Sercifer 29.10.2024 43

Entrevista a Vision Divine (Olaf Thörsen)

Vision Divine es una banda italiana que nace en 1997 bajo el nombre de Symmetry, y para 1998 ellos deciden cambiarse de nombre al que se conoce, siendo parte de ese movimiento Power Metal que fue impulsado por Rhapsody aquellos años, y por eso mismo la banda tuvo como primer vocalista a Fabio Lione, y por eso los dos primeros álbumes de la banda son tremendas joyas del Power Metal a nivel general, y luego poco a poco la banda comenzó a adicionar algunos detalles progresivos a su música que fueron impulsados por Olaf Thörsen, y eso debido a que él tiene un contexto con Labÿrinth más extenso en este estilo desde inicios de los 90s. Entonces, muchas cosas pasaron en la carrera de Vision Divine, y como en toda banda, cambios de alineaciones que cambian el sonido de la banda a nivel general, y luego de todo eso, se tiene su noveno álbum en estudio llamado “Blood and Angels' Tears” editado a través de Scarlet Records.

 

To see the interview in english: Interview with Vision Divine

 

Metallerium: Bienvenido Olaf a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Vision Divine, este nuevo álbum Blood and Angels’ Tears, y obviamente más cosas relacionadas con el mundo del Metal en general. Así que comenzaremos preguntándote ¿cómo estás hoy? ¿Cómo estuvo la banda Vision Divine durante los últimos años?

 

Vision Divine: Hola a todos, gracias por la entrevista. Bueno, hasta ahora diría que la banda está yendo particularmente bien. Estamos preparando un nuevo álbum, los últimos dos años hemos estado trabajando en la realización de este y del próximo, que se lanzará muy pronto. Y en este momento, como puedes imaginar, estamos muy positivos, muy, muy ocupados, muy entusiasmados con esto.

 

Metallerium: Bueno, bueno. ¿Y cuándo empezasteis a escribir canciones para este nuevo disco? ¿Son todas nuevas o rescatasteis alguna composición que se había quedado fuera del disco anterior?

 

Vision Divine: Bueno, como os decía, empezamos más o menos, digamos hace un par de años. Hace dos veranos, para ser precisos. Y no teníamos ninguna canción vieja para recuperar. Quiero decir, siempre tenemos algo de material viejo, pero una vez que termina un álbum, normalmente no nos gustan las sobras. Nuestra regla es que, si algo queda como sobrante, siempre hay una razón. Por lo general, rara vez retomamos algo de lo que nos quedó de las grabaciones anteriores. Escribimos todo desde cero. Y así es como procedimos en este álbum. Luego nos dimos cuenta de que teníamos dos horas de música, lo cual sería demasiado para un solo álbum. Así que decidimos continuar y completar la composición de dos álbumes seguidos.

 

 

Metallerium: Bueno, un punto interesante. Entonces, vi que Vision Divine siempre está lanzando álbumes constantemente. Han pasado cinco años desde el último álbum. Entonces, ¿Siempre estás trabajando en tu música o prefieres concentrarte en ella una vez que terminas la gira? Entonces, ¿Cómo decides cuándo es el momento de trabajar en una nueva canción, un nuevo álbum? Han pasado cinco años desde el último álbum.

 

Vision Divine: Sí, parece una pregunta fácil. No es tan fácil. La verdad es que normalmente no empiezo a escribir nada nuevo hasta que siento que lo necesito. Así que obligarme a escribir algo solo me llevaría a escribir música horrible, al menos para mí, claro. Y por lo general, después de que sale un álbum, hacemos giras y, por supuesto, tocamos. Cuando toco, no quiero estar ocupado escribiendo material nuevo. Quiero disfrutar el momento.   Quiero decir, el álbum está terminado, el estrés ha terminado y quiero disfrutar un poco. Después de que empecemos a bajar el ritmo con los espectáculos en vivo, depende de la situación. Por lo general, espero un tiempo y luego algunos días me despierto y siento que tengo algunas ideas, tengo algo nuevo. Si suena interesante, sigo adelante. Si no, a veces espero. No tengo prisa. Sé que las discográficas siempre presionan para que lancemos material nuevo, pero hace tiempo que decidimos lanzar música solo cuando sentimos la necesidad de hacerlo.

 

Metallerium: Vale, vale. Entonces, ¿cómo te sientes con este nuevo lanzamiento en comparación con el anterior, que se lanzó al comienzo de la pandemia, porque vimos la pandemia a fines de 2019, durante tiempos difíciles? ¿Cómo cambiaron las cosas para ti en la promoción de este nuevo lanzamiento en comparación con el anterior?

 

Vision Divine: Sí, sí. En este caso, por ejemplo, una de las razones por las que esperamos cinco años es que ya todo el mundo se está olvidando de que teníamos la pandemia. Así que, básicamente, se han perdido dos años y medio. Supongo que, si no hubiera sido por la situación del COVID, este álbum probablemente se habría publicado un par de años antes. Definitivamente, este álbum es mucho mejor en este aspecto, como preguntaste, porque el anterior ya había salido. Recién llegamos de gira por Sudamérica y regresamos solo tres días antes de que comenzara el confinamiento aquí en Italia. Así que tuvimos recuerdos extraños. Fue muy agradable, porque al menos pudimos hacer una gira completa por Latinoamérica y luego volver a casa. Pero al mismo tiempo, tuvimos que parar. Tuvimos que cancelar los espectáculos. Recuerdo que tuvimos a Japón, tuvimos a Inglaterra y todo, al principio, se pospuso, se retrasó, y luego, poco a poco, nos dimos cuenta de que esta pandemia era algo más grave de lo que todos hablaban. Y así fue como terminó. Por eso, esta vez esperamos un poco más y la situación ahora, digamos, de alguna manera es un poco más normal que antes. Así que esperamos que siga siendo así y que podamos volver a divertirnos.

 

 

Metallerium: Muchas bandas y músicos ven cada álbum como un niño. Cada uno es especial a su manera. Entonces, ¿Qué hace que este álbum sea especial para ti y qué nos aporta musical y líricamente para ti?

 

Vision Divine: Bueno, supongo que en cada entrevista que tienes con músicos, siempre te dirán lo especial que es el álbum para ellos. Y la verdad es que, por desgracia, no es mentira. El hecho es que todo el que acaba de darse cuenta de un álbum pasa un año, dos años pensando en algo. Y es como el último en nacer, el niño recién nacido, ya sabes, siempre es de alguna manera especial. El tiempo dirá en 10 o 20 años, tal vez sepamos si un álbum fue más especial que otro. Pero en este preciso momento, por supuesto, estoy muy, muy conectado con este álbum. Y me gusta especialmente porque en realidad todos los objetivos que teníamos, todas las metas que queríamos alcanzar están ahí. El álbum suena exactamente como queríamos. Las canciones nos parecen buenas. Estamos muy satisfechos con cómo van las cosas con las revistas, las críticas, cómo la gente está recibiendo este álbum. Y ahora mismo estamos muy, muy satisfechos con él. Vale.

 

Metallerium: Bueno. Bueno, bueno. Ahora bien, ¿Cómo creéis que ha sido hasta ahora la recepción de los fans y la prensa a este nuevo disco? ¿Cómo han sido las críticas? ¿Soléis leer las críticas que se suben a Internet? ¿Y cómo os tomáis las críticas?

 

Vision Divine: Bueno, las tomo como una curiosidad, pero en realidad intento mantenerme lo más distante que puedo. Soy lo suficientemente mayor, tengo suficiente experiencia para entender que cada crítica o cada comentario de los fans es una opinión. Es un comentario personal. Es un punto de vista que no necesariamente cumple con mis mismas expectativas o mí misma visión de todo el asunto. No miento. Por supuesto, a todos los músicos les dolerá que alguien escriba cosas muy malas sobre algo y les alegrará mucho que a alguien le guste lo que hicieron. Pero aun así trato de mantenerme razonable y leerlos como algo que me interesa. En fin, veamos qué opina la gente de todo lo que he escrito. Y bueno, en esta ocasión en particular estamos muy, muy contentos porque hasta ahora todas las críticas han sido muy positivas. Seguramente habrá algo por ahí, pero hasta ahora no he encontrado nada malo en el álbum. Así que a todo el mundo le gusta más o menos el álbum. Por supuesto, hay alguien a quien le gustaría algo diferente, pero siempre será así. Si haces todo negro, a alguien le gustará blanco o viceversa. Así que estoy contento con los resultados hasta ahora. Muy contento. Bien.

 

 

Metallerium: Está bien. Interesante. Interesante. Gracias por esto. Bueno, la banda ha tenido un cambio de vocalista desde su álbum anterior When All the Heroes Are Dead y eso siempre es algo difícil. Entonces, ¿Cómo has sentido la reacción de los fans y la prensa ante las nuevas voces o contribuciones en la voz? ¿Y qué aportó a estos dos álbumes para ti?

 

Vision Divine: Sí, es para una banda, reemplazar al vocalista es lo más difícil, ya sabes, porque toco la guitarra, escribo las canciones, escribo música. Pero sé que el vocalista va a ser el centro de atención en el escenario, especialmente en una banda como la nuestra, ya que ahora que hemos cambiado a tres cantantes, va a haber un interés particular en escuchar las nuevas voces. Y a pesar de que el anterior fue un trabajo muy duro, porque sucedía a cantantes famosos como Michele Lucchi y Fabio Lione, muy buenos. Al primero, tuvimos mucha suerte de que la gente lo recibiera de una manera muy especial. Estoy muy agradecido a la gente porque, de nuevo, además de alguien que, por supuesto, prefería a Fabio o a Michele, la situación general ha sido muy positiva. E Ivan tuvo la oportunidad de unirse a la banda y aprender lentamente a ocupar su propio espacio dentro de la banda y a desempeñar su propio papel, lo que con este nuevo álbum es, en mi opinión, mucho más claro, mucho más fuerte. Esta vez, Ivan ha sido completamente libre para interpretar las canciones y aplicar su propio estilo a la música mucho más de lo que probablemente lo fue con el álbum anterior.

 

Metallerium: Vale, vale. Como banda veterana, ¿qué os inspiró a crear música nueva en los lanzamientos en la era digital en la que ahora hay cientos de bandas que lanzan álbumes cada fin de semana? Cada fin de semana, tenemos más de 50 álbumes. Incluso estamos en los medios, pero ya no hay más. No tenemos tiempo para escuchar más de 50, 70 o 100 lanzamientos por fin de semana. Eso nos resulta imposible. Por eso hay mucha competencia y mucho estilo. ¿Sientes que hoy en día tienes que competir con muchas bandas?

 

Vision Divine: En realidad no, en realidad no. Estoy de acuerdo contigo en que la situación es una locura hoy en día. Pero digamos que, en nuestro caso, no usaría una broma para explicarlo, a veces ser viejo tiene sus aspectos positivos. Tener una historia, tener unos 25 años de carrera hace posible que cada vez que lanzamos un nuevo disco, cualquiera de una manera u otra ya haya oído hablar de la banda. Entonces, cuando se anuncia el nuevo lanzamiento, llamará un poco más la atención de manera natural que, digamos, una banda recién llegada con su primer álbum.   En esto, por supuesto, es una de las pocas suertes que tienes por ser un poco mayor, ya sabes, la carrera, la historia larga. Tenemos fans en todo el mundo, de todos modos, compartiendo las noticias en todas partes. Y bueno, eso es algo bueno. Quiero decir, no competimos con nadie. Competimos con nosotros mismos. Cada vez que lanzamos algo, tratamos de retomarlo desde donde terminamos el álbum anterior y tratamos de avanzar con nuevos objetivos, nuevas ideas. Y por supuesto, intentamos, al mismo tiempo, hacer algo que le pueda gustar a la gente que nos conoce. Y al mismo tiempo, esperamos que alguna gente nueva descubra la banda y le den una oportunidad a alguna banda, que cuando se trata del noveno álbum. Oh, wow. Nunca les he hecho caso. He oído hablar de ellos. Quizá deberíamos investigar un poco y ver qué pasa. Así que esa es la única competencia que tenemos. No, no hay competencia con otras bandas.

 

 

Metallerium: Vale, vale. Entonces, hablando de la portada, ¿no?, especialmente con este nuevo álbum y el anterior, vi que regresas en el tiempo para presentar con este nuevo, especialmente regresas en el tiempo, presentando al ángel, el ángel en la portada, porque desde que iniciaste la banda y Vision Divine, Send Me an Angel era un ángel. Y durante los seis álbumes, usaste esto como una mascota de la banda, el ángel. Solo tres álbumes tuyos. No hay ningún ángel ahí, pero hay un concepto diferente de portada. Entonces, tal vez esta mascota para ti tenga un nombre o este personaje tenga un nombre especial y signifique algo especial para la banda regresar a las raíces con el ángel.

 

Vision Divine: Sí, bueno, en realidad, la única portada en la que no hay ningún ángel es Destination Set to Nowhere, publicada en 2012. En todas las demás portadas, si te fijas bien, siempre ha habido un ángel de una forma u otra. Pero en este álbum en concreto, el ángel que se puede ver en la portada al lado del árbol, el que está en el centro, es exactamente el mismo que utilizamos para nuestro primer álbum. Y tiene un significado muy fuerte para nosotros, especialmente para mí, porque soy yo quien escribe las letras. A menudo utilizo ángeles en las letras que escribo. Y como siempre digo, desde mi primer álbum, este ángel guardián no se utiliza de la misma manera que lo harían Stryper. No somos una banda cristiana. Pero el ángel, el ángel guardián, en mi idea, significa nuestra propia conciencia, tu conciencia interior. Así que, básicamente, el ángel es la representación de mí mismo, pero el lado interior, el que ni siquiera yo mismo conozco al 100%. Y al traerlo de vuelta esta vez, queríamos que se desarrollara un poco. Esta historia, por supuesto, tiene a este ángel como personaje principal. Le pusimos un nombre. Le pusimos un nombre. Ahora tiene un nombre. Se llama Azar. Y toda la historia gira en torno a este ángel y a los otros dos. Y como dije, el concepto detrás de esto, hay dos formas de interpretación, porque, por supuesto, está la historia de fantasía en el primer nivel, pero la parte inferior interna es una historia sobre la conciencia interior de alguien que intenta desarrollarse y cambiar durante la historia.

 

Metallerium: Vale, vale. Todos los detalles que captan mi atención en este nuevo álbum se deben a que es la segunda vez que utilizas los capítulos en el flujo de conciencia. Utilizas este tema, el capítulo uno, para agregarlo al capítulo 14, 14 canciones allí. Y ahora regresas a este tema sobre la sangre y las lágrimas. Estás usando 11 capítulos para hacerlo.  Quizás sea un álbum conceptual por eso.

 

Vision Divine: Sí, es un álbum conceptual. Y la historia de los capítulos ya se ha utilizado para el flujo de conciencia. Y el final de ese concepto, que fue 25th Hour, porque 25th Hour es básicamente la continuación y el final de la historia que comenzó con el flujo de conciencia. Y, de nuevo, queríamos aportar algunos pequeños detalles que hicieran que la gente entendiera que estábamos recuperando un poco los buenos viejos tiempos de la banda, cuando a la gente le gustaba el flujo de conciencia, el primer álbum de Vision Divine, incluso por el aspecto gráfico, la presentación, los capítulos. Queríamos que la gente se sintiera más cómoda con todo el asunto.

 

Metallerium: Vale, vale. Ahora hablemos de la promoción de esto. ¿Puedes oírme? Sí. Oh, sí. Hablando de la promoción de este nuevo álbum, ¿qué tipo de planes tienes para este nuevo álbum? Me mencionaste en las conversaciones anteriores que la fiesta de lanzamiento será a finales de esta semana. Entonces, quizás presenten más videos, se embarquen en una nueva gira por Latinoamérica, quizás regresen nuevamente. ¿Quién sabe? ¿Qué tipo de planes tienen para Vision Divine y Blood and Angels’ Tears?

 

Vision Divine: Sí, sí. Nuestro plan ahora es, por supuesto, comenzar a planificar espectáculos en vivo. Ya hemos empezado. Ya tenemos algunas ofertas para 2025. Y ahora mismo estamos trabajando en algunos festivales para el próximo verano en Europa. Hemos tenido nuestros primeros contactos con Latinoamérica, por lo que nos gustaría mucho volver a Sudamérica y Latinoamérica porque siempre ha sido un lugar especial para nosotros. Y al mismo tiempo, estamos tratando de organizar el viaje a Japón. Supongo que tendremos mucho trabajo el próximo mes. Y, al mismo tiempo, ya sabemos que, en 2025, estaremos programando el lanzamiento del segundo capítulo de este concepto. Así que será un año muy, muy largo y ajetreado desde aquí hasta finales de 2025.

 

 

Metallerium: Vale, vale, ya entiendo. Ah, hablando de otro tipo de temas, normalmente cuando ves el tema de la inteligencia artificial y lo rápido que avanza, que incluso se está utilizando en el ámbito artístico, tanto para componer música como para las artes gráficas. ¿Cómo lo ves desde tu perspectiva? ¿Y crees que en el futuro lo utilizaremos para componer, diseñar una portada o quizás para hacer un vídeo, por ejemplo?

 

Vision Divine: Bueno, te soy sincero. No sé mucho de estas cosas. Soy de la vieja escuela. Ni siquiera uso mucho las redes sociales. No soy un experto, pero al mismo tiempo puedo ser bastante ingenuo en algunos aspectos porque no estoy muy informado y no me interesa saber demasiado. ¿Por qué? Porque para mí, no cambia mucho las cosas. Voy a escribir música de la misma manera que lo hacía cuando era adolescente. Seguiré usando mi guitarra. A veces seguiré usando papel para escribir notas y... Puede que a alguna nueva generación le suene ridículo, pero al mismo tiempo, he visto aparecer los CD y la gente decía que habrían acabado con el vinilo. Después llegó el MP3 y dijeron que acabaría con la música. Y después vino la era del e-mule y la música tolerante y las descargas salvajes. Y luego tuvimos Facebook y antes de Facebook, tuvimos MySpace. Algunas nuevas generaciones ni siquiera recordarán MySpace. Antes de Facebook, estaba MySpace. Y no hay nada que podamos hacer al respecto.

 

Quiero decir, puedes quejarte, puedes parlotear, pero estas cosas siempre ocurrirán, te guste o no. Así que lo que puedo hacer es hacer lo que hago como lo hago y tratar de ser yo mismo. En este caso, en el caso de mi álbum, un ejemplo, el diseñador gráfico ha estado usando algo de IA para completar la portada. Algunas personas, algunas gracias a Dios, solo un par de chicos, pero alguien se le ocurrió esto protestando y quejándose de que la IA no es arte. Básicamente, como te dije que no soy tan experto, solo vi lo que vi y me gustó. Y yo digo que esta es una de las mejores portadas que he hecho. Luego pedí más información y el diseñador me explicó que hoy en día es imposible decir que no uso IA a menos que quieras pintar a mano. Por supuesto, todavía puedes hacerlo, pero entonces el tiempo y el presupuesto necesarios van a ser muy altos. Entonces déjame preguntarte, ¿cuál es la diferencia entre acelerar una obra gráfica? No me refiero a dejar que la computadora la cree. Eso sería, por supuesto, desalmado y muy frío. Pero cuando un artista realiza un dibujo y luego usa la computadora para hacerlo más rápido, ¿cuál es la diferencia cuando las bandas usan la computadora en el estudio para grabar la música? Porque hoy en día, ya no hay cintas para las grabaciones. Todo el mundo utiliza un ordenador y eso es lo que me hace sonreír un poco. Cuando la gente es tan agresiva contra algo, es agresiva contra la tecnología y expresa su odio utilizando un ordenador y escribiéndolo en Facebook.

 

Entonces yo diría, ¿por qué no escribes un artículo y me envías un correo a los correos ordinarios? Una vez más, la tecnología es parte de nuestras vidas y será cada vez más fuerte. No hay nada que podamos hacer al respecto. El único problema es cómo la vamos a utilizar. ¿Qué quieres hacer con eso? Si usara IA para escribir música para mí y luego usara IA para escribir letras para mí, entonces ya no tocaría más música. Básicamente, ya estaría muerto. El problema es el uso que se hace de algo. Es como un arma. Un arma que existe no es peligrosa, pero el arma en sí misma se queda sobre la mesa. El problema es cuando una mano toma el arma y lo que esa persona quiere hacer con el arma.

 

Metallerium: Sí, eso es verdad.  Completamente cierto. Veo que has estado trabajando con Scarlet Records desde tu tercer álbum. Ya ha pasado mucho tiempo. Obviamente, decides lanzar Nine Degrees o Destination de Frontiers o cualquiera de las dos canciones en ese momento. Pero ahora vuelves a trabajar con Scarlet Records. ¿Cómo definirías tu relación con el sello y qué importancia tiene para la banda, teniendo en cuenta que hoy en día hay bandas jóvenes que optan por autoproducirse y trabajar de forma independiente?

 

Vision Divine: Bueno, soy un tipo mayor. Soy de la vieja escuela. Sigo creyendo que las discográficas hacen su trabajo y yo no puedo hacer el suyo. Puedo hacer música, pero no puedo lanzar ni promocionar mi música. Y no me interesa hacerlo. Para mí, un sello discográfico sigue siendo muy importante porque compartes ideas, empiezas un proyecto y lo terminas al cabo de un año. Es algo, es parte del proceso, lo cual me gusta. Por eso hago música. Y Scarlet es un sello formado por amigos, a los que conozco desde hace 25 años. Y me aportan algo que es lo más importante para un músico. No diría, no utilizaría la palabra artista, sino músico. Es libertad. Confían en mí, confían en la banda. No me piden que haga algo porque vaya a vender más. No me piden que cambie mi estilo. Simplemente les gusta lo que produzco y lo lanzan como yo quiero. Por eso elegí quedarme en Scarlet.

 

Metallerium: Vale, vale. Estamos muy cerca de esta entrevista, Olaf. Y una de las últimas preguntas de esta entrevista se refiere al power metal en general. Como podéis ver, las bandas antiguas como vosotros, Stratovarius o las grandes bandas de la era dorada del power metal tenían su propia personalidad sonora en este estilo. Pero como podéis ver ahora, el power metal está estigmatizado con las nuevas bandas. Y el power metal japonés está surgiendo con nuevas bandas como Lovebites, Galneryus, nuevas bandas que están intentando expresar cosas nuevas en el power metal, mezclando pop, diferentes estilos, no como el heavy metal, como sabéis. Entonces, ¿cuál es tu punto de vista ahora sobre el hecho de que la vieja guardia está muy estancada en el sonido clásico, y que sólo las bandas asiáticas aparecen con una nueva perspectiva del power metal?

 

Vision Divine: Bueno, eso es lo bueno de la música. Siempre hay espacio para que alguien aporte algo nuevo. Y no sé si lo sabes, si lo recuerdas, pero en el 96, cuando saqué mi primer álbum con Labyrinth, estábamos mezclando heavy metal con música techno, música de baile.   Entonces, en ese entonces, se hizo más popular, ya sabes, porque la gente se sorprendió porque usábamos teclados, teclados techno de discoteca. Sonaba raro. Así que cuando miro a estas nuevas bandas y tratan de aportar algo, me recuerdan a mí cuando era más joven. Pero eso es lo bueno. Al mismo tiempo, si escucho a Helloween, si escucho a Stratovarius, si escucho a bandas del pasado, espero que publiquen la música que los convirtió en la banda que me gusta ahora. Es una línea sutil y muy difícil de entender para todos entre copiarte a ti mismo y volverte aburrido o lograr mantener tu propio estilo, ser reconocible y publicar lo que la gente ama de tu banda. Es como el álbum que acaba de salir Judas Priest. Soy el mayor fan de Judas Priest. Y cuando salió el álbum, lo compré, le di play y dije: guau, eso es lo que esperaba de Judas Priest. No me gustaría que Judas Priest lanzara un álbum con K-pop, ya sabes, porque esto no es Judas Priest. Que lo amen, que lo hagan los Galneryus. Son grandes bandas. Van a construir su propio estilo y tal vez en 20 años ese sea el nuevo Judas Priest. Pero hoy en día, de las bandas del pasado, espero que saquen música de alta calidad del estilo que me hizo amarlos.

 

Metallerium: Vale, vale. Interesante. Pero me gustaría hacer una pregunta más que surge en este momento cuando mencionaste que la nueva banda se volverá más personal en las palabras con los nuevos álbumes, con las cosas nuevas. La siguiente pregunta es: Siempre considero que la música rock o metal es la música de la gente que puede envejecer bien, pero mantiene el espíritu joven para todos. Así que escucho los últimos discos, como mencionaste, de la banda clásica, Judas Priest, Iron Maiden, Helloween y después de décadas se las arreglan para seguir manejando la energía de los últimos álbumes. Pero para ser realista, nada dura para siempre. En tu opinión, ¿qué crees que va a pasar cuando la mayoría de las bandas clásicas, la mayoría de las bandas clásicas que pueden tocar en el estadio se retiren? ¿Crees que hay bandas más jóvenes que puedan llevar la antorcha en ese aspecto?

 

Vision Divine: Creo que sí. Siempre habrá alguna banda que la siga llevando. En este preciso momento, vemos que las grandes bandas del pasado se están volviendo viejas. Y no sabemos qué pasará en 10 o 20 años. Creo que las cosas seguirán siendo iguales con nuevos nombres y nuevas bandas. Tal vez la forma en que consideramos a las bandas antiguas cambie de una vez por todas. Quiero decir, probablemente el estatus de una banda como Judas Priest o Iron Maiden no será el mismo para una banda nueva en los próximos 20 años porque con los medios digitales todo va más rápido. Y no lo sabemos. Pero voy a poner otro ejemplo. Hay una banda que todavía tengo en cuenta. A veces me preguntan si escuchas algo nuevo, alguna banda nueva, si hay algo nuevo en el metal que te guste y me parece gracioso porque mi primera respuesta sería sí, me gusta Rammstein. Y cuando digo Rammstein, sigo considerando a Rammstein como una banda nueva, pero en realidad Rammstein no es una banda nueva. Tienen 25, quizás 30 años. Sí. Pero para mí, cuando los escuché, el género era completamente nuevo. No es mi estilo. No es mi banda favorita, digamos. Pero siempre me parecieron interesantes y aportaban algo completamente nuevo a la música, al metal, al rock en general. Pero verás, todavía los menciono como una banda nueva y me olvido de que tienen 30 años. Así que supongo que pasará lo mismo en el futuro. Ahora hablas de Galneryus, Lovebites y muchas otras bandas. Y los mencionamos como una banda nueva. Y algún día nos daremos cuenta de que lanzaron cinco, seis, siete álbumes.   Así que ese no será el futuro, sino el presente. Y luego, poco a poco, también aparecerá el pasado. Ese es el ciclo de la vida. No me obsesiona demasiado. Vivo la vida y la música día a día. Escucho lo que me gusta y ya está. No me excedo. Intento no confundirme demasiado con estas cosas.

 

Metallerium: Vale, vale. Bueno, Olaf, llegamos al momento triste de esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta entrevista tanto como yo. Y muchas gracias por vuestro tiempo. Este nuevo disco es genial, tremendo. Felicidades por este nuevo disco. Quizá tengas algo que añadir a tus fans latinos que esperan que regreses algún día, quizás el año que viene o a finales de año. ¿Quién sabe? Y obviamente, a los seguidores de Metallerium.

 

Vision Divine:Quiero agradecer a todos los que escucharon el nuevo álbum. Estoy muy orgulloso de lo que salió. Y espero que a todos les guste al menos un poquito de lo que hicimos. Y espero verlos muy pronto porque a mí particularmente me encanta Latinoamérica. Es como mi segundo hogar, mi segunda casa. Así que espero verte pronto.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Accuser presentan nuevo sencillo Rebirthless de nuevo álbum Accuser presentan nuevo sencillo Rebirthless de nuevo álbum
Los alemanes de Accuser presentan su nuevo sencillo Rebirthless de su nuevo álbum llamado como la canción y editado a través de MDD Records
Sercifer 31.10.2024 21
Denigrate presentan nuevo sencillo Sesame and Lilies de nuevo álbum To the Goddess Unknown Denigrate presentan nuevo sencillo Sesame and Lilies de nuevo álbum To the Goddess Unknown
Los finlandeses de Denigrate presentan su nuevo sencillo Sesame and Lilies de su nuevo álbum llamado To the Goddess Unknown y editado a través de Inverse Records
Sercifer 31.10.2024 20
Deus Mortem presentan nuevo sencillo When the Creation Tastes of Dionysian Wine de nuevo álbum Thanatos Deus Mortem presentan nuevo sencillo When the Creation Tastes of Dionysian Wine de nuevo álbum Thanatos
Los polacos de Deus Mortem presentan su nuevo sencillo When the Creation Tastes of Dionysian Wine de su nuevo álbum llamado Thanatos y eidtado a través de la banda
Sercifer 31.10.2024 25
Ghoulhouse presentan nuevo sencillo Graveyard Drive Thru de nuevo álbum Fresh Out Of Flesh Ghoulhouse presentan nuevo sencillo Graveyard Drive Thru de nuevo álbum Fresh Out Of Flesh
Los suecos de Ghoulhouse presentan nuevo sencillo Graveyard Drive Thru de su nuevo álbum llamado Fresh Out Of Flesh y editado a través de Horror Pain Gore Death
Sercifer 31.10.2024 27
Unreqvited presentan nuevo sencillo The Starforger de nuevo álbum A Pathway to the Moon Unreqvited presentan nuevo sencillo The Starforger de nuevo álbum A Pathway to the Moon
Los canadienses de Unreqvited presentan su nuevo sencillo The Starforger de su nuevo álbum llamado A Pathway to the Moon y editado a través de Prophecy Productions
Sercifer 30.10.2024 42
Goblin Hovel presenta nuevo sencillo Voyage of the Grogswiller de nuevo álbum Gobischkevrot Goblin Hovel presenta nuevo sencillo Voyage of the Grogswiller de nuevo álbum Gobischkevrot
Los estadounidenses de Goblin Hovel presenta su nuevo sencillo Voyage of the Grogswiller de su nuevo álbum llamado Gobischkevrot y editado a través de la banda
Sercifer 30.10.2024 39
Pentagram presentan nuevo sencillo Thundercrest de nuevo álbum Lightning in a Bottle Pentagram presentan nuevo sencillo Thundercrest de nuevo álbum Lightning in a Bottle
Los estadounindenses de Pentagram presentan su nuevo sencillo Thundercrest de su nuevo álbum llamado Lightning in a Bottle y editado a través de Heavy Psych Sounds Records
Sercifer 30.10.2024 107
Sarkasm presentan nuevo sencillo Echoes of Hyperion de nuevo álbum Carnival of Atrocities Sarkasm presentan nuevo sencillo Echoes of Hyperion de nuevo álbum Carnival of Atrocities
Los canadienses de Sarkasm presentan su nuevo sencillo Echoes of Hyperion de su nuevo álbum llamado Carnival of Atrocities y editado a través de Xtreem Music
Sercifer 30.10.2024 51
Más noticias »
Clásicos
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 289
Napalm Death - Diatribes - 1996 Diatribes

Napalm Death

1996
“Diatribes” (1996) de Napalm Death empezó mal para los más fieles, pero ahora tiene otro universo en su música, porque la banda tiene un montón de nuevas ideas a nivel general.
Grindcore
Sercifer 09.10.2024 455
Crusher - Corporal Punishment - 1992 Corporal Punishment

Crusher

1992
“Corporal Punishment” (1992) de Crusher, es como lo dijo nuestro camarada Gocho en el podcast, si se hubiera escuchado en su momento, sería el brutal ocultito.
Death Metal
Sercifer 09.10.2024 229
Six Magics - The Secrets Of An Island - 2003 The Secrets Of An Island

Six Magics

2003
“The Secrets of an Island” de Six Magics es un disco a tomar cuenta por todo el despliegue musical de músicos invitados de orquestas, y el desarrollo de una idea conceptual.
Symphonic Power Metal
Sercifer 09.10.2024 605
Pyrexia - System Of The Animal - 1997 System Of The Animal

Pyrexia

1997
“System of the Animal” (1997) de Pyrexia es otro de los discos perdidos en el tiempo, y más que todo porque la prensa de esos años se ensaño, pero ahora es brutal.
Brutal Death Metal
Sercifer 09.09.2024 572
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro