Sercifer 24.09.2024 218

Entrevista a Wintersun (Jari Mäenpää)

Obviamente la música de la banda no se ha movido en lo absoluto, siendo como siempre una mezcla de melodic death metal con ese estilo finés de bandas como Kalmah, Ensiferum, Children Of Bodom, Norther, etc, es decir el mismo estilo vocal, sumado a elementos de metal neoclásico y sinfónico, y de hecho puedes encontrar hasta elementos del black metal sinfónico dentro de este “Time II” de Wintersun, por ello Metallerium entrevisto a Jari Mäenpää.

 

To see the interview in english: Interview with Wintersun

 

Metallerium: Bienvenido Jari a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre este nuevo álbum, sobre Wintersun y obviamente sobre más cosas relacionadas con el mundo del metal. Comenzaremos preguntándote ¿Cómo estás hoy? y ¿Cómo está la banda Wintersun?

 

Wintersun: Estoy muy bien, simplemente ocupándome de cosas de la vida y preparándome para el momento del lanzamiento, tratando de mantenerme al día con las actualizaciones de las redes sociales. Los otros chicos también están ocupados con sus otras bandas y Nightwish también está lanzando otro álbum y Jukka está haciendo algunos espectáculos con Crownshift y Teemu está de gira con Megadeth, así que todos están muy ocupados en sus propias áreas.

 

Metallerium: Bien, entonces hablando de este nuevo álbum, ¿Cuándo comenzaste a escribir canciones para este nuevo álbum? ¿Todas las canciones son nuevas o son composiciones que quedaron fuera de los álbumes anteriores?

 

Wintersun: Bueno, mi estilo de trabajo siempre ha sido así, siempre escribo canciones diferentes y luego en algún momento las canciones son, ya sabes, decido que esto es como el mismo estilo, va a ser un álbum. Pero para Time 1 y 2 escribí todas las canciones, no sé, después del primer álbum, como tal vez algunos riffs fueron escritos antes del primer álbum, pero alrededor de 2004 a 2006. Pero en realidad la segunda canción de Time 2, One With The Shadows, fue escrita originalmente en 1998, aunque la primera versión demo es más corta, faltan algunas partes que están en la versión final del álbum. Pero sí, tengo una especie de catálogo anterior y una biblioteca de riffs donde puedo elegir algunas canciones antiguas y luego escribir canciones nuevas y, si las canciones encajan en el mismo álbum, entonces las usaré en el mismo álbum.

 

 

Metallerium: Bueno, vi que Wintersun siempre está trabajando en material nuevo, siempre lanzando álbumes, recopilaciones, álbumes nuevos. Entonces, para ti, ¿Cuándo es el momento de lanzar un nuevo álbum? ¿Cuándo es el momento de lanzar un nuevo álbum? ¿qué te motiva o te inspira a mantener un calendario de lanzamientos tan constante, especialmente en una era en la que la gente escucha menos álbumes y hay muchos otros lanzamientos que compiten por la atención?

 

Wintersun: Bueno, algunos podrían argumentar que no lanzamos suficientes álbumes, como si debiéramos lanzar más álbumes. Pero en mi caso, estoy haciendo bastante música, pero para nosotros siempre ha sido porque los álbumes que quiero hacer son bastante ambiciosos y quiero tener una producción muy alta. Ha sido muy difícil hacer este tipo de álbumes rápidamente, pero ahora hemos estado consiguiendo mejores recursos gracias al apoyo de los fans, especialmente con estas campañas de Indiegogo que hemos estado haciendo. Así que espero que ahora podamos empezar a lanzar más álbumes más rápido. Pero sí, siempre estoy trabajando en cosas nuevas. De hecho, ahora mismo estoy trabajando en cuatro álbumes nuevos diferentes, y uno de ellos está muy cerca de estar terminado. Pero primero terminemos este álbum de Time 2 y luego veremos qué pasa después.

 

Metallerium: Bueno, y para ti, hablando de la pregunta anterior, ¿cuándo es el momento de editar o lanzar un nuevo álbum para ti? Sí, ¿cuándo es el momento de lanzar un nuevo álbum contigo, para Wintersun en general?

 

Wintersun: Para mí, simplemente siento cuando el álbum está listo, especialmente por lo que sucedió con Time 2 en 2014. Estaba tratando de mezclar el álbum, pero no pude llevarlo al nivel de producción que quería. Entonces, especialmente con los recursos y las computadoras que tenía en ese momento, decidí que necesitaba dejar este álbum en el estante, por así decirlo, y hacer otra cosa. Y luego tomamos un camino secundario llamado el álbum Forest Seasons. Pero ahora finalmente pude terminar Time 2 con los mejores recursos que tenemos. Así que sí, siempre siento que algunas personas me acusan de ser perfeccionista, pero en realidad no lo soy. Simplemente sé cuándo el álbum tiene el sonido adecuado y estoy dispuesto a dejarlo ir como si fuera lo suficientemente bueno.

 

 

Metallerium: Vale, vale, vale. Muchas bandas y músicos ven cada álbum como un niño, cada uno especial a su manera. ¿Qué hace que este álbum sea especial para ti? ¿Y cómo trabajas para mantener tu sonido clásico y, al mismo tiempo, mantener tu composición fresca después de tantos años?

 

Wintersun: Sí, bueno, este álbum Time 2 y también Time 1 son especiales porque realmente quería explorar este estilo de melodía exótica asiática. Me ha fascinado mucho ese estilo de melodía toda mi vida, desde que era un niño pequeño. Estaba jugando a este juego de Commodore 64 llamado The Last Ninja y The Last Ninja 2, y esa banda sonora era increíble. Y luego, cuando los ninjas hacían aventuras, todos los jardines asiáticos y cosas así, me influyeron ya cuando era pequeño. Y luego, cuando estaba trabajando en el primer álbum, pero especialmente después de que comenzaran a salir películas como El dragón, El tigre y Memorias de una geisha, me encantaron esas películas y sus bandas sonoras. Así que realmente quería explorar más este tipo de sonido asiático y ese estilo melódico y obtener esa influencia en mi música también. Creo que eso es lo que hace que este álbum sea especial. Además, las letras son bastante personales para mí en esa época y sobre toda mi vida. Por eso creo que las letras son más personales de lo que suelo escribir. Entonces, creo que esas son algunas de las razones que hacen que este álbum sea especial, al menos para mí, y espero que también para otras personas.

 

Metallerium: Vale, es interesante saberlo. Sí, una cosa que me llama la atención es lo que dijiste, porque este álbum es la segunda parte de Time 2 y en esta portada, cuando leí la letra, especialmente cuando mencionaste que eres muy influyente para la cultura japonesa, especialmente porque creo que este es un árbol de Japón. Creo que es Sakura, creo que es una. Así que la portada. Entonces, ¿Cómo relacionas ahora la portada de Time 2 con el concepto de la letra y también con la música que tienes en este nuevo álbum?

 

Wintersun: Sí, sé que la portada era una especie de visión que tenía en mi cabeza y que representa la vida y cómo pasa, y que la vida es realmente corta. Y quiero explorar ese tipo de tema, como qué es el tiempo y qué es esta experiencia que todos tenemos, desde el nacimiento hasta la muerte. Y sí, creo que el árbol también representa la vida y la muerte.   Y también es como el cambio de estación. Quería crear este tipo de árbol mágico y místico y este paisaje de otro mundo donde las hermosas hojas rosadas se vuelven plateadas y se caen del árbol y mueren. Pero, aun así, es hermoso y puedes sentir la sensación de calma y puedes estar satisfecho con tu vida. Y también es una especie de metáfora sobre este lugar tranquilo y hay una tormenta afuera de este lugar tranquilo que rodea el hermoso lugar tranquilo. Y eso es también algo que a veces sentí en mi vida, como si quisiera crear este espacio hogareño tranquilo y luego está este mundo loco afuera.

 

 

Metallerium: Oh, sí. Sí, sí. Lo entendí. Entonces, ¿y qué decides para continuar el viaje del Time I en este Time II? ¿Porque el nombre es Time II?

 

Wintersun: Sí, bueno, en realidad, originalmente, era solo un álbum llamado Time, pero luego, debido a los problemas, los problemas técnicos que tuvimos al hacer este álbum, decidimos dividirlo en dos mitades, dos partes, como si fuéramos una ilusión de Guns N' Roses. Y al principio, no estaba muy entusiasmado con la idea, pero cuando comencé a pensarlo más, me di cuenta de que la primera mitad del álbum era más sencilla y tenía su propia identidad como la segunda mitad. Y la segunda mitad es un poco diferente. Tiene más dinámica, picos y valles y, creo, más profundidad emocional en las canciones. Así que pensé que sí, que podría ser una buena idea. Así que decidimos dividir el álbum en dos, Time I y Time II.  Originalmente, para Time II no había una introducción, Fields of Snow, pero decidí que, por supuesto, un álbum necesita una introducción. Así que decidí hacer una introducción para Time II y la basé en las progresiones de acordes de Way of the Fire. Por supuesto, Fields of Snow tiene sus propias melodías, pero sí, ahora son dos álbumes y creo que funciona muy bien. Pero los temas de ambos álbumes son los mismos, cada canción trata el tema del tiempo, pero desde diferentes perspectivas y con diferentes temas. Pero todas las canciones tienen una especie de línea roja que sigue el álbum. Siempre hay algo sobre el concepto del tiempo.

 

Metallerium: Vale, vale. Es un poco curioso que Wintersun esté en este nuevo álbum, y como has mencionado, tiene un concepto basado en la cultura japonesa. Y eso es curioso, porque como puedes ver en el mundo actual, Japón tiene un estilo más expansivo con Babymetal, con bandas Hanabie, etc. en el mundo. Además, mucha gente viaja para ver muchas cosas allí. Así que conozco a mucha gente que intenta viajar a Japón de vacaciones, etc. Entonces, la cultura japonesa está ahora en pleno auge en todo el mundo de muchas maneras. ¿Crees que esto es algo común en tu mundo que Wintersun creó en este Time II o es quizás un movimiento que estás tratando de seguir con tus conceptos? Porque como mencioné, ahora Japón recibe más atención que otros países del mundo.

 

Wintersun: Bueno, no sabía eso cuando comencé a hacer este álbum, era como 2006. Ni siquiera recuerdo cómo era la escena en ese entonces, pero en ese momento me fascinaba la cultura, la arquitectura y, especialmente, la música tradicional de esas culturas, el estilo melódico. Y realmente quería explorar eso más. Pero sí, siempre lo he sido, no sé qué es. Es como una cultura lejana, mística y mágica. Muy diferente a lo que hay aquí en Finlandia. Así que me fascinan desde que era un niño, como todas las películas de Kung Fu y cosas así. Pero sí, es un tipo de pasión, una fascinación mía. Pero, por supuesto, Wintersun no es solo un estilo.   Hay muchas otras cosas que me dan curiosidad y me interesan. Y en el futuro las exploraré más. Pero durante un tiempo, esto fue como darle un toque de influencia asiática a estos álbumes.

 

Metallerium: Ah, vale, vale. Pasemos al concepto. ¿Cómo crees que ha sido la recepción de tus fans y de la prensa ante todo esto, todo esto nuevo, porque ya estás publicando nuevas reseñas? Ahora es cuando la gente suele reseñar este tipo de cosas. ¿Sueles leer reseñas o críticas que se publican en Internet? ¿Y cómo te lo tomas?

 

Wintersun: A veces las leo. Pero hasta ahora, también ha habido comentarios muy positivos, aunque el álbum aún no ha salido. Hasta ahora solo ha habido unas pocas reseñas, pero he escuchado comentarios de mis amigos y de otras personas que han dicho muchas cosas buenas sobre el álbum, así que me siento muy feliz por eso. Por supuesto, las expectativas son muy altas porque este álbum ha estado en proceso de elaboración y espera durante muchos años. Así que un poco. Tengo curiosidad por saber qué opinará la gente sobre el álbum, pero ya veremos el 30 de agosto y después.

 

 

Metallerium: Vale, vale. Obviamente me gusta esto. Obviamente, cuando me preguntaste por última vez, ¿Por qué te tomaste estos últimos siete años para lanzar este álbum? Es curioso. Me dijiste que creaste este álbum al mismo tiempo que lanzaste el primer disco, este tipo de material tiene que ser el último lanzamiento del segundo.

 

Wintersun: Sí, bueno, todas las canciones se escribieron al mismo tiempo que el primer disco, pero solo quería llevar la mezcla y masterización al siguiente nivel y que sonara como siempre quería que sonara. Así que ese fue siempre el problema. Y luego tomamos un camino secundario e hicimos el álbum Forest Season y lo lanzamos en 2017. Y luego estuvimos de gira durante tres años. Y después de eso, hicimos una pausa en la gira justo antes de que comenzara la pandemia. Así que tuvimos suerte en esa situación. Pero después de que regresamos de la gira, todavía tuve que mudarme a este nuevo semiestudio, lo que llamo Chokingly. Y tuve que construirlo desde cero. Compré una computadora nueva, una Mac Pro nueva, instalé todo desde cero y construí una cabina vocal y el estudio. Eso me llevó como seis meses. En el verano de 2020, finalmente pude comenzar a hacer música nuevamente a tiempo completo. Pero todavía no sentía que debía continuar con el tiempo porque ya había escrito tantas cosas nuevas que me entusiasmaban. Así que comencé a trabajar en cuatro álbumes nuevos al mismo tiempo. Y seguí trabajando en esos álbumes hasta el año pasado, en agosto, cuando uno de los álbumes estaba listo en un 80 por ciento. Pero yo seguía pensando que este sonido era bueno, pero que todavía no encajaba del todo con este álbum.

 

Entonces pensé: "¿Qué demonios voy a hacer con este sonido?". Entonces se me ocurrió una idea y pensé que tal vez debería probar este sonido durante un tiempo también. Y eso fue lo que hice, comencé a copiar y pegar el sonido de un proyecto a otro. Al principio, no me gustó el trabajo de inmediato. Pero después de trabajar en ello durante un par de semanas, realmente comenzó a funcionar como si dijera: "Sí, por fin, este es el sonido para el momento". Y luego seguí mezclándolo durante tres meses y no le dije a nadie que lo estaba mezclando. Y luego, el año pasado, a principios de diciembre, el álbum estaba listo. Por eso tardé tanto, porque estuve haciendo muchas otras cosas mientras tanto.  

 

Metallerium: Vale, vale. Ahora, hablando de la promoción de este nuevo álbum, ¿qué planes tenéis para él? ¿Quizás próximas giras, quizá lanzar más vídeos? ¿Quién sabe? ¿Quién sabe? ¿Qué tipo de planes tenéis para Time II y Wintersun?

 

Wintersun: Bueno, en realidad, no tenemos ningún plan de gira ahora mismo, porque he decidido que quiero seguir trabajando en ese álbum que estaba a punto de terminar. Por supuesto, sería una gran oportunidad ahora hacer una gira con Wintersun porque Nightwish también se está tomando un descanso, un descanso de giras. Así que Jukka y Kai estarían libres para salir de gira con Wintersun. Por supuesto, Teemu todavía está muy ocupado con Megadeth, pero esa no es la razón. Es solo que necesito seguir mi corazón y terminar el próximo álbum lo antes posible, porque estoy muy emocionado por ello. Y siento que, como no hemos lanzado álbumes tan a menudo, creo que necesitamos lanzar más álbumes de Wintersun en el mundo.

 

Metallerium: Bueno, bueno. Ahora, hablando de otro tipo de cosas y cambiando de tema, se habla mucho estos días sobre los avances de la inteligencia artificial y cómo se está utilizando en las artes, incluida la composición musical y el diseño gráfico. ¿Y cómo lo ves desde tu perspectiva? ¿Crees que podrías usar la IA en el futuro para componer, diseñar un álbum o crear un video, por ejemplo?

 

Wintersun: No creo que la usaría para componer. Realmente no siento que necesite hacerlo. Tengo muchísimas ideas que surgen de mi propia mente. Pero ya he usado la IA para algunas cosas secundarias, como las primeras demostraciones legendarias que estamos lanzando, para conseguir algo, solo algo para los videos. Por ejemplo, hice un pequeño video de demostración para Dragon Song. Pero para los lanzamientos oficiales, no lo sé. Depende. Tal vez como una especia, no lo sé. Pero creo que la IA es solo una herramienta y todos pueden usarla. Por supuesto, existe una inteligencia artificial que dice que no se puede hacer esto, pero no lo sé. Es solo una herramienta que todos pueden usar. Todavía no es como la mitad del camino. Todavía no es genial. Creo que todavía necesitas tomar cientos de variaciones y luego, a partir de esos cientos de variaciones, tomar algunas fotografías del trabajo para que se vean bien. Pero sí, es interesante lo que sucederá con la IA. Se está desarrollando rápidamente. Pero para el trabajo de video, puede ser una herramienta útil si no tienes nada que hacer para algún proyecto que puedas lanzar. Pero para un video musical en condiciones, probablemente no lo usaría porque siento que aún no está listo en ese sentido. Y es mejor hacer tu propio material.

 

 

Metallerium: Bien, gracias por esto y estamos muy cerca en esta entrevista Jari. Por otro lado, imagino que también debes mencionar a veces que tu sonido recuerda a ciertas bandas y eso puede haberte inspirado. Pero, ¿alguna vez te han dicho que suenas como una determinada banda cuando en realidad no es así? ¿Hay bandas que suenan como Wintersun o...?

 

Wintersun: No, al revés. Entonces, tal vez cuando lees críticas o puedes escuchar menciones al respecto, algunas personas dicen que esta banda suena como Children of Boodom, pero no tienes ninguna influencia de Children of Boodom. Quiero decir, tengo muchas influencias de mi juventud. Escucho a muchas bandas y no sé, como Dissection, Amorphis, Dark Tranquillity, At The Gates, por supuesto Metallica, incluso bandas de hard rock como Kiss y Skid Row probablemente tengan alguna influencia, aunque probablemente no puedas oír eso. Cuando era más joven, por supuesto, era más como que querías sonar como las bandas que amas, pero en algún momento simplemente sucede de manera natural.   De alguna manera empiezas a encontrar tu propio sonido. Y al principio, muchos de mis amigos siempre decían: "Oh, esto suena como esta banda", y me criticaban un poco. Y eso es bueno porque te obliga a intentar encontrar tu propio sonido. Y creo que he empezado a encontrarlo como ahora y a seguir desarrollándolo aún más.

 

Metallerium: Vale, vale, bueno Jari, llegaron los momentos tristes de esta entrevista. Espero que la hayas disfrutado como yo. Este álbum es genial. Como ya he dicho, también siento la presencia de la época, de la primera, porque es un álbum antiguo. En general, es antiguo, la música es antigua. Entonces, tal vez queramos agregar algo. Felicitaciones por ello, por cierto. ¿Tienes algo que agregar o te gustaría agregar algo para tus fans latinoamericanos y seguidores de Metallerium?

 

Wintersun: Bueno, solo quiero agradecerles a todos por apoyarnos durante estos años, y realmente me alegra el corazón que hayamos ganado una base de fans tan leal. Y espero que podamos ir allí algún día lo antes posible. Pero sí, gracias por apoyarme. Y sí, espero ir allí pronto. Gracias.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication
Los alemanes de Obscura presentan su nuevo sencillo Silver Linings de su nuevo álbum llamado A Sonication y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.11.2024 30
Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People  de nuevo álbum Sottrazione Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People de nuevo álbum Sottrazione
Los italianos de Othismos presentan su nuevo sencillo Cops Are not People de su nuevo álbum llamado Sottrazione y editado a través de la banda
Sercifer 22.11.2024 28
Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions
Los italianos de Dragonknight presentan su nuevo sencillo The Imperator de su nuevo álbum llamado Legions y eidtado a través de Scarlet Records
Sercifer 22.11.2024 35
Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite
Los suecos de Crazy Lixx presentan su nuevo sencillo Midnight Rebels de su nuevo álbum llamaod Thrill Of The Bite y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 22.11.2024 34
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 81
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 52
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 41
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 49
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 106
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 54
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 70
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 48
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 472
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro