Sercifer 27.07.2024 314

Entrevista a The Eternal (Mark Kelson)

Pasaron 20 años desde la primera que escuche The Eternal con su tremendo primer álbum “The Sombre Light of Isolation” (2004), aquella vez Firebox Records envió a Metallerium el promocional de ese disco junto a otros que hoy en día son considerados un hito dentro del Doom Metal a nivel mundial, y es que ese sello junto al de My Kingdom Music traían cosas super novedosas en su momento dentro del lado evolutivo del Doom Metal con muchas dosis rock, y góticos, porque fueron sellos que descubrieron a bandas como Mar De Grises, Swallow the Sun, Klimt 1918, Rain Paint, Crowhead y muchos más que comenzaban a abrirse la puerta con nuevas influencias del momento. Así que después de ese tremendo despertar de nuevas bandas, The Eternal continuo su camino con nuevas producciones hasta llegar a este “Skinwalker”, y esta vez bajo la tutela de Reigning Phoenix Music. Por ello Metallerium, entrevisto a Mark Kelson, último miembro original de esta banda y desde que se llamaban Cryptal Darkness.

 

To see the interview in English: Interview with The Eternal

 

Metallerium: Bienvenido Mark a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre The Eternal, este nuevo álbum, Skinwalker y más cosas relacionadas con el mundo del metal en general. Entonces comenzamos preguntando, ¿Cómo estás? ¿Cómo estuvo la banda durante los últimos años?

 

The Eternal: Bueno, personalmente lo estoy haciendo bastante bien. Sacamos nuestro nuevo álbum en dos semanas, así que es realmente emocionante. Es nuestro primer álbum con Jan Reckberger y Nicholas Ethel Avori, quienes son ambos, bueno, Nicholas anteriormente de estuvo en Amorphis y Jan, obviamente, es el actual baterista de Amorphis. Así que ha sido un gran cambio para nosotros tener una nueva sección rítmica. Así que sí, es muy emocionante. Gracias.

 

Metallerium: Hablando de este nuevo Skinwalker, la banda regresa después de seis años desde su último álbum, Waiting for the Elders Down. Entonces, ¿Por qué retrasas seis años el lanzamiento de este álbum?

 

The Eternal: Supongo que, obviamente, sabemos que tuvo lugar COVID, por lo que eso acabó con algunos años allí, pero esencialmente este es nuestro séptimo álbum y básicamente, después de terminar nuestra gira europea en 2019, básicamente nos encontramos sin un baterista y conocíamos a Jan, éramos amigos de Jan, así que nos comunicamos con Jan para tocar en el nuevo disco y fue entonces también cuando apareció el COVID. Entonces, el bloqueo comenzó a principios de 2020 y las cosas simplemente tomaron un poco de tiempo. Estábamos trabajando completamente de forma remota y supongo que después de aproximadamente un año de ese proceso de ida y vuelta y todavía estando encerrados, particularmente porque Australia estaba realmente encerrada, conseguimos a Nicholas en la banda porque nuestro exbajista se fue a una especie de tomarse un tiempo. Cuando pudimos reunirnos para mezclar el disco, que fue a finales de 2022, por supuesto tuvimos que buscar un nuevo contrato discográfico para lanzar el disco. Sentimos que teníamos algo bueno y no queríamos simplemente lanzarlo, así que el álbum ya lleva un tiempo terminado, pero nos tomó alrededor de un año negociar nuestro acuerdo con RPM, 10 meses y luego, por supuesto, esperar. Otros seis meses para que salga el disco.   Así que no fueron seis años intencionales, simplemente tomó mucho tiempo llegar a donde queríamos estar.

 

Metallerium: Entonces, solo estoy hablando del proceso de promoción de este Skinwalker. ¿Qué tipo de promoción tenéis para este nuevo? Porque vi que tocaréis en Europa, algunos conciertos allí y también en Australia, entonces, ¿qué tipo de planes tenéis para este nuevo concierto? ¿Quizás giras completas en Asia, Europa?

 

The Eternal: Definitivamente nos encantaría hacer una gira con este disco, pero obviamente tenemos que resolver la logística de tener una banda internacional, ahora que tenemos dos miembros viviendo en Finlandia y dos miembros viviendo en Melbourne. Así que tengo la sensación de que vamos a iniciar procedimientos de gira física, probablemente en Finlandia, y veremos cómo comienza eso. Y sí, también he estado analizando algunas opciones en Australia, pero obviamente también nos gustaría hacerlo en el resto de Europa. Y me encantaría ir a Sudamérica también, pero no lo sabes. Supongo que estamos en una etapa tan temprana con el nuevo acuerdo, el nuevo sello y la promoción detrás del disco, que todavía es un territorio completamente nuevo. No sabemos hacia dónde se dirige todavía, pero sí sabemos que tocaremos en vivo más temprano que tarde.

 

 

Metallerium: Bueno, muchas bandas y músicos ven cada álbum como un niño, cada uno especial a su manera. Es un poco cliché decir que cada nuevo lanzamiento es el mejor de la banda, pero ¿consideras que este nuevo álbum es tu mejor trabajo hasta la fecha? Si es así, ¿cuáles son las razones por las que haces de este álbum el mejor?

 

The Eternal: Mira, hay cosas que me gustan de los diferentes discos que hemos hecho. Absolutamente. Quiero decir, he sido el compositor principal, así que todos son mis hijos, las cien canciones en las que he trabajado con esta banda. Supongo que lo bueno de este disco es la forma en que los cuatro miembros actuales se unen. Creo que la mayoría de las personas que han escuchado el disco dicen que es un paso adelante con respecto a nuestro trabajo anterior, y creo que eso tiene que ver con cómo se une la formación. Así que creo que lo realmente fenomenal es la actuación de todos en este disco. Además, es el segundo disco de nuestro guitarrista Richie con nosotros, y es un guitarrista fenomenal, por lo que realmente ha mejorado los solos y cosas así, pero teniendo una sección rítmica que pasó 17 años tocando juntos en Amorphis, quiero decir, son fenomenal. Sección rítmica apretada y extremadamente profesional. No solo eso, sino que también trajeron, siendo que yo fui el compositor principal durante un período de tiempo tan largo, que otras personas vinieran de muy alto calibre y colaboraran en la música, creo que simplemente se debe a la música. una nueva dimensión que tal vez no tenía. Quiero decir, si recuerdas los créditos de composición de canciones anteriores discos de The Eternal, soy el compositor. Así que el hecho de que todos contribuyan ha añadido un nuevo sabor al sonido y creo que una nueva madurez y profesionalismo. Así que creo que este álbum es un hito en ese sentido, que está elevando a la banda a un nivel diferente o algo así.

 

Metallerium: Vale, interesante. Es interesante elegir un sencillo principal y el orden de las canciones de un álbum, algo crucial en la época actual, en la que la gente seguramente recibe atención de todos los tiempos. Entonces, ¿Cómo aborda esto The Eternal?

 

The Eternal: Nos acercamos a eso teniendo una canción de 10 minutos al comienzo del disco. Si queremos escribir una canción larga, escribimos una canción larga. Si queremos escribir una canción corta, escribimos una canción corta. Realmente no consideramos eso. Quiero decir, sé que al sello probablemente le gustaría que consideráramos un poco más la duración de las canciones. Pero el álbum abre con Abandoned by Hope, que dura 10 minutos, que redujimos de 13 o 14 minutos. Así que creo que, si puedes mantener la canción interesante, la duración realmente no importa. Entonces no creemos que necesitemos una canción de 30 segundos para TikTok porque todos somos viejos. Todos somos viejos. Todos tenemos, ya sabes, 48 ​​años o más. Entonces, ya sabes, queremos hacer música que nos guste escuchar y esperamos que nuestros fans potenciales tengan capacidad de atención para cosas más largas. No es que todo sea largo. Tenemos algunas canciones de cuatro o cinco minutos, pero el álbum es todo un viaje en cuanto a duración de las canciones, supongo.

 

 

Metallerium: Bueno, el año pasado cumplisteis 30 años de existencia. Te llamas Cryptal Darkness. Así que has pasado por mucho por la música desde esa época. Entonces, ¿Cuál ha sido la mayor experiencia de aprendizaje para ustedes como banda desde entonces hasta ahora?

 

The Eternal: Bueno, supongo que, si quieres hablar sobre Cryptal Darkness, que fue hace mucho, mucho tiempo. Supongo que he aprendido, ya sabes, y de las diversas alineaciones, soy la única persona que continúa en ese período. Yo diría que he aprendido. En algún momento, tuve que aprender que no puedes hacerlo para tener éxito, que debes hacerlo porque lo amas y porque es parte de lo que eres, y The Eternal es parte de lo que soy y es parte de mi expresión. Así que tuve que aprender que, independientemente de si teníamos una gran base de fans o un gran sello discográfico o lo que fuera, tenía que hacerlo porque era parte de quién era. Así que fue un gran desafío, porque cuando eres joven, persigues el éxito y quieres ser una estrella de rock y quieres ir a tocar con muchas grandes bandas y ser una gran banda. Y, por supuesto, hemos hecho muchas giras y tocado con muchas grandes bandas y cosas así. Y hemos tenido altibajos. Y creo que lo más difícil de aceptar en una banda son las bajas y cómo superarlas. Y en algún momento, me di cuenta de que el éxito con The Eternal se lograría si seguía haciendo música y siendo fiel a mí mismo. Eso es, ya sabes, y eso es lo que he aprendido. Y es por eso por lo que cada álbum es algo diferente. Y es por eso por lo que no hago el sonido de la música que hacía hace 30 años, porque quiero hacer música que me guste. Supongo que acabo de aprender a ser fiel a mí mismo y a hacerlo por las razones correctas.

 

Metallerium: Impresionante. En cuanto a las letras sobre hablar de este álbum, ¿Qué temas exploras en este nuevo álbum? ¿De dónde viene esta inspiración? ¿Y por qué eliges el nombre Skinwalker?

 

The Eternal: Vale, interesante. Así que desde el principio quedé muy fascinado con el concepto. No esperaba que el álbum se llamara Skinwalker, pero estaba muy fascinado con el concepto del mito navajo o la historia del Skinwalker, que es un tipo mítico de médico brujo que cambia de forma y se presenta de diferentes maneras. Me gusta la idea de que algo no esté del todo bien y que alguien se presente de manera diferente a como realmente es. Entonces lo tomé como una metáfora. No lo hice, no lo hago, cuando cantamos sobre Skinwalker o lo que sea, no cantamos sobre su significado original. Supongo que durante ese período de COVID y antes y después, tuve algunas relaciones bastante difíciles en mi vida. Y me encontré lidiando con algunas personalidades narcisistas que estaban allí para tomar toda tu energía y escupirte de nuevo. Y eso de Skinwalker me vino a la cabeza sobre, ya sabes, el tipo de vampiro emocional, esa cosa que te deja seco y en cierto modo te deja el caparazón de lo que eras. Y lo uso como metáfora, supongo, de personas en tu vida que no se presentan como realmente son. Y ese fue un período de aprendizaje difícil para mí. Así que eso se transmite líricamente a lo largo de todo el álbum. No esperaba que fuera un álbum conceptual, pero pasé por muchas pérdidas en ese período, y aprendí a comprender y a no confiar tanto en todos los que llegaban a mi vida. Supongo que ese es el tema general de Skinwalker representa a alguien que no se presenta en tu vida como realmente es. Y están ahí para hacerte daño.

 

 

Metallerium: Bueno e impresionante. Interesante concepto de este nuevo álbum. Entonces siendo una banda con un sonido doomer, ¿cómo veis el tema de las etiquetas? Los fans y los medios siempre intentan etiquetar a las bandas y empezar a tocar con palabras como sinfónico, Black, Death, thrash, progresivo. No sé, hoy en día se ponen muchas etiquetas. Entonces, ¿cómo describís vuestro sonido, especialmente en este nuevo Skinwalker?

 

The Eternal: Bueno, supongo que tiene muchas cosas diferentes y The Eternal probablemente comenzó muy temprano. Y obviamente te has dirigido a mi banda anterior, que era una banda doom, Cryptal Darkness. Y estábamos interesados, ya sabes, The Eternal comenzó como una banda de doom gótico, supongo, pero muy melódica. Siempre hemos sido muy melódicos. Entonces, ya sabes, desde el principio fuimos categorizados como doom metal gótico melódico, pero nunca fuimos puramente doom porque tengo un amplio gusto musical. Así que creo que, ya sabes, a algunas bandas les va muy bien y no experimentan con su sonido y simplemente hacen lo mismo, en cada disco construyen una base de fans. Pero yo no hice eso. Supongo que experimenté con el rock, experimenté con el rock progresivo, el metal progresivo, ya sabes, y todas estas cosas diferentes que disfruté, manteniendo mi voz general, la melodía de mi voz y la forma en que escribo melodías. Pero supongo que cada álbum ha tenido cosas diferentes. Quiero decir, el último álbum fue un asunto muy pesimista con elementos progresivos. Y creo que hemos ido un paso más allá. Como gente, ya sabes, todavía me gusta el tipo de música más oscura, pero también nos gusta mucho rock progresivo y cosas así, ya sabes, nos gusta, ya sabes, Jan y yo saliendo, estábamos escuchando Rainbow todo el tiempo y cosas así, ya sabes, y Porcupine Tree, estamos muy inspirados por productores musicales como Stephen Wilson, ya que somos los productores de nuestra propia música. Así que supongo que se podría describir a The Eternal como un Dark Metal melódico con Doom progresivo y elementos góticos. Bueno.

 

Metallerium: Bueno. Has existido por más de 20 años. Y ya tenéis más de seis álbumes. Entonces, ¿qué te inspiró a crear nueva música y nuevos lanzamientos en una era digital cuando tienes cientos de bandas lanzando álbumes cada semana? Entonces hay mucha competencia. ¿Sientes que has competido con muchas bandas? ¿Qué consejo te gustaría inspirar a nuevos músicos?

 

The Eternal: Quiero decir, supongo que llega un punto en el que eres joven y tienes hambre y, ya sabes, quieres dominar el mundo. Y luego cruzas una época en la que piensas, bueno, mierda, todavía no me he apoderado del mundo. Entonces piensas que empiezas a ver la música de manera diferente. Y, ya sabes, lo hago una vez más, como dije antes, porque es parte de quién soy. Tengo mi propio estudio de grabación. Soy ingeniero de sonido. Así no tengo que ir a pagar a un estudio de grabación para hacer discos. Eso es lo primero que lo hace realmente fácil. Así que en realidad es sólo una salida creativa. Si tuviera que intentar competir con el talento de bandas de hace 25 años ahora, quiero decir, desde el punto de vista puramente técnico, no sé si podría. Pero si quitas esa parte competitiva y simplemente vas, necesito hacer esto porque necesito expresarme, entonces toda la presión desaparecerá. No sabía cuándo estaba escribiendo este álbum que íbamos a firmar con RPM, que supongo que es perceptiblemente un sello. Todavía lo estaba escribiendo como alguien que trabajaba con un pequeño sello finlandés. Y no esperaba que nada fuera diferente al respecto. Entonces, sí, ya sabes, lo que me inspira a hacer música porque tengo que hacerlo, está en mi sangre, tengo que seguir haciendo música, seguiré haciendo música eterna, incluso cuando a nadie le importe.

 

Metallerium: Bueno recuerdo que cuando escuché por primera vez a The Eternal, fue con tu primer álbum, The Sombre Light of Isolation. Ese disco lo recibí como promo de Firefox Records junto a Swallow the Sun y Mar de Grises, grandes bandas, por cierto. Entonces, en comparación con esos días, ¿cómo ves la escena actual en comparación con 2004, cuando lanzaste por primera vez, The Sombre Light of Isolation?

 

The Eternal: Bueno, supongo que en aquel entonces era mucho más popular. Quiero decir, firmamos nuestro acuerdo con Firefox, lo cual fue genial. Era una discográfica de otro país. Y eso fue emocionante. Todos éramos miembros australianos en ese momento. Quiero decir, esa es la razón por la que he estado en Finlandia tantas veces y tengo miembros finlandeses en la banda, ya sabes, ese momento llevó a esto. Entonces, pero supongo que la diferencia era que no estábamos en la era del comercio de cintas, pero aún no estábamos en la cima de la revolución digital. Entonces, ya sabes, probablemente tengas un CD promocional. Entonces, ya sabes, todavía existían estas promociones impresas. Todavía, particularmente en ese primer álbum, todavía había una especie de impresión de prensa de base, ya sabes, e hicimos una gira para seguir con eso. Y creo que el mercado estaba menos saturado hace 20 años que ahora. Todos pueden obtener una copia de Skinwalker, conectar su guitarra a ella ahora y lanzar algo. Creo que la revolución digital ha llenado el mercado con mucha, mucha más música. Genial y no tan genial. Vengo del comercio de cintas, hombre. Estuve allí en los años 90, donde la gente enviaba algo a tu apartado de correos y, ya sabes, hacía ese tipo de cosas con mi antigua banda Cryptal Darkness. Entonces las cosas han cambiado mucho. Y creo que una gran cosa a la que hemos tenido que adaptarnos con RPM es nuestra necesidad de presencia digital. Creo que una cosa que realmente frenó a lo eterno fue que no éramos buenos presentándonos en Internet porque somos un poco de la vieja escuela. Entonces, en esa forma de entender cómo promocionarnos. Así que hemos trabajado mucho en eso y todavía estamos trabajando en ello. Pero ha cambiado, ya sabes, tu valor en el mercado se debe a las métricas digitales mucho más que a principios de la década de 2000. Creo que, de todos modos, ha habido un gran cambio. Obviamente, la cantidad de dinero que puedes ganar también ha cambiado. El streaming no paga mucho.

 

 

Metallerium: Bueno, hablando de todos estos aspectos, y estamos muy cerca de esta entrevista, como músico, ¿cómo abordas el tema de la tecnología, una tecnología en una era en la que hay miles de personas que lanzan los álbumes en una plataforma digital para llegar a la gente, y también con este aspecto de lanzar sencillos a través de las plataformas digitales. Entonces, ¿Cómo ve los avances o avances de la inteligencia artificial en la música? Entonces, ¿te ves usando esta herramienta en el futuro componiendo, grabando música o diseñando un álbum a partir de videos para The Eternal?

 

The Eternal: Lee y Jan hablan mucho sobre la IA. Cada miembro de The Eternal tiene un estudio de grabación. Todos lo somos, una cosa buena que hacemos digitalmente es grabar. Estamos, estamos al día con nuestra tecnología de grabación digital. Y sólo diría que lo aceptamos, no le tenemos miedo. Entonces, ya sabes, hay algo así como, Jan es un gran admirador de Logic, y hacemos muchas de nuestras demostraciones en Logic, y hay algunas características nuevas de IA, y estamos interesados ​​en explorarlas. No queremos que la IA escriba nuestra música por nosotros, pero si puede ayudarnos a generar nuevas ideas y avanzar en nuevas direcciones, entonces no le tenemos miedo, ¿sabes? Así que lo aceptamos.

 

Metallerium: Bueno, ahora, como mencioné, una de las últimas preguntas de esta entrevista y nos acercamos al final de esta entrevista. Entonces estoy hablando de un tema que cambió la perspectiva de entender el metal a nivel mundial. Son las redes sociales. Ahora bien, como sabes, hoy en día gracias a este medio el metal se volvió más comprensible para muchas personas, e incluso perdió la sensación de impacto, miedo o misterio que tuvo durante los años 70s, 80s y 90s. Cuando hablas de Brujería tal vez, y crees que eran personas, que eran gente narcosatánica, o hablar de King Diamond era pensar que vive en un castillo, o Bruce Dickinson pieza algo con la letra, o Twisted Sister va a los senderos. Entonces sucedieron muchas cosas para el metal en ese momento, porque era algo muy diferente. O quién sabe sobre este aspecto. Ahora bien, no hay ningún misterio ni curiosidad que te haya aportado el metal a nivel general. Entonces, ¿cuál es tu punto de vista sobre este alejamiento del miedo, misterio o curiosidad que antes tenía el metal y ahora todo es comprimible gracias a las redes sociales?

 

The Eternal: Creo que es una gran pregunta.  Me perdí ese misterio. Solía ​​comprar discos cuando era niño y vuelvo a comprar discos ahora que soy adulto. Pero ese misterio de mirar la portada de ese disco y decir, me pregunto si esta persona vive en un castillo. ¿Qué hacen? No sé nada sobre King Diamond. Quiero decir, joder, eso era pura maldad en la portada de un álbum. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Estaba lleno de misterio. Ahora puedo ir a la página de Facebook de King Diamond. Parte del misterio ha desaparecido. En cierto modo, creo que le resta valor a la música, porque necesitamos convertirnos en especialistas en marketing de redes sociales además de músicos. En algún momento, podrías concentrarte simplemente en hacer música. Ahora tienes que entretener a la gente con vídeos y dejarles entrar en tu mundo. Eso elimina parte del misterio y eso es un poco triste que algunas personas nunca lleguen a experimentar eso. Viví en esa época en la que era un misterio. Ese fue un momento maravilloso. Escuché Candlemass cuando tenía 13 años. Yo estaba como, ¿qué carajo es esto? ¿Qué es Suecia? ¿Qué es este tipo vestido de monje? Esto es misterioso. Ahora ese misterio ha desaparecido. Me siento triste. Es un poco molesto tener que dedicar gran parte de tu tiempo a promocionarte y preguntarte sobre las métricas y dejar que la gente entre en tu vida. Es una especie de parte del marketing musical ahora. No creo que le convenga a todo el mundo. Definitivamente hay días en los que no quiero que hagamos una publicación en Facebook, pero tenemos que hacerlo, o una publicación en Instagram. Somos personas muy reservadas, por lo que es un desafío tener que ser parte de este mundo moderno. Es lo que es. No creo que podamos regresar. Supongo que romantizo esos tiempos de misterio. Sí yo también.

 

Metallerium: Bueno Mark, llegamos a un momento triste de esta entrevista. Espero que hayas disfrutado esta entrevista como yo. Muchas gracias por tu tiempo. Este Skinwalker es un álbum tremendo como siempre, así que tal vez tengas algo que agregar a tus fans latinos y obviamente a los seguidores de Metallerium.

 

The Eternal: Agradezco la entrevista. Agradezco que alguien se tome el tiempo de ver nuestro nuevo álbum, Skinwalker. Realmente espero que algún día podamos traer la banda a Sudamérica, tan lejos como hemos estado antes. Realmente me gustaría tener la oportunidad de profundizar y experimentar la cultura y conocer gente maravillosa. Gracias por sus amables comentarios sobre el registro. Gracias a algunos de sus oyentes por tomarse un momento para escuchar lo que tengo que decir.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication
Los alemanes de Obscura presentan su nuevo sencillo Silver Linings de su nuevo álbum llamado A Sonication y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.11.2024 30
Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People  de nuevo álbum Sottrazione Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People de nuevo álbum Sottrazione
Los italianos de Othismos presentan su nuevo sencillo Cops Are not People de su nuevo álbum llamado Sottrazione y editado a través de la banda
Sercifer 22.11.2024 28
Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions
Los italianos de Dragonknight presentan su nuevo sencillo The Imperator de su nuevo álbum llamado Legions y eidtado a través de Scarlet Records
Sercifer 22.11.2024 35
Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite
Los suecos de Crazy Lixx presentan su nuevo sencillo Midnight Rebels de su nuevo álbum llamaod Thrill Of The Bite y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 22.11.2024 34
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 78
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 52
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 40
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 49
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 106
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 54
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 70
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 48
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 472
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro