Sercifer 13.06.2024 519

Entrevista a Pallbearer (Joseph D. Rowland)

Mind Burns Alive” de Pallbearer, es un disco distinto a los anteriores donde trata de abordar nuevos horizontes, un disco que funciona bien, con esto me refiero a que esta música puede agradar a muchos, pero otros simplemente le sacaran la vuelta a esto y es así como este álbum lávate en esa línea donde puede ser la gloria para algunos. Por ello, Metallerium entrevisto a Joseph D. Rowland.

 

To see the interview in english: Interview with Pallbearer

 

Metallerium: Bienvenido Joseph a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Pallbearer, este nuevo álbum “Mind Burns Alive”, y lo relacionado con el mundo del metal en general. Entonces empezamos preguntándonos, ¿cómo ha estado la banda durante los últimos cuatro años? Porque su álbum anterior, Forgotten Days fue lanzado en 2020, y ahora tenemos este nuevo álbum, Mind Burns Alive.

 

Pallbearer: Quiero decir, las cosas han sido un poco inusuales sólo por culpa del COVID. Realmente no pudimos hacer una gira con nuestro último disco de la misma manera que lo haríamos normalmente. Hicimos una gira europea completa en 2022, pero nuestra gira por Estados Unidos ha sido algo esporádica. Estamos todos nuevamente ubicados en el centro. Viví en la ciudad de Nueva York durante casi los últimos 10 años y regresé a Arkansas el verano pasado, por lo que ahora nos estamos preparando para hacer una gira mucho más extensa para este disco, y pudimos pasar bastante tiempo. de tiempo trabajando en el disco, a diferencia de esfuerzos anteriores.

 

Metallerium: Mencionaste sobre los “Forgotten Days” que se lanzaron durante la pandemia, por lo que, como mencionaste, no era posible hacer recorridos en ese momento, etc. Pero ahora están más enfocados en promocionar Mind Burns Alive, pero quizás el próximo set list para las próximas presentaciones se centre en ambos álbumes, porque Forgotten Days no recibió una buena promoción, ¿o quién sabe?

 

Pallbearer: Tocaremos canciones de todos nuestros lanzamientos. Nuestras próximas giras se centrarán en Mind Burns Alive, pero también tendremos canciones de todos nuestros lanzamientos anteriores.

 

 

Metallerium: Un detalle sobre el estilo, sobre todo del Pallbearer, es que mucha gente lo relaciona con el Doom Metal, pero cuando escucho completamente este Mind Burns Alive, decides dejar el sonido muy pesado en los riffs, y decidirte más como metal en general. Entonces, para ti, ¿cómo puedes etiquetar el sonido de la banda? ¿Sigue siendo una banda de Doom Metal, o quizás crearéis otro tipo de estilo, quizás Sludge o quién sabe?

 

Pallbearer: Creo que, para nosotros, Doom Metal es definitivamente uno de los colores con los que pintamos en nuestra paleta. No creo que alguna vez hayamos sido estrictamente una banda de Doom Metal. Aunque creo que una manera fácil de describir a Pallbearer sería Doom progresivo, porque nos basamos en gran medida en rock progresivo y algo de alternativo y slowcore, un poco de gótico aquí y allá. Realmente nunca nos gusta centrarnos en nada en particular. Definitivamente es un crisol de muchas influencias diferentes que crean el sonido completo. Así que Doom Metal es definitivamente uno de esos, y probablemente siempre habrá algún componente de eso en nuestros discos, pero no creo que este álbum pueda ser categorizado exclusivamente como Doom Metal.  

 

Metallerium: Bueno, este álbum esta nuevamente con Nuclear Blast, y también comenzaste a trabajar con Nuclear Blast desde Heartless en 2017. Entonces, ¿cómo fue la experiencia de trabajar hasta ahora con uno de los sellos más grandes del mundo, especialmente en la escena del metal?

 

Pallbearer: Es genial. Tienen un maravilloso equipo de personas en todo el mundo. Ha sido fantástico para ellos poder llevarnos a territorios en los que realmente no habíamos podido conseguir la distribución que teníamos con nuestro sello anterior. Nuclear Blast era más bien una operación boutique con sede en Canadá, lo cual era genial, pero era una operación mucho más pequeña y no tenía tanto alcance. Por lo tanto, tener a Nuclear Blast detrás de nosotros para poder ampliar el espectro general de alcance para nosotros ha sido realmente ventajoso.

 

Metallerium: Bueno. Otros detalles. ¿Cómo ves ahora a Pallbearer en el tiempo? Porque empezaste una carrera en 2008. Ahora, están muy cerca de cumplir 20 años de la banda porque en cuatro años cumpliréis 20 años de existencia de la banda. Entonces, ¿cómo ves la progresión en el sonido como persona, como músico, obviamente, y también en la presentación en vivo?

 

Pallbearear: Creo que a medida que continuamos creciendo como banda, somos como una unidad familiar. Ha sido la misma alineación durante los últimos 10 años. Y aparte de eso, sólo ha habido un cambio de personal. Las guitarras y el bajo han sido todos los mismos desde el inicio de la banda. Así que creo que continuar perfeccionando nuestro conjunto de habilidades y capacidad para actualizar los sonidos que queremos crear ha sido un enfoque mayor a medida que seguimos creciendo. Creo que cuando empezamos como banda, teníamos ideas elevadas, pero no necesariamente sabíamos cómo ejecutarlas porque no teníamos el vocabulario musical, supongo, ni el vocabulario de producción para poder crear esas cosas. Pero a medida que hemos crecido, creo que en este punto podemos hacer prácticamente cualquier cosa, desde el punto de génesis de la escritura hasta el lanzamiento, la mezcla, la masterización y todo eso. Así que ahora también tenemos el lado de producción bastante bien manejado por nuestra parte.

 

 

Metallerium: Por lo general, creo que lo estoy viendo muchas veces en una banda especialmente, es cuando un músico tiene una experiencia fuera del mundo, como la pandemia tal vez, cuando componen cosas durante la pandemia, el sonido es más cuando lanzas. este tipo de experiencia que pasarás con la pandemia. Normalmente los músicos presentan más canciones alegres, más cosas de este tipo, más reflexiones, más canciones de reflexión. Pero inusualmente, cuando estás feliz, el músico presenta otro tipo de cosas, presenta más oscuridad, más este tipo de cosas. Es algo muy contraproducente. Cuando estás feliz, normalmente presentas cosas oscuras. Pero cuando sois oscuridad, presentáis cosas felices. Eso es algo curioso según muchos músicos que he estado viendo y escuchando la música. Entonces, para ti, ¿crees que Mind Burns Alive tiene la influencia de la pandemia, de la oscuridad, de la inexperiencia ante la pandemia de vida? ¿Quién sabe?

 

Pallbearear: Sí, quiero decir, creo que definitivamente tuvo algún elemento de influencia. Pero empezamos a escribir muchas de las canciones que están en el disco antes de que ocurriera la pandemia. Entonces, ya sabes, no es la totalidad de la creación allí basada en la pandemia. Algunas de las letras fueron escritas antes de que ocurriera la pandemia y cosas así. Entonces, está bien, ahora hay una tendencia en unos años, dos o tres años.

 

Metallerium: Hay muchas bandas que están intentando grabar el álbum en una sola toma. Todas las bandas en la sala de ensayo en una o dos tomas y luego producen el álbum. Otras bandas prefieren lo de siempre y normalmente las bandas de Doom Metal se relacionan con esto porque hablé con Ancient VVisdom y me dijo que grabaron todo en un ensayo. Ensayo y toma una toma, dos tomas y álbum tomado. Entonces, ¿Qué opinas sobre esto? Esto es algo común porque es como esa tendencia en el Doom Metal de grabar una canción en una sola toma y en una sala de ensayo.

 

Pallbearer: Quiero decir, ese no es realmente nuestro estilo, aunque definitivamente no veo nada malo en eso necesariamente. Creo que todos somos un poco más perfeccionistas con la música que hacemos. Y así terminamos pasando por el proceso de capas. Hay demasiadas capas de material para que sea como una sola toma en la sala de ensayo. Cada registro tiene muchísimas capas que se construyen en la línea de tiempo. Entonces creo que no me opongo a adoptar ese enfoque en el futuro, simplemente para un tipo de presentación diferente como la que hemos hecho. Hay una sesión con nosotros que está en YouTube con una organización llamada Audio Tree que grabó un par de canciones de nosotros tocando en vivo en un crematorio que está en Chicago. Y creo que el resultado final fue como una interacción muy poderosa de las canciones que elegimos grabar allí. Pero normalmente no adoptamos ese enfoque. Definitivamente somos un poco más como construir lentamente los bloques juntos en una especie de enfoque de canción.

 

 

Metallerium: Bueno, ahora todos vivimos en un mundo que prefiere escuchar sencillos, como puedes ver, según las listas de reproducción de todo el mundo. Entonces en este caso si intentamos relacionar este aspecto para reunir todas las texturas, todas las sensaciones y todas las capas que tiene este Mind Burns Alive. Entonces, para ti, excluyendo obviamente los sencillos anteriores, ¿Qué canciones capturan todo este tipo de cosas que tiene Mind Burns Alive?

 

Pallbearer: No sé. Quiero decir, para mí, el álbum está pensado para ser escuchado en su totalidad. No creo que escuchar las canciones aisladas del resto del disco sea la mejor manera de escucharlo. Estaba pensado para ser el tipo de álbum en el que te sientas, te pones los auriculares o escuchas tu sistema estéreo o escuchas en tu auto, escuchas el álbum de principio a fin. Ese es nuestro espíritu al respecto. No es que me oponga necesariamente a los sencillos, pero no creo que sea la forma óptima. Y tampoco creo que haya una sola canción que sea el estándar del álbum, porque creo que la intención es el álbum en sí. Debe absorberse como una sola pieza.

 

Metallerium: Eso es cierto, porque los álbumes de Doom Metal son así. Necesitas escuchar desde el principio hasta el final, especialmente este álbum tiene 50 minutos de duración. Así que para mucha gente es un juego largo de un minuto. Esta generación es un largo historial. Así y relacionado con esto, ya que eres un músico de Doom Metal. Por lo general, lo siento, ahora la gente, como pueden ver, escucha la primera canción, los primeros 15 o 20 segundos. Y si no les gusta la canción, pasan a la siguiente canción. Eso es normalmente ahora. Pero para una banda de Doom Metal, es muy difícil porque durante los primeros 15 segundos no se escuchaba nada. Necesitas escuchar al menos los dos primeros minutos para entender qué pasó con la canción. Entonces, ¿Cómo ves ahora este mundo que intenta estar aquí o entender las cosas muy rápido, pero al mismo tiempo, las bandas de Doom Metal están tratando de hacer la progresión muy lentamente, estas capas, las texturas, porque como mencioné?

 

Pallbearer: Quiero decir, creo que la mejor manera de decirlo es que no creo haber escuchado nunca 15 segundos de una canción que me conmoviera de inmediato. No sé.   Siento que una buena idea musical que necesita, ya sabes, comunicar emociones, necesita tiempo para desarrollarse. No sé. Simplemente no creo que me cueste mucho imaginarme escuchando 10 o 15 segundos de la canción. Quiero decir, está bien, genial. Eso es todo. Sabes, obtuve lo que necesitaba de ello. No sé. Tengo muchos sentimientos sobre esto. Siento que, en general, la capacidad de atención de las personas se ha reducido al mínimo ahora. Muchas cosas que la gente ve como entretenimiento o la industria del entretenimiento ahora se sienten muy desechables. Hay un nuevo programa de televisión cada semana que se transmite en un servicio de transmisión donde puedes ver todos los episodios a la vez. Y luego eso es todo. Ha desaparecido de su espacio mental y del discurso público en cuestión de horas o tal vez días. Ya sabes, es como si estas son cosas que la gente pasa, ya sabes, probablemente durante años haciendo y luego todo sigue así. Así que tengo muchos problemas con la forma en que la sociedad ha estructurado la ingesta de arte de la gente en esa capacidad. Podría seguir con una perorata muy larga sobre esto, pero lo dejaré así. Por eso creamos música que no pretende ser desechable. Se necesita paciencia para escuchar la intención detrás de esto y, en general, está destinado a ser escuchado como en un espacio mental meditativo.

 

Metallerium: Bueno sí. Oh, la nueva generación, sobre todo porque la vieja generación se prepara para escuchar los álbumes hasta ahora. Ahora, en relación con este aspecto, especialmente para este nuevo álbum, Mind Burns Alive, ¿Qué tipo de promoción tenéis para este nuevo álbum? Vi que estabas dando algunos conciertos, giras allí, pero tal vez te embarques por primera vez en una gira por América Latina, Asia, tal vez haya más giras próximas, tal vez más videos próximamente. Quizás ya estéis preparando el nuevo disco. ¿Quién sabe?

 

Pallbearer: Sí, tenemos otro vídeo musical por salir. No tenemos ninguna gira latinoamericana o asiática definida todavía, pero eso es algo que espero que hagamos en este ciclo de álbumes. Vamos a hacer una gira europea bastante larga este otoño que, creo, se anunciará la próxima semana. Nuestro año está bastante lleno de giras porque nuestra gira por Norteamérica comienza dentro de un mes y continúa hasta agosto y luego básicamente tenemos como un mes y medio de descanso y luego volvemos a estar de gira hasta fin de año. Así que el año que viene espero que sucedan algunas de las cosas nuevas y emocionantes.

 

 

Metallerium: Estamos muy cerca de esta entrevista, Joseph, y en este aspecto, como puedes ver, como mencioné también en la primera pregunta, estamos viviendo en un mundo donde el metal es más comprensible para mucha gente. Gracias a YouTube Y las tendencias de las redes sociales en general. Como puedes ver, puedes pintar una cruz en YouTube y hacer bromas sobre ello, sobre el metal negro. Si eres satanismo, hay una iglesia como el satanismo. Si llevas camisetas de Cannibal Corpse en la calle, la gente entiende que eres un metalero. Pero en los años 70s, 80s y 90s, eso no sucedió porque cuando lanzabas metal en todos esos momentos, recuerdo que eras impactante. El metal siempre fue impactante en esa época. Pero ahora ha sido comprensible. Algunas personas piensan que la esencia del metal de hacer algún tipo de rebelión o contra algo, se pierde para esta nueva era. Y para mucha gente, el metal ahora es más comprensible. Es bueno para la escena del metal porque la gente entiende lo que el metal presenta en las letras, las portadas y la música. Pero desde tu punto de vista, ¿cuál es tu punto de vista sobre esta nueva era del metal? Porque ahora todo es comprensible gracias a las redes sociales.  

 

Pallbearer: Sí, no lo sé. Realmente no tengo ningún pensamiento muy desarrollado sobre la escena del metal ahora. Es genial que sea una subcultura tan grande. Como usted dice, supongo que está justo por debajo de la corriente principal, porque está muy difundido. Supongo que definitivamente no es tan transgresor como solía ser, pero eso probablemente sea algo bueno. Y Pallbearer no es una banda muy extrema en general. En términos de la jerarquía general del death metal y las bandas que intentan ser las más rápidas y brutales y cosas así, supongo que estamos bastante lejos de ese tipo de mentalidad. No sé. No tengo sentimientos muy fuertes aparte del hecho de que es genial ver a la gente más joven interesarse por la música heavy. Parece que la música hardcore en particular está teniendo un resurgimiento masivo en este momento entre los adolescentes y las personas de poco más de 20 años. Así que espero que esa gente, como lo hice yo cuando era adolescente, me gustaba mucho el hardcore. Y a partir de ahí, me metí en Neurosis y Floor y otras bandas que eran un poco más, supongo, en comparación con el hardcore, un poco más esotéricas, un poco más maduras. Espero que para algunos de estos niños que no lo son, esto ciertamente no sea un golpe duro en absoluto. Todavía amo la música dura. Pero pasé de estar interesado únicamente en este tipo de música muy específico que está dirigido principalmente a gente más joven, creo, a estar más interesado en bandas que tocaban más lento, en bandas que tenían cosas más filosóficas de qué hablar en su música. Bandas más melódicas. No sé. Fue un trampolín en mi maduración como músico y oyente de música. Así que espero que veamos lo mismo con estas personas más jóvenes que están haciendo estallar esa escena en este momento. Parece que es el mayor éxito que ha tenido en mucho tiempo. Así que me gustaría ver que algunas de esas personas también comiencen a cambiar nuestro camino. O simplemente para ver el lado menos extremo del metal, supongo. No sé.

 

Metallerium: Y una de las últimas preguntas de esta entrevista. Hablé hace unas semanas con Andrew de My Dying Bride y le hice esta pregunta. ¿Por qué el doom metal en general no tiene cuatro grandes o una banda convencional? Quiero decir, cuando hablas de thrash metal, hablas de Metallica, cuando hablabas de heavy metal, Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath. Cuando hablas de Dead Metal, hablas de Cannibal Corpse, los nombres más importantes del nivel mainstream, El black metal es lo mismo. Cuando hablas de black metal, tienes a Dimmu Borgir, Emperor, etc. Pero cuando hablas del doom metal, desde los años 80 hasta ahora, desde Candlemass, Trouble, las primeras bandas con doom metal, no teníamos una banda mainstream que representara todos los subgéneros. Black Sabbath recién con el primer álbum, pero luego decidió inclinarse por otros estilos. Entonces, ¿Qué opinas de este movimiento, ¿Qué opinas de que doom metal no siempre tuvo una banda convencional? Quizás sea el sonido, quizás el baile de la música. ¿Quién sabe? ¿Cuál es tu punto de vista?

 

Pallbearer: Quiero decir, probablemente sea demasiado específico. Quiero decir, muchas, muchas bandas, el tipo de bandas formativas, quiero decir, como Trouble y St. Vitus, como, siento que, para un tipo de oyente casual, las voces podrían ser como demasiado inusual. Candlemass, las voces también son algo inusuales. Muchas de todas esas bandas a las que me refiero, simplemente, ya me gustaban cosas más oscuras incluso antes de comenzar a escuchar el doom tradicional cuando tenía alrededor de 20 años o algo así. Entonces sí, no lo sé. Simplemente creo que las bandas que podrían haber tenido un mínimo de éxito, como Pentagram, como Body Labeling, tenían problemas de abuso de sustancias o no podían seguir el ritmo. Una banda junta, o simplemente creo que es como, o como, el tipo de bandas que podrían haberlo tomado y elevado a un cierto nivel al principio, simplemente no lo eran, eran demasiado disfuncionales o demasiado específico para llevarlo al nivel de Metallica. Y luego, a partir de ahí, todo siguió dividiéndose en subgéneros. Y de todos modos ya no existe ninguna banda de metal que sea lo suficientemente grande como para llenar estadios, no lo creo. Quiero decir, supongo que es la única banda que se me ocurre ahora mismo, bueno, está, quiero decir, está Ghost, pero quiero decir, ni siquiera estoy seguro de que sean realmente una banda de metal. Me parecen más bien un espectáculo de Broadway con temática de metal. Ya sabes, eso está bien. Quiero decir, personalmente no es lo mío, pero entiendo por qué a la gente le gusta. Y quiero decir, como Sleep Token, no sé si realmente son de metal o no. Creo que, por las canciones que he escuchado, parece que podrían tener la parte de metal ocasionalmente, pero esa es la única otra banda de metal realmente exitosa que conozco en este momento. Supongo que hay una especie de bandas de deathcore que tal vez están bordeando esa línea. Y supongo que también hay, si quieres entrar en el nuevo metal, quiero decir, creo que Horn y System of a Down y esas cosas siguen teniendo bastante éxito, pero otras bandas como en ese territorio general aún podrían tener éxito. Lo suficientemente grande como para hacer cosas de estadios.

 

Metallerium: Bueno Joseph, los tiempos tristes llegaron a esta entrevista. Espero que la hayas disfrutado como yo. Una respuesta estupenda, por cierto. Este nuevo álbum es genial, como suele hacer Pallbearer. Felicitaciones por este Mind Burns Alive. Es genial. Y gracias por tu tiempo también. Quizá quieras agregar algo a sus fans latinoamericanos y obviamente a los seguidores de Metallerium.

 

Pallbearer: Lo único que quiero decir es gracias por el apoyo y esperamos verlos en vivo en un futuro cercano.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 38
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 423
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro