Sercifer 20.08.2024 222

Entrevista a Seth (Heimoth & Saint Vincent)

Los franceses de Seth cada vez más se posicionan como una banda para tener en cuenta dentro de la escena Black Metal, porque dentro de muchos medios publicitarios u otros medios, hay reseñas y buenas opiniones de sus discos, y recuerdo que la banda siempre trato de estar activa desde sus inicios en 1995. Entonces, después de muchas épocas y cambios de sellos a desde su primer álbum “Les blessures de L'âme” (1998), esta banda supo cómo canalizar su influencia escandinava y presionarla un poco a través de los años. Entonces, desde aquel disco, se tiene ahora su séptimo álbum en estudio llamado “La France Des Maudits” editado a través del titan francés de Season of Mist. Por eso, Metallerium entrevisto a Heimoth y Saint Vincent.

 

To see the interview in English: Interview with Seth

 

Metallerium: Bienvenidos a las páginas de Metallerium muchachos. Es un gran placer hablar contigo sobre Seth, este nuevo álbum, Le France des Maudits y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Entonces comenzamos preguntando, ¿cómo estás? ¿Cómo ha estado la banda durante los últimos años?

 

Seth: Personalmente estoy genial. Acabamos de lanzar el álbum hace unas semanas y va excelente. Hemos recibido excelentes críticas, ya sea de Estados Unidos o de Europa. Estoy muy feliz por esto, muy emocionado y nos estamos preparando para esta gira masiva que vamos a tener en Europa con Rotting Christ en octubre. Así que hay muchas cosas que mirar hacia el futuro. Metallerium: Vale, interesante. Entonces, hablando de este nuevo álbum, ¿Cuándo empiezas a escribir canciones para este nuevo álbum? ¿Todas las canciones ya son nuevas o quizás rescatasteis alguna composición que quedó en los discos anteriores? Seth: No, básicamente no quedó nada en el álbum anterior y todo ha estado en proceso como un año después del lanzamiento anterior, es decir, hace aproximadamente dos años. Así que tomó más de un año escribirlo todo, tal vez un año y medio, hasta que este nuevo álbum estuvo recién escrito.

 

Metallerium: Está bien, está bien, desde que la banda regresó en el 2011, la banda ha seguido lanzando álbumes desde The Howling Spirit, luego La morsure du Christ y La France des maudits. Entonces, tres álbumes seguidos para Seth cuando regresaron como banda. Entonces, ¿siempre estás trabajando en la música o prefieres centrarte en ello cuando quizás hayas terminado durante la promoción del álbum? ¿O cómo decides cuándo es el momento de trabajar en una nueva canción y un nuevo álbum?

 

Seth: Bueno, esa es una buena pregunta. En realidad, nunca me han hecho ese tipo de preguntas, pero para ser honesto, diría que es algo arbitrario. Cuando te apetezca, esa es la decisión correcta que debes tomar y luego comienzas y continúas hasta el final. Básicamente, cuando quiero empezar a escribir, significa que tengo un objetivo que alcanzar y, sobre todo, es como una carrera, ya sabes, intentar no parar hasta terminarlo. Y sí, eso es todo por mi parte. Por mi parte, es bastante fácil porque al menos hasta ahora me gusta tener la mayoría de las canciones listas o casi tener el sentimiento global del riff y la música y dejar que venga la inspiración y crear las letras y el concepto y la atmósfera mundial. Así que la mayor parte del tiempo, primero espero a que me vaya a escribir canciones. Me gustaría, sin embargo, que el próximo álbum comience un proceso diferente y comenzar a escribir algunas letras antes, sólo para experimentar un nuevo tipo de forma de trabajar. Pero personalmente, la inspiración llega todos los días, cada vez, cada segundo. Así que estoy aquí con las manos abiertas para que llueva de estas nubes de creatividad.

 

 

Metallerium: Está bien, está bien. Muchas bandas y músicos ven cada disco como un niño, cada uno especialmente a su manera. Es un poco cliché decir que cada nuevo lanzamiento es lo mejor de una banda. ¿Consideras entonces que este nuevo álbum es tu mejor trabajo hasta la fecha? Si es así, ¿cuáles son las razones por las que es vuestro mejor álbum hasta la fecha?

 

Seth: Definitivamente es el mejor álbum de todos los tiempos, no sólo de la banda, sino de todo lo relacionado con Black Metal. OK, para ser más honesto, no sé qué responder a ese tipo de preguntas ya que, ya sabes, la música es un concepto muy relativo y estoy feliz con esto, muy feliz con este lanzamiento. Creo que estaba igualmente feliz con el lanzamiento anterior, para ser honesto contigo. Entonces no diría que esta es la mejor razón que hemos creado. Yo diría que, en términos de sonido y producción de sonido, ingeniería de sonido, creo que esto es lo mejor que hemos tenido hasta ahora, lo que me dice que nos dirigimos al destino correcto. Pero este no es el único criterio.

 

Por supuesto, también hay muchos otros factores a tener en cuenta que hacen que esta pregunta sea muy difícil de responder si los artistas quieren ser honestos. Y lo único que puedo decir es que siento mucha felicidad por este álbum y muchos logros, ya sea personal o también como banda. Entonces me dice que estamos en el camino correcto y creo que eso es suficiente para darles algunas pistas como algún tipo de respuesta. Yo diría, por mi parte, que afortunadamente un álbum duele mucho menos que un niño. Sin embargo, por supuesto, es bastante similar en cierto modo, diría yo.

 

De hecho, hay cierto alivio después de mucho tiempo de trabajo, de dudas y de dolor. Y en este álbum, por supuesto, siempre sientes que el nuevo es lo mejor que puedes lograr porque está toda la experiencia que tuviste en el pasado y sabes algunos errores que no quieres volver a cometer. Sabes con mayor precisión lo que quieres hacer. Es que hay más voluntad, más, diría yo, menos posibilidades. Está más diseñado en la forma en que lo dominas. Entonces es un verdadero placer y te sientes más a gusto con ello. Luego está lo que estás haciendo, por supuesto, lo mejor que puedes, pero al final tienes algunos parámetros que están fuera de tu control y bueno, entonces es el público quien debe juzgar. Verá, se suponía que era una pregunta muy típica y fácil, que al final da respuestas mucho más exigentes.

 

Metallerium: Bueno, sí, a veces sucede. Líricamente, ¿qué cosas exploras en este nuevo álbum? ¿De dónde viene la inspiración y por qué eliges el nombre Le France des maudits?

 

Seth: Bueno, la inspiración principal es la siguiente en la secuela del álbum, el álbum anterior La Morsure du Christ. La Morsure du Christ es la destrucción de la religión y la espiritualidad en el mundo occidental que fue simbolizada por la quema de Notre Dame. Y este álbum es La Morsure du Christ está terminando con una canción llamada Le Triomphe de Lucifer, Lucifer's Triumph, donde Lucifer está trayendo su luz de nueva libertad, poder a todos los antiguos condenados en la tierra que fueron condenados por el poder religioso y el orden anterior. Y entonces esta es la secuela lógica donde todas las llamadas personas malditas de las que creemos que forma parte la mayor parte de la escena del Black Metal están recuperando su odio, su fuerza para ser fortalecidos por la libertad y la luz de Lucifer contra todos. esos antiguos dogmas y opresiones.   Ahora lo llamamos La France des maudits, Francia de los malditos, de los malditos, La France porque somos una banda francesa y hemos vuelto a las letras francesas desde el último álbum. Y queremos poner esta identidad francesa al frente, como si estuviéramos tocando el típico Black Metal francés y queremos traer esa Francia. Entonces era lógico tener a La France en el título y en los condenados. Entonces, toda esa maldita gente a la que nos referimos y que es el tema central del álbum.

 

 

Metallerium: Está bien, está bien. Entonces, ¿Cómo sientes que ha sido la recepción de tus fans a este nuevo álbum hasta ahora? ¿Cómo han sido las críticas? ¿Sueles leer reseñas o críticas que hay online? ¿Y cómo se toman estas reseñas?

 

Seth: Bueno, las críticas han sido increíbles hasta ahora. Así que estamos muy contentos por ello. Y creo que lo bueno de las entrevistas y también de las reseñas es saber más sobre cómo se siente la gente al respecto. No se trata sólo de si les gusta o no les gusta. Se trata más bien de cómo conseguir una crítica más objetiva de tu arte, lo cual siempre es agradable. Y he aprendido que mucha gente tiende a ver este álbum como algo más gótico, por ejemplo, con más elementos góticos en comparación con el otro y tal vez también menos agresivo. En cierto modo creo que tienen razón. Pero esto es algo que, en retrospectiva, encuentro bastante interesante y de lo que no me había dado cuenta antes. Pero sí, es muy divertido escuchar las críticas de todos. Y eso es todo.

 

Metallerium: Vale, bueno, gracias por esto. Hablando de la promoción de este nuevo álbum, ¿qué tipo de promoción tenéis para este nuevo? Quizás te embarques en un nuevo ritmo, quizás prepares giras y nuevos videos próximos, o quizás ya estés trabajando en un nuevo álbum del set. ¿Quién sabe? ¿Qué tipo de planes tenéis para esta novedad de Seth y del nuevo álbum?

 

Seth: Bueno, vamos a tener una gira europea masiva con Rotting Christ y también con Borknagar en octubre. Eso la convierte en una promoción muy significativa. Así que tenemos más de 27 espectáculos seguidos para tocar, que serán principalmente en Europa Central y también en el Sur de Europa, España y también Portugal. Aparte de eso, vamos a tener algunos espectáculos más. Y somos como otra gira también con La morsure du Christ hace un año en Europa que fue más pequeña. Entonces, lo que puedo decirles es que estamos a punto de comenzar planes cada vez más grandes y una promoción más grande para este álbum. OK, bueno, como comenté, hablando de otro tipo de temas y ahora relacionados con la historia del Seth.

 

 

Metallerium: Bueno, el próximo año la banda cumplirá 30 años de existencia porque el primer día que se creó la banda fue en 1995. ¿El año que viene la banda cumplirá 30 años de existencia? ¿Y quizás qué tipo de planes tenéis para estos primeros 30 años de la banda? Quizás saquen un vídeo, una gira por América Latina. ¿Quién sabe qué tipo de planes para estos 30 años? Bueno, ¿qué tipo de planes te verías tú mismo? ¿A mí?

 

Seth: Sí. Bueno, no lo sé y por los 30 años, queremos tocar en Sudamérica. Sería genial, por ejemplo. Así que a nosotros también nos encantaría verlo. Sí. ¿Quién sabe? Para responder a su pregunta, actualmente estamos discutiendo al respecto. Por lo tanto, muy pronto brindaremos algún tipo de respuesta. ¿Saint Vincent? Bueno, estamos centrados en el nuevo álbum como dijiste. Y por el momento no hay ningún plan para la celebración del 30 aniversario, pero es posible que tengamos algunas propuestas. Es posible que tengamos algunas ideas y supongo que surgirán bastante rápido, porque tenemos que celebrarlo. Celebramos los 20 años del primer disco, “Les blessures de l'âme”. Así que tenemos que hacer algo bastante especial y lo haremos. De acuerdo, puedes invitarnos en Sudamérica. Así que haremos esta celebración comenzando directamente en sus países.

 

Metallerium: Bueno, gracias. Gracias. Así que tú, Alsvid y tú, Heimoth, sois los últimos miembros y son los últimos miembros de la formación original desde 1995. Entonces, ¿Cuántas cosas cambiaron en vuestra perspectiva ahora en la banda y obviamente en el Black Metal cuando naciste?

 

Seth: Bueno, primero, la mayoría de los músicos con los que tocamos actualmente provienen de la misma generación de los 90s en el Black Metal. St. Vincent, aunque no formaba parte de la banda al principio, sigue tocando en su antigua banda, Black Lodge. Y actualmente hay dos miembros originales de la banda. Estamos yo y también Alsvid, el baterista. Y por supuesto, que toda la escena del Black Metal ha evolucionado muchísimo, tremendamente, sobre todo la escena francesa con bandas como Death Spell Omega y también otras bandas fuera de la escena del black metal como Gojira. Es decir, la escena francesa se ha desarrollado enormemente años tras años, incluso si fuimos uno de los primeros, lo que también ayudó significativamente al desarrollo del idioma francés, ya que creo que estábamos encabezando en ese momento la cultura francesa usando letras francesas de 98s. Y lo bueno es que ahora ha tenido una amplia aceptación. Ya sabes, más o menos, ya sabes, también conocemos a otras bandas como Narcisse. Así que es muy bueno que Francia esté dejando gradualmente algunas huellas en todo el mundo.

 

 

Metallerium: Bueno. Ahora todo el mundo sabe que Francia es el país del arte para muchas cosas. Como mencioné en la pregunta anterior, fui a Francia y estuve en el Louvre, hay mucho arte allí. Pero lo curioso que pasó en Francia es que Francia nunca tuvo un gran impacto en los años 80s o 90s cuando hablamos de Heavy Metal. No hay bandas más grandes de los 80s o 90s, especialmente de heavy metal, thrash metal, black metal o death metal porque yo era de los 80. Y recuerdo muy bien cuando escucho a una banda de Francia, Massacre, ustedes en los 90. Entonces este tipo de cosas. Entonces para ti ahora es muy diferente porque mencionaste a Gojira, el más exitoso en el mundo para mucha gente. Pero ¿Cuáles son las razones por las que Francia nunca tuvo en los años 80s o 90s grandes bandas como, no sé, de la escena Thrash, de la escena del black metal, de los noruegos, etc. ¿Crees que son las razones por las que Francia nunca apareció con una banda enorme de ese nivel?

 

Seth: Bueno, en realidad, teníamos grandes bandas en todos los estilos que mencionaste. En la primera escena del black metal, teníamos a los Black Legends, teníamos un par, sí, Seth estaba allí y teníamos, bueno, ya ves, nos conocías, nos conoces desde esa época. En la escena del Death Metal, teníamos bandas como, no sé nombres como Aggressor, como Loud Blast, que eran bastante grandes aquí. En la escena del heavy metal, teníamos a Sortilège, ADX, bueno, muchas bandas, muchas bandas que eran bandas realmente geniales. Y creo que los fanáticos conocen mucho a estas bandas.  Pero efectivamente, tienes razón. Nunca fue un éxito tan grande como si lo comparas con Gojira en este momento, o si lo comparas con la escena del metal noruego, escandinavo o alemán también. Y no lo sé, debo hacerlo, ¿tienes una explicación de eso? Siento que siempre sentí que la escena y el idioma franceses no eran tan sexys como ahora, no lo sé, no sexys, pero tenían esta popularidad o atracción.   No sé. ¿Tienes alguno? Incluso las bandas francesas que no cantaban en francés tampoco tuvieron mucho éxito. Entonces creo que, en primer lugar, hubo demasiado énfasis y demasiada atención en una, dos o tres nacionalidades en todo el mundo. Y segundo, las bandas francesas simplemente no eran lo suficientemente buenas en ese momento porque no podían ofrecer una buena producción. No pudieron impresionar a la gente. No podían impresionar a la gente únicamente con el sonido, aparte de la escritura. Entonces, en cierto modo, perdieron el tren debido a una posible falta de inspiración y también de profesionalismo en la forma en que querían presentar su música. Debo tener razón. Pero al mismo tiempo, hay un par de bandas que tuvieron una producción realmente genial.

 

Si estás hablando de heavy metal, si estás escuchando Sortilège, en mi opinión, la producción es increíble. Entonces creo que esa no es la única razón. Seguro que ayuda, pero creo que no es la única razón. La segunda razón fue posiblemente que había muchas cosas difíciles de decir. Yo diría que Alemania, por ejemplo, Alemania o los países escandinavos, son países que apoyan mucho más este tipo de música que Francia. En Francia siempre ha sido algo muy underground, mucho más que en Alemania o la escena escandinava. La gente aquí escucha un tipo de música completamente diferente. Sobre todo, es bastante excepcional ver metaleros en Francia. Cada vez menos se hizo más popular. Pero en aquella época, en los años 80S, era muy excepcional encontrar a un chico escuchando metal. La mayoría de la gente estaba en otra cosa es que creo que la cultura francesa en la música metal ha sido considerada con muchos prejuicios. La idea mundial de que Francia estaba asociada en los años 80s y 90s con el romanticismo, que se asociaba con una fuerte virilidad, con una fuerte cultura estadounidense, estaba totalmente disociada de estas ideas prejuiciosas francesas. Quizás, podría ser. Eso significa que a mucha gente no le importó o no se molestó en escuchar bandas francesas porque simplemente no esperaban mucho.

 

Metallerium: Bueno, está bien. Bien, hablando especialmente de la escena del black metal en Francia, normalmente me he relacionado con bandas que me gustan desde los años 90s. Recuerdo Sortilige, como lo mencionaste. Recuerdo, también recuerdo el nombre Anorexia Nervosa. Gran banda, por cierto, sin nada fuera de lo común. Y desde los años 2000, Deathspell Omega y Peste Noire crean algo especial en el black metal, algo diferente a lo que han hecho los escandinavos desde los años 90. Entonces, ¿Crees que ahora la escena del black metal tiene un sonido personal?  Bueno, empujando como Blut Aus Nord, Deathspell Omega, Peste Noire, estas bandas para mí y también Anorexia Nervosa en su primer álbum. Es un gran álbum para mí. Entonces, ¿crees que la escena del black metal actual en la escena francesa tiene un sonido personal?

 

Seth: Todos los ejemplos que mencionaste tienen efectivamente un sonido muy especial y bastante diferente. Y seguro que marcan la diferencia con eso. Con seguridad. No tengo mucho más que decir. Creo que ha ayudado a desarrollar una singularidad dentro de las diferentes bandas de black metal. Y ha ayudado a hacer crecer la escena del black metal francés hasta cierto nivel. Blut Aus Nord ha estado aquí durante muchos años y todavía existe. Y también bandas como Forbidden Sights y también algunas bandas, ya sabes, como dijiste, Deathspell Omega, ya sabes, creo que han ayudado a crear un nuevo estilo de black metal. Y de lo cual no estoy muy seguro de que podamos ser parte porque, ya sabes, estamos aquí, podemos sacar a relucir algunos valores y algunas identidades franceses. Pero en cierto modo también nos diferenciamos de estas bandas en cómo consideramos el Black Metal.

 

 

Metallerium: Bueno, estamos muy cerca de terminar esta entrevista, muchachos. Y hablando un poco más del Black Metal en general y hablando con muchos músicos de este estilo en muchos países, nos relatan que el Black Metal hoy en día se ha convertido en uno de los mainstream en cuanto a muchos detalles, por supuesto, dolor, satanismo, etc, y más cosas relacionadas con esto. Muchos de estos músicos, cuando hablé en las entrevistas o amigos de Europa, me dijeron que culpan a las bandas de Black Metal noruegas por hacer que este estilo sea muy popular y de alguna manera perder la esencia inicial que tiene el black metal. Primeros pasos desde Sudamérica, como Sarcófago, ese tipo de cosas. Entonces, ¿Crees que gracias al black metal noruego, este estilo todavía hoy tiene aspecto de miedo o pierde ese aspecto de miedo, curiosidad y terror que causó a mediados de los 90S o desde los 80S? Entonces porque ahora hay algunos comerciales o canales de YouTube que te dicen cómo hacer un dolor de cadáver o hacer bromas sobre este estilo ahora. ¿Es por culpa del noruego?

 

Seth: No sé. Yo diría que por Internet. Pero sí, estoy de acuerdo con Vincent. Creo que esto se debe a las nuevas tecnologías y al hecho de que hay mucho menos misterio en torno al asunto del black metal en general. Y el hecho de que cada uno tenga que mostrarse, lo que en cierto modo contradice la esencia del black metal, no ayuda a que el recorrido de la escena evolucione como se suponía que debía ser. Y esa ruta no ha sido estrictamente diseñada por el black metal, por la escena noruega. Ya que, como sabéis, la escena noruega se ha inspirado en otras bandas como Celtic Frost y también Hellhammer y también Black Sabbath en cierto modo. Pero sí, quiero decir, creo que el black metal ha cambiado dramáticamente debido a las nuevas tecnologías y las expectativas comerciales actuales. Bueno chicos, ¿o quizás queréis añadir algo, Vincent? No, no, no, porque en realidad estaba pensando eso y realmente debo explicar con buenas palabras mis pensamientos. Estaba tratando de pensar todavía en ello. Pero sí, creo que es la nueva tecnología. No tengo nada que agregar. Debo decirlo todo.

 

Metallerium: Está bien, está bien. Bueno chicos, llegamos al momento triste de esta entrevista. Espero que hayas disfrutado esta entrevista como yo. Y muchas gracias por tu tiempo. Este nuevo álbum es genial. La France des Maudits es un gran álbum. Es un álbum tremendo de la banda como siempre. Quizás tengas algo que agregar a tus fans latinoamericanos y seguidores de Metallerium.

 

Seth: Estamos muy emocionados de conocer a todos los fanáticos de allí. Y son tan legendarios que sé con certeza que un día despertarán y tocaremos muy, muy pronto en América Latina. Y por mi parte tengo un vínculo especial con Sudamérica. Entonces me gusta mucho Perú. Fui a Arequipa, no en Lima, sino en Arequipa, el Salar de Uyuni. No, Salar de Uyuni, es Bolivia, pero no estoy seguro de que haya un lado cerca de Perú, bueno, he estado allí para visitar el valle de los Incas y Tiwanaku. Y por eso realmente amo y tengo recuerdos realmente grandiosos y místicos sobre el Perú. Me encantaría volver allí. Estaría muy emocionado y me encantaría. Y espero estar deseando que ese sueño se convierta en realidad. Gracias por su apoyo. Es fantástico tener fans en Perú y estamos deseando conocerte.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication
Los alemanes de Obscura presentan su nuevo sencillo Silver Linings de su nuevo álbum llamado A Sonication y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.11.2024 30
Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People  de nuevo álbum Sottrazione Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People de nuevo álbum Sottrazione
Los italianos de Othismos presentan su nuevo sencillo Cops Are not People de su nuevo álbum llamado Sottrazione y editado a través de la banda
Sercifer 22.11.2024 28
Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions
Los italianos de Dragonknight presentan su nuevo sencillo The Imperator de su nuevo álbum llamado Legions y eidtado a través de Scarlet Records
Sercifer 22.11.2024 35
Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite
Los suecos de Crazy Lixx presentan su nuevo sencillo Midnight Rebels de su nuevo álbum llamaod Thrill Of The Bite y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 22.11.2024 34
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 76
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 50
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 40
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 48
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 106
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 53
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 70
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 48
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 472
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro