Sercifer 20.03.2022 1405

Entrevista a Plebeian Grandstand (Simon Chaubard)

Solo tengo una palabra para describir la música de estos franceses y es locura. No hay otra manera de describirla, y como esta se mezcla con todos los sabores extremos, metálicos y otros más que ninguna otra banda en el 2021 lo logro hacer con tal eficiencia y clase. Excelente regreso de esta banda que estaba pendiente de tener algo así de contundente. Por ello, Metallerium habló con Simon Chaubard de Plebeian Grandstand, guitarrista de esta tremenda banda de manera exclusiva. 

 

To read the interview in Spanish: Plebeian Grandstand interview

 

Metallerium: Bienvenido Simon a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre la banda, este increíble nuevo álbum y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Comenzando, ¿Cómo fue el proceso de composición de este nuevo álbum? Porque me voló la cabeza desde el primer segundo hasta el último. ¿Qué tipo de cosas horribles han sido tus antecedentes al hacer este álbum enfermizo?

 

 

Plebeian Grandstand: Gracias. «Rien ne suffit» es una colaboración entre Plebeian Grandstand y Amaury Sauvé. Amaury es el productor de nuestros dos álbumes anteriores, «Lowgazers» (2014) y «False Highs, True Lows» (2016), pero fue diferente para este disco. Esta vez se unió a la banda y escribimos todo el disco como un quinteto, él tocando sintetizadores modulares. Antes llegábamos al estudio con toda la música preparada y lista para grabar, esta vez fue diferente porque el proceso de escritura y grabación se hizo en paralelo. Este álbum tardó tres años en realizarse en general. Los cinco vivimos en tres partes diferentes del país ahora, y nos reunimos varias veces en el estudio de Amaury en Laval ("The Apiary") a lo largo de los años para completar la creación.

 

Metallerium: Desde la primera vez que escuché Plebeian Grandstand me llamó la atención el nombre de la banda. Porque es algo más relacionado con temas burgueses y proletarios o tal vez es solo mi percepción. ¿Cuál era la idea del nombre al principio de todo? ¿Y ese sentimiento persiste después de 16 años?

 

Plebeian Grandstand: Sí, significa estar relacionado con la gente, no sólo, pero sobre todo de clase media. La idea era expresar el lado oscuro y oscuro de la sociedad. Esos sentimientos subyacentes provienen del mundo en el que vives, que te hiere en silencio todos los días o te empuja en una dirección aleatoria.

 

Metallerium: Cuando recibí el álbum completo para escuchar la música de este “Rien Ne Suffit”. Estaba en un estado catatónico cuando terminé de escuchar y leer la información que venía con él. Por eso, ¿cuál es el concepto general de todo el álbum? ¿Y tiene algo que ver con mundos paralelos con las manos reunidas en un mismo concepto y divididas por una especie de efecto doppler como en la portada del disco?

 

Plebeian Grandstand: Este álbum fue elaborado como un guion. Incluso antes de escribir la música, escribimos un escenario emocional y luego construimos la música a su alrededor. El concepto general es un ciclo. “Rien ne suffit” tiene la ambición de exponer una representación del mundo, retratando el tropismo arcaico que nos condena a dilapidar el exceso de energía primitiva. Esta parte maldita, que genera las exuberancias de nuestras sociedades modernas, así como en nuestra vida íntima, nos empuja a avanzar sin realmente elegir la dirección. A pesar de todos nuestros esfuerzos, la búsqueda permanente de sentido nos deslumbra y nos deja expuestos a puntos ciegos. La voluntad de poder nos lleva a un movimiento permanente, casi cíclico, que alterna un intento de superación y un retorno a nuestra miseria ancestral.

 

Metallerium: “Rien Ne Suffit” es un título increíble con muchos temas psicológicos porque “Nada es suficiente” para el capitalismo es un gran golpe para ese concepto. Entonces, ¿cómo has relacionado la portada con el título del álbum y finalmente con el concepto de la palabra Plebeian? ¿Y podemos relacionarnos con una huelga en contra del capitalismo?

 

Plebeian Grandstand: Relacionamos la portada con el título del álbum y, sobre todo, con el concepto, en referencia a la exuberancia de nuestras sociedades modernas frente a nuestra energía primitiva. En ese sentido, definitivamente es un golpe contra el capitalismo, sí.

 

Metallerium: Hablemos del sonido de Plebeian Grandstand desde “How Hate Is Hard to Define” (2010) hasta este nuevo “Rien Ne Suffit”. ¿Cómo defines la música de la banda? Porque tienes muchos estilos en cada álbum tuyo. ¿Y qué palabra define exactamente todo el concepto por álbum?

 

Plebeian Grandstand: Plebeian Grandstand es nuestro ejecutorio musical y artístico. A través de los años, cada persona evoluciona a nivel personal y artístico, y nuestra música refleja eso. Este no es un proceso planificado sino más bien un movimiento natural entre nosotros. (Lo siento, no iré álbum por álbum con cada concepto).

 

Metallerium: Relacionado con el tema del álbum. Veo un apego a la locura abstracta desde su primer álbum hasta el último. Entonces, cuando piensas en la portada de una nueva producción. ¿Dejas que el artista siga sus instintos abstractos? ¿O consigues algunos bocetos para empezar a trabajar en la portada del álbum?

 

Plebeian Grandstand: Olivier, nuestro bajista hizo la portada él mismo en colaboración con cinco de nosotros, para ilustrar el concepto del álbum e hizo un trabajo fantástico.

 

Metallerium: El mundo extremo ha cambiado mucho desde los años 80s. Y hoy en día hay muchas bandas que continúan empujando los límites de la música extrema. Para ti, ¿qué te motiva a seguir con sonidos abstractos, electrónicos, jazz, disonantes, black metal, etc., y seguir empujando los límites de la música extrema? ¿Cómo hubiera sido tomada tu música en los 80s o 90s con otras bandas extremas de la época? ¿Crees que la gente de esa generación habría aceptado toda esta mezcla de sonidos?

 

Plebeian Grandstand: Nuestra motivación era cruzar un puente entre la música extrema analógica y electrónica. No planeamos fusionar a propósito diferentes estilos, construimos este álbum como una película, con un guion gráfico de emociones, organizado en una línea de tiempo específica. Entonces, tuvimos que explorar esas emociones con las herramientas que teníamos, lo que resultó en esta sensación de fusión de estilos, pero también con la intención de ampliar los límites, como dijiste. No sé cómo reaccionaría la gente de los 80s o 90s ante la música extrema actual.

 

Metallerium: Así como la música de Plebeian Grandstand es una de las cosas más abstractas del 2021. Profundizaremos en un tema mucho más abstracto llamado Sinestesia. Lo cual nos habla de colores, olores y sabores cuando una persona escucha música. Entonces, ¿Cómo describirías los colores, olores y sabores que el oyente encontrará en este "Rien Ne Suffit"?

 

Plebeian Grandstand: Difícil de describir, pero diré que huele como una computadora sobrecalentada con componentes quemándose en una fría cueva prehistórica.

 

Metallerium: Como dije en las primeras preguntas. Hablaremos de otros asuntos del mundo de la música extrema y ahora nos centramos un poco más en la escena francesa. Porque hoy en día es uno de los más grandes con Gojira, Hacride, Deathspell Omega, Peste Noire y ustedes. ¿Desde cuándo se está gestando este loco sonido en Francia? Porque en los años 90s tu país nunca llamó la atención de los medios para saber más sobre las bandas allí. ¿Y crees que gracias a Gojira, la música extrema de Francia ha comenzado a recibir más atención de los medios y decir que tienes un sonido distinguido como Inglaterra, Brasil, Holanda, Suecia, Noruega, EE. UU.?

 

Plebeian Granstand: No nos sentimos apegados o conectados a ninguna escena o movimiento de una manera estrictamente «francesa». Obviamente, nos sentimos conectados con varias bandas en el planeta y algunas de estas bandas son francesas, pero nos gusta verlo de manera mundial. Sí, Gojira probablemente atrajo más atención a las bandas francesas y europeas en estos días.

 

Metallerium: La forma de escuchar música ha cambiado drásticamente en los últimos años, ya que las plataformas digitales han llevado a los fanáticos, especialmente a los más jóvenes, a elegir solo una, dos o tres canciones por álbum, e incluso se habla de que las bandas ya no deberían grabar discos si no lo necesitan y solo graban sencillos ¿Cómo crees que esto podría afectar la forma en que hacemos música en un futuro próximo? ¿Y qué deben hacer las bandas para motivar al oyente a escuchar todas las canciones de un álbum?

 

Plebeian Grandstand: No sé si esta nueva forma de escuchar música ya ha afectado el género extremo global de cosas experimentales/progresivas porque creo que todavía hay una gran base de oyentes que escuchan álbumes de la manera «tradicional», pero tal vez tenga un impacto en el futuro. Las bandas deben ofrecer una pieza musical coherente y fuerte en lugar de una colección de pistas puestas una al lado de la otra, para mantener la atención del oyente creando algo inmersivo en cualquier forma.

 

Metallerium: Hablábamos de plataformas musicales, sin embargo, existe otra tendencia por el otro lado en la que se revierten formatos antiguos como el casete o el vinilo, que junto al CD se convierten prácticamente en piezas de colección. ¿Consumes alguno de estos formatos? ¿Y cuál es tu favorito?

 

Plebeian Grandstand: Yo personalmente consumo mucho vinilo y cintas. Nací en los 80s y he descubierto muchas cosas a través de revistas en papel, casetes, cintas dobladas por viejos amigos, luego grabados en CD... Diría que el vinilo es mi formato favorito, pero también soy muy apegado a las cintas, por la nostalgia de doblaje que tengo con este formato.

 

Metallerium: Antes de terminar esta entrevista. ¿Cuáles son los planes futuros de la banda? Y con todos los conceptos de disco. ¿Pensaste en hacer una película independiente? Porque hay mucho material auditivo que se puede usar para películas de terror, etc. O tal vez animación en 3D.

 

Plebeian Grandstand: Queda por definir cuándo volveremos a los escenarios, pero será este 2022 Hablando de futuras presentaciones en vivo, estamos buscando a alguien que se ocupe de la electrónica/máquinas modulares y sintetizadores. Nos encantaría trabajar en una película independiente o con un director que encaje con nuestra estética

 

Metallerium: Bueno, Simón. Llega el momento triste a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta como yo lo hice y muchas gracias por su tiempo. Esta nueva como dije muchas veces me voló la cabeza y felicidades por esta nueva. ¿Algunas últimas palabras para sus fanáticos aquí en América Latina y los lectores de Metallerium? Ojalá algún día vengan a tocar aquí a Latinoamérica y si no, iré a verlos a Francia.

 

Plebeian Grandstand: ¡Muchas gracias por tu interés! Nos encantaría ir a América Latina, saludos a todos ustedes.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication
Los alemanes de Obscura presentan su nuevo sencillo Silver Linings de su nuevo álbum llamado A Sonication y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.11.2024 37
Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People  de nuevo álbum Sottrazione Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People de nuevo álbum Sottrazione
Los italianos de Othismos presentan su nuevo sencillo Cops Are not People de su nuevo álbum llamado Sottrazione y editado a través de la banda
Sercifer 22.11.2024 29
Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions
Los italianos de Dragonknight presentan su nuevo sencillo The Imperator de su nuevo álbum llamado Legions y eidtado a través de Scarlet Records
Sercifer 22.11.2024 37
Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite
Los suecos de Crazy Lixx presentan su nuevo sencillo Midnight Rebels de su nuevo álbum llamaod Thrill Of The Bite y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 22.11.2024 38
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 87
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 59
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 44
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 53
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 107
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 55
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 70
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 48
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 475
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro