Sercifer 12.09.2023 726

Entrevista a Subconscious Terror (Toshihide Hammer Hamasaki)

Subconsciente Terror es una banda japonesa que a mediados de los 90 fue una máquina extrema con su primer álbum “Invisible” (1996), ese álbum es un monstruoso Brutal Death Metal  en todos los sentidos y una de las pocas bandas en esos años que fue importante. en todo sentido, pero fue curioso que después de dos años la banda se separó y dejó al aire un tremendo disco, pero de ahí la banda regresaría en 2019 y un año después lanzarían su segunda producción llamada “Reprogramming” (2020). ). Así, tras aquel regreso, la banda presentó su nuevo disco llamado “Chaotic Diffusion” 3 años después a través del impetuoso sello indonesio Brutal Mind. Por ello, Metallerium entrevistó a Toshihide “Hammer” Hamasaki, miembro fundador de la banda desde los años 90.

 

To read the interview in English: Interview with Subconsciente Terror

 

Metallerium: Bienvenido Hammer a las páginas de Metallerium, Es un gran placer hablar contigo sobre la banda, este nuevo álbum y más cosas relacionadas dentro del mundo del metal. Por ello, comenzaremos preguntándonos ¿cómo fue la banda durante estos últimos tres años después de “Reprogramming” (2020)?.

 

Subconsciente Terror: Hola, soy Hammer de Subconsciente Terror (Japón). Tocó la guitarra en la banda. En primer lugar, gracias por el honor de entrevistarme. El último álbum, “Reprogramming”  se lanzó en la primavera de 2020. Inmediatamente después, el COVID-19 provocó un confinamiento nacional, que fue una pesadilla. Sin embargo, distribuimos el álbum en formato digital para promoción y afortunadamente hicimos una gira de lanzamiento en Tokio, Osaka, Nagoya, etc. (ciudades importantes). ¡También tocamos en Asakusa Deathfest en Tokio, uno de los festivales de death metal más grandes de Japón, por segundo año consecutivo! Y escribí una nueva canción al mismo tiempo y esa aparecio en el último álbum “Chaotic Diffusion”.

 

Metallerium: Hablando un poco de este "Chaotic Diffusion", porque este es el segundo álbum de la banda después de su regreso en el 2019. Entonces, ¿cuáles son los cambios más grandes que existen dentro de la música de la banda respecto al regreso de la banda hace 3 años?

 

Subconsciente Terror: He escrito todas las canciones desde que se formó la banda en 1994, por lo que las ideas y características no han cambiado, pero el último álbum tiene un sonido brutal abrumador. Las partes de ritmo explosivo son de 260 BPM y hay riffs de guitarra abrumadoramente rápidos. Comenzamos nuestra carrera en la escena del thrash metal de los años 90s, por lo que hemos vivido el cruce con el death metal. Pero para nosotros, es un estilo que surgió de forma natural.

 

 

Metallerium: Una de las novedades de este álbum es que ahora contáis con el apoyo de Brutal Mind. Entonces, ¿cómo llegaste a formar parte de las filas de este sello indonesio? ¿Y tenéis pensado reeditar el segundo disco a través de ellos? Porque ese estaba solo.

 

Subconsciente Terror: ¡¡Estamos muy agradecidos por el gran apoyo que recibimos de Brutal Mind!! Estábamos buscando un sello discográfico que coincidiera con nuestro sonido y Brutal Mind fue la primera compañía a la que enviamos una demostración. Brutal Mind es el sello de death metal brutal más grande de Asia y una gran compañía discográfica que liderará aún más la escena del death metal en todo el mundo en el futuro. ¡Estamos agradecidos de ser parte de esto! En cuanto al relanzamiento del último álbum “Reprogramming” (2020), si tuviera la oportunidad lo lanzaría. Ese álbum vendió más de 1000 copias, es un álbum muy pegadizo. No somos una banda de renombre, pero contamos con el apoyo de fans antiguos y nuevos.

 

Metallerium: Como sabes, el mundo está retrocediendo en el tiempo con la selección de singles y no escuchando álbumes completos en plataformas digitales. Entonces, ¿cuál sería la canción que mejor representaría todo el concepto de este nuevo “Chaotic Diffusion”? ¿Y qué es lo que te motiva a seguir componiendo discos en un mundo que ahora prefiere los singles?

 

Subconsciente Terror: Permítanme enumerar dos canciones. El primero es “Cybernetics”, la canción que pone en perspectiva nuestro origen y evolución al mismo tiempo, y el segundo tema es “Nostalgic”. La escala incorpora la escala japonesa. ¿No es único el riff de guitarra? y esta puede ser una respuesta a tu pregunta sobre la letra de esta canción. Publicaré la letra.↓

 

Recalling memories of those days

Do you like nostalgic music?

Modern AI is a hit-maker

Even recorded waveforms can be cut and pasted at will, and pitch can be perfectly adjusted.

In the heyday of digital music, I don't think there's anything wrong with that, in fact, I like music

But the sound that is burned into the human brain is becoming a skeleton.

As the human ear develops a sense of hearing that becomes a rhythm machine, personality will be lost.

Selling line melodies with combination codes

We will just continue to make the music we want to make, through the musical scale we want to make.

Streaming society Fortunately, or unfortunately, our music is detached from commercial music

We like underground brutal music to begin with

To keep making music that doesn't resemble anything else

To do what we want

To stick to it.

That's the true free music created by human beings

The sound of the instruments when you touch them is thrilling!

Old age and old age don't change that

We do what we want, just like kids.

Fiercely.

 

Es decir, haremos lo que queramos hacer. jeje

 

 

Metallerium: Un detalle que me llamó la atención en este "Chaotic Diffusion" es la letra. Porque mirando la portada se pueden relacionar organismos cibernéticos o cosas tecnológicas. Pero mientras profundizaba en los conceptos de la letra vi títulos como "郷愁" (Nostálgico) o "幻影みせかけ" (Phantom). Esto me llevó por otro lado al concepto del álbum y lo vi más relacionado con los sentimientos humanos. Entonces, ¿cuál es el concepto que tiene la banda dentro de todo el álbum?

 

Subconsciente Terror: Esta es una pregunta muy interesante para mí. En primer lugar, el significado subyacente del nombre de la banda es Subconsciente Terror. En cuanto a la letra, tienes razón, es mi propia emoción humana. No me inspiro en novelas, películas, etc., sino sólo en mis emociones. El arte es una representación tecnológica pero contrastante. Nacemos en este mundo de manera ambigua y nos encontramos con nuestra desaparición de manera ambigua (morir), pero la tecnología solo puede evolucionar, ¿verdad? El contraste también es irónico.

 

Metallerium: Hablando de los títulos de las canciones, veo que esta vez están escritas en japonés, y tal vez la letra sea la misma. Para una persona como yo que sabe japonés, esto no es un problema, porque sabes lo que la banda quiere decir, pero para la gente que no es de afuera tener conocimiento del idioma. ¿Cómo juega la banda con esta idea de utilizar nombres japoneses sabiendo que no es un idioma muy accesible para muchas personas a la hora de cantar o leer las letras? ¿Crees que es limitante para el oyente verse así y concentrarse únicamente en la música? ¿Y por qué esta vez hizo así? Porque los dos primeros álbumes estaban en inglés.

 

Subconsciente Terror: todos los folletos físicos reales están en inglés. Sólo la versión digital está escrita tanto en inglés como en japonés como suplemento. Esto tiene un elemento experimental. Muchos de nosotros, los japoneses, no hablamos inglés. Dado que el inglés es el idioma principal del mundo, era necesario que las letras estuvieran en inglés, pero las hemos incluido con la esperanza de que nuestros compañeros fanáticos japoneses puedan entender las letras tan bien como nosotros. Para divagar un poco, soy dueño de un bar en la piscina con música en vivo. Normalmente tenemos un gran número de turistas internacionales y mantenemos charlas amistosas con ellos, pero parece que cada vez más personas se interesan por el idioma japonés. Cuando estoy en el bar tengo el pelo largo, así que la gente a la que le gusta la música me habla y es un buen lugar para el intercambio de idiomas. ¡Visítanos también cuando vengas a Japón y tomemos cerveza "Kanpai"!

 

 

Metallerium: Hablando un poco de la historia de la banda y alejándonos de este "Chaotic Diffusion". ¿Cuáles fueron las razones por las que la banda decidió separarse en 1998? Porque "Invisible" (1996) fue un disco tremendo a nivel general. ¿Y cuáles son vuestros recuerdos de aquellos años en el sonido y los inicios de la banda como una de las pocas bandas de Death Metal de los '90 en Japón?

 

Subconsciente Terror: Era 1998. Estaba inactivo. En la década de 1990, Japón atravesaba un período de rápido crecimiento económico y éramos estudiantes universitarios, pero todos íbamos a trabajar porque los salarios eran altos. Todavía planeaba ganarme la vida con la música, pero los otros miembros decidieron trabajar. No había Internet, por lo que era difícil encontrar miembros, y aún más difícil encontrar músicos técnicos. Lamentablemente elegí hacer una pausa. En ese momento, las bandas de death metal técnico eran casi inexistentes y muy raras. Al principio, íbamos a un estudio de música y grabábamos demos en cintas de casete con un equipo estéreo y las vendíamos en lugares en vivo. Afortunadamente, esto se extendió rápidamente y dio lugar a nuestro primer álbum "Invisible" en 1996 (Eclipse Records). En ese momento, estábamos de gira cerca de 60 espectáculos al año. Uno de mis recuerdos de esa época es que el motor de nuestro vehículo de equipamiento explotó en la carretera y no pudimos llegar al lugar del espectáculo debido a la fuerte nieve. También fuimos a aguas termales en el campo. Oh, sí, déjame presentarte a la banda con la que estaba de gira en ese momento. Probablemente los conozcas como Defiled (Season of Mist). Siguen siendo uno de mis mejores amigos, especialmente en los años 90, cuando estábamos de gira juntos docenas de veces al año por todo el país. Son una de las bandas que respeto mucho.

 

Metallerium: Dentro del tema de las bandas de Death Metal en Japón en los años 80 y 90, hace unas semanas pude hablar con Yusuke Sumita de Defiled, y me dijo que la sociedad japonesa estaba muy cercana a la cultura externa en esos años. Entonces, ¿crees que esas fueron las razones por las que una escena extrema no tuvo un correcto desarrollo en el Japón de los años 90? ¿Y cómo ves el desarrollo de tu país dentro de la música extrema en los últimos años?

 

Subconsciente Terror: ¡Oh! Tienes razón en lo de Defiled con esta pregunta, jeje. Pregunta muy ingenua y difícil elegir las palabras adecuadas, pero hablemos de mi imagen. Estoy de acuerdo con Yusuke. Había una impresión social de que la música extranjera era absoluta en la escena del metal en ese momento, y el metal tocado por los japoneses no era aceptado. La cultura importada estaba en su apogeo. Sin embargo, todavía había fans que apoyaban la música metal tocada por japoneses puros en ese momento. Todos los fans de aquellos días todavía nos apoyan hoy. Creo que tenemos una buena oportunidad a partir de ahora y espero que cada vez salgan más bandas jóvenes. Nos gustaría ser un puente entre ellos. Mi preocupación es que el número de jóvenes que tocan en bandas de death metal está disminuyendo. Esto se debe a que no hay trabajos para personas con pelo largo, los padres no lo permiten y la sociedad valora mucho la formación académica. Todavía es muy difícil tener un ambiente para poder jugar en Japón.

 

 

Metallerium: Corríjanme si me equivoco, pero un detalle que vi dentro de la escena japonesa en los últimos 10 años o tal vez menos, es que las bandas japonesas de cualquier estilo de metal no están muy interesadas en aparecer en los medios de esta parte del mundo. el mundo y veo que el apoyo interno dentro de su país es inmenso. Por ejemplo, veo bandas como Lovebites que tienen 5 o 6 fechas en tu país y todas están agotadas. Entonces, ¿cómo ves toda esta idea de la escena del metal en tu país frente a los medios extranjeros? ¿Te interesa aparecer en medios de esta parte del mundo o medios que gobiernan a nivel europeo y americano?

 

Subconsciente Terror: Esta también es una pregunta muy interesante. Parece que hay algunos aspectos de la cultura única de Japón que son difíciles de entender para la gente en el extranjero. Como sabes, el anime manga y la cultura de las ídolos femeninas son los más populares en Japón. Creo que probablemente atraerán la atención de los medios extranjeros, incluidas sus ideas preconcebidas sobre Japón. Además, creo que el hecho de que las habilidades de las bandas de chicas hayan mejorado mucho también ha tenido un impacto. Sin embargo, tiende a distinguirse de la escena del metal como la nuestra como un género separado (música idol metal). Doy la bienvenida al intercambio de la cultura japonesa con el resto del mundo. Estamos muy interesados en ello y nos gustaría ampliar nuestra visión.

 

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, Hammer, entonces, ¿cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum? Giras, conciertos, vídeos, etc. O tal vez una primera llegada a esta parte del mundo.

 

Subconsciente Terror: En cuanto al futuro, estamos planeando celebrar fiestas de lanzamiento en Tokio y Osaka en Japón. Después de eso, nos prepararemos para actividades en el extranjero, incluida la creación de redes con agentes de reservas en EE. UU. y Europa. Y por supuesto, ¡el próximo álbum!

 

Metallerium: Bueno Hammer, ha llegado el momento triste de esta entrevista, espero que la hayas disfrutado como yo. Felicitaciones por este nuevo álbum y muchas gracias por su tiempo. Quizás tengas algo que agregar a tus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Subconsciente Terror: Me siento muy honrado de ser entrevistado por Metallerium. Espero verte en tu ciudad. Por favor, escuchen el nuevo álbum de nuestro Subconsciente Terror,Chaotic Diffusion”. Finalmente, ¡¡gracias por todo tu apoyo hacia nosotros y por esta valiosa entrevista, Arigato!!

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Saor presenta sencillo principal de nuevo álbum Amidst The Ruins Saor presenta sencillo principal de nuevo álbum Amidst The Ruins
El britanico de Saor presenta su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Amidst The Ruins y editado a través del poderoso Season of Mist
Sercifer 20.11.2024 33
Völva presentan nuevo sencillo Asmodeus de nuevo álbum Desires Profane Völva presentan nuevo sencillo Asmodeus de nuevo álbum Desires Profane
Las suecas de Völva presentan su nuevo sencillo Asmodeus de su nuevo álbum llamado Desires Profane y editado a través de Grind to Death Records
Sercifer 20.11.2024 48
Barshasketh presentan nuevo sencillo Radiant Aperture de nuevo álbum Antinomian Asceticism Barshasketh presentan nuevo sencillo Radiant Aperture de nuevo álbum Antinomian Asceticism
Los neozelandeses de Barshasketh presentan su nuevo sencillo Radiant Aperture de su nuevo álbum llamado Antinomian Asceticism y editado a través de W.T.C. Productions
Sercifer 20.11.2024 37
Löanshark presentan nuevo sencillo Electric Shoking Waves de nuevo álbum No Sins To Confess Löanshark presentan nuevo sencillo Electric Shoking Waves de nuevo álbum No Sins To Confess
Los españoles de Löanshark presentan su nuevo sencillo Electric Shoking Waves de su nuevo álbum llamado No Sins To Confess y editado a través de Roar
Sercifer 20.11.2024 30
Crossplane presentan nuevo sencillo Never Let Me Down de nuevo álbum Mother's Monster Crossplane presentan nuevo sencillo Never Let Me Down de nuevo álbum Mother's Monster
Los alemanes de Crossplane presentan su nuevo sencillo Never Let Me Down de su nuevo álbum llamado Mother's Monster y editado a través de El Puerto Records
Sercifer 19.11.2024 37
Order of Nosferat presentan sencillo principal de nuevo álbum Towards the Nightrealm of Orlok Order of Nosferat presentan sencillo principal de nuevo álbum Towards the Nightrealm of Orlok
Los internacionales de Order of Nosferat presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Towards the Nightrealm of Orlok y editado a través de Purity Through Fire
Sercifer 19.11.2024 36
Putred presentan nuevo sencillo Necromanție de nuevo álbum Megalit al Putrefacției Putred presentan nuevo sencillo Necromanție de nuevo álbum Megalit al Putrefacției
Los rumanos de Putred presentan su nuevo sencillo Necromanție de su nuevo álbum llamado Megalit al Putrefacției y editado a través de Memento Mori
Sercifer 19.11.2024 34
Icon of Evil presentan nuevo sencillo Verge Of Collapse de nuevo álbum Locust Cathedral Icon of Evil presentan nuevo sencillo Verge Of Collapse de nuevo álbum Locust Cathedral
Los polados de Icon of Evil presentan su nuevo sencillo Verge Of Collapse de su nuevo álbum llamado Locust Cathedral y editado a través de Selfmadegod Records
Sercifer 19.11.2024 39
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 81
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 37
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 42
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 38
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 463
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro