Sercifer 13.08.2024 114

Entrevista a Piah Mater (Luiz Felipe Netto)

Piah Mater es una banda brasileña que nace en el 2010 con la idea de hacer Progressive Metal desde su primer disco “Memories of Inexistence” (2014), pero no sé porque muchos medios les colocaron Death Metal, porque el disco se aleja de ese concepto en todo sentido y solo usa guturales para hacer más variado, y eso es algo que jamás entenderán, pero que se le hace. Entonces, luego de 10 años de ese disco que estuvo alguna vez en mi reproductor por curiosidad tenemos su tercer álbum llamado “Under the Shadow of a Foreign Sun” editado a través de Code666 Records. Por eso, Metallerium, entrevisto a Luiz Felipe Netto.

 

To see the interview in English: Interview with Piah Mater

 

Metallerium: Bienvenido Luis a Páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre la banda. Obviamente en este nuevo disco y más cosas relacionadas hoy. ¿Así que cómo estás? ¿Cómo estás hoy? ¿Y cómo es la banda? ¿Cómo es la banda? ¿Qué estuvo haciendo la banda durante los últimos días o años?

 

Piah Mater: Estoy bien. Gracias Javier. La banda está muy bien. Acabamos de lanzar un nuevo álbum. Se llama “Under the Shadow of a Foreign Sun”. Ya lleva unas dos semanas fuera.

 

Metallerium: ¿Cuándo empezaste a escribir canciones para este nuevo álbum? ¿Todas las canciones son nuevas o rescatasteis alguna composición que quedó en los discos anteriores?

 

Piah Mater: No, todos son nuevos y fueron escritos en muy poco tiempo. En realidad, fue entre julio y enero de 2019 y 2020. Así fue hace unos años.

 

Metallerium: Bien, revisando tu discografía, la banda comienza en 2010. Luego decides trabajar en el primer álbum, el segundo. Y vi que sigues trabajando todo el tiempo en álbumes desde que tienes 14 años. La banda tiene y ahora tienes tres álbumes en tu carrera. Entonces, ¿siempre estás trabajando en una nueva música o prefieres centrarte en ella cuando ya está publicada? ¿O tal vez te embarcarás en algunas giras allí o cómo decides cuándo es el momento de trabajar en nuevas canciones y un nuevo álbum?

 

Piah Mater: Sí, bueno, siempre estoy trabajando en música, no siempre Piah Mater, pero siempre estoy trabajando en música. Ahora mismo estoy en el estudio. Estamos teniendo esta conversación. Y después de que terminamos de reanudar el trabajo en el nuevo álbum de Loneshore, que es otra banda de la que formo parte. Así que ahora siempre estoy trabajando en la música, Piah Mater. ¿Cuándo es el momento adecuado para empezar a trabajar? Esa es una buena pregunta. Supongo que, entre otros proyectos, ya sabes, siempre estoy saltando de uno a otro. Entonces, cuando comencé a trabajar en este nuevo álbum, acababa de terminar de trabajar en un proyecto diferente, el álbum de Helga. No estoy seguro de haberlo escuchado, que es un EP en el que trabajé durante un año entero en 2019. Y una vez que lo terminé, comencé a trabajar en el nuevo álbum de Piah Mater. Y cuando terminé con eso, ya sabes, el nuevo disco de Loneshore. Así que es un ciclo de trabajo constante en la música, pero no siempre lo mismo. Está bien, está bien.

 

 

Metallerium: Bueno, Piah Mater siempre ha tenido muy buen sonido con el género del metal progresivo en general. Entonces, ¿qué sonidos podemos esperar en este nuevo álbum? ¿Hay algún elemento sonoro musical nuevo? ¿Ha cambiado mucho tu forma de componer y grabar canciones con el tiempo?

 

Piah Mater: Cambió, sí. La palabra maduro es temida por algunas personas y desagradada por otras. Pero me gusta la palabra maduro. Creo que maduramos como compositores. Creo que las canciones del nuevo álbum me hacen sentir más conectado con ellas. Siento que logramos un poco mejor crear una atmósfera de principio a fin en este álbum. Ya sabes, la idea de hacer un álbum en primer lugar es siempre crear un viaje. No es sólo una colección de canciones. Entonces creo que en este tercer álbum lo logramos mejor que en los anteriores, en el sentido de que hay un arco más claro en la historia. Y creo que es un poco más complicado. Entonces, ¿qué se puede esperar del nuevo álbum si aún no lo has escuchado, aunque ya esté disponible? Hay más referencias, diría yo, brasileñas. Hay una canción en portugués. Hay una canción, bueno, en este punto, ya que salió, no es realmente un spoiler, pero hay una canción con Jochen Monkby, que es un saxofonista que es una figura muy conocida en la escena. Toca con Shining y ha grabado con Ihsahn. Entonces tiene una participación en el disco. Entonces sí, es lo mismo, pero diferente. Si escuchaste el anterior, es muy diferente, pero sigue en la misma línea.

 

Metallerium: Bueno. Muchas bandas y músicos ven cada álbum como si fueran niños. Cada uno es especial a su manera. Así que es un poco cliché decir que cada álbum se lanza como el mejor de la banda. ¿Pero consideras este álbum tu mejor trabajo hasta la fecha? Si es así, ¿cuáles son las razones que hacen de este su mejor álbum?

 

Piah Mater: Sí, eso creo. Creo que es el mejor hasta ahora. Creo que, ya sabes, cuando terminas un álbum, normalmente no lo lanzas al día siguiente. Pasas algún tiempo con él por muchas razones hasta que se lanza. Entonces, cuando se publica, lo que suele suceder es que te sientas a escucharlo. Y, ya sabes, encuentras algunas cosas que no te gustan tanto, que desearías poder cambiar, pero no puedes. Así que ese siempre ha sido el caso conmigo. Pero para este nuevo álbum, cuando lo escucho hoy, aunque la mayor parte fue escrita, como dije, hace cuatro años, encuentro muy poco que cambiaría. Estoy muy orgulloso de cómo surgió. Creo que va a ser un desafío superarlo, pero estoy seguro de que lo haré en el próximo. Bueno.

 

Metallerium: Líricamente, ¿Qué temas exploras en este nuevo álbum? ¿De dónde viene la inspiración? ¿Y por qué eliges el nombre “Under the Shadow of a Foreign Sun”?

 

Piah Mater: Bueno, el tema común en las seis canciones del disco es... Viene de un sentimiento de desconexión del lugar donde naciste y creciste. Cuando miras a tu alrededor y sientes que tienes que moverte, cuando sientes esa necesidad de salir de allí por cualquier motivo. Hay seis canciones ahí y todas miran esto desde una perspectiva diferente. Así sea por el cambio climático, ya sabes, tienes que moverte porque es imposible estar allí. Debido al clima o los cambios en los desastres naturales y cosas así. O es una familia que necesita cambiar porque ya no es seguro estar donde están. O es simplemente el viaje de un solo individuo que siente que ya no pertenece al lugar donde vive. Así que son todas estas diferentes perspectivas condensadas en las letras de estas seis canciones. Creo que es un tema que me resuena en un sentido personal. Creo que habla con el mundo. Ya sabes, ves lo que está pasando en el mundo hoy. Creo que el tema de la migración es un tema que se discute en todas partes. Entonces pensé que era algo de lo que quería hablar. Y las canciones tratan de eso.

 

 

Metallerium: Está bien, está bien. Entonces, ¿Cómo sientes la recepción de los fans hacia la banda y el álbum en general? ¿Tuviste tiempo de leer críticas sobre este álbum? ¿Cómo fue la recepción en general de este nuevo álbum?

 

Piah Mater: Sí, tengo tiempo para leerlo. Sí, siempre estoy leyendo lo que dice la gente. La acogida ha sido estupenda. Sí, no creo haber leído nada. Quiero decir, la gente dice cosas negativas de todo. Pero en lo que respecta a las críticas, no creo que se haya escrito nada que desprecie el álbum. Pero, de nuevo, hoy en día, la mayoría de las personas que se toman el tiempo para escribir, generalmente solo escriben sobre cosas que les gustan. Entonces ahí está eso. Pero lo he visto en su sitio web. Ese no es el caso. Hay reseñas que la gente otorga como una puntuación de uno sobre 10. Entonces pensé que eso era lindo. Cuando vi que le dieron al álbum un 8.5 y justo debajo, había un álbum que obtuvo un uno. Pensé, está bien, creo en esto.

 

Metallerium: Bien, gracias por esto. Entonces, ¿Cuáles son tus planes después de lanzar este álbum? ¿Cómo ves qué tipo de promoción tienes? Quizás te embarques en giras, en conciertos, en algunas cosas. ¿Qué tipo de planes tienes en general para Piah Mater y para este nuevo álbum “Under the Shadow of a Foreign Sun”?

 

Piah Mater: No hacemos giras. La forma en que organizamos la banda es haciendo álbumes. Por el momento, realmente no planeamos hacer espectáculos, ni recibimos ofertas para hacerlo de todos modos. Así que ahora mismo, ya sabes, cuando no estás de gira, lanzas un álbum y eso es básicamente todo. Puedes hacer esto, ya sabes, entrevistas, pero no hay mucho que hacer para promocionarlo aparte de eso y publicar en las redes sociales de vez en cuando para recordarle a la gente que hay un álbum disponible. En cuanto a los planes, eso es todo.

 

Metallerium: Está bien, está bien. Así que lleváis algo más de 10 años y ya tenéis tres álbumes. Como banda joven, ¿qué te inspira a crear nueva música y algunos lanzamientos nuevos en una era digital donde tienes cientos de bandas están lanzando álbumes cada semana? Entonces hay mucha competencia. ¿Sientes que tienes que competir con muchas bandas? ¿Y qué consejo le darías a los aspirantes a músicos?

 

Piah Mater: Sí, competencia. Realmente no lo veo de esa manera. Aunque puedes verlo de esa manera en el sentido de que la gente sólo puede escuchar una cosa a la vez. Pero realmente no lo pienso de esa manera. Ya sabes, lanzamos música porque, ya sabes, es algo que tenemos que hacer, de verdad. Si no lo hacemos, surge una pesadez que hay que dejar salir. Y la música es la forma de dejarlo salir. Mientras no lo publiquemos, existe esta incomodidad, el hecho de que no estamos trabajando en música. Entonces tenemos que hacerlo. Es más fuerte que nosotros. Es algo que realmente no podemos explicar. Entonces, ya sabes, entiendo por qué hay tanta gente haciendo lo mismo, porque sienten lo mismo. Entonces no puedo juzgar eso. No puedo decir nada negativo al respecto. Sí, han pasado 14 años desde que se nos ocurrió la idea de la banda. Y supongo que por qué hicimos eso, en cierto modo, cada banda que se forma toca música que desearían que existiera en el mundo, pero no es así. Entonces van allí y lo hacen. Siento algo así con respecto a mi música, aunque sea muy pretenciosa. Pero, ya sabes, siempre es el intento de hacer algo que sea único y que sea tuyo, que sientas que te pertenece, que nadie más podría hacer de la misma manera. Entonces esa es realmente una de las razones, ¿sabes? Ahora, consejo. ¿Estoy realmente en condiciones de dar consejos? No creo que lo sea. Estoy en condiciones de recibir asesoramiento. Por cierto, si tienes alguno, te lo llevo.

 

Metallerium: Está bien, está bien. Entonces siendo una banda con un sonido variado, ¿cómo ven el tema de los sellos? Los fans y los medios siempre intentan etiquetar a las bandas y empezar a jugar con palabras como Symphonic, Black, Death, Thrash, no sé, progresivo y muchas cosas más. Entonces, ¿cómo describís vuestro sonido?

 

Piah Mater: ¿Cómo lo describimos? Bueno, hoy en día veo muchas bandas intentando acuñar nuevos términos para describir su música. Creo que, no lo sé, es una pelea perdida. En realidad, no depende de usted crear una etiqueta e intentar publicarla usted mismo. Sabes, creo que el trabajo del músico es hacer la música. Y luego están los tipos como tú, ya sabes, periodistas que lo analizan y crean términos para describirlo y comunicar mejor a su audiencia qué es la música. Así que realmente no siento que sea mi trabajo describir mi música con palabras. Normalmente la gente prefiere el death metal progresivo. Es un término muy amplio que incluye muchas bandas con sonidos diferentes. Y hasta ahora, creo que es el que creo que mejor lo describe. Entonces yo elegiría el death metal progresivo.

 

 

Metallerium: Sí. Por otro lado, imagino que también debes mencionar en ocasiones que vuestro sonido recuerda a ciertas bandas que pueden haberos inspirado. ¿Pero alguna vez te han dicho que suenas como una determinada banda cuando en realidad no es así?

 

Piah Mater: Sí, todo el tiempo. Todo el tiempo escuchamos cosas como, oh, esa sección fue inspirada por esa banda. Y sabes, nunca escuché a la banda. Eso sucede todo el tiempo. Especialmente porque creo que la gente escucha, la gente que escucha este tipo de música escucha bandas que son algo similares y, ya sabes, están tratando de hacer, y hacen cosas que están inspiradas en los mismos artistas que nosotros. Entonces asumen que también escuchamos a estas bandas, a estas bandas contemporáneas. Pero normalmente no lo hago, ya sabes, normalmente escucho bandas que, ya sabes, crecí escuchando. Así que no lo eran, las bandas con las que normalmente estamos asociados, ya sabes, las nuevas bandas, no existían, ya sabes, hace 14 años cuando iniciamos la banda. Así que realmente no nos mantenemos al día con bandas que son muy parecidas, ya sabes, que hacen cosas que son, ya sabes, como death metal progresivo, ya sabes, normalmente escucho rock progresivo o death metal, ya sabes. Es raro que me siente a escuchar una banda que, ya sabes, aborda el mismo estilo que yo.

 

Metallerium: Bueno, cambiando de tema, se habla mucho de esto, se habla mucho en estos días sobre los avances de la inteligencia artificial y lo rápido que avanza, es decir, se está utilizando en las artes, tanto para componer música como para artes gráficas. ¿Cómo ves esto desde tu perspectiva? ¿Y crees que en el futuro lo utilizarás para componer, diseñar, destapar o hacer un vídeo, por ejemplo?

 

Piah Mater: No sé. Para ser honesto, no me gusta la forma en que se usa hoy en día. Se usa con mucha pereza. Ya sabes, cuando simplemente emprenden mi viaje y escriben un mensaje y crean un montón de imágenes y luego las unen para crear un video. Creo que todos terminan luciendo iguales. Y se siente muy desalmado, ya sabes, para ser honesto. Y no me gusta ese uso particular de la inteligencia artificial. O, ya sabes, bandas como, creo que fue, ya sabes, una banda de Pestilence de los Países Bajos que entraron en un poco de controversia porque querían usar ilustraciones de inteligencia artificial en su álbum, la portada del álbum. Y hubo una pequeña reacción. Y al final del día, el sello decidió que no querían eso y acabaron cambiándose por otra cosa. Y hay otras bandas que están haciendo cosas así. Se siente vago, ya sabes, en realidad no es así, no es un buen aspecto para la escena tener, ya sabes, bandas haciendo cosas así. No es necesariamente el uso de inteligencia artificial. Es cuando es así, ya sabes, cuando se siente como si fuera perezoso. Ya sabes, si lo haces de una manera que haya una sensación de que hay algo ahí, ya sabes, algo de alma, algo de esfuerzo. Luego, ya sabes, algún esfuerzo y alguna intención humanos. Creo que ese es el punto. Cuando es así, entonces, ya sabes, he visto que se están haciendo cosas buenas con la IA. Pero por lo demás, la mayor parte, como el 99%, simplemente parece perezoso. Y una cosa que también hay que mencionar es que el metal como comunidad y como cultura implica mucho más que solo música. También involucra a personas que hacen las obras de arte, personas que hacen los videos. Y si simplemente le decimos al mundo que no nos importan una mierda y que solo vamos a preocuparnos por la música y, ya sabes, hacer el arte nosotros mismos a través de IA, entonces, ya sabes, esta gente, estas artistas, son arrojados debajo del autobús. Y no queremos eso. Queremos cuidar de los nuestros. Y, ya sabes, quiero, si escucho música nueva, que la obra de arte la haga una persona real. Yo diré eso.

 

Metallerium: Bueno. Estamos muy cerca del final de esta entrevista, Luis. Y en este aspecto un término que me llamó mucho la atención es sobre el concepto de death metal progresivo y en entenderlo, porque en los 90s, yo soy de los 80s, y en los 90s, este término era, bueno, estamos con escénico o artículo de opinión. Pero si uno analizaba la música, era mucho más metal progresivo que death metal. Y solo tienen guturales en la forma de cantar en ese momento. Hasta ahora, existe el camino. Entonces, ¿Cuáles crees que son los detalles correctos a tener en cuenta, para concebir este estilo como un death metal progresivo y eliminando lo gutural? Porque los guturales suelen ser para la Death Metal, el grindcore, mucho hardcore. Pero no es malo, no se refiere a que cuando cantas en un nivel gutural, estás tocando death metal progresivo, death heavy metal progresivo. No existe la opción. Entonces, para ti, ¿Cuáles crees que son los detalles correctos para decir que esta banda es death metal progresivo y esta banda no es death metal progresivo?

 

Piah Mater: Esa es una buena pregunta. A veces he escuchado, en determinadas ocasiones, bandas que se describen como death metal progresivo. Y la parte de death metal no lo es, realmente no la reconozco aparte de las voces, como dijiste. Creo que está en los riffs. Está en la agresión, supongo. Está en la atmósfera. La forma en que escucho música es mi opinión. Creo que mi banda, Piah Mater, de la forma en que lo hacemos, todavía suena como partes de death black metal. También está el lado progresista. Pero las partes que son pesadas, creo que suenan como si fueran allí. Es difícil describir por qué, pero así lo siento. Algunas otras bandas también hacen lo mismo. Muchas otras bandas que se describen como death metal progresivo. Creo que se describen con precisión como tales. Pero sí, creo que, en algunos casos, incluso si no hay mucho Death Metal, creo que cuando usan el término death metal progresivo, creo que es una forma de alertar a la gente que está escuchando el hecho de que tiene voces de death metal. Creo que, si simplemente lo llamas metal progresivo, creo que algunas personas lo escucharán esperando algo y luego entrarán las voces y lo apagarán. Entonces, llamarlo death metal progresivo, incluso para bandas que no son tanto death metal, creo que es una buena manera de que la audiencia sepa qué esperar.

 

Metallerium: Está bien, está bien. Bueno Luis, llegaron los tiempos tristes a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de este como yo. Es genial. Es genial. Espero verlos pronto y una copia física aquí en una de las tres ciudades o uno de los tres países que manejamos con Metallerium.

 

Piah Mater: Así que tal vez quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos y obviamente a tus seguidores de Metallerium. Seguro. Pues gracias, Javier por el tiempo, por las estupendas preguntas. Lo pasé muy bien. Gracias por escuchar. Si estás aquí por la banda, muchas gracias por el apoyo. Si estás aquí por el canal, te animo a que eches un vistazo a la banda. Se llama Piah Mater y el disco se llama Under the Shadow of a Foreign Sun. Fue lanzado el 5 de julio por el sello italiano Code 666 y puedes encontrarlo en todas partes. Está en todas las plataformas de transmisión y también en YouTube. Y si lo escucha, si lo revisa, comuníquese con nosotros y díganos lo que pensó. Y si quieres estar al día de nuestra música y las actividades de la banda, puedes seguirnos en las redes sociales y lo sabrás todo de antemano. Así que gracias.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Últimas noticias
New Skelethal Faces presentan sencillo principal de nuevo álbum Until The Night New Skelethal Faces presentan sencillo principal de nuevo álbum Until The Night
Los estadounidenses de New Skelethal Faces presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Until The Night y editado a través de Peaceville Records
Sercifer 20.09.2024 25
InnerWish presentan nuevo sencillo Sea of Lies de nuevo álbum Ash Of Eternal Flame InnerWish presentan nuevo sencillo Sea of Lies de nuevo álbum Ash Of Eternal Flame
Los griegos de InnerWish presentan su nuevo sencillo Sea of Lies de su nuevo álbum llamado Ash Of Eternal Flame y editado a través de Reigning Phoenix Music
Sercifer 20.09.2024 29
Panzerfaust presentan nuevo sencillo When Even The Ground is Hostile de nuevo álbum The Suns of Perdition: Chapter IV Panzerfaust presentan nuevo sencillo When Even The Ground is Hostile de nuevo álbum The Suns of Perdition: Chapter IV
Los canadienses de Panzerfaust presentan su nuevo sencillo When Even The Ground is Hostile de su nuevo álbum llamado The Suns of Perdition: Chapter IV y editado por Eisenwald
Sercifer 20.09.2024 31
Ephialtes presentan nuevo sencillo To the Victims of Sirens de nuevo álbum Melas Oneiros Ephialtes presentan nuevo sencillo To the Victims of Sirens de nuevo álbum Melas Oneiros
Los polacos de Ephialtes presentan su nuevo sencillo To the Victims of Sirens de su nuevo álbum llamado Melas Oneiros y editado a través de Black Lion Records
Sercifer 20.09.2024 24
Witchpit presentan sencillo principal de nuevo Forever Spoken Witchpit presentan sencillo principal de nuevo Forever Spoken
Los estadounidenses de Witchpit presentan su sencillo principal de su nuevo llamado Forever Spoken y editado a través del poderoso Heavy Psych Sounds
Sercifer 19.09.2024 32
Sunstorm presentan nuevo sencillo I'll Stand For You de nuevo álbum Restless Fight Sunstorm presentan nuevo sencillo I'll Stand For You de nuevo álbum Restless Fight
Los internacionales de Sunstorm presentan su nuevo sencillo I'll Stand For You de su nuevo álbum llamado Restless Fight y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 19.09.2024 37
High Warden presentan nuevo sencillo The Morn is Wiser Than the Eve de nuevo álbum Astral Iron High Warden presentan nuevo sencillo The Morn is Wiser Than the Eve de nuevo álbum Astral Iron
Los alemanes de High Warden presentan s nuevo sencillo The Morn is Wiser Than the Eve de su nuevo álbum llamado Astral Iron y editado a través de Dying Victims Productions
Sercifer 19.09.2024 33
The Old Dead Tree presentan nuevo sencillo Unpredictable de nuevo álbum Second Thoughts The Old Dead Tree presentan nuevo sencillo Unpredictable de nuevo álbum Second Thoughts
Los franceses de The Old Dead Tree presentan su nuevo sencillo Unpredictable de su nuevo álbum llamado Second Thoughts y editado a través de Season of Mist
Sercifer 19.09.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Pyrexia - System Of The Animal - 1997 System Of The Animal

Pyrexia

1997
“System of the Animal” (1997) de Pyrexia es otro de los discos perdidos en el tiempo, y más que todo porque la prensa de esos años se ensaño, pero ahora es brutal.
Brutal Death Metal
Sercifer 09.09.2024 124
Andromeda - Extension Of The Wish - 2001 Extension Of The Wish

Andromeda

2001
“Extension of the Wish” (2001) de Andromeda es un disco solido en todo sentido, olvidado por muchos amantes de lo prog y power, pero como siempre Metallerium trae denuevo.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 09.09.2024 126
L6b6t6my - Legions Of Beelzebub - 2004 Legions Of Beelzebub

L6b6t6my

2004
“Legions of Beelzebub” de L6b6t6my es un disco obligatorio dentro del mundo extremo latino, y los 38 minutos se pasan volando en segundos, y le das vueltas al disco una y otra vez.
Death Metal
Sercifer 09.09.2024 125
Therion - Theli - 1996 Theli 

Therion

1996
Theli salvo a Therion y los catapulto al estrellato poniendo el Symphonic Metal en un lugar de donde hasta la fecha no será movido.
Symphonic Metal
Vlad 09.09.2024 152
Pestilence - Spheres - 1993 Spheres

Pestilence

1993
“Spheres” (1993) de Pestilence es otro disco avanzado en el tiempo, y el que tuve el placer de escucharlo hace más de 30 años, un disco que sigue presentando más ideas.
Progressive Death Metal
Sercifer 14.08.2024 351
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro