Sercifer 24.12.2023 737

Entrevista a Sulphur Aeon (Torsten Horstmann)

Hace 10 años un amigo de Perú que vivía en Alemania vino con muchos afiches y promoción sobre nuevas bandas que estaban emergiendo en ese país, y recuerdo que dentro de esos afiches de las últimas revistas completas de Nuclear Blast y Century Media, estas traían una recomendación de una banda con su primer EP “Deep Deep Down They Sleep” (2012), la cual estaba entrando a la elite de las nuevas bandas del estilo que mezclaba lo Black Metal con lo Death Metal, y esa era Sulphur Aeon, y en ese afiche decía que la banda estaba por editar su primer disco “Swallowed by the Ocean's Tide” (2013). Entonces, gracias a esa recomendación busque en internet acerca de la banda y me lleve con una sorpresa muy grata en general con su música, así que comencé a pedir la música de la banda en sus presentaciones físicas para escucharla a buena calidad, y una cosa lleva a la otra, y seguí a esta banda hasta su penúltimo “The Scythe of Cosmic Chaos” (2018). Luego pasaron 5 años para que viera la luz este último trabajo “Seven Crowns and Seven Seals” a través de Ván Records. Por ello, Metallerium entrevisto a Torsten Horstmann.

 

To see the interview with bonus questions in English: Interview with Sulphur Aeon

 

Metallerium: Bienvenido Torsten a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar con ustedes acerca de este nuevo álbum, la banda y más cosas relacionadas dentro del mundo metalero. Entonces, empezaremos preguntando ¿Cuáles fueron los motivos para que la banda se demorará 5 años para editar un nuevo disco?

 

Sulphur Aeon: Al principio, no era el compositor más rápido y con ya tres álbumes en marcha me tomó un poco más de tiempo, pero también hubo problemas con los planes de prensa, le entregamos el master a Van Records el 22 de octubre, por lo que pasó casi un año entre para editarlo el master para ellos y encontrar el lanzamiento, y hubo varias razones, supongo que fue el mayor problema, la planta de prensado.

 

 

Metallerium: “Seven Crowns and Seven Seals” es un disco que esta teniendo muy buenas recepciones, muy buenos comentarios en muchos medios especializados. Entonces, ¿Cómo esta tomando la banda estos comentarios del nuevo disco?

 

Sulphur Aeon: Lo que dicen las críticas y la respuesta fue genial hasta ahora. No leí muchas cosas malas, por supuesto, algunas personas desean que el álbum sea un poco más extremo o en el objetivo del primer álbum, pero otras críticas y la respuesta fueron geniales. Hasta ahora estamos bastante contentos con los resultados y cómo fue la recepción por parte de la audiencia.

 

Metallerium: Un detalle que es interesante sobre este nuevo disco, es que se sale del concepto de las portadas de los tres primeros discos, porque estas fueron hechas por el mismo artista y ahora deciden irse por otro lado, ya que esta portada fue hecha por Paolo Girardi. Entonces, ¿Cómo fue su acercamiento para cambiar de perspectiva en este nuevo disco? ¿Fue su idea, la de otras personas o quizá del sello?  

 

Sulphur Aeon: No, fue algo muy sencillo en realidad, porque Ola, el último que hizo las otras obras de arte, no tuvo tiempo, quería hacerlo, pero nos decía que estaría terminado en uno o dos años, por lo que su agenda no le permitió hacerlo esta vez. Entonces, empezamos a pensar en quién más podría hacerlo, y después de algunas discusiones y de comprobarlo, llegamos a Paolo, que tiene un estilo realmente único y pensamos que encajaría, y realmente lo cumplió. El es increíble, es excepcional y no es fácil encontrar un gran artista como Ola y no queríamos a alguien con el mismo estilo y simplemente cambiamos esta idea, así que esta vez sí, hicimos otro acercamiento a un trabajo increíble.

 

 

Metallerium: Hablando un poco de la historia de los sellos de la banda, los primeros discos fueron editados a través de Imperium Productions, y luego para el tercero entraron a Ván Records. Y de ahí algo curioso paso, porque ellos reeditaron los dos primeros discos en vinilo y otros formatos. Entonces, primero ¿Cómo fue el ingreso de ustedes hacia a Ván Records? Y ¿Cuál es su opinión de reeditara cosas del pasado a nivel general?

 

Sulphur Aeon: Imperium Productions era un sello pequeño, muy pequeño, propiedad de un amigo cercano mío y con el segundo álbum todo esto se volvió demasiado grande para él porque tenía un trabajo grande y estaba estresado y no podía hacerlo más. grande con toda la promoción y el envío de cosas, así que sí, nuestro jefe de primera elección fue Van Records y estuvieron de acuerdo y es un gran hogar para la banda. Ahora, si algunos álbumes se agotaron ¿por qué no reeditarlos?, es mejor conseguir una buena reedición que ir a eBay y pagar cientos de euros por la primera edición y, si hay demanda, no tengo ningún problema con las reimpresiones, porque si es bueno para todos. Hagamos una reedición (risas).

 

Metallerium: Desde sus inicios, la banda siempre a recibido buenos comentarios, porque recuerdo cuando las últimas revistas de Nuclear Blast y Century Media estaban impresas, ellos decían muy buenos comentarios acerca de la banda, y con ellos la banda tuvo un crecimiento muy acelerado dentro del mundo subterráneo. ¿Cómo vieron este crecimiento dentro de la banda en estos últimos años? Porque ahora ustedes se han convertido en una de las bandas más conocidas de estos últimos en Alemania.

 

Sulphur Aeon: No sé si seremos una de las bandas más conocidas y ya son 10 años de la banda, así que no es tan rápido para nosotros, se siente natural, simplemente lanzamos nuestras cosas cada vez que tenemos algo nuevo, no hay presión y para nosotros, se siente muy natural y nunca habíamos tenido éxito ni nada parecido. Para mí lo más importante que puedas lanzar mi música como yo quería y sí, estoy muy contento con la situación en la que nos encontramos, pero nunca fue así. El objetivo de volvernos populares jamás estuvo ahí, porque no hacemos mucha promoción o cosas en las redes sociales y sí, simplemente sucedió y luego no tengo idea de qué tan grande o no es nuestro estado, así que bien con todo eso.

 

 

Metallerium: Otros detalles dentro de la banda es que, desde sus inicios, ustedes se inclinaron por el mundo de H.P. Lovecraft, y estuvieron con los mitos de Cthulhu. Entonces, como ahora puedes ver, la cantidad de banas que hablan de estas ideas de H.P. Lovecraft son demasiadas en general. ¿Cuál es tu opinión acerca de esta temática dentro del metal extremo es como una especie de tendencia en el mundo?

 

Sulphur Aeon: Yo creo, que esta idea fue hecha antes de nosotros, por ejemplo, Morbid Angel lo hacía hace mucho, y ellos tuvieron una influencia muy fuerte de las historias de HP, e incluso Metallica con su instrumental, y creo que hoy en día hay tantos padres que tienen que elegir el tema. Además, creo que el horror y el metal combinan muy bien y HP Lovecraft es uno de los mejores para ofrecer influencias y soy consciente de que hay muchas bandas que hacen esto, pero no lo sigo permanentemente y no busco qué otra banda está haciendo el mismo contenido lírico, es solo un tema, así que deseo esto porque encaja, fue al principio cuando comencé la banda y esa idea encaja muy bien con nosotros. Ya que la música de Sulphur Aeon está unida a todo. Ahora no puedo imaginar cosas de nuevo sin bloquear el contenido de la letra.

 

Metallerium: Dentro de este tema de conectar la conciencia y las ideas matemáticas que se tiene en la música, como sabes, hay muchas ideas que vienen de las sensaciones al momento de crear música, pero al mismo tiempo muchas personas encajan estas ideas con el punto de vista matemático, porque colocas dos veces un riff, y lo piensas para que salga de manera determinada. Entonces, ¿Cuál crees que sea el sentido de hacer música? ¿Se puede decir que es un sentido más sentimental o es un sentido más matemático al momento de crear música?

 

Sulphur Aeon: Te diré que no es algo matemático. es solo un sentimiento puro, no tengo idea de las notas y de todas estas cosas detrás de esto, en realidad es solo un sentimiento, es solo que cuando escribo una canción, no lo sé, no sé cómo será una canción larga o una canción corta y cómo resultará, simplemente fluye y no sé cuándo estará terminada, así que no hay absolutamente ninguna matemática en ella, es simplemente puro sentimiento. No tengo una fórmula y no pienso en las estructuras de las canciones, simplemente tiene que sentirse natural, el flujo tiene que ser correcto, simplemente tiene que sentirse como una película pequeña, cada canción tiene que estar conectada entre sí y me gusta que sea como una película, es decir, una película muy pequeña para interpretar mis ideas dentro de ella.

 

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Torsten, por ello. ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum? Conciertos, giras, videos o quizá un nuevo disco en camino. ¿Quién sabe?

 

Sulphur Aeon: No, no estoy trabajando en un nuevo álbum, esto es demasiado pronto para mí en este momento, no tengo idea, es para mí el pico de la banda en este momento, no sé cómo superarlo en este momento, no tengo idea de noticias, y sobre un video, pues jamás lo hicimos a nivel general. Porque un video que sería muy costoso y no me gustan los videos en los que aparece la banda tocando en algún lugar del bosque, o en un castillo o lo que sea, así que nunca hemos hecho un video y creo que no hay necesidad de un video, realmente no hay grandes planes en este momento, es solo que continuamos como siempre lo hacemos, tocamos programas seleccionados y no hay planes especiales para hacerlo más grande o algo así.

 

 

Metallerium: Estamos en años donde ya no hay bandas que llenen los estadios y todo se personaliza por gustos y colores, y ahora gracias a Tik Tok hay tendencias realmente tontas y hasta inverosímiles. ¿Dónde crees que entra el arte en esta generación que ya consume poco o nada material físico y sólo toma la música como acompañamiento para trabajar, lavar el auto, etc?

 

Sulphur Aeon: Hay mucha gente que escucha música como lo hacemos nosotros para que sea más que un simple ruido de fondo, pero incluso en los 80s había gente que quería metal durante digamos tres o cuatro años y luego salieron de la escena y la música se convirtió menos importantes y, por supuesto, los eventos del estadio, todas estas bandas como los nombres de Metallica vinieron después y son las grandes bandas, pero te diré que no las  escucho, creo que a las personas les gusta mucho la música, pero debido a esta exageración total de bandas, es que hay poca atención, porque cuando abres Spotify para YouTube o lo que sea, puedes ver casi 100 bandas nuevas todos los días, por lo que se ha vuelto difícil encontrar algo nuevo porque ahora hay tantas y cuando comencé, podía permitirme tal vez un disco al mes. Puedes no conocer 1,000 bandas en Spotify y escuchar otra canción de la canción, así que sí, se volvió más difícil para las bandas, pero para algunas bandas todavía funciona, así que no sé, tal vez, porque hay muchas bandas en el mundo, pero son muy pocas las que de verdad te motivan a escuchar más de ellas.

 

Metallerium: Bueno Torsten, llegamos al momento triste de esta entrevista, espero que te haya gustado como a mí. Felicitaciones por este nuevo disco, es uno monstruoso como siempre. Quizá tengas algo que añadir para tus fanáticos latinos y seguidores de Metallerium.

 

Sulphur Aeon: Si, fue genial. Gracias por el apoyo y escuchen el álbum y gracias por la entrevista y por tomarte el tiempo.  

 

YANA SAQRA RADIO
Donar con PayPal

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Vulvarine presentan nuevo sencillo Fool de nuevo álbum Fast Lane Vulvarine presentan nuevo sencillo Fool de nuevo álbum Fast Lane
Las austriacas de Vulvarine presentan su nuevo sencillo Fool de su nuevo álbum llamado Fast Lane y editado a través del poderoso sello de Napalm Records
Sercifer 05.02.2025 0
Savage Master presentan nuevo sencillo Devil Rock de nuevo álbum Dark & Dangerous Savage Master presentan nuevo sencillo Devil Rock de nuevo álbum Dark & Dangerous
Los estadounidenses de Savage Master presentan su nuevo sencillo Devil Rock de su nuevo álbum llamado Dark & Dangerous y editado a través de Shadow Kingdom Records
Sercifer 05.02.2025 0
Dawn of Ouroboros presentan sencillo principal de nuevo álbum Bioluminescence Dawn of Ouroboros presentan sencillo principal de nuevo álbum Bioluminescence
Los estadounidenses de Dawn of Ouroboros presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Bioluminescence y editado a través de Prosthetic Records
Sercifer 04.02.2025 38
Vulvectomy presentan nuevo sencillo Scrotal Abscess Drainage de nuevo álbum Aberrant Vaginal Gestation Vulvectomy presentan nuevo sencillo Scrotal Abscess Drainage de nuevo álbum Aberrant Vaginal Gestation
Los italianos de Vulvectomy presentan su nuevo sencillo Scrotal Abscess Drainage de su nuevo álbum llamado Aberrant Vaginal Gestation y editado a través de Comatose Music
Sercifer 04.02.2025 66
Incantvm presentan nuevo sencillo Donna Prudentia de nuevo álbum Maleficia Incantvm presentan nuevo sencillo Donna Prudentia de nuevo álbum Maleficia
Los italianos de Incantvm presentan su nuevo sencillo Donna Prudentia de su nuevo álbum llamado Maleficia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 04.02.2025 37
Grave Infestation presentan sencillo principal de nuevo álbum Carnage Gathers Grave Infestation presentan sencillo principal de nuevo álbum Carnage Gathers
Los canadienses de Grave Infestation presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Carnage Gathers y editado a través de Dark Descent y Invictus Productions.
Sercifer 04.02.2025 43
Helvitnir presentan nuevo sencillo Throes Of Transformation de nuevo álbum Wolves of the Underworld Helvitnir presentan nuevo sencillo Throes Of Transformation de nuevo álbum Wolves of the Underworld
Los noruegos de Helvitnir presentan su nuevo sencillo Throes Of Transformation de su nuevo álbum llamado Wolves of the Underworld y editado a través de Dusktone
Sercifer 03.02.2025 51
W.E.T. presentan nuevo sencillo Where Are The Heroes Now de nuevo álbum Apex W.E.T. presentan nuevo sencillo Where Are The Heroes Now de nuevo álbum Apex
Los internacionales de W.E.T. presentan su nuevo sencillo Where Are The Heroes Now de su nuevo álbum llamado Apex y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 03.02.2025 58
Más noticias »
Clásicos
Repulsion - Horrified - 1989 Horrified

Repulsion

1989
“Horrified” (1989) de Repulsion no será el disco o la demostración que creo un estilo, pero fue la primera piedra para que este estilo tomará forma.
Grindcore, Death Metal
Sercifer 17.01.2025 217
Appalling Spawn - Freedom, Hope, And Fury - 1998 Freedom, Hope, And Fury

Appalling Spawn

1998
“Freedom, Hope & Fury (The Second Spawn)” (1998) de Appalling Spawn es un disco para quienes estaban buscando nuevas sensaciones brutales y violentas, toda una masa extrema.
Brutal Death Metal, Grindcore, Technical Death Metal
Sercifer 17.01.2025 213
Sarcófago - I.N.R.I. - 1987 I.N.R.I. 

Sarcófago

1986
“I.N.R.I” (1987) de Sarcófago es un disco tremendo y adelantado para su época, pero al mismo tiempo fue producto de una realidad latina que se vivía en Brasil y Latinoamérica.
Black Metal, Death Metal, Thrash Metal
Sercifer 17.01.2025 308
Judas Priest - Demolition - 2001 Demolition

Judas Priest

2001
A través de su historia Judas Priest se ha adaptado bien a las tendencias del metal y el rock, "Demolition" es su buena adaptación al groove metal.
Groove Metal
Gocho 15.01.2025 285
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 661
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2025
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)

Donar con PayPal
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro