Sercifer 03.10.2024 196

Entrevista a Vestige (Théodore Rondeau)

Vestige es una banda francesa que nace en el 2023, pero desde ese momento la banda ya tenía una declaración de lo que iba a hacer la banda en sus producciones, siendo así que el sello de su mismo país Season of Mist vio bastante potencial para explotar en la música de esta novel banda, y por ellos “Janis” es su primera piedra de muchos cortes progresivos, shoegaze, post y por supuesto Metal de por medio. Y por ello, Metallerium entrevisto a Thédore Rondeau.

 

Para ver la entrevista en español: Entrevista a Vestige

 

Metallerium: Bienvenido Thédore a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo acerca de Vestige, este primer álbum y otras cosas más relacionadas dentro del mundo metalero a nivel general. Empezaremos preguntándote ¿Cómo estás hoy?, ¿Cómo está la banda durante los últimos años? y bueno, en general, ¿Cómo están todos?

 

Vestige: Bueno, primero gracias por recibirme, estoy bien, la verdad, el álbum acaba de salir y tenemos muy buenos retornos, estoy muy contento que al final el álbum salió hace dos años, porque estoy trabajando en este proyecto y la verdad que está bien, estoy muy muy contento que salió todo como lo queríamos y eso y por la banda bueno, estamos preparando los próximos shows que vamos a tener en Francia en octubre, tenemos algunos que si no es todos que van a ser muy muy top y ya estamos preparando todo y estoy ansioso de empezar.

 

Metallerium: Genial, genial, qué bueno saber eso. Ahora vamos a hablar un poco más de la composición de este álbum, me dijiste que este álbum empezó hace dos años su composición y estás trabajando en este disco, entonces todas estas canciones vienen de una manera continua o han sido rescatadas, digamos, de proyectos previos, de bandas previas que tuviste quizá.

 

Vestige: No, toda la composición se hizo en, vamos, el 90% de las composiciones se hicieron en 3-4 meses, yo estaba solo en mi estudio en París y tenía una necesidad de sacar cosas por mi vida y entonces sí, empezó la composición en noviembre de 2022 me parece y la terminé en febrero. A ver, algunos cambios lo hice durante los próximos meses, pero como te dije, el 90% de las canciones se hicieron entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, así que fue muy rápido porque necesitaba autenticidad y algo bien puro en la composición, en las emociones y entonces para respetar lo mezclo con el francés.  La otra pregunta no viene de otro proyecto, solo viene de mi cabeza en este momento.

 

 

Metallerium: Genial, muy muy interesante, muy interesante. Ahora, bueno, voy a preguntar creo una pregunta que ya usualmente está vista dentro de este tema, ¿Cómo fue el ingreso de Vestige a Season of Mist? Porque este Janis viene a hacer su primer álbum y usualmente es un poco difícil para las nuevas bandas editar un primer álbum a través de un sello tan pesado como Season of Mist, Relapse Records, Nuclear Blast, son los grandes sellos metaleros que hay a nivel mundial. ¿Cómo fue el ingreso de Vestige a Season of Mist? ¿Fue por conexión, selección, conocimiento? ¿Cómo fue el ingreso a nivel general?

 

Vestige: Bueno, creo que hay dos cosas mayores para este ingreso. Primero, yo y la banda no queríamos ponerse el límite y teníamos en la idea que Season of Mist era un objetivo para nosotros porque simplemente es francés, primero, conocemos claramente porque es uno de los más grandes y está muy muy conocido acá, aquí, perdón. Y sí, y solo queríamos terminar el proyecto y mandar al jefe de Season of Mist, Michael, que tuvimos la oportunidad de mandarle un mail directo y ya teníamos algunos contactos, pero creo que sobre todo la música hizo el trabajo. No vamos a mentir que los contactos que teníamos ayudaron, pero ayudaron a tener un buen interlocutor, si me entiendes, y más que todo después es la música y la visión del proyecto. Tuvimos una reunión con Michael, tipo, creo, dos horas después de que enviábamos el mail tuvimos la oportunidad de tenerlo en reunión, en videollamada, y creo que fue una conexión real entre nosotros, entre el proyecto de la banda y entre su visión a él de su label, que justo en este momento pegaba con la música de Vestige, con un proyecto joven, y sí, es buen tiempo, buen timing, y buena gente que encontramos en este momento.

 

Metallerium: Qué bueno, qué bueno saber eso. Ahora me comentabas que ya, bueno, el álbum ya va a cumplir un mes de haber sido lanzado, y ¿Cómo ha sido la experiencia de leer críticas, leer reseñas de este primer álbum?, porque obviamente muchos desconocen a la banda, y este primer álbum los ha puesto en la primera línea de los críticos, fanáticos y muchas personas. Cómo ha sido, te has dado tiempo para leer, ¿Cómo fue el recibimiento del álbum al momento de su salida, y tienes tiempo para leer todas las reseñas que han sido escritas por este álbum?

 

Vestige: Sí, sí, la verdad que Thomas, el guitarrista, Pierre el bajo y Quentin el baterista, todos nos gustan leer las críticas o los mensajes personales, y sobre todo para mí es muy importante porque yo hice la música como para conectar también con un tema, con la gente, y sabía que las críticas iban a venir y de la gente y de los medios y todo, y entonces creo que tenemos en general, la gente recibe muy bien nuestro proyecto, y es muy, es algo especial a ver, porque es una creación personal y ver que a la gente le gusta, que a la gente le emociona, es que Janis para mí es una parte de mi vida y una parte de mi vida musical, pero personal también, como te dije con las emociones que tenía en este momento, y sí, entonces es muy fuerte para mí, entonces también es importante para mí leer todo, así que claramente no sé si leer todo, todo, pero el grupo seguro, si a mí me falta una, claramente uno de los otros la leyeron y cuando tenemos que leerlas o que hay cosas nuevas en la crítica, que sea buena o mala, nos las comentamos para ver y si es importante para nosotros.

 

 

Metallerium: Entiendo, entiendo, ahora sí, voy a conocerte un poco más del disco, porque para mí es curioso que escuchar un nombre Janis, porque es un nombre de una persona, también puede ser que Janis también es un conocimiento, en general es nombre de una persona, sea un dios o sea una persona común, cuál es el significado que tiene para ustedes que le pusieron a este primer disco Janis, y cómo relaciona la portada, porque yo puedo relacionar como si fuera una silueta de aquella persona que estás refiriendo del nombre del álbum Janis.

 

Vestige: Sí, hay tres, bueno dos, la posibilidad de leer el álbum, yo quería un nombre de una mujer, porque quería un nombre de una mujer, porque cuando escuchas el álbum y la primera parte del tipo de lectura que puedes hacer, es como si alguien habla de su relación pasada con el amor de su vida o algo así, pero la segunda parte de lectura, que es la parte real, al final es alguien que se habla a él mismo, es la realización, y se trata de depresión, de malestar, pero no de depresión como curar o como, bueno, curar un poco, pero más que todo la realización, porque para curar necesitamos darse cuenta de que pasa algo y significa que una otra parte de nosotros o se fue o se está muriendo o algo así, y entonces necesitaba un nombre de una mujer para personificar esta primera lectura, si puedo decirlo así, y la segunda porque Janis, porque es una referencia a Janis Joplin, que cometió suicidio por depresión también, y más que todo además, y eso es para mí placer personal, a mí me encanta el álbum de Jeff Buckley, que se llama Grace, y quería hacerle una parte de reconocimiento a llamar a mi primer álbum como él llamó a su primer álbum con un nombre de mujer, así que hay tres razones.

 

Metallerium: Interesante, ahora entiendo el significado de la canción 3 Démence de l'Âme, ahora entiendo el significado.  Genial, genial. Bueno, ahora es normal, si no te has dado cuenta, como es su primer disco, hay muchas etiquetas que salen de la banda, progressive metal, post metal, shoegaze, ¿Cómo tomas este aspecto de las etiquetas y cómo describes el sonido de Vestige? ¿Es progressive metal, es post metal o cuál sería la mejor manera de describir el sonido de Vestige?

 

Vestige: ¿Cómo lo tomo primero para la primera parte de la pregunta?  A mí me gusta ver que cada tipo de críticas que tenemos, por ejemplo, si hay una crítica que viene de un YouTube de black metal, por ejemplo, lo van a llamar post black metal, porque es verdad que hay partes de black metal, post black metal, hay algunas que le gustan más el hardcore y van a decir que es más metalcore, algunas que critican más, por ejemplo, progressive metal y lo van a llamar progressive metal y es lo que me gusta, es que creo que tenemos un poco de todo y que no nos podemos poner en una clase de metal, no hacemos shoegaze, no hacemos black metal, no hacemos metalcore, pero tenemos un poco de todas estas influencias en Vestige, entonces para mí lo más fácil sería o modern metal o post metal, porque hay un montón de tipos de metal que tenemos en nuestra música y es algo que es algo que me gusta que la gente lo escucha como lo quiere escuchar, porque es el propósito también del álbum, así que es bueno.

 

 

Metallerium: Ok, ok, interesante, muy interesante saber esto. Bueno, ya hablamos del concepto de la letra, porque ya me explicaste más o menos en qué dirección va y ahora entendí como te digo, que ya entendí perfectamente el significado gracias a tu explicación. Ahora, hablando del tema de la promoción, que es normal, luego del lanzamiento siempre hay conciertos, hay giras, ¿qué clases de promoción tiene Vestige para este álbum? Quizás se van a embarcar en algunas, me comentaste que van a hacer presentaciones en octubre, el siguiente mes, y también quizá van a tener otras giras ya para Europa, porque el disco es muy bueno.

 

Vestige: Primero, gracias y segundo, como promoción tuvimos la oportunidad de firmar con Bassprod, que es una producción muy grande de Francia, estamos encantados de poder firmar con ellos. Tuvimos también la oportunidad de tener algunos conciertos los de octubre antes de firmar con ellos, así que tenemos siete u ocho fechas en octubre, lo que está bien para un grupo que no salió su álbum antes, tipo teníamos los conciertos en junio, mayo-junio, algo así, sin sacar ninguna canción y eso es increíble porque significa que los profesionales creen en el proyecto y ahora la firma con Bassprod es la prueba de eso y somos muy muy contentos de poder firmar con ellos, así que en 2025 algunas cosas se están empezando a poner en marcha y voy a decir que va a ser muy guay.

 

Metallerium: Entiendo, entiendo, ahora dentro de este nuevo disco como lo mencioné y como lo mencionaste y también lo deje en la crítica, hay muchos sonidos, no solamente es progressive metal, es post metal, slow, black como mencionabas, ahora cómo diversificas tanto el sonido sabiendo que ahora hay bastante experimentación, viste de a través de los fines de semana el mundo está editando discos y discos a través, como para ti que te ha motivado a crear un álbum en una era donde lo digital manda y obviamente estamos en un retro movimiento de escuchar solo sencillos, estamos regresando a los 40s, 50s donde la gente ahora está volviendo a escuchar solo sencillos y ya no álbumes, qué te motivó a crear un álbum completo en este caso, en una era en que estamos viviendo con sencillos.

 

Vestige: Primero, es un poco como te lo expliqué al principio, yo no planeé nada, si entiendes, es que no lo hice, no hice 11 canciones para hacer 11 canciones porque es convencional, no hice una canción de black metal y después una que es casi hardcore, pensarlo, es que necesitaba crear algo, creer algo perdón, necesitaba crear algo y entonces lo hice sin preguntarme nada, necesitaba sacar cosas de mi mente y sacarlo con la música, así que para mí era obvio que si quería contar la historia que tenía en la mente, un sencillo no era suficiente, no digo que en el futuro no va a pasar, tal vez, pero Janis es una obra para él mismo, si entiendes, y yo no lo pensé, no lo planeé, solo si necesitaba una canción más o dos lo haría, pero lo hice para que tiene un sentido de la primera canción hasta el final, entonces no me pregunté si tenía que sacar algo para que funcione como un sencillo, para que funcione tal vez menos tiempo, porque el álbum al final es largo, pero solo lo hice porque en la parte artística es lo que más se importaba para mí y en la parte de mis emociones también.

 

 

Metallerium: Genial, genial, bueno estamos un poco cerca de terminar esta entrevista Thédore y por este tema, bueno hay un tema que acabas de mencionar, que veo que eres una persona que a nivel de composición expresa bastante sentimentalmente y ese es prácticamente el camino que tiene todo músico, tratar de expresar sus sentimientos en la música que hace, que eso es normal, pero hay un tema que dentro de la concepción musical es algo importante para cada músico, porque es como se hace en la música, hablamos del tema de números, tú le colocas tres riffs, le colocas cuatro riffs, utilizas el aspecto matemático para crear música, al mismo tiempo que también quieres transmitir tus sentimientos con los riffs, entonces para ti ¿cuál vendría a ser la mejor concepción de hacer música al momento de usar la parte técnica, que es la parte de los números, y la parte sentimental? ¿Cómo encuentras el sólido camino para crear una canción teniendo la parte conceptual y la parte sentimental en la música?

 

Vestige: Buena pregunta, la verdad, creo que por lo que recuerdo y por lo que estoy haciendo ahora con otras composiciones o cosas así, creo que para mí tengo que sentir la cosa primero, tengo que sentirlo, por ejemplo, si la asignatura rítmica es 4-4 y que se conviene de estar 4-4, no voy a intentar de agregar algo complicado, un 6-7 de no sé qué, para agregar un 6-7 si no entra. A veces, y en el álbum pasa a la asignatura rítmica cambia adentro de la canción, a veces cambia el pitch también dentro de la canción porque no me pregunté nada de una vez más, pero creo también que para hacer el tipo de música que me gusta y que son mis influencias, si quieres cuando hago la composición y que veo que es muy muy muy honesta, muy directa y que a veces es un poco simple, voy a tomar un poquitito de tiempo para ver si realmente se puede sacar otra cosa y luego agregar cosas o agregar, como lo dijiste, matemática para ver si se puede agregar tiempos, agregar un riff que aquí podría estar bien, pero más que todo y sigue lo más importante para mí, no voy a hacer complicado para hacer complicado, si es complicado es que es para servir la música y nunca voy a hacer el contrario porque intenté de hacer cosas bien complicadas que son al final cool, pero que no me provocaba nada, entonces es primero sentir las cosas y luego agregar tecnicidad si sirve a la música. Interesante, interesante.

 

Metallerium: Bueno, como dije, estamos muy cerca de terminar esta entrevista y una de las últimas preguntas es que ahora como puedes ver hay una excesiva cantidad de producciones cada fin de semana, es imposible, ni nosotros como medio que nos dedicamos a un medio no podemos cubrir todos los lanzamientos que hay los viernes, es imposible, es imposible, no tenemos el tiempo, pero para ti ¿Cuál vendría a ser el punto predominante que tiene Janis que tiene para resaltar sobre toda esta inmensa gama de producciones que hay a nivel internacional, que crees que le haga especial comparado frente al, como puedes ver, 50 producciones, no, 50 producciones por fin de semana.

 

Vestige: Entiendo, a ver, hay dos cosas, primero creo que la música, por la parte emocional que transmite y es la cosa principal que quería hacer haciendo este álbum, toca a la gente, me gustaría, es cuando yo voy a leer gente que manda mensaje o que me mandan críticas, que es algo emocional para ellos, es lo más importante para mí porque es por qué hicimos este álbum, para que se pase algo en el corazón de la gente que escucha Janis y creo que por eso te hablé de la composición honesta y con muchas emociones, así que creo que es la primera razón. Segundo, hablando de un estilo puro, no hacemos algo que está muy muy difícil de entender, como me hablaste de matemática, no hacemos un estilo o completamente nuevo o completamente raro, digo raro no de mala forma, digo raro puede ser bien pero no lo hacemos, tenemos un montón de influencias que son más o menos o viejas o nuevas y lo agregamos con nuestro estilo y creo que un poco todo el mundo puede escuchar una canción de Vestige y decir ah ok eso me gusta y pasar una canción y ver que es diferente pero que tiene la misma onda, tiene como un cable rojo, no sé si se dice así en español, pero no sé si me entiendes, pero tiene una continuación en el álbum sin estar todo el tiempo en la misma parte por ejemplo en Autumn, “Automne Part.1”, es una canción que hace black metal con blast beat de black metal y al final hay una parte de djent casi para terminar la canción y creo que es también este tipo de estilo que puede tocar un poco de todo sin preguntarse de ah pero la gente de black metal no me va a escuchar o la gente de djent no me va a escuchar, de metalcore, es que no lo pensé eso cuando lo hice, solo hice con todo lo que amaba yo y las influencias que tenemos y creo que por eso puede tocar a mucha gente.

 

Metallerium: Muy interesante, gracias por esa explicación Thédore. Bueno Thédore, llegamos al momento triste de esta entrevista espero que hayas disfrutado de esta como yo. Mucho. Me enteré bastante del concepto general de Janis, bueno Janis bastante, por eso bueno, como se francés quería relacionar algunas cosas y me pareció muy interesante. Felicitaciones por este primer álbum, es uno genial, destacable. Quizá tengas algo que añadir para tus nuevos fanáticos latinoamericanos y obviamente lectores de Metallerium.

 

Vestige: Primero gracias para escucharnos y para recibirme y a ver, tengo un lazo con América Latina y espero de todo mi corazón que algún día voy a poder ir a tocar acá en Latinoamérica, que sea en Perú, Argentina, Colombia y toda esta parte que me encantaría conocer tocando con Vestige.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 39
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro