Sercifer 07.07.2024 256

Entrevista a Sear Bliss (András Nagy y Zoltán Pál)

Sear Bliss es de aquellas bandas en los 90s que eran únicas en su sonido y su manera de hacer Black Metal, y álbum tras álbum siempre estuvieron fuera del contexto común que pasaba esos años, y todo gracias a su idea innovadora de colocar instrumentos de viento de potencia distinta. Y desde aquel mítico “Phantoms” (1996), la banda supo cómo diversificar su música sin necesidad de irse por lados conocidos dentro del Black Metal o lados escandinavos, siempre en busca de su personalidad, y siempre lo lograron; y para mí, siempre fue una pena que esta banda estuviera detrás de muchas otras de su época o hasta el día de hoy sean pocos que los conocen con cada disco u obra maestra que estuvieron lanzando a través de los años. Entonces, luego de más de 30 años de existencia tenemos entre los parlantes lo nuevo de los inigualables húngaros, llamado “Heavenly Down”, el noveno disco de estos amantes de lo oscuro en el metal. Por ello Metallerium entrevisto a András Nagy y Zoltán Pál.

 

Para ver la entrevista en video y subtitulada: Entrevista a Sear Bliss

 

Metallerium: Bienvenidos chicos a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar con ustedes sobre Sear Bliss, este nuevo álbum y más temas relacionados con el mundo del metal en general. Entonces comenzaremos haciendo, creo que una pregunta común, ¿Por qué la banda se retrasó 6 años en el lanzamiento de este nuevo Heavenly Down?

 

Sear Bliss: Es difícil responder, pero pasaron muchas cosas durante estos 6 años, hubo algunos altibajos, como los años de Covid y algunos cambios de alineación. Probablemente ese fue el aspecto más importante de este tipo de retraso. Y, además, ya sabes, no somos tan jóvenes. Por ejemplo, en mi caso, dos de mis hijos nacieron en los últimos 5 años, lo que significa que estaba bastante ocupado con los compromisos familiares. Así que no tuvimos suficiente tiempo para ensayar y escribir música y todo eso. Mientras tanto, teníamos muchos conciertos, por lo que la banda estaba muy activa. Pero en nuestro caso, se necesita mucho esfuerzo para escribir un álbum. No nos gusta escribir música en casa y enviarnos archivos unos a otros, realmente no me gusta esa cosa. Somos chicos de la vieja escuela y creemos en trabajar juntos. Incluso ahora estamos en una sala de ensayo y hay una especie de atmósfera. Y escribir música es algo que necesita tener una atmósfera Entonces en esos 6 años, en ese período de tiempo, no tuvimos suficiente tiempo para escribir música juntos. Entonces esa es la razón.

 

Metallerium: ¿Cuándo empezaste a escribir canciones para este nuevo álbum? ¿Todas estas canciones son nuevas o rescatasteis alguna composición que quedó fuera de vuestros discos anteriores?

 

Sear Bliss: Bueno, como dijo Zoltan, hubo una línea de cambio. En realidad, teníamos casi todo el disco escrito, más o menos. Pero cuando uno de los principales compositores dejó la banda, se llevó esas canciones. Y luego, por supuesto, tuvimos que empezar desde el principio. Teníamos un par de ideas, incluso una o dos canciones, pero en ese momento tuvimos que reiniciar todo el proceso. Y creo que fue, ¿cuándo fue? A finales de 2022, tal vez. Creo que tomó un año, porque empezamos a grabarlo en agosto o septiembre. Sí, tomó casi un año escribir la música. Bueno. Entonces, como mencionaste, este álbum surgió de muchos cambios debido a la pandemia, y el compositor principal se retiró de la banda.

 

 

Metallerium: Y también por este tipo de cosas, muchas bandas y músicos ven cada álbum como un niño, cada uno especial a su manera. Es un poco cliché decir que cada nuevo lanzamiento es el mejor esfuerzo de la banda. ¿Pero consideras este nuevo álbum tu mejor trabajo hasta la fecha? O si es así, ¿Cuáles son las razones que hacen de este su mejor álbum?

 

Sear Bliss: Bueno, esto no es nada nuevo para nosotros, porque ya lo tenemos en nuestro disco duro, mezclado y terminado desde hace medio año. Así que ya tenemos una visión al respecto. Entonces no es nada nuevo para nosotros. Y siento que es definitivamente uno de los mejores, o si no el mejor, de nuestra discografía hasta el momento. Yo también tengo bastante confianza. Y si miro hacia atrás en el pasado de la banda, puedo ver que probablemente al principio hubo un gran, cómo decirlo, ya sabes, fue un éxito bastante inesperado cuando lanzamos el primer álbum. Ese fue un período realmente importante en la vida de la banda. Y luego hubo un segundo período, bastante similar a ese, alrededor del álbum Glory and Perdition, cuando, nuevamente, tuvimos un período realmente bueno y exitoso. Y, de nuevo, hubo algunos períodos realmente bajos. Pero ahora, de nuevo, creo que estamos en una ola ascendente. Y para mí, es un álbum muy fuerte. Y sobre todo porque realmente nos esforzamos mucho en ello. Por supuesto, también lo hicimos en el pasado. Pero esta vez, de alguna manera todo salió bien durante el proceso de composición y grabación. Por supuesto, como siempre, hubo muchas dificultades. Pero en este caso, creo que la atmósfera realmente estaba ahí. Y en los dos últimos álbumes, antes de Heavenly Down, personalmente tuve algunas dificultades en mi vida. Y puedo sentirlo cada vez que escucho esas canciones, puedo sentir esa pesadez y esas energías no tan buenas. Pero esta vez, la banda tenía una química realmente buena. Y para mí, es el álbum más poderoso que jamás hayamos hecho. Viene con la edad, pero tenemos más experiencia en términos de escribir música. Y tal vez podamos expresar mejor lo que queremos expresar. Y, por lo tanto, siento que es uno de los mejores que hemos hecho.

 

Metallerium: Bien, gracias por esto. Líricamente, ¿Qué cosas exploras en este nuevo álbum? ¿De dónde viene esta inspiración? ¿Y por qué elegisteis el nombre Heavenly Down para este nuevo álbum?

 

Sear Bliss: Para mí la inspiración puede venir de cualquier parte. A veces aparece en medio de la noche, si me despierto o algo así. Por eso es muy difícil limitarlo a ciertas cosas. Y como siempre, la música suele ser lo primero. Y crea una especie de estado de ánimo en mi mente. Y luego es mucho más fácil escribir letras después de las canciones. Pero en realidad, en el caso de este álbum, había una canción en la que la letra venía primero y luego teníamos la canción. Pero sí, para mí las letras son como instrumentos. Realmente no sé qué viene después. Cuando empiezo a escribir algo con un bolígrafo, realmente no sé qué sigue. Es algo bastante inconsciente para mí. Y, por tanto, funciona mucho mejor junto con la música. Si lees la letra, quizás no entiendas realmente de qué se trata. Pero si la música está ahí, entonces trabajan juntos. Así que realmente no estoy explicando mis letras porque me gustan mucho más a que ustedes los descubran en su conjunto. Y al igual que un instrumento, tiene que adaptarse a la estructura de la canción. Y el título, Heavily Down, estás pensando mucho en ello. Tiene un nombre muy parecido... igual que el nombre de la banda, es bastante... ¿Cómo decir eso? ¿Oposicional? ¿Cuál es el término para eso? No sé. Entonces simplemente estamos jugando con las palabras. Me gusta que signifique algo positivo y negativo al mismo tiempo. Y todo el álbum es... Como dijiste, tuvimos algunos períodos malos y es bueno combinarlo con algo positivo. Siempre que tuvimos un período bajo, para nosotros la música es una especie de proceso de curación.   Y puede llevarte a un nivel superior. Y esto es lo que queremos decir al respecto. Y también la portada vino después del título. Teníamos este título y tuvimos algunas conversaciones con Chris, quien creó la obra de arte. Y sentimos algún tipo de conexión con el comienzo de la banda. Y, por lo tanto, hay alguna conexión. Si miras la portada del primer álbum y este, puedes ver las similitudes. Y sí, también se refiere al título del álbum. Así que sí, eso es lo que puedo contar brevemente.

 

 

Metallerium: Bien, gracias por esta información. Entonces la portada se ve genial. El álbum me trae algunas ideas del pasado en este nuevo álbum. ¿Cómo elegiste la portada del álbum y qué intentas expresar con ella?

 

Sear Bliss: Sí, como dije, después de 30 años de existencia de la banda, es un período de tiempo muy largo y sentimos una especie de punto de inflexión. Es un período de tiempo tan largo que, naturalmente, llegas a la conclusión de que hay que mirar atrás. Preguntas como ¿qué hicimos durante 30 años? ¿A qué llegamos? Entonces fue una especie de aniversario. Y es por eso que la nueva obra de arte se refiere a la obra de arte del primer álbum. Porque es como un círculo. Está completo. Seguimos haciendo la misma música. Y les puedo decir que probablemente tengamos el mismo entusiasmo que hace 30 años. Y eso es genial. Eso es lo que realmente importa. Porque si una banda existe durante 10 años, es un largo período de tiempo. Pero llevamos 30 años aquí y todavía amamos lo que hacemos. Y cuando pensábamos en la obra de arte, queríamos volver al principio. Ya sabes, a la vieja usanza. Todo el mundo está haciendo estas nuevas obras de arte por computadora y por IA.

 

Queremos volver a las raíces. Incluso con el proceso de grabación era muy de la vieja escuela. Quiero decir, fuimos a un estudio adecuado y utilizamos equipos viejos. Y es muy difícil grabar de esa manera porque realmente tienes que tocar. Es decir, un baterista tenía que tocar dos días. Ya sabes, no es fácil porque no es una caja de ritmos. Tienes que jugar. Y nos gustan estos desafíos y queríamos lo mismo con la obra de arte. Para nosotros es mucho mejor. Si le echas un vistazo, podrás ver que está hecho a mano. Está hecho por alguien. En realidad, Chris quería que enviáramos música nueva al principio. Y le enviamos las demos que grabamos en nuestra sala de ensayo. Y al cabo de unas horas, se entusiasmó mucho con el material. Y después de eso, hablamos sobre algunas frases o palabras sobre el concepto y le pedimos que pusiera a la Bruja Blanca en el escenario original. Pero antes teníamos un concepto de tiempo o de paso del tiempo. Y es por eso que la Bruja ahora es vieja, aunque realmente no se la puede ver. Y el entorno también lo es, bueno, muestra el paso del tiempo. El paso del tiempo fue un factor principal cuando empezamos a escribir este nuevo álbum. Como te dije, los 30 años y también estamos en los 40 ahora y estamos en la tarde de nuestras vidas. Se puede pensar que somos viejos, pero a quién le importan los objetivos.

 

Metallerium: Sí. Y ahora regresas con estos tres elementos a este nuevo álbum, porque desde Glory Perdition hasta Letters from the Age, las portadas eran diferentes. Entonces la pregunta es ¿Cuál es el significado de estos tres elementos para ustedes? Los árboles, la mujer y el águila.

 

Sear Bliss: Bueno, antes que nada, esos álbumes que mencionaste, que vinieron después de Four Second Symphony, eran álbumes diferentes. Quiero decir, una portada como esta no encajaría en Letters from the Edge, por ejemplo, porque el mensaje de esos álbumes era diferente. Pero, como les dije, en este caso en “Heavenly Down”. El mensaje era similar, como en los primeros discos, y queríamos volver al pasado. Y como dijo Zoltan, el paso del tiempo jugó un papel importante y era el momento adecuado para detenernos y mirar atrás y volver a esos elementos. Y sí, sobre el significado de esas cosas. Ya sabes, que los árboles con esas formas, o un fantasma dentro de los árboles, en realidad también están mostrando el pasado. Pero las cosas pueden ser de piedra o de madera. Entonces, ciertos elementos de nuestro pasado están en los árboles o en las raíces. Entonces eso es lo que representa. Y para la bruja, o esa mujer, que ahora es muy vieja, y más o menos como un fantasma, siempre representa el tipo de belleza que hay en nuestra música, porque nuestra música no es realmente... Algunas personas dicen que por supuesto, es una especie de black metal, pero es... melódico. Sí, es melódico, pero hay algún tipo de belleza en nuestra música, y siempre es... Incluso al principio.

 

Entonces, es un contraste. Quiero decir, esas voces ásperas y esos riffs pesados ​​y ritmos explosivos son lo opuesto a esas melodías angelicales que a menudo se encuentran en nuestra música. Entonces, esto representa bien a esta mujer. Sin embargo, ella es muy mayor en este caso, pero realmente no puedes verlo. Ella era más joven en la portada anterior. Es como el “Grand Destiny”. Y el águila, siempre representó nuestro espíritu libre. Y si echas un vistazo a la versión en CD de Phantoms, puedes ver que, en la parte posterior del CD, en lugar del águila, está la banda. Es difícil de explicar, pero en la parte posterior del CD, hay una parte de la obra de arte, la parte inferior de la obra de arte, y falta el águila y los miembros de la banda están allí. Entonces, siempre representó nuestro espíritu y alma libres, y podemos vagar donde queramos con nuestra música. Y esta música es un viaje para nosotros, y es lo más emocionante expresar estos sentimientos. Realmente puedes ser libre si tocas música, y con Sear Bliss, todavía somos muy jóvenes en nuestro corazón, y creo que eso es lo del águila, sí.

 

 

Metallerium: Hablando de muchas cosas de Sear Bliss, siempre me pareció muy original Sear Bliss desde la primera vez que os escuché en el primer disco, Phantoms, en 1996. Pero siempre estuvisteis por debajo de las bandas importantes del black metal de esos años. Entonces, después de más de 30 años de existencia y de que muchas bandas ahora los ven como una influencia en su música, con nuevos álbumes, nuevas bandas, muchas cosas, ¿Cuáles fueron los puntos más notables de tu carrera? Entonces, para vosotros, ¿Cuál es la mayor diferencia que habéis hecho desde el principio hasta ahora como banda, por más originales que sois hasta ahora?

 

Sear Bliss: Maldita sea. Pregunta difícil. Creo que Sear Bliss siempre ha sido una especie de banda underground. Realmente no tuvimos ningún punto de quiebre. Quiero decir, llevamos haciendo esto más de 30 años, pero nuestra carrera es bastante constante. Y tal vez sea porque simplemente tocamos lo que amamos. Y desde el principio nuestra intención era incorporar los instrumentos de metal, por ejemplo. Entonces, era natural para nosotros hacer algo que estuviera un poco fuera de lo común. Pero como todavía estamos muy clandestinos, creo que no tuvimos un período de oro o algo así, una edad de oro. Pero tal vez es por eso que todavía estamos tan ansiosos por tocar música, porque no perseguimos la popularidad, sino que tenemos mucho que expresar desde dentro. Y eso es lo que nos impulsa y es el combustible de nuestro entusiasmo. Sí, no para ganar dinero o conseguir reconocimiento ni nada por el estilo, sino para expresarnos. Sí, esa es la principal motivación. Y es bueno que a menudo encontremos gente interesada en este tipo de música. Aunque todavía tenemos mucha gente a la que llegar, porque todavía hay muchas personas a las que les gusta este tipo de música, pero de alguna manera ni siquiera han oído hablar de nosotros.  

 

Metallerium: Bueno, volviendo a la promoción de este nuevo Heavenly Down, ¿Qué tipo de promoción tenéis para este nuevo álbum? ¿Quizás habrá más vídeos próximamente, quizás próximas giras? ¿Quién sabe? ¿Qué tipo de planes tienes para promocionar este álbum? Y obviamente la banda en general, ¿tal vez también estéis trabajando en un nuevo álbum? ¿Quién sabe?

 

Sear Bliss: Bueno, tenemos suerte de tener un buen sello discográfico detrás de nosotros, porque Hammerheart realmente está impulsando a la banda y ahora tienen una promoción muy fuerte. Y es genial verlo, porque es bastante raro hoy en día. Y nos apoyan en todo para este álbum, así que es genial. Es por eso que tenemos uno o dos videos creados para este álbum. Y gracias a su apoyo, pudimos ir a un muy buen estudio y por nuestra parte apoyaremos este nuevo álbum con una gira europea en octubre. En realidad, es una gira principal, pero la organizamos nosotros. Y también tocaremos en un par de festivales este verano, a partir de la próxima semana. Así que tocaremos al menos cinco espectáculos en festivales. Y ese es un buen momento, porque el álbum se lanzará oficialmente el día en que se realizará el primer espectáculo de verano.

 

Eso es genial. Oh, sí, creo que en el pasado estábamos luchando con las promociones, porque realmente no contábamos con un buen apoyo como banda, pero esta vez fue mucho mejor. Ya sabes, aunque somos tipos de la vieja escuela y, ya sabes, esto de las redes sociales, en realidad para mí es un dolor de cabeza. Realmente no me gusta compartir ideas sin valor o cosas comunes o comunes solo para crear contenido o lo que sea. Por eso intentamos compartir la mayor cantidad de contenido valioso posible, pero es una lucha para nosotros. Creo que es muy difícil escribir una publicación o grabar un video para anunciar un concierto o lo que sea. Así que nos gustaría saltarnos esa fase de la promoción, pero no es posible. Ahora es una época diferente. Extraño esos momentos en los que viste una obra de arte en una revista y te enamoraste de ella y luego compraste ese disco o encargaste ese disco y tal vez te gustó o no, pero fue muy emocionante. Por supuesto, ahora hay muchas ventajas con estos medios modernos, pero extraño esos viejos tiempos cuando las cosas eran diferentes. Sí, y en realidad la parte de la promoción, tenemos un video casi nuevo para la canción “Chasm” que fue grabado por un equipo profesional y que no hacíamos desde hace 18 años, si no me equivoco. Sí, no estábamos filmando ningún video oficial. Había algunas cosas de bricolaje, pero no videos profesionales con un alto presupuesto. Entonces eso es algo nuevo para nosotros nuevamente.

 

 

Metallerium: Bueno, estamos muy cerca de terminar esta entrevista, muchachos, y en este aspecto. Entonces, siendo una banda con un sonido personal, ¿Cómo veis ahora este tema de los sellos? Porque Los fans y los medios siempre intentan etiquetar a las bandas y empezar a jugar con palabras como sinfónico, Black, progresivo, Avantgarde, atmosférico, etc. Entonces, ¿Cómo describe usted mismo su sonido? Tocas metal. La mayoría de la gente los etiqueta como metal atmosférico, black metal atmosférico.

 

Sear Bliss: Sí, tal vez un poco cerca de la verdad, pero si escuchas este nuevo álbum, podrás escuchar que también hay algunas ideas muy inesperadas. Y al igual que en la canción llamada “The Winding Path”, hay algún tipo de partes electrónicas y luego hay algunos coros, sí, y también algunas cosas de heavy metal de la vieja escuela. Pero ya sabes, sobre todo escucho música que es bastante diversa y original. Incluso hoy en día, si escuchas, por ejemplo, el nuevo álbum de Dodheimsgard, no sabes realmente qué es. Es una mezcla de muchas cosas diferentes. Y sí, en nuestro caso es lo mismo. Incluso en el pasado, si etiquetamos a la banda como black metal, eran muy diversas. Así que todas esas viejas bandas de black metal eran muy originales y muy diferentes entre sí. Y eso es lo que me perdí en las últimas dos décadas, porque se lanzaron muchos álbumes no tan originales. Por eso creo que es importante tener un sonido propio. Pero describirlo con palabras, no lo sé. Para mí, sí, ese es el mejor término para decir. Creo que es metal con una atmósfera realmente oscura y sombría. Sí, fue bueno para Lemmy, porque simplemente subió al escenario, fue al micrófono y dijo, somos Motörhead, tocamos rock and roll, y eso es todo. No podemos decir nada parecido. Hablamos en serio, tocamos una especie de black metal atmosférico y progresivo. Es una tontería. No sé.

 

Metallerium: Bueno, chicos, los tiempos tristes llegan a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta como yo. Este nuevo álbum es una gran pieza. Tengo toda la discografía en CD desde el principio. Así que amo vuestras bandas desde el principio. Hice mi pedido anticipado para el último. Entonces quizás quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos. Y obviamente, seguidores de Metallerium.

 

Sear Bliss: Si seguro. Esperamos que algún día podamos ir allí a jugar. Sería fantástico. Y durante nuestra carrera, recibimos muchas cartas y contactos. Tuvimos contacto con gente de América Latina. Por eso siempre fue respetado y apreciado que recibiéramos el apoyo de allí y también de ustedes. Muchas gracias por esto. Y esperamos que algún día podamos ir a tocar allí. Sería fantástico porque, de hecho, nunca hemos tocado fuera de Europa. No es fácil porque estás lejos de nosotros. Ése es uno de los objetivos que sería genial alcanzar.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication
Los alemanes de Obscura presentan su nuevo sencillo Silver Linings de su nuevo álbum llamado A Sonication y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.11.2024 30
Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People  de nuevo álbum Sottrazione Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People de nuevo álbum Sottrazione
Los italianos de Othismos presentan su nuevo sencillo Cops Are not People de su nuevo álbum llamado Sottrazione y editado a través de la banda
Sercifer 22.11.2024 28
Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions
Los italianos de Dragonknight presentan su nuevo sencillo The Imperator de su nuevo álbum llamado Legions y eidtado a través de Scarlet Records
Sercifer 22.11.2024 35
Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite
Los suecos de Crazy Lixx presentan su nuevo sencillo Midnight Rebels de su nuevo álbum llamaod Thrill Of The Bite y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 22.11.2024 34
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 81
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 55
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 41
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 49
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 106
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 54
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 70
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 48
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 472
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro