Sercifer 25.06.2024 383

Entrevista a Sonic Universe (Mike Orlando)

Sonic Universe y este “It is What it is” fue un disco que estaba esperando con muchas ansias para escucharlo, por lo que cuando tuve el promocional entre manos, le estuve dando vueltas muchas veces en el reproductor, debido a que dentro de su alineación se encuentra el monstruoso vocalista de Living Colour, Corey Glover. Quien quizá para muchos amantes del metal más extremo, es desconocido y su banda principal de los 80s jamás tuvo un impacto fuerte en sus vidas con “Vivid” (1988), pero este multifacético artista tuvo una infinidad de proyectos como vocalista y como actor, además de siempre estar inmerso dentro del mundo artístico de otras ligas. Además, dentro de esta idea de tener nombre conocidos dentro del mundo musical, se tiene a Mike Orlando en las cuerdas, quien es muy conocido por haber lanzado al mundo a Adrenaline Mob, banda que tuvo en su alineación a músicos cono Rich Ward, Mike Portnoy y Russell Allen y su primer álbum “Omertá” (2012) el cual es tremendo en todo sentido. Por ello, entrevista a Mile Orlando, guitarrista de esta novel banda.

 

To see the interview in English: Interview with Sonic Universe

 

Metallerium: Bienvenido Mike a la paginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre este gran proyecto, Sonic Universe. Este primer disco, “It Is What It Is”, y evidentemente más cosas relacionadas con el rock y el metal en general. Además, comenzamos preguntando, ¿cuándo decidisteis crear esta banda Sonic Universe?

 

Sonic Universe: Sabes, esto comenzó alrededor de 2017 o 18, cuando conocí a Corey Glover. Así que ahí mismo, ya sabes, cuando nos conocimos yo estaba jugando en un crucero llamado Shiprock y él también, pero en una situación diferente. Un amigo lo trajo y, ya sabes, nos conocimos tan pronto como vino a ver una de mis actuaciones. Nos llevamos muy bien y ahí es donde realmente empezó. Pensamos, oh, hombre, tenemos que trabajar juntos. Ya sabes, es uno de mis vocalistas favoritos en el planeta. Sí. Como si probablemente fuera de todos. Quiero decir, es simplemente, ya sabes, increíble. Entonces, sí, ahí es donde empezó, hombre. Ya sabes, y poco a poco, ya sabes, seguimos trabajando. Desafortunadamente, tuvimos un período de tiempo con COVID, durante años, en el que simplemente no fue posible o no era el momento adecuado, ya sabes, para terminarlo y publicarlo.

 

Metallerium: Bueno, en este aspecto. Así que cómo. ¿Cómo fue trabajar con Corey en las composiciones de este nuevo álbum? Porque como mencionaste, para mí, desde que escucho Living Colour, siempre me encantó su voz. Es asombroso.

 

Sonic Universe: Dios mío. Es solo una de esas voces increíblemente icónicas. Estoy contigo desde el primer día con Living Colour. Yo era el mayor fan y siempre lo seré. Ya sabes, es genial. Lo mejor de trabajar con Corey es que cuando escribo la música, la escribo únicamente para él, ya sabes, para él, con él en mente y todo. Entonces, ya sabes, estoy muy concentrado en eso, que es algo que, ya sabes, realmente me gusta hacer, es trabajar y escribir para los vocalistas con los que estás trabajando específicamente en ese género o ese, ya sabes, composición. Es increíble trabajar con él. Siempre escribía la canción y creaba una versión completa de preproducción. Tocaba la batería y colocaba la guitarra sobre el bajo para que, cuando él entrara al estudio, pudiera simplemente presionar play y darle una imagen, ya sabes, una imagen completa de lo que estaba pensando con esa composición de esa pista. Y, ya sabes, nueve de cada diez veces al final del día, él tiene todas las letras y está listo para cantar. Él es. Es un escritor increíblemente rápido, un gran letrista y, por supuesto, las voces son, ya sabes, muy naturales. Algunos de ellos en el álbum son sólo una toma completa. Así que es un absoluto placer trabajar con este chico. Es increíble. De tantas maneras diferentes.

 

 

Metallerium: Bueno, estuviste con muchas bandas como Adrenaline Mob con muchos músicos conocidos, Noturnall desde Brasil. Y ahora lo eres cuando todos, para mí, uno de los vocalistas más importantes del mundo con Sonic Universe. Entonces, ¿Qué crees que hace que esta banda sea diferente en comparación con tus diferentes bandas? ¿Podemos decir que sigue siendo metal progresivo? Porque desde Adrenaline Mob y otros proyectos que tienes, siempre tocas algo progresivo. Pero ahora sí, tienes un poco más de Gospel, un poco más de blues por la influencia de Cory y Funk.

 

Sonic Universe: Sí. Sí, le diste justo en la cabeza con todo. Sabes, estoy muy agradecido. Ponerse a trabajar con, ya sabes, grandes músicos y con Adrenaline Mob. Ya sabes, Adrenaline Mob es mí, ya sabes, mi corazón y mi alma. Y también Russell, uno de los vocalistas más increíbles y poderosos del planeta Tierra. Y Thiago Bianchi, ya sabes, Thiago también es increíble y tiene esa voz súper, ya sabes, de metal altamente progresivo. Y por eso son tan diferentes. Ya sabes, con Sonic Universe puedo hacer lo que realmente siempre quise hacer, este estilo de música. Soy conocido por un estilo muy, ya sabes, emocionante, digamos, de tocar la guitarra y, ya sabes, tocar rápido y todo eso de triturar. Desde mis discos instrumentales hasta Adrenaline Mob y Noturnall. Pero siempre he sido fan sólo de la canción. Sabes, siempre toco la canción, pero con este, es un estilo que siempre me encantó. Siempre quise ser esa alma funky y bluesera con un poco de gospel. Es como dijiste, ya sabes, escuchar a Corey desde hace mucho tiempo, ya sabes, debutaron en ese entonces, fue simplemente, ya sabes, simplemente te absorbe. Así que es uno de mis estilos de actuación favoritos. Así que no podría estar más feliz de hacer este estilo. Y me alegro de que sea diferente. Es diferente de Adrenaline Mob y Noturnall. Es diferente de Sonic Stomp, mis álbumes instrumentales, ya sabes, y eso es algo importante para mí. Nunca quiero hacer lo mismo.

 

Metallerium: Excelente. Para saber, hablando de vocalistas, y es interesante lo que mencionaste acerca de haber tocado con vocalistas notables como Russell y ahora Corey, porque hay pocos músicos que puedan tocar con este vocalista. No todo el mundo puede tocar con ellos. Entonces, ¿Cómo fueron los aspectos para tocar con estos vocalistas de élite en el mundo?

 

Sonic Universe: Sí, quiero decir, siempre es un honor y un placer. Sabes, no podría estar más agradecido de trabajar y llamar a todos estos muchachos mis compañeros de banda y, ya sabes, es una experiencia increíble. Sabes que soy. Estoy extremadamente agradecido. Y es justo. Es genial cuando puedes trabajar con alguien como Corey, donde es como si presiono reproducir y él sabe exactamente, ya sabes, dónde estaba, qué estaba pensando, hacia dónde iba. Pero él pone su sello en todas partes porque Corey escribe todas las letras y crea todas las voces y melodías y yo hago toda la música, así que soy una especie de director musical. Y luego entra y simplemente arruina la maldita pista y la hace increíble. Entonces. Y también como los demás vocalistas. Es fantástico poder idear una canción y una composición y saber exactamente hacia dónde ir con ella. Sabes, es un gran beneficio actuar con tanto talento.

 

 

Metallerium: Vale, bueno, hablando de “It Is What It Is”. Entonces, ¿Cómo fue la composición o el proceso de escritura para este nuevo álbum? Porque escuché partes de este nuevo álbum que estás cantando como coros. Obviamente, estás trabajando con diferentes estilos. Intento comparar tus trabajos en Adrenaline Mob y Noturnall. Y para mí es muy diferente. Inténtalo. Y también escucho muchos de los coros cantados por Ricori y probablemente como la banda de heavy metal porque son muy curioso. Cuando escucho Funk and Living Color, el primer álbum, canta como más blues rock, un poco de metal. Pero ahora creo que pusiste un poco de presión para cantar, como una parte increíble de la canción Corey.

 

Sonic Universe: Sí, tiene estos. Se le ocurren estas notas que sólo los perros pueden oír. Esa es la única forma en que podría decirlo. Es tan alto e increíble en algunas de las canciones. La pista principal “It Is What It Is”. Dios mío, en ambas secciones solistas toca estas notas que están en la estratosfera. No lo hice, ya sabes, no lo fue. No fue algo consciente, oye, ya sabes, cantar así porque ¿Cómo puedes decirle a Corey Glover cómo cantar? Entonces es como si supiéramos, ya sabes, adónde iría. ya sabes, estilísticamente. Pero, de nuevo, cuando presiono reproducir y comenzamos a escribir, ya sabes, la canción, y él comienza a crear la letra y esas cosas, sabe hacia dónde va con eso. No tengo que decirle esa cosa, ya sabes, a veces él. Él quiere subir, venir fuerte. Es. Lo que es, es una pista muy poderosa. Pero luego esos temas son como un susurro que se convierte en un grito, donde es increíblemente conmovedor y apasionado, y podrías hacerlo. Es sólo que el alma rezuma de él, ya sabes, se podía oír. Entonces cada pista es diferente, ¿sabes? Sí. El tema que canto, algunos coros. Nuestro primer sencillo, lo soy. Sí. Nuevamente, es solo por lo que es la canción, pero todo el álbum tiene ese tipo de blues funk, pero duro. Hay una. También tiene un aspecto rockero. Aun así, siempre, ya sabes, ahí es donde entro yo, supongo, tal vez.

 

Metallerium: Y con estos aspectos, como mencionaste, que tenía este álbum, una, las diez canciones que tiene el álbum, escuché este álbum completo, incluso antes de que lo hiciéramos en esta entrevista, escuché a dos o tres veces este nuevo álbum, y ahora estoy aquí. Entonces como usted es el compositor ¿Cómo se etiqueta el sonido del Sonic Universe? Creo que es una pregunta difícil.

 

Sonic Universe: Eso es realmente difícil. Sabes, obviamente, ya sabes, yo. Siempre vuelvo a, ya sabes, esta es una banda de rock, pero con grandes elementos de blues, soul y funk. Pero dónde. Todavía estamos basados ​​en rock'n roll. Hay algunos momentos progresivos porque, ya sabes, la banda tiene mucho talento. El baterista, Taekwond Jackson, es simplemente increíble, ¿sabes? Entonces, en pistas como, es lo que es, puedes escucharlo siguiendo cada nota que estoy haciendo en esas secciones solistas o las entradas a las secciones solistas y al final de la canción y esas cosas, es un baterista increíblemente rápido, pero él tiene esta sensación de gospel, y también la tiene, porque fue baterista de gospel durante mucho tiempo, tocó en las iglesias y ya sabes, ahí es donde desarrolló ese estilo y eso es lo que Corey y yo queríamos. Pero también está en una banda de hardcore metal llamada Sworn Enemy. Entonces él es. Tiene pies increíblemente rápidos y, ya sabes, hace todo lo realmente pesado y duro. Así que es genial tener un baterista que haga todo lo que pueda. Y lo mismo con Booker King al bajo. Sólo tiene una sensación realmente increíble. Podías oírlo. Y estoy donde él simplemente camina con ese solo de bajo antes de que comience el solo de guitarra. Pero nuevamente, está arraigado. Tiene sus raíces en la roca. Es una banda de rock, pero es solo. Tenemos muchas raíces y, como un árbol, todas sus raíces llegan bastante lejos. Simplemente trato de aprovechar muchas cosas diferentes. Ya sabes, son pistas oscuras. “Turn a Blind Eye” es un tema de rock muy oscuro y pesado, pero con enormes melodías y grandes voces. Y siempre, de nuevo, siempre se trata de la canción. Para mí la canción es lo que reina, ¿sabes?

 

 

Metallerium: Un detalle que mencionaste sobre el hecho de que todas las canciones tienen elementos diferentes, especialmente para mí también. Entonces. Y para la gente, para mí, de más de 40 años, es fácil escuchar un álbum ahora, porque prefiero escuchar el álbum, la historia, las notas, las canciones. Pero ahora, como puedes ver, la escucha, la lista, los nuevos oyentes, especialmente para las listas de reproducción de estas plataformas digitales, prefieren escuchar la música con los sencillos recién hechos y también la inteligencia artificial haciendo este tipo de cosas con los algoritmos. etc, etcétera. Entonces, para ti, creo que reformulé la pregunta. ¿Es posible juntar todas las texturas y texturas, capas, muchas cosas que tiene este álbum en solo una o dos canciones para ustedes, para la nueva generación?

 

Sonic Universe: Sí, eso es difícil porque, como tú, soy fanático del álbum. Lo pondré y seguiré escuchándolo y simplemente disfrutaré de la imagen, ya sabes, porque un álbum es una imagen de una banda, lo que quieren decir. Sí es eso. Es realmente difícil decirlo en una sola canción. Tú lo intentas, ya sabes, nosotros lo intentamos. Es lo que es. Tiene un gran rebote de rock en la pista. El coro tiene algunas voces de gran armonía. Las secciones solistas son una locura en cuanto a interpretación, ya sabes, solo un poco de locura allí, pero, aun así, tiene una gran melodía y te deja boquiabierto. Y espero que intentemos poner tantos aspectos como podamos en cada canción. Pero ya sabes, una pista como yo, es una canción de blues rock. No puedes desviarte mucho de eso. Es lo que es. Sin juego de palabras. Y, ya sabes, sí, simplemente lo intentas. Siempre, una vez más, trato de quedarme con lo que la canción necesita. Sigo un ritmo más alto, es como una sensación de estilo Gospel. Tiene esa confusión. Y cuando comienza el coro, siempre me imagino a este coro, coro de mujeres, ya sabes, cantando más alto. Entonces, sí, tratamos de poner todo lo que podamos, pero es muy difícil hacer todo en una sola canción.

 

Metallerium: Bueno, sí, eso es para nosotros es muy difícil para la gente nueva. Es muy fácil este tipo de cosas. En cuanto a la promoción de este, “It is What it is”. ¿Qué tipo de planes tienes para promocionar este nuevo álbum? Obviamente con todo el trabajo que tienes tú y también Corey, a veces es muy difícil reunir a una banda vieja para hacer una gira completa.

 

Sonic Universe: Sí, y definitivamente queremos hacer un recorrido completo. Queremos hacer varios recorridos completos si podemos. Solo tenemos que ser respetuosos, obviamente, Living Colour ha estado en el camino durante los últimos cinco meses y todavía tienen más por venir. Entonces, ya sabes, lo están haciendo muy bien, lo cual es fantástico. Sabes, soy un gran admirador suyo, pero sí, tenemos que adaptarnos a su horario y al mío también. Pero queremos absolutamente llevarlo a la carretera y llevarlo a todo el mundo. Por supuesto lo hacemos. Sabes, nunca, nunca me ha gustado la palabra proyecto. No siento, ya sabes, que esto es una banda, este es nuestro álbum, y vamos a hacer todo lo posible para salir ahí. Hay muchas cosas por venir, en cuanto a promociones, interpretaciones de guitarra, muchos videos de guitarra, interpretaciones de batería a lo largo de la canción, más videos por venir. Así que vamos a hacer todo lo que podamos. Y cuando podamos emprender el camino, lo haremos.

 

Metallerium: Bueno, ahora, como mencioné hace unos segundos o unos minutos, estamos hablando de inteligencia artificial, especialmente para el servicio de transmisión y algoritmos, este tipo de cosas. Obviamente ahora es particularmente el auge de este tipo de tecnología en todo el mundo. Entonces, en este aspecto, tal vez, ¿te ves usando inteligencia artificial en tu música o en tu proceso creativo en el futuro? ¿Quizá para tu proyecto en solitario?

 

Sonic Universe: Sabes, sé que es algo grandioso y parece útil en diferentes aspectos de la creación de cualquier tipo de situación para mí. No creo que me interese solo porque la forma en que me siento y escribo una canción depende simplemente de lo que siento y, ya sabes, de lo que estoy pensando en ese momento. Y realmente no quiero que algo más me lleve a alguna parte. Sabes, soy extraño cuando llego a la música y empiezo a escribir o estoy en ese, ese modo. Ni siquiera escucho otra música cuando lo hago. No quiero, ya sabes, no quiero escuchar algo más y luego, ya sabes, escribir al mismo tiempo. Sólo quiero dejar que mi mente divague y tome el control y me lleve a donde vaya. Pero ya sabes, ¿es útil para algunas personas? Estoy seguro de que es una tecnología loca. Simplemente no estoy seguro de estar tan, ya sabes, loco por eso todavía, ya sabes, pero, oye, nunca se sabe.

 

Metallerium: Bueno, es interesante saberlo. Como dije, estabas en bandas muy conocidas. Pero ha llegado el momento de decir adiós a algunas de ellas. Adrenaline Mob, etcétera. Entonces, ¿Cuáles son las razones en ese momento para dejar Adrenaline Mob? Y luego decides con Noturnall y ahora creas este Sonic Universe y obviamente más proyectos. Entonces, ¿En qué parte de tu vida sientes que es el momento de dejar la banda?

 

Sonic Universe: Desafortunadamente, Adrenaline Mob no fue algo que dejé. Fueron las circunstancias más horribles y, ya sabes, con nuestro accidente fatal en el que sufrimos, era algo de lo que no podíamos volver. Pero lo haría, ya sabes, en un abrir y cerrar de ojos. Adrenaline Mob invade mi corazón y mi alma. Entonces, ya sabes, lo haría en un abrir y cerrar de ojos. Así que eso no fue algo de lo que me alejé, ¿sabes? Sabes, no puedo alejarme porque soy yo, es mi música, es mi corazón, es mi alma, ya sabes, y Adrenaline Mob, sabes, es algo seguro con Russell. Y fue un gran honor con Portnoy y Moyer y todos los que estaban allí y AJ de Noturnall. De hecho, sigo actuando con Noturnall. Así que en realidad voy a ir a Brasil en dos semanas para hacer Summer Breeze y otro festival y un programa de televisión. Había escrito su último álbum con Thiago llamado Cosmic Redemption y ya está disponible, acaba de salir en Japón y está saliendo en todas partes del mundo. Así que el problema con no tener torneos es que no siempre puedo hacer giras con ellos porque, especialmente el año pasado, estoy creando muchas cosas y tengo que ser respetuoso con los álbumes que estoy haciendo. Así que habían hecho algunas giras solos, pero amo a esos muchachos. Y sí, saldré de gira en dos semanas con ellos. Es solo que es difícil ser miembro de tiempo completo estando yo en los Estados Unidos y ellos en Brasil, y he actuado con ellos de forma intermitente durante nueve años, desde 2015, y es genial. Amo a esos chicos, así que siempre haré todo lo que pueda con ellos, ya sabes, si funciona.

 

 

Metallerium: Bueno, en tu carrera como músico, durante las semanas, vi la gran noticia de que estás, bueno, tocando con John Bush nuevamente, obviamente, con músicos muy conocidos en el mundo del metal. Así ocurre normalmente con tu carrera. Entonces, ¿en qué parte decides tocar con estos conocidos músicos y qué tipo de música esperaremos de Category 7 con esta nueva forma?

 

Sonic Universe: Sí, afortunadamente, es algo totalmente diferente, música totalmente diferente a la de Sonic Universe. Como sabes, no me gusta hacer cosas iguales. Simplemente siento que no es respetuoso con cada banda y ese estilo de cosas. Ambos proyectos, que también odio decir, comenzaron, ya sabes, de maneras muy similares y en tiempos similares, no similares, pero, sí, quiero decir, no podría sentirme más honrado y emocionado de trabajar con John y Phil, Jason y Jack, pero nuevamente, volviendo atrás, estoy igualmente emocionado y en la nube nueve por estar en una banda con Corey Glover, ya sabes, haciendo Sonic Universe. Así que, afortunadamente para mí, son muy diferentes. Y, ya sabes, uno es el verdadero hard rock, ya sabes, el verdadero hard rock y el metal y el universo sónico es tan diferente y, como dijimos, rock, blues, funk. Entonces siento que son como dos mundos diferentes. Y, ya sabes, estoy emocionado y agradecido de estar siempre haciéndolo, ya sabes, de hacerlos, y será un gran viaje.

 

Metallerium: Bien, ¿Y por qué decidieron llamar a la banda Category 7? Estás tocando con John Bush, un vocalista diferente en el mundo, un vocalista único. El mundo.

 

Sonic Universe: Uno de los mejores del mundo. Sí. En cuanto a vocalistas y persona también. Simplemente increíble. Como todos en la banda. Y, ya sabes, es como si lo hubiera sabido. Siento que los conozco desde hace 30 años, estos tipos.  Es un nombre poderoso. Su categoría siete es algo que si una tormenta, Dios no lo quiera, si golpeara la tierra la nivelaría, ya sabes, es simplemente una tormenta enormemente poderosa. Entonces sentimos que era apropiado para él. La música. Es un tipo de música realmente poderosa que te golpea en el estómago.

 

Metallerium: Bien. Estamos muy cerca de hacer esta entrevista, Mike, y para este aspecto, como lo mencioné, hablaremos de otro tipo de cosas. Otro tipo de cosas. Te conozco, hablamos de tu carrera, de la banda, de intervenciones, de muchas cosas. Pero ahora, como puede ver, ahora el mundo es donde tenemos muchas producciones cada fin de semana, especialmente los viernes gracias a Bandcamp podemos ver muchos lanzamientos de hasta 50 lanzamientos por semana. Eso es demasiado en general, rock, metal, no sé, muchos estilos. Entonces. Y sobre esto ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Sobre este aspecto? De verdad, ¿sacar mucha música al final, durante los fines de semana es bueno o es malo para la gente? Porque hablé con muchos músicos conocidos y me dijeron que, de alguna manera, está demasiado saturado porque no tienes mucho tiempo para escuchar mucho. 50 lanzamientos por semana. Es muy difícil, es imposible. Y al mismo tiempo, para otros músicos, es algo bueno. Es bueno ver muchos lanzamientos.

 

Sonic Universe: Voy a decir. Voy a ir con tu primera opinión, ya sabes, de lo que escuchaste. No creo que lo sea. ¿Cómo puedo decir esto? Me gusta llevar música, ya sabes, compañías, sellos, o sacar un sencillo de banda cada tres o cuatro semanas, y luego sale el siguiente, y el siguiente, siento que el oyente debería vivir más con ello. Incluso con los sencillos, no soy fanático de que salgan tantos álbumes a la vez. Definitivamente me gustaría que estuviera más espaciado, pero así es el mundo ahora. No podemos detenerlo. Es solo que, como ya sabes, la desgracia del streaming y todo eso, no hay nada que puedas hacer. Así es el mundo. Ahora, no soy un fanático de eso. Creo que debería estar más espaciado, y le da a cada álbum y a cada banda un terreno un poco más nivelado para que los fanáticos de la música lo asimilen, ya sabes, y. Y no escuchar 30 segundos y luego pasar al siguiente. El siguiente, el siguiente. Pero, lamentablemente, ese es el mundo en el que vivimos ahora. Así que no creo que lo sea. No lo creo. Creo que está fuera de nuestras manos en este momento. Pero estoy contigo. Estoy contigo y no soy un gran admirador.

 

Metallerium: Bueno. Entonces como tienes el tuyo propio. Tu propio estudio, pero grabas bandas, grabas músicos en tu propio estudio. Entonces, ¿qué les pides a las bandas para tener una buena producción? Porque mucha gente piensa que una buena producción debe sonar sobresaturada, especialmente para bandas Deathcore o de este tipo de cosas. Pero otras personas intentan sonar más orgánicas. Recuerdo que hablaron con un productor conocido y algunas bandas intentan grabar en una sala de ensayo todas las canciones en una o dos tomas, pero es diferente. Entonces, desde tu punto de vista como productor, como ingeniero discográfico, ¿Cuál es la mejor opción para grabar música hoy en día?

 

Sonic Universe: Quiero decir, he hecho ambas cosas. Sabes, he hecho todos. No solo he dejado de tener mis bandas, sino que aquí en mi estudio siempre tengo clientes durante todo el año. He hecho que las bandas lo hagan todo al mismo tiempo. Lo he hecho por separado. Solo he mezclado y editado bandas, cosas que me enviaron y ni siquiera hice. Pero principalmente como productor, no siento que tenga que haber una banda en la sala en algún momento. Sería fantástico si pudiéramos hacer eso. Por supuesto que quieres eso. Pero siempre y cuando haya un elemento central de que dos de los cinco muchachos entren o tres de los cinco muchachos entren, ya sabes lo que estoy diciendo, y establezcan las pistas. Todavía existe esa conexión, esa conexión humana, ya sabes, detrás de mí está mi sala de batería, al final. Al final del pasillo está la sala vocal y están juntos, pero están actuando. Sabes, he hecho eso con. Con nuestros álbumes aquí, incluso con Omerta y Covert, con Mike Portnoy, donde él y yo simplemente grabábamos las pistas y Russell cantaba. Como productor, simplemente. Voy con lo que puedo sacar de ellos en ese momento, ya sea toda la banda o no. Lo más importante como productor es que les digo a los chicos que confíen en mí. Ya saben, siempre les digo a los músicos que se dejen producir. Es decir, simplemente sé abierto. Esté abierto a algunas ideas, porque sólo intentaré sacar lo mejor de usted. Ya sabes, lo es. Y sólo se reflejará en ellos. No, normalmente nadie sabe quién es. Quién mezcla, produce y masteriza los álbumes. No es como en los viejos tiempos donde había créditos y abres las cosas. La mayoría de la gente, ya sabes, ni siquiera sabe que he mezclado, ya sabes, la adrenalina, los álbumes de amor, y soy ingeniero de masterización y todas estas cosas y todos los álbumes que hago, así que no refleja sobre mí. Por eso siempre le pido al músico que se deje producir. Créeme, te cubro la espalda. Estoy aquí para hacerte sonar genial, no yo, porque la mayoría de las veces nadie sabrá quién lo hizo detrás de escena. Siempre y cuando estén abiertos a ello. En cuanto a la producción y el sonido. Sí, quiero decir, siempre quisiste dar un sonido bonito, grande y potente, pero a mí también me gusta lo orgánico. Depende del proyecto, depende de la banda y su música. Ya sabes, con Sonic Universe, es. Es. Tiene una sensación orgánica. Realmente lo ha hecho. Es solo. No es una producción exagerada como lo hacen algunas bandas, pero aun así te golpea en la cara y, ya sabes, tiene una gran calidad de producción, pero de una manera diferente.

 

Metallerium: Bueno Mike, los tiempos tristes llegan a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta como yo, me encanta este nuevo disco. Hice mi pedido anticipado. Así que quizá tengas algo para tus fans latinoamericanos y obviamente para tus seguidores Metallerium.

 

Sonic Universe: Bueno, antes que nada, gracias por las amables palabras. Gracias por invitarme a esta entrevista y la pasé muy bien. Gracias por los oyentes. Espero que salgan y escuchen Sonic UniverseIt is What it is”. Estoy extremadamente orgulloso del álbum. Extraño a todos los presentes y quiero venir y hacer una gira nuevamente. Absolutamente me encanta viajar al extranjero. Los fans son tan apasionados y llenos de corazón y fuego. Así que espero que todos lo disfruten y simplemente gracias por escuchar. No puedo esperar a volver con seguridad.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 38
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 423
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro