Sercifer 31.07.2024 304

Entrevista a Nightmare (Yves Campion)

Encrypted” es el décimo segundo álbum de esta veterana banda francesa llamada Nightmare, cuyos orígenes datan de fines de los setentas, y cuyo único miembro original mantiene la antorcha del buen metal en esta renovada alineación, y por ello, Metallerium entrevisto a Yves Campion.

 

To see the interview in English: Interview with Nightmare

 

Metallerium: Bienvenido Yves a las páginas de Metallerium, mientras tanto también ¿cómo te va hoy? ¿Cómo le ha ido a la banda Nightmare durante los últimos años?

 

Nightmare: Hoy está bien, tocaremos la semana que viene en un festival muy bueno en España el próximo viernes, así que estamos entusiasmados con esto y prepararemos este espectáculo. Luego, la semana siguiente tenemos otro festival en Italia y luego tenemos un par de festivales en Francia y Eslovenia. Hasta ahora tenemos algunos espectáculos importantes este año, el álbum salió en junio y tenemos este famoso, tal vez hablemos de ello más tarde, histórico reencuentro con la antigua alineación del 40 aniversario del primer álbum “Waiting for the Twilight” (1984) que será el 18 de octubre en Grenoble, en Francia, en Londres, y eso es muy importante para nosotros porque es un momento muy histórico. Entonces sí, están sucediendo muchas cosas.

 

Metallerium: Interesante, ahora que hablamos de este “Encrypted”, ¿cuándo empezaste a trabajar en las canciones para este nuevo álbum? Y también, ¿todas estas canciones son nuevas o volviste a sesgar alguna composición que quedó para los álbumes anteriores?

 

Nightmare: No, todas las canciones son nuevas excepto el bonus track, que es la canción Eternal Winter. Esta canción era un clásico de la banda que regrabamos completamente y de esto hicimos un videoclip y lo pusimos en el bonus track del álbum. Pero el resto de las canciones son canciones realmente nuevas con Barbara en la voz y compuestas en su mayoría por Matt, el guitarrista. Hice melodías y trabajé con las voces con Barbara, ella también hizo las letras y luego pusimos toda la dirección artística encima de lo que hicimos y estamos muy entusiasmados con eso.

 

 

Metallerium: Bien, también vi que la banda continúa trabajando en nuevos álbumes, así que, trabajando en nueva música, ¿o cómo prefieres concentrarte en ello en tu nuevo álbum? ¿Cómo decides cuándo es el momento de trabajar en una nueva canción y un nuevo álbum? Porque desde tu último álbum han pasado cuatro años desde el anterior, entonces, ¿qué te hizo escribir tiempo para lanzar uno nuevo?

 

Nightmare: Así que es una cuestión de cuánto tiempo promocionas un álbum anterior con giras y espectáculos y todo, y estás en un estado de ánimo totalmente diferente cuando estás en el ambiente en vivo y esta también es una pregunta muy importante sobre la inspiración, cuándo es el momento adecuado. para inspirarse. Esta vez creo que Matt empezó a escribir canciones bastante temprano y no nos gusta trabajar bajo estrés, así que creo que si quieres hacer un álbum realmente bueno es muy importante tomarte tu tiempo y no apresurarte con los plazos, y es por eso que empezamos a hacer demos de nuevas canciones, él empezó a escribir canciones y hablamos de ello y luego creo que en total podríamos haber hecho como 15 canciones o 20 canciones, tuvimos que elegir las mejores y esta vez teníamos mucho material y eso también fue un desafío porque somos nuevos cantantes y nosotros no, para responder correctamente a la pregunta, no tenemos un tiempo ni una fecha límite para comenzar a escribir canciones, es solo una cuestión de inspiración y, por supuesto, el sello a veces pregunta cuándo quieres lanzar un nuevo álbum, cuánto tiempo necesitas y bla, bla, bla, pero para nosotros es importante obtener la inspiración adecuada en el momento adecuado.

 

Metallerium: Bien, entonces, ¿Cómo te sientes con este nuevo lanzamiento en comparación con el anterior, que salió durante un momento difícil debido a la pandemia?

 

Nightmare: Sí, el álbum anterior se grabó en medio de la pandemia, en ese momento estábamos confinados y no teníamos idea de cuándo comenzaríamos nuevamente a tocar, así que en cierto modo fue bueno porque tuvimos tiempo para grabar el álbum. Sin presión, es como si grabáramos y luego, para las voces, por ejemplo, grabamos y luego esperamos 10 días y volvemos al estudio y otros 10 días, no teníamos plazos muy grandes, esta vez fue un poco más difícil porque teníamos fechas límite, todo era muy apresurado cuando llegamos al concierto, tuvimos esta gira con Absolute Fire, teníamos 70.000 de metal, tuvimos muchos festivales y luego tuvimos que entrar al estudio justo después de esto y no había tiempo para respirar, eran tiempos realmente agitados, así que sí.

 

 

Metallerium: Bien, muchas bandas y músicos ven cada álbum como un niño, cada uno especialmente a su manera, entonces, ¿Qué hace que este álbum sea especial para ustedes y qué nos aporta musical y líricamente este nuevo álbum?

 

Nightmare: Creo que siempre desafiamos porque, por supuesto, cuando cambias de cantante, cambias de identidad, cambias muchas cosas porque las voces, por supuesto, cambian el enfoque musical y todo, y creo que esta vez hicimos uno de nuestros álbumes más ambiciosos. En términos de, quiero decir, orquestación, composición, hemos estado en lugares en los que hemos estado antes pero no a este nivel, por ejemplo, creo que si a ti, no sé si te gusta el álbum o si escúchalo con atención, pero vamos tal vez a Death Metal melódico, incluso Black Symphonic y tal vez influencias que no tenemos para una banda de power metal, como tal vez una canción que esté encriptada, hay algunas partes que creo que recuerdan de Ishan, por ejemplo, lo cual no es algo muy común para una banda como Nightmare, que es una banda de heavy metal y creo que este álbum tiene un enfoque musical muy diferente y esperaba ir más allá de lo que estamos acostumbrados a hacer. Creo que en este álbum hemos estado más interesados, rompemos nuevos límites. Algunas partes parecen más voces de Arch Enemy, traemos algunas, Barbara es capaz de gritar, así que traemos más de eso, así que musicalmente hemos estado en diferentes alturas, a decir verdad.

 

Metallerium: Es interesante saberlo, entonces, ¿cómo eliges el nombre de tu álbum? ¿Es aleatorio o intentas transmitir algo que abarque el concepto de todo el álbum?

 

Nightmare: Esto vino antes, Bárbara trabajó mucho en el enfoque de la dirección artística y la temática, luego llegó a esto que como sea que todo esté Encrypted, tenemos un karma que está escrito y cuando tuvimos esto también el contacto, el gran artista, vimos lo que hizo, pensamos que el nombre Encrypted y era el adecuado para los temas principales de los que estamos hablando.

 

Metallerium: Bien, realmente me gusta la carátula de este nuevo álbum, entonces, ¿Cómo eliges la carátula y qué intentabas expresar con ella? ¿Acerca de la obra de arte te refieres? Sí.

 

Nightmare:  Es algo que fue muy interesante por parte de Frank, que es un artista francés, un buen amigo de la cantante Barbara, y creo que realmente aportó lo que teníamos que decir con la dirección artística y realmente sobre el concepto, porque en realidad no es un álbum conceptual, pero es algo que puede verse como un concepto. La cuestión general es ¿y si el final fuera sólo el comienzo, Encrypted, contando los secretos ancestrales que nuestro planeta podría encerrar, de la forma en que la humanidad genera ciclos a pesar de olvidar u oscurecer su pasado, su civilización insular o su poder, y este guardián del conocimiento perdido aparece cuando la humanidad pierde su pasado, por lo que este es el momento de que termine el ciclo. La vida es sólo un conjunto de códigos que hay que transmitir y utilizar para no caer en el olvido, de lo contrario la historia se repite una y otra vez y para siempre. Significa que todos estamos encriptados, ese es el concepto.

 

 

Metallerium: Interesante saberlo, gracias por esta información. Ahora hablando de la recepción, ¿Cómo sientes que ha sido la recepción de tus fans y la prensa hacia este nuevo álbum hasta ahora? ¿Cómo han sido las críticas? ¿Sueles leer reseñas o críticas que se suben a la red y cómo te lo tomas?

 

Nightmare: Creo que hasta ahora tal vez me gustaría ver algunas críticas malas, porque no veo muchas. Pero tuvimos muy, muy buenos comentarios de los medios, reseñas, prensa y todo eso, así que estamos muy contentos por ello. Metal Hammer puso algo muy alto y tuvimos una gran respuesta y trabajamos mucho en este álbum, así que estamos muy contentos con los comentarios de los medios. Pero si hay alguna crítica mala, me gustaría leerlo, porque a veces puede mejorar, pero tal vez para saber qué hicimos mal para la próxima vez.

 

Metallerium: Entonces la banda ha tenido un cambio de vocalista y eso siempre es algo difícil. ¿Cómo has sentido la reacción de los fans y la prensa ante la contribución de Barbara en la voz y lo que aporta al nuevo álbum?

 

Nightmare: Por supuesto, nunca queremos que, cuando estás formando una banda, no quieras cambiar la formación. No hace falta ser cantante para cambiarlo cuatro o tres años después o lo que sea. Así que no es algo bueno, pero sí, esto sucedió y para nosotros siempre es un nuevo desafío todo el tiempo. Desafío con la música, desafío con la composición, desafío con el enfoque, todo. Y Barbara saltó al tren de inmediato, un tren rápido rodando, súbete, tiene que ser como dos semanas después de que ella ingresó a la banda. Tuvimos un espectáculo en el Full Metal Holiday, un espectáculo de 75 minutos. Tiene que aprenderse todas las canciones en dos semanas. No tiene tiempo para pensar en ello y fue realmente una buena experiencia. Y lo hizo, muy bien. Estamos muy contentos de cómo reaccionó al saltar así a la banda. Entonces, por supuesto, está fortaleciendo las cosas. Y ella aporta algo más, tal vez, más agresivo a la banda, más dinámica. Y también, por supuesto, esta parte de gruñidos, que tal vez sea un toque más archienemigo de las canciones. Entonces ella tiene un rango diferente, muy interesante, con muchas técnicas y cosas por las que estamos muy contentos con el resultado hasta ahora, lo que hizo en el álbum y las melodías y la agresión que aporta a la canción con los objetivos. Hasta ahora, estamos muy interesados ​​en eso.

 

 

Metallerium: Bien, hablando de la promoción de este nuevo álbum, ¿cuáles son tus planes después del lanzamiento? ¿Cuáles son tus planes para este nuevo álbum? ¿Cómo ve ahora el panorama en Francia tras el resto del trabajo respecto a 2020, cuando estalló la pandemia?

 

Nightmare: Es muy difícil en términos de dinero, lo que creo. Quiero decir, el costo de todo ha aumentado, como alquilar un autobús de gira para hacer una gira, como si todo fuera mucho más caro, más difícil para una banda hacer una gira, cuesta mucho dinero. Nos gustaría ir a Estados Unidos, a su país, también a Sudamérica, pero cuesta mucho dinero. Y eso es lo que intentamos hacer con nuestro agente. Pero sí, tuvimos la oportunidad de hacer una gira extensa con Rhapsody of Fire, que es una gran banda, y trajo muchas cosas. Pero ahora necesitamos otra gira.   Necesitamos, tenemos algunos festivales, pero necesitamos más. Quizás necesitemos hacer un festival más grande el próximo año. Entonces, si algún promotor nos quiere, quizás gracias por esta entrevista. Pero sí, tenemos que trabajar mucho más en esto que tenemos ahora, pero son tiempos difíciles. Y también podemos garantizar que el nuevo espectáculo es realmente impresionante y que la gente estará feliz de tener la banda. Así que trabajamos para ir a nuevos países, hacer nuevos festivales y, por mucho que sea difícil, intentamos conseguir más y más de esto.

 

Metallerium: Bueno. Como banda veterana, ¿Qué os inspiró a crear nueva música y apostar por nuevos lanzamientos en una era digital donde tenéis cientos de bandas lanzando álbumes cada semana? Entonces hay mucha competencia para eso. ¿Sentís que tenéis que competir con muchas bandas hoy en día?

 

Nightmare: Por supuesto. Me pongo en el lugar del oyente que abre las redes sociales y que tal vez revisa un nuevo álbum de una banda, y luego el siguiente, el siguiente álbum llega cinco minutos después. Es como información que tomas al minuto. Es muy difícil, luego tienes las cosas de Spotify y lo digital, como dijiste, el mundo digital está cambiando mucho la forma de tocar música. He estado en los viejos tiempos cuando tenía que comprar algunos vinilos, EP, LP para conseguir nuevos álbumes, hacer cola en la tienda de discos. No había Facebook, nada, ni redes sociales. Era otro momento. Tal vez me perdí esta vez porque era muy, quiero decir, para la audiencia, era mucho más preciso tener acceso a la música. Ahora bien, debes sentirte completamente perdido acerca de lo que está pasando y cómo captar a la banda correcta, porque hay tantas bandas, tantas que dijiste, tantos álbumes, pero cómo captar el gran álbum que está en el medio del más antiguo. Ésa es una pregunta clave. Sí. Bueno. Si alguien que te descubre ve que ya vas a volver a 19, 1979, pensará que tienes una banda clásica de heavy metal, pero no es el caso. El sonido de la banda es moderno e incluye sonidos de diferentes estilos dentro del metal.

 

Metallerium: Entonces ¿Cuál es el motivo de vuestra evolución musical y cómo defines tu canción, tu sonido cuando te preguntan? ¿Te refieres al sonido de los primeros años?

 

Nightmare: Sí. Comparado hoy, básicamente. Totalmente diferente, por supuesto. Y, a decir verdad, el comienzo mismo de la banda, setenta y nueve o algo así, fue una banda de punk. Se inspiró en Sex Pistols y los serbios del Reino Unido. Y no era una banda de heavy metal. Llegó después de cambiar la formación cuando entramos en Iron Maiden, que fue la primera banda que amamos mucho y la inspiró a convertirse en una banda de heavy metal. Pero antes era una banda de punk. Así es con el paso de los años por el cambio de formación y la llegada de nuevos músicos. Y luego estábamos en esta nueva ola de heavy metal británico, nueva ola de heavy metal francés en los años 80. Y luego hicimos una gran parada y luego volvimos a algo más sinfónico. El álbum de regreso en 2001, Cosmovision, fue realmente un álbum más sinfónico con algunas partes de heavy metal, pero también muchos coros y cosas así. Era una nueva identidad. Cada vez evolucionamos en el tiempo, lo cual es bueno con esta banda, evolucionamos con la música y obtenemos un nuevo enfoque. Y hasta ahora, ojalá sigamos así. Pero hasta ahora la gente agradaba porque la banda siempre estaba en expansión. Si a veces no estás expandiéndote y estás dando un giro, entonces tu carrera musical está terminada.   Y eso es lo que tal vez traen los cambios de alineación y eso es algo bueno.

 

 

Metallerium: Siendo una banda con un sonido de varias influencias, ¿Cómo veis el tema de los sellos? Los fans y los medios siempre intentan etiquetar a una banda y empezar a jugar con palabras como sinfónico, oscuro, negro. No sé. Muchas etiquetas allí. Entonces, ¿Cómo describís vuestro sonido?

 

Nightmare: Es la sensación de, quiero decir, que es la inspiración del momento, pero podemos decir que tenemos una banda de heavy metal moderna con un enfoque musical extremo. Entonces yo diría que tenemos varios estilos que ofrecer en una banda de heavy metal. Eso es lo más específico de nuestro sonido de hoy. Es absolutamente heavy metal, pero con muchas otras cosas dentro.

 

Metallerium: Cambiando de tema, estos días se habla mucho del avance de la inteligencia visual y de lo rápido que es el avance que incluso se utiliza en las artes, tanto para componer música como para un arte gráfico. Entonces, ¿Cómo ves esto desde tu perspectiva? ¿Y crees que en un futuro lo utilizarás para componer, diseñar una portada o un vídeo, por ejemplo?

 

Nightmare: Nosotros no hicimos eso. Eso no me gusta en absoluto. Creo que son robots, son máquinas que hacen la inteligencia de las máquinas, superando a los humanos. No aporta nada más que humano. Entonces no me gusta eso en absoluto. No hicimos una portada como esta. Realmente no nos gusta eso. Quizás soy demasiado viejo o demasiado viejo, no lo sé. Pero no me gusta, creo que es falso. El mundo real es falso. Es algo que no tiene nada que ver con la música ni con el arte.

 

Metallerium: Bueno, estamos muy cerca de esta entrevista, Yves, entonces, por esto, también veo que has estado trabajando con el sello AFM Records durante mucho tiempo. Entonces, ¿Cómo describirías tu relación con el sello y qué importancia tiene para la banda, considerando que hoy en día hay bandas jóvenes que optan por autoproducirse y trabajar de forma independiente?

 

Nightmare: Creo que es otra visión de las cosas. Por supuesto, somos, gracias a AFM, el primer equipo que nos trajo hasta ellos, que nos ayudó a mejorar y expandirnos. Cambiaron, por supuesto, a la gente, pero Vasco y toda la gente que nos contrató, Timo Hoffman en ese momento, ya no están en el sello, pero realmente le dieron un gran impulso a la banda y lanzaron algunos álbumes juntos. Entonces ayudaron mucho en nuestra carrera. Ahora esto está cambiando un poco con Believe encargándose del sello. Pero sí, esto es para que yo responda a tus preguntas. Tal vez soy demasiado de la vieja escuela, pero no creo que autoproducir un álbum, cuando se trata de marketing, con lo difícil que es lanzar un álbum, solo usar las redes sociales y poner dinero en YouTube o lo que sea, no creo que sea suficiente. Necesitas tener un apoyo. Un sello tiene una relación mucho más fuerte con el negocio de la música que la banda en sí. Y si me haces la pregunta, es difícil para mí decir que autoproduciré un álbum con Nightmare. Creo que necesitamos un sello y necesitamos un sello que lo impulse, y necesitamos un sello que haga un gran marketing, y necesitamos un sello que crea en la banda.

 

Metallerium: Bueno, Yves, muchas gracias por tu tiempo y por esta entrevista. Les deseamos todo lo mejor con el lanzamiento de este nuevo álbum Encrypted. Felicitaciones por este nuevo álbum. Es un gran disco. Entonces, ¿quizás quieras agregar algo a tus fans aquí en Latinoamérica y obviamente a los seguidores de Metallerium?

 

Nightmare: Me encanta de verdad. Y claro, como dije antes, es una cuestión de dinero, pero esta es la de esto. Tenemos mucho apoyo de cuando tocábamos y setenta mil metales. Por ejemplo, teníamos muchos fans latinoamericanos, Brasil, que vinieron a nosotros. Y, por supuesto, es una cuestión de dinero, pero realmente nos encantaría venir a tocar contigo. Pero con suerte el año que viene o el año siguiente. Pero este es un objetivo que aún no hemos logrado, porque en términos de dinero es difícil, pero realmente queremos... Es el próximo objetivo de Nightmare, tal vez, venir a Sudamérica. Sudamérica, siempre es un apoyo. Pero, por supuesto, tiene mucho dinero para volar y conseguir el paquete adecuado y todo. Pero peleamos o pedimos para intentar conseguir la opción correcta para ir a Sudamérica. Soñaremos hecho realidad con ir allí. Y ojalá suceda pronto. A ellos, gracias por el apoyo. Gracias por seguir enviando grandes mensajes, interesándonos en la banda. Y ojalá podamos acudir a usted pronto.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 39
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro