Sercifer 26.02.2023 968

Entrevista a Thy Darkened Shade (Semjaza)

Thy Darkened Shade es una banda que me encanto desde “Eternvs Mos, Nex Ritvs” (2012), siendo desde ahí que les comencé a seguir el paso para nuevas producciones, porque su visión de Black Metal tiene mucha fuerza a nivel general, y detalladamente contiene altas dosis técnicas que los coloca en un ambiente muy distinto al de esas bandas depresivas, atmosféricas y pops dentro del Black Metal. Por eso, cuando sale “Liber Lvcifer I: Khem Sedjet” (2014), este estuvo bastante tiempo dentro de mi reproductor, así que estuve esperando lo nuevo después de tremendos dos primeros álbumes, y vi que ellos estuvieron activos con Splits con varias bandas, pero aun así estaba a la espera de tener una nueva producción de la banda. Así que casi 10 años después se tiene su tercer opus de esta banda griega llamada “Liber Lvcifer II: Mahapralaya”. Por ello, Metallerium entrevisto a Semjaza, miembro fundador de la banda desde 1999.

 

To read the interview in English: Interview with Thy Darkened Shade

 

Metallerium: Bienvenido, Semjaza a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre este nuevo álbum, la banda y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Comenzando ¿cómo has estado durante estos tiempos inciertos? Una pandemia, una guerra y más cosas con la economía a nivel mundial.

 

Thy Darkened Shade: En lo que a mí respecta, veo cada dificultad como una oportunidad para crecer y me refiero a cada dificultad, incluso las más dolorosas. Lo que no me mata me hace más fuerte, y si me mata, filosofemos entonces qué hay más allá de la muerte. Es mi voluntad acercarme a la fuente de todo, libre y eterna, la búsqueda de la eternidad comienza desde abajo (aquí y ahora) y hacia arriba (el plano espiritual).

 

En lo que respecta a la humanidad, veo que el aspecto de la sombra se vuelve más y más fuerte cada día. Lo que la humanidad reprime se convierte en una sombra, todo lo que es boicoteado ciegamente tiene cierto poder. No veo que la gente aprenda de ello en el corto plazo. Esto lo tengo claro, desde las cosas más simples hasta las más complicadas. Las personas han sido víctimas de sus propias sombras desde el primer día. La sombra colectiva es aún más poderosa y devora todos los aspectos de lo que la humanidad llama realidad.

 

Metallerium: La siguiente pregunta es común. ¿Por qué casi se retrasan 10 años para lanzar un nuevo álbum? ¿Hay alguna razón especial para este retraso?

 

Thy Darkened Shade: Si escuchas nuestra música con atención, seguramente comprenderás que tales lanzamientos necesitan tiempo y dedicación. Yo, con 39 años, tengo muchas cosas que hacer en mi vida cotidiana. Entonces, me concentro en TDS solo cuando puedo dar el 100% de mi dedicación total, en espíritu y en carne. En esta escena, las bandas sienten la presión de hacer un álbum cada uno o dos años. Por otro lado, siento la libertad de dar rienda suelta a la música cuando estoy seguro de que tiene algo que ofrecer. Tener plazos en el arte es algo que odio. Apoyo totalmente la libertad y no tener libertad para hacer las cosas a mi manera con mi arte es oponerse a lo que creo firmemente. Soy muy claro con esto; Quiero que mis lanzamientos no solo sean geniales, sino que también contribuyan con algo nuevo al género cada vez y los considero igualmente importantes. Este álbum fue realmente difícil de terminar, pero finalmente se desató. Obtuvimos mucha experiencia adicional debido a ello en todos los aspectos de nuestro arte.

 

Metallerium: Tienes en tu discografía 4 colaboraciones en Splits. ¿Tienes algún gusto especial en estos formatos? ¿Cómo se considera que una banda hace un trabajo conjunto con Thy Darkened Shade? ¿Y tal vez tienes alguna que prefieres olvidar por la producción o por algún otro detalle?

 

Thy Darkened Shade: No estoy seguro de haber entendido bien esta pregunta. Al crecer con BM en mi corazón, pronto me di cuenta de que hay muchos lanzamientos geniales. Adoraba las demos, los splits, los eps y los largos por igual. Me costó entender cómo la gente ignoraba los formatos menos conocidos, ya que había grandes lanzamientos de obras maestras dentro de la escena. No puedo vivir, por ejemplo, sin Thorns, Ved Buens Ende, las demostraciones de Master's Hammer o el split de Vlad Tepes/Belketre, por nombrar solo algunos. Para colaborar con una banda, necesitamos compartir una ideología común y creer que su trabajo contribuye al género BM como un todo. Cada uno de los lanzamientos de TDS está cuidado hasta el punto de la obsesión total. Estoy completamente orgulloso de todo lo que lanzamos; nunca soltaremos nada si no lo respaldamos.

 

Supremo e Inmortal es el arte del Diablo.

 

Metallerium: Sé que cada álbum es especial para ti y para la mayoría de las bandas el último álbum es siempre su mejor esfuerzo. Entonces, déjame preguntarte ¿Qué significa este álbum en la carrera de Thy Darkened Shade? ¿Cuánto cambiaron los sentimientos que tenías y tu forma de componer en comparación con los tiempos en que lanzaste “Eternvs Mos, Nex Ritvs” en 2012?

 

Thy Darkened Shade: No me importa pensar que Mahapralaya es nuestro mejor álbum ya que cada lanzamiento es igualmente sagrado e importante. Tampoco veo esto como una carrera sino como un trabajo de vida, que eventualmente será un trabajo de muerte. Una mentalidad de carrera es para estrellas de rock, somos personas que se preocupan por el avance espiritual, no un estilo de vida de rock and roll. La visión de cada lanzamiento difiere significativamente, cada vez aportamos de manera diferente conservando ciertas características que nos definen.

 

Metallerium: En general, el álbum es bastante diverso, desde viejas canciones de black metal, canciones melódicas, cosas pesadas y más técnica en todos los instrumentos. Me gusta cómo, de alguna manera, la mayoría de las canciones vienen con riffs y esquemas desafiantes. Es casi imposible no concentrarse en cada uno cuando escuchamos la mayoría de estas canciones. ¿Cómo te las arreglaste para lograr estas cosas técnicas con viejas vibraciones en un mundo que prefiere todo simple y sencillo?

 

Thy Darkened Shade: La verdadera dedicación a nuestra causa, la práctica de rituales estrictos, seguir nuestra propia voluntad, escuchar muchos géneros musicales diferentes y una gran cantidad de práctica musical son solo algunas de las formas que utilizamos para crear nuestro arte. Por supuesto, todos los lanzamientos de TDS necesitan una concentración total para que el oyente los capte realmente y una dedicación total de nuestra parte. Mucha gente quiere su música fácil de escuchar tanto como su comida rápida. Si les das algunas melodías simples que se pueden componer en un segundo, les ofreces estructuras de canciones seguras y creas una banda clon de bandas que hayan escuchado y amado antes, se emocionarán. Estamos aquí para destruir totalmente esa mentalidad de oveja con sustancia real y música conmovedora que surge del yo superior y perdura. Múltiples sesiones de escucha revelarán diferentes elementos cada vez, ya que la cantidad de detalles en cada pista TDS es enorme. Muchas bandas dentro de la escena BM prefieren su BM listo para recetas ya que hay una audiencia para eso. Tan pronto como una banda se vuelve conocida, muchas bandas de ovejas están dispuestas a copiar y pegar su sonido e imagen. Ahora dentro de la escena, tenemos clones de Mgła en todas partes, solíamos tener clones de Darkthrone, clones de Dissection, clones de Rotting Christ, clones de Deathspell Omega, clones de Shining, etc. La gente está dispuesta a elogiar a los clones porque les recuerdan algo que les gusta.

 

Obviamente, todos tenemos nuestras influencias, pero copiar y pegar es el último pecado de BM. La verdadera esencia de BM radica en el sonido y la visión individuales. Crecimos en una época en la que cada año teníamos lanzamientos de BM que sonaban y se veían completamente diferentes. BM se trataba de la contribución, de proponer algo personal. Hoy en día copian y pegan una banda de la vieja escuela y la llaman BM de la vieja escuela. Esta es una mentalidad de BM de la nueva escuela y es una desgracia para nuestra tradición. Nuestra propia visión es contribuir al género de BM, respetando las viejas tradiciones y al mismo tiempo expandiendo el género y las tradiciones en su conjunto.

 

Metallerium: Un aspecto que me pareció muy interesante es la presencia de HG detrás de la batería. ¿Pensó en otras alternativas para grabar la batería? ¿o era él la primera opción? ¿A quién se le ocurrió la idea de trabajar con él?

 

Thy Darkened Shade: Realmente sé que su batería encaja muy bien con el sonido TDS. También es raro que uno pueda escuchar tal batería en un lanzamiento de BM, esa es otra razón por la que realmente me gusta trabajar con él. Por lo tanto, también contribuye a la singularidad del sonido TDS. Empezamos a trabajar con HG por casualidad cuando estábamos a punto de grabar Liber Lvcifer I: Khem Sedjet. El baterista de sesión que contratamos en ese momento no pudo grabar el álbum en el último minuto debido a otros compromisos. Luego me propuso la idea de que HG lo hiciera. Le tocó "Revival Through Arcane Skins" y le gustó mucho la canción. Desde entonces, grabamos tres lanzamientos con HG: Khem Sedjet, Mahapralaya y nuestra separación con Abigor, Nightbringer y Mortuus.

 

Metallerium: En relación con la última pregunta. Haber estado trabajando con HG para este nuevo álbum fue un gran logro para la banda. Pero al mismo tiempo es un aspecto desafiante encontrar un baterista en vivo para tocar como él. Porque para mí es uno de los últimos bateristas de metal extremo que tiene su toque y sonido personal en la batería. ¿Cómo lidiarás con esto para tocar en vivo? ¿Tenéis otras opciones para usar en conciertos, giras, etc? ¿O trabajarás junto con él en este aspecto?

 

Thy Darkened Shade: hemos estado trabajando con H.G. desde Liber Lvcifer I: Khem Sedjet y seguro que estoy de acuerdo en que su estilo y forma de tocar son personales y básicamente asesinos, su contribución es valorada. Entiende fácilmente los archivos que le envié y siempre clava los patrones de batería durante las sesiones de grabación. Con suerte, el plan es que HG también grabe nuestro próximo álbum, Liber Lvcifer III. La verdad es que hemos trabajado con varios grandes bateristas a lo largo de los años. C.Docre y Maelstrom definitivamente merecen una mención aquí ya que ambos contribuyeron con una batería increíble para TDS. Maelstrom grabó nuestro primer álbum y dos pistas en dos splits, mientras que C. Docre grabó una pista para un split y dos versiones: una versión de King Diamond y otra de Devil's Blood. También nos ayudó con la preproducción de las baterías que enviamos a H.G para grabar sus partes. Ahora estamos trabajando con un baterista francés muy talentoso, CsR, que también es un hermano y una persona muy devota en general. Tocará en nuestros próximos conciertos; Te aseguro que suena como el fuego del infierno y su estilo es sumamente personal. Estoy seguro de que también grabará para nosotros en el futuro.

 

Metallerium: Escuchando más de 20 veces este "Liber Lvcifer II: Mahapralaya" un detalle que está muy marcado es el material técnico en batería, guitarras y bajo. Por eso, ¿cuáles fueron tus influencias para crear este nuevo disco? Porque en algunas partes escuché la presencia de Emperor en "Prometheus - The Discipline of Fire and Demise" (2001) y también ¿cómo lograste el equilibrio entre las cosas técnicas y el black metal? Porque a veces es muy difícil mantener ambos.

 

Thy Darkened Shade: Nuestra principal influencia es el inconsciente y todo lo que acecha en él: la oscuridad, la verdadera luz, la sombra, la gloria de los Dioses Oscuros, nuestro Ser Superior, etc. Nuestra principal influencia, por lo tanto, no es musical sino espiritual. En cuanto a las influencias musicales, seguro que hay muchas, todo el trabajo de Emperor antes de que se reformaran definitivamente nos inspiró por completo, son una de mis bandas favoritas. Desde Wrath of the Tyrant hasta Prometheus, splits y eps, por supuesto, incluidos. Es triste verlos interpretar esos álbumes sin ningún espíritu en estos días. Mencionar todas nuestras influencias es imposible y supongo que todo lo que adoramos, pero también lo que odiamos nos influye de una forma u otra.

 

Metallerium: Hablando de otros aspectos de la historia de la banda, vi que la banda nació en 1999, pero tu primer álbum fue lanzado en 2012. 13 años después. ¿Qué pasó con la grabación del primer álbum más de 10 años después? Porque en ese momento las cosas eran más fáciles que en los años 70 y 80 o principios de los 90 en el mundo del metal.

 

Thy Darkened Shade: Nuestra principal preocupación siempre fue reflexionar y aportar algo nuevo, para sacar adelante a BM. Recuerda el día en que lanzamos Eternvs Mos, y Nex Ritvs, muchas bandas estaban estafando la lista asesina de Noevdia o querían suicidarse tocando BM suicida. Lo que ofrecimos fue un álbum de ataque de Satanic Black/Thrash que estaba completamente "desactualizado" en ese entonces. Algunas de las ideas que teníamos para TDS en nuestros primeros días eran de una calidad 100% excelente y podríamos usarlas en el futuro, como ya usamos algunas. El inconsciente puede tocar la vasija de formas desconocidas y algunas ideas fueron tocadas por el diabólico. Sin embargo, para mí, nuestra visión estaba en una etapa muy temprana en ese entonces. Puedo reinterpretar algunas de las primeras canciones que compuse desde una perspectiva espiritual mucho más avanzada ahora y podría hacerlo algún día. Lo que pasó con TDS es que tan pronto como me sentí más cerca de mi Ser Superior, comenzamos a lanzar música.

 

Metallerium: Por lo general, la escena del black metal en todo el mundo tiene un pensamiento común sobre mantenerse alejado de las noticias, la actividad del metal, las bandas y el mundo social en el mundo. ¿Por qué la escena Black Metal tiene este pensamiento común de mantenerse alejado del mundo?

 

Thy Darkened Shade: Para mí, cada banda de BM necesita tener una visión personal, si las bandas van en contra de las tradiciones iniciales de BM. Entonces, para responder a tu pregunta, si las bandas están encadenadas por contratos de sellos principales retrasados, se convierten en nada más que ovejas de la mentalidad principal. Y por supuesto, para mí, una banda de BM necesita estar lo más cerca posible de las realidades espirituales y no de las mundanas.

 

Metallerium: ¿Cómo has asumido el tema de la promoción digital? Es decir, lo consideras una especie de contaminación con respecto a lo que siempre has predicado de que hay cosas que se deben hacer de manera tradicional. Pero al mismo tiempo, ¿es necesario ser parte de esta nueva era digital? ¿o son solo herramientas que deben usarse y no representan ninguna amenaza para la vieja caballería de heavy metal que predica consignas como reglas materiales físicas?

 

Thy Darkened Shade: uno debe actuar de acuerdo con sus deseos y anhelos. Uso servicios de transmisión y tengo archivos digitales de varios registros. Sin embargo, para mí, nada se puede comparar con poseer los lanzamientos físicos. Quiero letras, obras de arte y toda la visión artística para sumergirme en las artes. También quiero equipos de alta calidad para escuchar la música correctamente. También volvería a los viejos tiempos en un abrir y cerrar de ojos, realmente extrañaba ciertos aspectos de esos días.

 

Metallerium: Recuerdo que hace un año salió el libro “Rites of the Abyss”, un libro dedicado a la historia de la escena Black Metal en Grecia. Entonces, ¿qué piensas de este libro? ¿Tiene la historia completa o no?

 

Thy Darkened Shade: Nos contactaron para incluirnos en ese libro, pero en ese momento estábamos completamente enfocados en la grabación de Liber Lvcifer II: Mahapralaya. Durante esos tiempos no hicimos ninguna entrevista ya que necesitábamos dedicación total. No he leído ni visto el libro para comentar más. ¡El mismo tipo acaba de lanzar un libro junto con Magus sobre Necromantia y estoy deseando comprarlo y leerlo!

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Semjaza. Por eso, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum? Conciertos, videos, giras en Europa, Estados Unidos, o quién sabe en Latinoamérica.

 

Thy Darkened Shade: Haremos algunos conciertos seleccionados y también haremos una gira para Mahapralaya. Pero como siempre, esto sucederá solo cuando sea relevante para nosotros hacerlo.

 

Metallerium: Bueno, Semjaza, un momento triste para llegar a esta entrevista. Espero que disfrutes este como yo. Felicitaciones por el nuevo álbum y tal vez quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos seguidores de Metallerium.

 

Thy Darkened Shade: No sigas a nadie más que a la llama interior que surge del padre y la madre sin nombre.

 

YANA SAQRA RADIO
Donar con PayPal

Críticas más leídas
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Ranking de lo peor a lo mejor de Death Ranking de lo peor a lo mejor de Death
Debido a la llegada del Death To All, Metallerium presenta el ranking de lo peor a lo mejor de Death, una de las bandas más miticas del estilo de muerte
Últimas noticias
Wÿntër Ärvn presentan nuevo sencillo L'Astre et la Chute de nuevo álbum Sous L'Orage Noir - L'Astre et la Chute Wÿntër Ärvn presentan nuevo sencillo L'Astre et la Chute de nuevo álbum Sous L'Orage Noir - L'Astre et la Chute
Los franceses de Wÿntër Ärvn presentan su nuevo sencillo L'Astre et la Chute de su nuevo álbum llamado Sous L'Orage Noir - L'Astre et la Chute y editado a través de Antiq
Sercifer 28.02.2025 22
Phatom presentan nuevo sencillo Thunderbeast de nuevo álbum Tyrants of Wrath Phatom presentan nuevo sencillo Thunderbeast de nuevo álbum Tyrants of Wrath
Los mexicanos de Phatom presentan su nuevo sencillo Thunderbeast de su nuevo álbum llamado Tyrants of Wrath y editado a través de High Roller Records
Sercifer 28.02.2025 24
The Great Sea presentan nuevo sencillo No Peace Among Men de nuevo álbum Noble Art of Desolation The Great Sea presentan nuevo sencillo No Peace Among Men de nuevo álbum Noble Art of Desolation
Los alemanes The Great Sea presentan su nuevo sencillo No Peace Among Men de su nuevo álbum llamado Noble Art of Desolation y editado a través de AOP Records
Sercifer 28.02.2025 20
Flagg presentan nuevo sencillo Storming the Gates de nuevo álbum Diabolical Bloodlust Flagg presentan nuevo sencillo Storming the Gates de nuevo álbum Diabolical Bloodlust
Los finlandeses de Flagg presentan su nuevo sencillo Storming the Gates de su nuevo álbum llamado Diabolical Bloodlust y editado a través de Purity Through Fire
Sercifer 28.02.2025 22
Point Mort presentan nuevo sencillo Skinned Teeth de nuevo álbum Le point de non-retour Point Mort presentan nuevo sencillo Skinned Teeth de nuevo álbum Le point de non-retour
Los franceses de Point Mort presentan su nuevo sencillo Skinned Teeth de su nuevo álbum llamado Le point de non-retour y editado a través de Almost Famous
Sercifer 27.02.2025 63
Svartsyn presentan nuevo sencillo Hellstorm of Fenrir de nuevo álbum Vortex of the Destroyer Svartsyn presentan nuevo sencillo Hellstorm of Fenrir de nuevo álbum Vortex of the Destroyer
Los suecos de Svartsyn presentan su nuevo sencillo Hellstorm of Fenrir de su nuevo álbum llamado Vortex of the Destroyer y eidtado a través de Norma Evangelium Diaboli
Sercifer 27.02.2025 60
The Riven presentan nuevo sencillo Killing Machine de nuevo álbum Visions of Tomorrow The Riven presentan nuevo sencillo Killing Machine de nuevo álbum Visions of Tomorrow
Los suecos de The Riven presentan su nuevo sencillo Killing Machine de su nuevo álbum llamado Visions of Tomorrow y editado a través de Dying Victims Productions
Sercifer 27.02.2025 73
Kardashev presentan nuevo sencillo Reunion de nuevo álbum Alunea Kardashev presentan nuevo sencillo Reunion de nuevo álbum Alunea
Los britanicos de Kardashev presentan su nuevo sencillo Reunion de su nuevo álbum llamado Alunea y editado a través del poderoso Metal Blade Records
Sercifer 27.02.2025 98
Más noticias »
Clásicos
Suffocation - Effigy of the Forgotten - 1991 Effigy of the Forgotten

Suffocation

1991
“Effigy of the Forgotten” (1991) de Suffocation es un disco que es el padre de lo brutal en el mundo, no había nada más acelerado, directo y totalmente elevado en técnico.
Brutal Death Metal
Sercifer 12.02.2025 253
Anthrax - We've Come for You All - 2003 We've Come for You All

Anthrax

2003
“We've Come for You All” (2003) de Anthrax es de aquellos discos que lo escuchas después de muchos años, y sigue sonando mucho más moderno y solido.
Thrash Metal, Groove Metal
Sercifer 12.02.2025 247
The Legion - Unseen To Creation - 2003 Unseen To Creation

The Legion

2003
“Unseen to Creation” de The Legion es un disco tremendo, pura música brutal dentro del Black Metal, y quizá una de las pocas bandas del mundo que se pueden etiquetar como...
Black Metal
Sercifer 12.02.2025 183
Coprofago - Images Of Despair - 1999 Images Of Despair

Coprofago

1999
“Images of Despair” de Coprofago es un disco único en el mundo metalero de Chile y especialmente en Latinoamérica, porque no había bandas de este tipo en esta parte del mundo.
Technical Progressive Metal, Jazz
Sercifer 12.02.2025 233
Repulsion - Horrified - 1989 Horrified

Repulsion

1989
“Horrified” (1989) de Repulsion no será el disco o la demostración que creo un estilo, pero fue la primera piedra para que este estilo tomará forma.
Grindcore, Death Metal
Sercifer 17.01.2025 435
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2025
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)

Donar con PayPal
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro