves: ¡Por supuesto que sí!... Y puedo hablar por todos acá, quienes somos grandes fanáticos de The Dillinger Escape Plan, porque recuerdo haber escuchando muchas veces su álbum “Ire Works” (2007), y para mí es un gran álbum. Y ahora veo que su estilo desde el inicio siempre fue intenso y de una naturaleza salvaje, por eso es que me gusta esa intención de su música en ese disco. Entonces, sí, para mí es una de las grandes influencias junto a Car Bomb, y ahora lo nuevo de Pupil Slicer, quienes pertenecen a Prosthetic Records y están más interesados en estos estilos y aspectos dentro del metal de estos tiempos.

 

Si hablamos lo de Pupil Slicer y su último sencillo, realmente ellos tienen esa locura y al mismo tiempo muchos elementos de enganche en su música. Y ahora Car Bomb, ellos realmente están locos, esa banda esta fuera de los límites, porque es de esa clase de bandas que presionan los limites del estilo hasta donde sea.   

 

Metallerium: Existe una pregunta que me gusta hacer a los músicos que hacen música loca, y estamos hablando de la sinestesia donde los oyentes ven colores, huelen olores, siente sabores y más. Por eso, ¿Qué clase de colores, olores y sabores van a encontrar los oyentes en este nuevo “Comedian”?  

 

Without Waves: ¡Uy! Esa es una muy buena pregunta, ¡wuao! Es una pregunta muy curiosa… Vamos a ver, tenemos rosado por los flamencos, luego tenemos negro y rojo que son colores fantásticos para describir todo lo que existe en nuestro disco, y si tendría que hablar de un color en específico, sería morado. Porque te comento, esto lo conversamos con la banda que existe ese lado agresivo que es el rojo y por el otro lado existe el azul, el cual es más relajante, por eso es que se acerca al morado. Además, que todo solo es suposición, porque yo no se como se podría describir esto, ya que no tengo es talento (risas).

 

Metallerium: Uno de los detalles que mencionaste dentro del estilo de Without Waves es que la música tiene bastante disonantes, pero veamos desde una perspectiva que uno de las primeras bandas que creo que este sonido fue Gorguts con su disco “Obscura” (1998) dentro del lado extremo. Entonces, ¿Podrías explicarlos cuales son tus influencias en cuanto a este sonido? Y ¿Crees que estemos hablando de un estilo que se expandiendo y pronto va a tomar una característica como Dissonant Black Metal, Dissonante Extreme Metal, etc?  

 

Without Waves: ¡Claro!... Nosotros crecimos con una amplia gama de estilos musicales dentro del Metal, llegamos a ser fanáticos de bandas como King Crimson, Gorguts como mencionaste, Origin y Cynic. Todo es una base, pero para mí The Dillinger Escape Plan es muy importante, porque ellos crearon esa secuencia extrema entre lo disonante, y muchas dosis punk / rock al mismo, y todo dentro de un contexto muy llamativo y nuevo, y todo eso fue muy disfrutable a nivel general para mí. Así que nosotros tenemos un amplio rango de gustos musicales y eso nutre muchas cosas, y creo que de acá unos años este movimiento disonante tendrá exponentes con bases realmente claras para hacer un estilo musical y será dentro de muchos estilos, y especialmente dentro del metal, porque es una sombrilla que aguanta muchas mixturas.     

 

Metallerium: Llegando casi al final ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este “Comedian”? Quizá una gira por allá, o por Latinoamérica -quien sabe-, o más videos o más cosas, etc. 

 

Without Waves: Bueno lanzamos un sencillo antes del lanzamiento del álbum, luego tuvimos la presentación del álbum en Chicago el pasado 19 de Marzo, y luego estamos trabajando en más fechas para el verano. Además, estaremos trabajando en medio de todo con nuevas cosas mientras las cosas avanzan y tendremos muchas cosas; pero lo más excitante para nosotros es que este álbum ya esta afuera y podemos disfrutar de este, ya que son 5 años desde aquel “Lunar” (2017). Porque comenzamos a grabar este álbum mucho antes de la pandemia, y cuando esta llegó, pues nos tuvimos que enfocar más en el álbum y de que las cosas salieran mejor, así que estamos felices de que este afuera.  

 

Metallerium: Bueno Anthony, llegó el momento triste a entrevista, espero que hayas disfrutado de esta entrevista como yo y muchas gracias por tu tiempo, este último álbum es genial como te lo dije muchas veces. ¿Quizá tengas que añadir algo para tus fanáticos Latinoamérica y lectores de Metallerium?

 

Without Waves: Solo decir muchas gracias por la entrevista, muchas gracias por estar aquí. Porque para nosotros es importante que saquemos nuestra música y que muchas personas nos oigan, y todo lo que haces es muy apreciado. Muchas gracias por esta entrevista y muchas gracias por todo. 

 

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 38
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro