Sercifer 21.05.2024 395

Entrevista a Vanden Plas (Andreas Lill)

Vanden Plas es otra de las bandas alemanas progresivas que la conocí gracias a un viejo camarada que inicio la web conmigo hace más de 20 años, y recuerdo que en aquellos años cuando Metallerium empezaba, se hizo todas las reseñas posibles de discos como “Beyond Daylight” (2002), “Christ Φ” (2006) y “The Seraphic Clockwork” (2010). Entonces, muchos años pasaron desde la primera vez que escuche un disco de ellos en su formato físico en su momento, y ahora me encuentro con su 11vo disco en estudio llamado “The Empyrean Equation of the Long Lost Things” nuevamente bajo la tutela de Frontiers Music

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Vanden Plas

 

Metallerium: Bienvenido Andreas a las páginas de Metallerium, es un gran placer para nosotros tener la oportunidad de hacer esta entrevista. Muchas gracias por tu tiempo. Primero que nada. ¿Cómo estás? Y ¿Cómo estuvo la banda estos últimos años?

 

Vanden Plas: Oh, personalmente es una gran primavera aquí y la banda está en el momento. Estamos muy ocupados escribiendo los detalles entre nosotros en Whatsaap sobre la planificación de una gira por las 25 primaveras.

 

Metallerium: Bueno. Está bien. Entonces su nuevo álbum “The Empyrean Equation of the Long Lost Things”. Por lo tanto, su lanzamiento fue previsto para el 19 de abril. Entonces, ¿Qué puedes decirnos sobre estos temas y sonidos explorados en este disco?

 

Vanden Plas: Esta vez el disco no es un álbum conceptual. Es más, son como diferentes historias sobre cosas de Andy, creo que Andy trabaja en eso, en historias ¿qué está pasando en el mundo? ¿Qué está pasando por su mente? Entonces eso es muy importante para él, hablar de esas cosas en forma de canción, pero no es un álbum conceptual, lo cual es una historia completa esta vez, porque lo hicimos eso desde cero y la música lo es. Bien, Creo que está en muchas partes. Es un poco como volver a las raíces de OnePlus. Cuando empezamos y cuando nosotros comenzamos, el primer CD era más directo, cosas de rock and roll, diría yo, con pequeñas influencias progresivas. Y nunca pensamos en ser progresistas. Nos llegó, pero nosotros retrocedimos un poco en el tiempo con esa producción. Oh, es bueno y es lindo.

 

 

Metallerium: Así que este álbum marca la salida del teclista del teclado, Günter Werno y la adición de Alejandro del Vecchio. Con la incorporación de Alessandro del Vecchio. ¿Cómo ha afectado este cambio de tecladista? ¿El proceso de composición y el sonido general de la banda?

 

Vanden Plas: El sonido general de la banda no es muy diferente. Por supuesto que es diferente por Alessandro, él tiene un poco diferente estilo para Günther, pero en general encaja perfecto. Y las canciones son, por supuesto, ahora, porque Stefan está escribiendo todas las canciones, está un poco más basado en la guitarra. Riffs que antes. Creo que en los últimos CDs, iba cada vez más en la dirección de Stefan, pero ahora Stefan ha escrito todas las canciones, pero creo que, en el futuro, Alessandro también escribirá algunas canciones. Pero la guitarra, creo que no. La guitarra lidera en gran medida las canciones del CD.

 

Metallerium: Bueno. Bueno. Y como estuvo. ¿Cómo ha sido el proceso de composición de canciones? ¿evolucionó a lo largo de los años?

 

Vanden Plas: Sí, creo que se volvió más y más complejo. Comenzando con “Christ Φ” (2006), entramos en un camino cada vez más complejo. dirección, y así es todavía complejo. ¿Qué hace? es interesante para mí como músico, no sólo para seguir adelante y adelante, entonces es algo en lo que tienes que trabajar. Y también creo que lo hace interesante para un oyente para explorar una canción por más tiempo porque descubres más y más cosas. Si tú has escuchado dos o tres veces, y aún explorarás esa canción. de nuevo. Eso es bueno.  

 

 

Metallerium: Habéis sido una banda durante casi 40 años y habéis mantenido una alineación consistente durante la mayoría de este tiempo. Entonces, ¿Cuál es el secreto de tu longevidad y estabilidad como banda?

 

Vandenplas: Creo que lo importante es que nos vemos nosotros todos los días para una relación larga. Esa tal vez es a veces, ya sabes, cuando crecimos cuando éramos niños, Andy, Stefan y yo hemos estado en esa banda desde el 84 y hasta ahora. Y entonces ensayamos cada tiempo que pudimos para que lo que era por lo menos ensayáramos tres veces a la semana. Y entonces a medida que creces, está bien tener un poco de distancia. Entonces Andy y yo, vivimos los más cerca, vivimos a una distancia de quizá 1 km. Muy cerca. Y realmente conocemos a más de los demás porque nosotros vivimos en el mismo pueblo. A veces tomamos una cerveza y un bar juntos, pero no ensayamos con los otros, ensayamos cuando éramos niños, ya sabes, porque cada ensayo fue muy importante. Y ahora nosotros, cada uno tiene sus propios proyectos donde él está involucrado. Y es muy refrescante. cuando volvamos a trabajar juntos por uno más. Pero tengo que decir que todavía somos buenos amigos. entonces no hay malos sentimientos entre nosotros. Y todavía es que te gustan los otros chicos y todavía te gusta trabajar con ellos.

 

Metallerium: Bien, bueno, en relación con la promoción de este nuevo álbum, Entonces, ¿Cuáles son tus planes para hacer una gira en apoyo para “The Empyrean Equation of the Long Lost Things?

 

Vanden Plas: Ahora, primero que nada, tenemos esa fecha de lanzamiento y eso es muy importante que veamos qué sucede entonces. ¿Cómo están las ventas? Eso siempre es muy importante. Tenemos muy buenas críticas con este álbum, pero entonces el siguiente paso es ¿cómo van las ventas? Porque las ventas lo hacen todo mucho más fácil si tu ciudad es muy buena venta. Así es mucho más fácil reservar un tour. Porque el interés está ahí, mucho más fuerte. Pero además de eso, estamos planeando volver a la carretera. Porque eso es lo que tienes hacer como banda. tienes que entrar a los clubes y tocar espectáculos en vivo. Entonces estás prohibido. Si no estás en el camino otra vez, simplemente estás un proyecto. Sólo estás haciendo CDs y eso es todo para mí. Es muy importante salir a la carretera. Y por supuesto que con COVID no se podía. Eso es bueno porque la última vez quisimos ir de gira. COVID pasó y no hicimos nada, no fue posible ir de gira porque era demasiado peligroso. Tienes que cancelar los conciertos. ¿Qué pasó con muchas bandas? Reservaste un tour y tienes que cancelar los conciertos y has tenido mucho trabajo y mucho dinero para llegar allí y luego tienes que cancelarlo. Así que a nosotros nos detuvo eso. Pero los planes están ahí para que el 25 se salgan de gira en primavera y en otoño. Está bien, es un placer. Conozco muchos planes para ellos el próximo año. Entonces el Covid-19

 

 

Metallerium: Como usted mencionó y tenido un impacto significativo sobre la industria musical, especialmente sobre las giras, como mencionaste. Entonces, ¿Cómo ves la evolución de la escena de la música en vivo en la era post pandemia?

 

Vanden Plas: Está regresando ahora mismo. Esa es también una razón por la que El plan es para 25 porque no tenemos. el tiempo para el 24 porque estamos ocupados con otras cosas, con proyecto de teatro. Así es. Si planeas una gira, tienes que ir un año adelante. Entonces, si quieres planificar un recorrido ahora para otoño no consigues buenos dátiles. Así que, si quieres tener buenas citas para Para tocar en clubes y espectáculos, hay que planificar con un año de antelación. Y eso es primavera 25. Y ahora estamos ocupados haciendo otras producciones. Pero véalo también aquí en el área de nuestra ciudad natal que las actividades en vivo están regresando y la gente se va y nuevamente a las actividades de la vida. Tenían un poco de miedo, creo que hasta volvió tal vez en un año esa gente y ya no tienes miedo de ir tan duro. en lugares donde es pegajoso, donde están muy cerca unos de otros. Mucha gente no está así todavía. Pero hay posibilidades de tocar en vivo y toco mucho en vivo se muestra al lado de la clase Phantom con, por ejemplo, una sesión de blues o piano artista jugador que toca sus propias cosas. Kaselten. Posible volver a tocar en vivo. Entonces de una manera muy segura porque cada uno ha arreglado sus habilidades para hacer música en vivo, para asegurarse todo el mundo está lo más seguro posible pero no puedes evitar encontrarse con personas que estén enfermas. Si es corona o cualquier otra cosa, tienes para volver a la normalidad. Y eso es lo que está pasando ahora desde que tal vez un año.

 

Metallerium: Oh, sí, sí, tienes razón. Así, con el creciente coste de las giras, se está lanzando una gran cantidad de música, ¿Cómo mantenerse competitivo como banda en la música actual?

 

Vanden Plas: Sí, todo se volvió más caro. Entonces, si quieres ir de gira ahora. Así que, si solo calculó, porque para los próximos espectáculos, estábamos hablando de eso, Stefan y yo, y dije, tengo el cálculo de los últimos espectáculos. Y fue entonces cuando salimos de nuestra sala de ensayo y fue a un concierto. Fue como, depende de qué tan lejos viajar y cuánto dura el viaje, pero depende de 1200 a 1500 euros solo por llevar la banda al camino. Y así hasta eso punto, no se gana dinero como banda o es una ventaja. Y ahora que se trata de 8100 a 2000 € para traer un plus divertido para un club en algún lugar, por supuesto, si está más cerca, no tienes tan grande costos de viaje, pero es entre 18, porque hay que pagarle a la tripulación, hay que pagarles a los técnicos, tienes que pagar el autobús, y todo es más caro. Eso es difícil, porque no todo el mundo quiere pagar más. Un precio más alto por un billete. Pero eso es lo que tiene que pasar. Todo el mundo quiere más dinero.

 

 

Metallerium: Ahora eso ha tenido realmente un impacto en los últimos cinco años. ¿Qué te parece? ¿este aspecto? ¿Qué piensa sobre el papel de la tecnología en música, particularmente en el auge de los servicios de streaming y la inteligencia artificial?

 

Vanden Plas: Se lo pone más difícil a cada artista, porque nadie piensa en eso. Si usted quiere conseguir cosas gratis, o casi gratis, si quieres hacer música y tienes que traer tu producto para la gente, cuesta dinero. Y simplemente tiene sentido si eres capaz de vender tu música por dinero para poder seguir adelante. Y muchos niños No piensan en eso, pero creo que solo consumen la música. Pero creo que los fans, que escuchan música como divertida, son de nuestra época, y realmente piensan en eso. Y compran CDs porque ellos saben si no compro y apoyar al artista, ese artista en algún momento. tiene que parar, porque no se trata simplemente ganar dinero como artista, se trata de si puedes hacer tu ¿Vivir como artista si ya no vendes CD? Y si tienes I.A. para la música, creo que eso realmente no funciona. Hacer música de esa manera, porque en algunos tipos o estilos de música tal vez funcione, pero no en música rock and roll, donde yo diría farnblast está en ese género, música rock, escucharás eso no está hecho de personas reales. Es él mismo si tienes una película donde tú. Creo que tal vez hace 15 años estaban pensando en No trabajar con actores reales. Ellos van a animar eso. Y eso no funcionó como Bueno. Entonces tú quieres tener esa persona real en una película, esa persona real actor, ese verdadero artista, y creo que lo harás. tener ese verdadero artista en la música.

 

Metallerium: Entonces con este aspecto de inteligencia artificial. Así que ¿Os veis a vosotros mismos? usar inteligencia artificial en tu música o crear ¿Un proceso en el futuro? ¿Tal vez? Es una buena herramienta para muchos músicos.

 

Vanden Plas: Ahora, para mí personalmente, No lo veo en absoluto. Entonces porque cuando empecé a tocar la batería y la música era, para mí, se volvió interesante. Entonces eso es lo primero que quería hacer era hacer música junto con otras personas. No se trataba de que quisiera ser baterista por mi cuenta. Y eso es. el primero interesante La cosa era tocar música junto con un compañero, con un guitarrista, lo que sea, para hacer algo juntos con otras personas. Así que para mí es totalmente poco interesante. No sé si lo eres obligado a usarlo en el futuro, pero no soy ese tipo de persona que intenta hacerlo divertido y, además, así que no lo veo en este momento.

 

Metallerium: Obviamente, como mencioné, estamos muy cerca de celebrar para el aniversario de la banda. Entonces, ¿Cuáles son tus planes para celebrar su cuarenta aniversario en el 2026?

 

Vanden Plas: Tengo que decir que el aniversario es, si tienes para, mirar hacia atrás en la historia de Vanden Plas, y realmente lo cuentas perfectamente, el aniversario ha terminado. Porque yo entre en una banda que se llamaba Exodus en el 81, y hemos tenido que cambiar ese nombre por esa banda, Exodus en los Estados Unidos donde Kirk Hammett estaba dentro. Y por eso todavía nos debe un nombre porque Hemos tenido que cambiar el nombre por culpa de ellos. Pero creo que él no lo sabe y no le importa. Andy entró en la banda en 1983, entonces lo vimos cantando en una banda de punk rock alemana llamada a Rock Sock y le preguntamos para unirte a nuestra banda. Y ese fue un momento en el que tuvimos que cambiar el nombre. Y se nos ocurrió Vanden Plas porque sonaba un poco al estilo Van Halen. Y nosotros Lo vi en la parte trasera de los Jaguar, que fueron diseñados, jaguares interiores diseñados y afinados en los años ochenta llamado Vanden Plas del belga apellido holandés. Nos gustó. Y eso fue en 1983, creo que empezamos a jugar 1983 bajo ese nombre. Pero el primer disco que hicimos fue llamaba “Raining in My Heart” y dando vueltas en círculos en el 86. Fue entonces cuando Stefan se unió a la banda. Y desde ese punto de vista, hay, yo diría que sí, es ahora cuando uno más tiene 40 años. Sí. Pero hoy son, realmente planes. Como si tú, ya sabes, si te haces mayor, eso es siempre lo mismo. Tu cumpleaños es muy importante. Si usted es doce, no pasa nada. Porque si Tienes 18 años, algo cambia. Puedes hacer un poco más cosas y luego es muy importante tener un cumpleaños. Y si te haces mayor, si tienes más de 30 años, Ya no quieres hablar de tu cumpleaños porque sólo significa que te haces mayor. Y entonces creo que ninguno de nosotros pensó en sí, tenemos un aniversario. pero bueno, lo mencionaste. Tengo que hablar con los chicos que tal vez haga algo al menos en el 2026.

 

 

Metallerium: En este punto de tu carrera, ¿Cómo defines el éxito para ti mismo, es vender álbumes, aclamación de la crítica o algo completamente diferente. ¿Quién sabe?

 

Vanden Plas: Para mí es, por supuesto que lo hace más fácil. Si las ventas van bien, hace todo más fácil. Hace más fácil de recorrer, hace más fácil tener un mejor contrato discográfico, lo que sea. Siempre hace dinero, siempre hace las cosas más fáciles. Y si tienes grandes ventas, obtienes más dinero y todo es más fácil. Pero para mí, personalmente, tengo que decir: es un éxito. Quiero decir, Vanden Plas es no es una banda muy, muy grande, pero cuando empecé, nunca soñé con eso. Puedo vivir de la música. Así que lo que Stefan, Andy y yo lo hicimos, aprendemos un trabajo regular, nosotros estudiamos. Y luego te fuiste en un punto en el que dijiste, está bien, tengo mi diploma, lo que sea, así que tened un respaldo. Pero elegimos ese camino porque hay que tomar una decisión en alguna parte. Y decidimos en ese momento, los cinco. de nosotros decidimos, está bien, vámonos por la música. Y porque podemos jugar esos musicales de rock donde tienes poder leer música. Entonces dijimos, está bien, todo el mundo tiene que poder leer música. Así que nosotros Puede hacer que esos trabajos funcionen en los cines. Y eso hace que sea mucho más fácil para nosotros seguir como músicos porque te haces más grande, obtienes mejor si trabajas en esa escena. Además, eso no destruye el método, los músicos de metal en ti mismo, y simplemente te hace mejor y Hace que sea más fácil para la banda continuar financieramente. Y entonces eso sucede desde 1993. Entonces desde 1993 hemos podido 1992, 1993, hemos podido vivir de la música. Y para mí eso es un éxito porque Vanden Plas nunca se detuvo. nunca dejamos de jugar música, hacer nueva música creativa. Y para mí es un sueño hecho realidad. Cada mañana me despierto, me dije, Qué bueno poder vivir como músico. Así que para mí personalmente es un éxito. Y creo que todos otros en Vanden Plas piensan de esa manera.

 

Metallerium: Bueno. Interesante. Un montón de cosas. Así que, mirando hacia atrás tu carrera de casi 40 años, como lo mencioné, entonces, ¿Cuáles son algunos de los logros que más te enorgullecen? Entonces quieres decir, te refieres a qué es lo más importante para ti. Sí. Como banda, como uno solo, como músico, también tú, tus logros más orgullosos.

 

Vanden Plas: Creo que, mirando hacia atrás, siempre es diferente porque llegas a algunos puntos donde realmente piensas, vaya, eso fue genial. Y si te haces mayor cambia tu punto de vista. Pero que fue algo realmente grande para todos nosotros, y todavía lo es, es que hemos podido hacer giras con Dream Theater durante seis semanas, haciendo esa gira por toda Europa, creo fue del 98 al 99 o 97 hasta el 98. Porque repasamos nuevos años con esa gira y eso fue realmente importante para nosotros. Poder jugar como soporte, me refiero a los más grandes prohibido en ese género. Así que eso fue un gran éxito para nosotros. No fue un éxito financiero, pero para llegar a tanta gente fue posible porque nos pusieron En esa gira, eso fue muy grande. éxito para nosotros. Y luego poder tocar en grandes festivales como el Wacken, festival al aire libre o Banya Hat, eso es algo que todavía está en nuestras mentes. Y también poder actuar en cines realmente grandes por toda Europa porque tocamos en Austria como bien y Alemania con nuestras propias producciones, no, ya sabes, Jesucristo Superstar o el espectáculo de Rocky Horror, cabello como sea, ajedrez, rock de años. Toqué mucho rock de edades en los últimos años, pero estamos jugando nuestras propias producciones. Tan auto escrito música en los cines, eso es un gran éxito.

 

Metallerium: Ah, antes de terminar, y una de las últimas preguntas. Para esta entrevista, ¿Cuál es tu punto ahora sobre Alemania en estos tiempos porque como puedes ver Alemania especialmente en el metal extremo, hay mucho progresivo, bandas técnicas experimentales en Alemania ahora? Que no es comparado con los no nacidos en los años ochenta o cuando creces en los noventa. Es muy diferente porque pertenecen los ochenta y los noventa al Heavy Metal y al Thrash Metal Alemania. Pero ahora hay unas muchas bandas en Alemania tocan técnicas, Experimental progresivo, especialmente con el Death Metal. Bueno.

 

Vanden Plas: Entonces tengo que decir que no lo soy. realmente explorando eso gran parte de la escena todavía. Pero si miro a cada músico. Tengo que decir las habilidades técnicas nuevos músicos, jóvenes músicos son increíbles. Porque cuando crecimos, ya sabes, realmente has tenido que acudir a un profesor o a alguien que te muestra una lamida, lo que sea, o tienes que sentarte frente a un televisor o al lado de un baterista o un músico guitarrista en un club tocando justo en ese momento, y allí podrás descubrir cómo funciona. Entonces eso no fue tan fácil como es. Hoy. si tú, si quieres, aprender un instrumento, tienes tantas posibilidades aprender fácil por Internet. Puedes llegar a los mejores músicos por Internet, libros de cursos que quedan grabados y lo compras y puedes echarle un vistazo cuando quieras quieres como baterista, que hace para bateristas, que es muy fácil de conseguir enseñado de una manera muy profesional y de alto nivel. Y creo que eso es lo mismo para el teclado jugadores, muñecas de guitarra, bajistas. Y así las habilidades técnicas de los instrumentistas son mucho mejor que hace décadas. Y entonces estas personas quieren demostrar lo que pueden hacer. Y la música progresiva es la mejor manera. Si usted es orientado al rock y quieres mostrar lo que puedes tocar, esa es la música para hacer para esos jóvenes. Y no es de extrañar que esta música, si tienes una banda formada ahora, todavía es difícil formar una banda y permanecer con esa banda durante años. Entonces creo que muchos músicos que quieren hacer música son muy buenos músicos, y luego hacen ese tipo de música. Así que no es de extrañar que tengo esa gran escena ahora mismo.

 

Metallerium: Bueno Andreas, llegó el momento triste para esta entrevista. Espero que hayas disfrutado este como yo, amo la banda y Vanden Plas primero mucho tiempo. Hicimos esta reseña sobre Metallerium, así que espero que también hayas disfrutado de la reseña. Muchas felicidades por este nuevo. Es genial. Y quizá ¿Quieres agregar algo a tus fans latinoamericanos? que esperan que algún día las explosiones de Vanden Plas lleguen aquí en un recorrido completo? ¿Quién sabe? Y obviamente seguidores Metallerium.

 

Vanden Plas: Sí, me gusta mucho la entrevista. Gracias por tus preguntas. Lo que realmente profundizó en la historia y el botón Vanden Plas funciona. Y de Por supuesto, queremos volver a emprender el camino para jugar en todos los lugares donde tocar y estamos invitados tocar porque necesitas seguidores. Y ahí Muchas gracias a cada fan que apoya a cada banda, no sólo uno, más sólo toda la escena musical para haz que las bandas puedan continuar hacer nueva música y llevarla también en vivo al escenario.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 39
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro