Zeratulstra 26.05.2022 1156

Entrevista a Pattern-Seeking Animals (John Boegehold)

Pattern-Seeking Animals es lo que podemos llamar ahora un supergrupo, aunque sea algo común en estos tiempos digitales. La banda estadounidense de rock progresivo fue formada en 2018 por Ted Leonard, Dave Meros, John Boegehold y Jimmy Keegan; quienes son miembros y colaboradores de la banda de rock Spock's Beard. Desde su creación la banda ha lanzado 3 álbumes de gran calidad en donde encontramos un rock progresivo más amigable y accesible. Su último lanzamiento "Only Passing Through" nos regala casi una hora de canciones bien lograda sumando otro gran disco a su emergente discografía. Con motivo de este lanzamiento conversamos con John Boegehold quiens nos cuenta más sobre este último lanzamiento a través de InsideOut Music y otros temas relacionados a la música.

 

To watch the interview in English with bonus questions: Pattern-Seeking Animals interview

Metallerium: ¡Bienvenido Jhon al sitio web de Metallerium! Es un gran placer el poder hablar contigo sobre la banda Pattern-Seeking Animals, el último disco “Only Passing Through” y otras cosas relacionadas a la música. En primer lugar, ¿cómo has estado durante estos tiempos de pandemia y ahora esta guerra ridícula? Y ¿Cómo ha estado la banda durante estos tiempos caóticos?

 

Pattern-Seeking Animals: Bueno los últimos 2 años han sido interesantes creo que para todos. Creo que donde estoy ahora, en California, Los Ángeles, siento que más o menos hemos superado la pandemia en este punto ¡Quién sabe si volverá! ¡Quién sabe! Debemos lidiar con eso. Pero bueno, todo va bien, y con respecto a la guerra, pues ha sido una locura las 2 últimas semanas, entonces, siempre hay algo que esperar, ahora espero que los aliens aterricen la próxima vez, lo cual sería una locura, siempre hay algo nuevo. Pero bueno, nos fue bien durante la pandemia, tuvimos algunos problemas para reunirnos y grabar el álbum, debido a las restricciones para grabar y el hecho de que no podíamos estar en la misma habitación, son cosas que retrasaron el trabajo. Pero en gran parte todos trabajamos desde nuestros propios estudios e hicimos las cosas de manera virtual y en línea, lo cual fue algo diferente a lo que hicimos en el pasado, pero funcionó de buena forma y sólo tomó un poco más de lo que habíamos planeado para este álbum. Por otro lado nos dimos cuenta que pensabas lanzar el álbum en el otoño del año pasado, 2021, pero nos dimos cuenta que toma demasiado tiempo prensar los vinilos, sabes es como una espera de 6 meses y eso nos retrasó también porque había mucha demanda para prensar vinilos y eran pocos los lugares donde hacerlo y pocos aún luego de la pandemia. Entonces con respecto a los temas usuales, nos ha ido del todo bien a la hora de hacer esta grabación.



Metallerium: ¿Cuál es la clave para encontrar inspiración incluso en estos tiempos complicados para todos? ¿Cómo trabajas para crear nuevas composiciones y sacar discos constantemente?

 

Pattern-Seeking Animals: Sabes, por suerte yo no necesito inspiración para escribir, conozco a mucha gente como Ted Leonard que está en la banda, quien para escribir se inspira en cosas que le suceden en su vida, sabes, algo malo como un divorcio o ruptura y cuando estas cosas malas suceden, él escribe grandes canciones, él ha estado muy feliz en los últimos años así que no ha estado escribiendo, él necesita inspiración como mucha gente. Pero para mi, es como escribir una historia corta, y es quizás por trabajar en películas y televisión por muchos años donde uno tiene que escribir algo, como cuando me pedían 10 minutos de música para una escena un viernes por ejemplo, y no podías decir que no estaba inspirado o no estabas de humor, entonces aprendí a escribir y escribir y afortunadamente no tengo bloqueos a la hora escribir pues se de mucha gente que sí, así que si tengo que escribir algo, simplemente me siento y empiezo a hacerlo, y si la mecánica de la canción llega, pues eso puede inspirarme desde ahí, pero no necesito inspiración para sentarme y hacer algo.



Metallerium: Lanzarán un nuevo álbum llamado “Only Passing Through” el 1 de abril. ¿Cómo te sientes al respecto? Me sorprende que este va a ser su segundo álbum lanzado durante este tiempo de pandemia. ¿Todo esto estaba planeado antes de esta situación? ¿Son estas canciones totalmente nuevas o tal vez canciones que no fueron incluidas en álbumes anteriores?

 

Pattern-Seeking Animals: Bueno, sí el último álbum “Prehensile Tales” fue lanzado en mayo del 2020 justo cuando estallaba la pandemia pero fue hecho antes de que iniciara la pandemia. Cuando llegó la pandemia tuvimos que cancelar todo, como todo el mundo, pues todo se empezaba a cerrar. Para este álbum, estoy muy feliz de cómo se dieron las cosas, quería hacer de este álbum un poco más acelerado, con más emoción, sin espacios bajos, sin momentos lentos que se extiendan más de la cuenta porque me agrada eso pero quería que todo se mueva de forma fluida. El material para la mayor parte fue escrito para este álbum, hay un par de canciones como “Much Ado” que lo habíamos tenido en mente por algunos años, y había intentado grabarlo, así que esta vez dije ¡hay que hacerlo! y hay una canción “Rock Paper Scissors” que fue co-escrita con un amigo hace mucho tiempo y la incluí en este álbum, así que la mayoría fue escrita para este álbum. El tema título “Only Passing Through” fue una canción que empecé para el primer álbum, pero no encajaba así que la dejé de lado hasta este álbum pero esencialmente casi todo se trabajó para este álbum, no hubieron otras grabaciones de sesiones tempranas que se hayan usado aquí. 



Metallerium: En términos de letras, veo que el nombre de la banda es Pattern-Seeking Animals, y veo un animal en la portada. Entonces ¿Cómo relacionan la música con el concepto del álbum en general sobre todo a nivel lírico?

 

Pattern-Seeking Animals: Sí, es gracioso porque Pattern-Seeking Animals no lo relaciono mucho con las letras, es más una frase sobre cómo los humanos evolucionaron a partir de observar patrones en las cosas. Sabes, es como cuando eres un hombre de las cavernas y vas a la playa cada día y te das cuenta que cuando sale la marea a esta misma hora puedes obtener pescado, eso es un patrón, entonces buscamos eso y luego encontramos cosas que no significan nada, como cuando vemos un rostro en las nubes, incluso si no está ahí, entonces para evolucionar necesitas algo así, me gusta la idea de poner alguna clase de animal en el arte del disco, y el arte de este disco fue inspirado por una historia que leí sobre una villa en Finlandia donde están teniendo un problema con estaban teniendo un problema con los alces, también, en realidad supongo que estarían allí en los renos siendo atropellados por los autos en la noche en las carreteras oscuras, así que los juntaron a para pintarlos, lo hicieron en sus astas con su pintura fluorescente para que se reflejaran con los faros de los autos ,para que los autos lo vieran y no chocaran con ellos, así que pensé que esa era una imagen genial, así que hablé con Thomas Everhart quien es el diseñador gráfico de esto y quedé feliz por cómo quedó. Y con respecto al álbum se llama “Only Passing Through” en referencia a los animales que están cruzando este poblado.

Metallerium: Me encanta el arte de las portadas de sus 3 álbumes, desde su primer álbum homónimo, pasando por “Prehensile Tales” y ahora este nuevo álbum. ¿Cómo los escogieron y qué nos puedes contar de la portada de “Only Passing Through”? ¿Hacen ustedes un boceto o quizás guían al artista?

 

Pattern-Seeking Animals: Bueno con respecto a las portadas, la primera se desarrolló con la idea de los animales viendo las estrellas, mirando las constelaciones, con el elefante viendo una constelación que parece un elefante, la jirafa una que parece jirafa y así. Para la portada del segundo álbum, pues hicimos ese álbum tan rápido, que en realidad no tuve tiempo de empezar a trabajar con el diseñador gráfico, entonces encontré esta pieza de arte que ya estaba hecha de un artista de Polonia, el cual me gustó y funcionó bien, donde nuevamente vemos este animal de gran tamaño, un simio caminando con una ciudad en su espalda, entonces decidí que era una pieza de arte genial. Trato de estar más involucrado en estos temas porque tengo formación en artes gráficas y fotografía, lo cual hice durante mucho tiempo. Entonces trato de estar involucrado en ese lado artístico.



Metallerium: Cuando escuchamos la palabra “progresivo”, a veces asumimos que cada canción tiene que ser una demostración de habilidades con cada instrumento. Pero me gusta cuando hay un equilibrio entre grandes partes instrumentales pero al mismo tiempo la canción es accesible. Esto es algo que me gusta mucho de Pattern-Seeking Animals. ¿Qué tan importante es este aspecto para ti? ¿Cómo trabajan para conseguir este equilibrio?

 

Pattern-Seeking Animals: Sí, es interesante porque me gusta el rock progresivo desde que era un niño, como quieras llamarlo, ya sea art rock como se decía tiempo atrás cuando era niño, pero también me gusta la música pop o la música rock con sus canciones accesibles, entonces para mi, supongo que hay mucha gente que puede escribir grandes cosas a nivel instrumental y tú sabes, solos asesinos, y todo lo relacionado eso. Pero yo estoy más interesado en hacer canciones accesibles donde hay partes muy geniales que son accesibles como en muchas canciones de pop o rock, pero también que vaya acompañado de una gran parte musical como partes más orquestadas y alejarme de partes instrumentales que sólo sirven para lucirse, o cosas así, debe ser a favor de la canción, pero el ser accesible es lo primero para mi, porque considero que no vale la pena escuchar una canción que no tenga ni una sola melodía, o un gancho o un coro o algo así y algo loco que expanda la música a su alrededor, extenderlo, hacerlo algo más complicado y supongo que eso lo hace progresivo aunque es un término que la gente usa para cosas diferentes, es el sentido de no tener la típica estructura de canción, yendo en diferentes tiempos y todo pero de nuevo todo debe tener sentido a favor de la canción y no sólo servir para el lucimiento personal con un solo asesino o cosas así, debe tener sentido para mi. 



Metallerium: Además, tienes muchas canciones largas, especialmente en estos tiempos modernos cuando la gente quiere que todo sea rápido y corto. ¿No crees que esto puede resultar arriesgado? Además, ¿Piensan hacer canciones largas o es algo que sale naturalmente durante el proceso de composición?

 

Pattern-Seeking Animals: Bueno eso viene de forma natural pero cada canción llega de forma diferente. Yo nunca planeo hacer canciones largas, no es que me sienta y diga “Ok, ahora voy a escribir una canción de 18 minutos”, eso nunca me pasa a mi. Yo sólo empiezo a trabajar en algo, por ejemplo hay una canción en el nuevo álbum llamada “Everdark Mountain” la cual yo escribí y empecé a escribirla, y resultó tener un poco de 3 minutos de duración, y en un punto pensé que no debía durar más de 2 minutos con 46 segundos porque dice todo lo que debe decir dentro de la canción. Pero luego en otra canción como “Time Has A Way” que dura como 13 minutos y medio, no empecé haciendo la canción larga, pero conforme fui componiendo pensé en que podía agregar más partes e ir a través de diferentes secciones. Entonces para mí, yendo al punto, cuando escribo alguna canción pienso en que tengo ciertas estructuras juntas en una canción tanto como se pueda, pero muchas veces lo que hago es dejar partes fuera, así que si hay una parte como de 1 minuto o 2 de duración y es algo aburrido o nada emocionante pues simplemente lo dejo fuera. Entonces las canciones duran tanto tiempo como se pueda, en las bandas de pop de hoy en día las canciones duran en promedio unos 3 minutos máximo, hay muchas canciones que duran 2 minutos y medio, para las radios, entonces me gusta que las cosas sean concisas, y lo puedes ser en 2 minutos o 13 minutos, eso depende cómo lo escribes.



Metallerium: Hablando de los tiempos modernos, podemos decir que hoy en día es más accesible para una banda sacar un disco incluso haciendo todo en casa, y he visto bandas trabajando de manera independiente, sin sello. Llevan trabajando con InsideOut desde su primer álbum. ¿Qué tan importante es para la banda trabajar con un sello tan importante en la escena del rock progresivo?

 

Pattern-Seeking Animals: Bueno es importante tener el apoyo de un sello, financieramente ante todo pues ayuda, porque te dan un adelanto y eres capaz de ir a un estudio a grabar y además me ayuda a mi de todos modos, el saber que algo que estoy haciendo será lanzado de manera pública. Les doy crédito a la gente o bandas que hacen todo por su cuenta, no sé si puedo hacer eso en este punto de mi vida, quizás porque estoy envejeciendo, y ya lo he hecho en el pasado y pues tener un sello te da la libertad para ser más creativo y hacer las cosas. No es como las grandes bandas de rock y pop de los ochentas cuando hacías millones de dólares, no es así. Con este sello y este proyecto, los costos de grabación lo asumen y eso ayuda mucho, no tienes que preocuparte por eso si en caso no tienes dinero, podría hacerse en casa también pues mucho de lo que hacemos se hace en nuestros estudios caseros debido a que los miembros de la banda están distribuidos por todo el país, Ted está en Nueva York, Dave en el norte de California mientras que Jimmy y yo en el sur de California. Entonces grabamos las baterías en el estudio de aquí pero las partes de TedDave se hicieron de forma remota, especialmente durante la pandemia. 



Metallerium: Por cierto, como músicos experimentados. ¿Cómo ha sido su experiencia con las formas de promocionar la música usando plataformas digitales como YouTube, Spotify, etc.?

 

Pattern-Seeking Animals: Tengo sentimientos encontrados sobre Spotify y Apple Music. Por un lado como artista, porque he visto sus contratos, ellos no pagan mucho, pagan poco dinero a los artistas que ponen su música ahí. Sin embargo por el otro lado es necesario en estos días, no hay forma de promocionarte y también me gusta la idea de que la música esté en Spotify y Apple Music porque de ese modo la gente puede descubrirla, quienes usualmente no lo harían de otro modo. Cuando era niño muchas veces, sobre todo con el rock progresivo que usualmente no escuchas en el radio, siempre debías arriesgarte, ibas a la tienda de discos, veías un álbum de PFMGentle Giant o algo así y pues pensabas en que podías gastar mucho dinero por algo que quizás no te iba a gustar. Y ahora puedes ir a Spotify, escuchar la música y si te gusta vas a comprarla, lo mismo con YouTube, así es com descubro música nueva a través de YouTube, Spotify o Apple Music. Entonces por mi está bien todos esos mercados, sé que muchas bandas no ponen su música ahí, lo cual puedo entender pero por otro lado creo que se pierden la oportunidad de expandir su base de fans. Y de nuevo para lo mismo, hay tanta música allá, olvídate de lo demás, hablemos solo de rock progresivo, no vas a comprar 4 o 5 lanzamientos sin ver de qué va, es algo tonto, ahora con Spotify puedes escucharlo, creo que es una necesidad en estos días, lo único es que deberían pagar más.



Metallerium: Si usas estas plataformas digitales. ¿Prefieres escuchar bandas clásicas que te inspiraron a hacer música? O ¿Tienes tiempo para escuchar o descubrir nuevas bandas? ¿Cómo ves la escena del Rock Progresivo hoy en día?

 

Pattern-Seeking Animals: Escucho bandas de mi juventud como YesGenesis pero eso es alfgo raro en estos días, pues escucho mucha música, no soy mucho del televisor, escucho música incluso cuando conduzco y escucho cosas nuevas que no son solo progresivo, desde Pop, K-Pop, Rock, lo que sea que esté allá afuera, si es una buena canción con buena producción y buena estructura en la canción, pues me interesa. Con el progresivo creo que hay demasiados artistas allá afuera pero por alguna razón a veces lanzan álbum doble o más de 70 minutos de música en un álbum, me parece algo torpe, pues es demasiada música, no sé cómo la gente tiene tiempo de escuchar tanta música, no lo entiendo, quizás se deba a que cuando era niño las grabaciones no duraban más de 40 ó 42 minutos. Entonces veo álbumes que duran demasiado y no sé cómo uno puede escucharlo incluso en la bandas que me gustan pasado los 40 minutos pierdo el interés porque siempre hay algo nuevo que escuchar.



Metallerium: ¿Cuáles son sus planes después de lanzar el álbum? ¿Cómo es la situación de la industria musical en su país?

 

 

 

Pattern-Seeking Animals: Me encataría ir a Sudamérica sin embargo hay realidades financieras con respecto al viajar para llevar un grupo como nosotros, es difícil planear esto en América debido a que las distancias son largas pero me gustaría tomar ventaja de salir de gira con otros artistas para ver más lugares. Ahora tenemos el Rossfest un festival de progresivo para abril y será en Florida. Hemos agendado eso y luego el Cruise To The Edge que será en mayo lo cual será divertido. Y luego de eso tendremos más giras pero nada concreto. Como dije debido a la pandemia, como con todos, tuvimos muchas cancelaciones, además que muchos nos ven como una banda nueva pero es la primera vez que tocaremos con 3 álbumes encima lo cual es una locura. Me encataría ir a Sudamérica o Europa pero hay problemas financieros con respecto a ello por cual sería complicado.



Metallerium: Muchas gracias por su tiempo. Espero que hayas disfrutado esto tanto como yo. ¡Felicitaciones por el nuevo álbum y todo lo mejor para Pattern-Seeking Animals!¿Hay algo que quieras decirles a tus fans en América Latinay lectores de Metallerium

 

 

 

Pattern-Seeking Animals: ¡Seguro! Estoy feliz por todos los que nos escuchan y les gusta el buevo álbum. Y tendremos más por venir pues ya estamos trabajando en el cuarto álbum, entonces como dije, terminamos el último álbum en setiembre del 2021, así que para el fin del mundo o el inicio de la 3era guerra mundial estará listo (risas) Entonces nos mantendremos trabajando y esperamos poder tener la experiencia de ir allá, saludos a todos en Sudamérica.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 38
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro