Sercifer 11.05.2024 587

Entrevista a Necrot (Luca Indrio)

Necrot fue una de las pocas bandas que desde que dio el salto con su primer álbum “Blood Offerings” (2017), estuvo en todos los medios y tuvo una atención inmensa por parte de todo aquel que estaba reviviendo esta visceralidad sencilla dentro del Death Metal, entonces, no es de extrañar que tanto su segundo álbum “Mortal” (2020) y este “Lifeless Birth” vengan con un bagaje tremendo de promoción y muchas cosas más dentro del mundo metalero. Quizá algunos digan que fue trabajo duro, otros dijeron suerte o lo que sea, pero ahora estos estadounidenses llegan a ser una de las mejores propuestas Death Metal desde su primer álbum, hace 7 años. Por ello, Metallerium entrevisto a Luca Indrio.

 

Para ver la entrevista en video: Entrevista a Necrot

 

Metallerium: Bienvenido Luca a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo nuevamente acerca de Necrot. Muchas gracias y bueno este nuevo álbum Lifeless Bird y obviamente otras cosas más relacionadas dentro del mundo de Metal en general. ¿Bueno empezaremos preguntando cómo estuvo la banda dentro de estos cuatro últimos años?

 

Necrot: Bueno ha pasado un poquito de todo y ahorita estamos en el mejor momento porque al fin podemos volver a tocar conciertos, acabamos de volver de una gira de más de un mes que hicimos con Municipal Waste y tenemos el nuevo disco Lifeless Bird que va a salir el 12 de abril, entonces estamos bien emocionados por esto y bueno muy agradecido de todas las oportunidades y toda la gente que vino a los conciertos. Pero si los últimos cuatro años fueron bastantes pesados con todo lo que pasó de la pandemia que cayó a gusto cuando tenemos nuestro nuevo álbum Mortal y no nos permitió de hacer conciertos alrededor del disco y al mismo tiempo nos causó como no sé, como por algunas cosas fue buena de tener una pausa porque por ejemplo nuestro baterista descubrió que necesitaba una cirugía a su espalda que al final le tomó como un año de rehabilitación y complicaciones y no sé qué, que al final resolvió, pero imagínate antes nunca tomábamos un año de pausa, siempre había otra gira, siempre había otros conciertos, entonces si no hubiera pasado la pandemia probable no hubiera tenido el tiempo de resolver estos problemas que tuvo y tuvimos otras complicaciones al final de la pandemia cuando ya íbamos a volver a tocar conciertos, a ir de gira, se enfermó muy mal mi padre, tuve que ir a mi país de origen en Italia, ayudar a mi familia y esto retrasó nuestra vuelta al trabajo y bueno y hubo otras problemáticas como cuando teníamos planeado de grabar Lifeless Bird antes y tenía que salir en el 2023, pero te juro que unos dos a tres días antes que empezábamos a grabar me salió una parálisis de Bell, que es como una condición rara que se te paraliza a mi edad de tu cara y esto se me tardó como un mes a resolver y tuvimos que como cambiar las fechas de la grabación, tuvimos que cambiarla de seis meses en adelante, entonces todo se atrasó, pero al fin estamos en el momento igualito donde dejamos todo en el 2020 que tenemos un nuevo disco y varias guías planeadas y ahora al fin podemos hacer lo que tenemos que hacer antes. Por lo que fueron temas de salud y también temas esto de como yo al final me mudé a México cuando empezó la pandemia y aquí sigo con mi esposa y nada, esto también pasó por la pandemia como porque como los precios en California están súper altos y como separó todo el mundo de labor, el mundo de la música, como tomé esta decisión, pero al final por lo mejor.

 

Metallerium: Bueno, interesante todo, interesante saber este tema. Bueno, ahora hablando del tema, cuando se anunció este disco se ha anunciado por muchos medios conocidos, bastantes medios conocidos a nivel internacional. Ahora, bueno, obviamente de cierta manera Necrot ha llegado a tener un estatus dentro del Death Metal, bueno de la nueva ola, dentro de las nuevas bandas que están saliendo. ¿Cómo tomas este aspecto del bueno, del todo el impulso que está teniendo Necrot?

 

Necrot: Bueno, no es algo que pasó de un día al otro, que la banda empezó en el 2011 y ya son 13 años que existimos y es algo que se construyó como un poquito a la vez, porque ya desde el 2000, el final del 2012 empezamos a tocar varios conciertos y a promover nuestro material desde los primeros demos y fue un camino como progresivo un poquito a la vez, como ya siempre, un poquito como ya cuando vamos puro underground hasta el 2017. El 2017 fue la primera vez que fuimos en una gira que se diga un poquito más grande, donde había bandas más grandes y clubes más grandes, pero antes ya teníamos como seis, siete años haciendo como conciertos más pequeños con bandas del underground, tocando barres y lugares más chicos y ya tenemos un seguimiento de gente que venía a nuestros conciertos y compraba nuestros discos. Pero me siento que cuando salió Blood Offerings en el 2017 fue cuando ya hicimos el paso un poquito más allá, pero no fue algo que salió así de un día del otro, ya existíamos de hace seis años cuando salió Blood Offerings y cuando las cosas ya cambiaron un poco para nosotros, empezamos a tocar conciertos más grandes e ir de gira con bandas ya más conocidas como Suffocation, Morbid Angel, Cannibal Corpse, Immolation, como varias bandas ya muy afirmadas como histórica de este género musical. Y entonces de ahí en adelante todo fue como un subir como de posibilidades y de conciertos más grandes y tener más fans y ahora ya sigue el camino que hemos tomado de hasta desde el 2011, entonces a ver a dónde nos llega, pero si sentimos que ahora ya tenemos, somos más conocidos que antes obviamente, pero no es algo que como pasó de un día al otro. Desde Blood Offerings y hasta Mortal tocamos más de 300 conciertos en un tiempo de como dos años y medio. Como pusimos también el trabajo que se ocupa para que tu banda llegue a varios lugares.

 

 

Metallerium: Increíble. Bueno, la siguiente pregunta justo va para el tema. La banda se forma en el 2011 y bueno, y tu primer álbum sale seis años después. Y usualmente, bueno, en países como EE.UU. Europa en general, es poco probable que una banda a partir de los 2010 demore seis, siete u ocho años en lanzar su primer álbum.  Porque en EE.UU. hay muchos más recursos, hay muchas más ideas, no es como Latinoamérica,

 

Necrot: Desde el 2011 hacia el 2014, algo así y está ya con esto nosotros fuimos a hacer muchos conciertos y después empezamos a trabajar en escribir un disco completo. Bueno, lo que fue es que en principio como no teníamos, decimos, bastante dinero para de una vez ir a grabar todo un disco, porque esto es un gasto y entonces decidimos de sacar demos con tres canciones, el primero tenía dos canciones y los siguientes tenían tres canciones cada uno y lo producimos nosotros e hicimos las copias, la enviamos, la vendimos a los conciertos, las cambiamos con otras bandas. Fue una forma para que nos conocieran y decidimos de esperar hasta que nos contactara de verdad un sello discográfico para enfrentarlo, de grabar todo un disco. Y esto pasó en el 2016 cuando nos contactó Tankcrimes para sacar la compilación, la compilación de nuestros demos en LP y para sacar el disco siguiente que era lo de Blood offerings. Y en el tiempo de estos demos tocamos muchísimos conciertos y guardamos dinero para grabar lo que fue Blood offerings. ¿Y entonces fue un proceso como más orgánico, más natural no? ¿Porque tampoco queremos como gastar dinero que no tenemos para, para como porque grabar todo un disco, bueno, si quieres hacerlo de una forma bastante profesional y buena, te va a costar como por lo menos alrededor de 7000, $10000 pero si tú grabas, decimos dos, tres canciones y te la produce tú solito y las sacas de una forma como en cassette, que son baratas de hacer y esto ya, ya es más fácil porque ya con tal vez 2003, $1000 o menos puede ya hacer todo el proceso, ir a tocar conciertos y hacer tú, empezar tu camino y esperar que las cosas ya mejoren de una forma natural, sin invertir mucho también porque es como al principio de la banda, la banda va mejorando con el tiempo, yo creo, se puede escuchar también de cada álbum como la banda va mejorando y entonces en mi opinión no tiene sentido gastar un chingo de dinero que ni tienes en el principio de la banda para sacar un disco cuando todavía ni suenas tan chingón, me entiendes?

 

Metallerium: Te entiendo, te entiendo. Bueno, otro ahora, otro objetivo dentro del tema de popularidad que tiene Necrot, es extraño, bueno para muchos que Necrot no esté debajo de un sello grande, porque estoy probable o estoy seguro de que les ha llegado bastantes propuestas de los sellos grandes, en este caso Nuclear Blast, Season of Mist, Century Media, que son los sellos gigantes a nivel metalero. ¿Ahora, por qué deciden quedarse con Tankcrimes y bueno, quizá no aceptar una oferta de un sello más grande?

 

Necrot: No, bueno, es que hasta ahora Tankcrimes siempre se ha presentado con la oferta mejor y el sello grande a veces como te promete cosas como que podrían ser buena para una banda que acaba de empezar, porque si yo grande, como tiene muchísimos seguidores en Internet y tiene medios de comunicaciones más grande te puede exponer a mucha más gente, pero entonces el hecho es que, pero para estar en un sello más grande obviamente tienes que sacrificar algunas cosas, como mucho control sobre tu material, el poder pagar tu propia grabación para poder ser tú el dueño de tu propio disco, ¿me entiendes? Y esto es algo que nosotros como hasta ahora, como si un sello grande llegaría con una oferta de verdad importante para decir que hay esta, no se puede, como no hay que decir que siga esta. Pero, nunca ha pasado hasta ahora, siempre se han presentado con ofertas como en mi opinión, que se hacen a una banda medio nueva, cuando nosotros ya son 13 años que tocamos, nosotros ya estamos haciendo conciertos grandes, ya nos ofrecen giras grandes, como ya estamos vendiendo muchos discos y entonces necesitamos pasar a un anillo más grande que de verdad lleguen con una oferta importante, no simplemente con ofertas que son como Tankcrimes, tenemos control sobre todo el proceso, tenemos los derechos de nuestra música, tenemos la posibilidad de ganar bastante dinero con el trato que tenemos con Tankcrimes y aún sin estar en un sitio grande, nos toca hacer conciertos grandes, nos ofrecen giras grandes, la gente nos conoce, la gente nos respecta y entonces para hacer este paso al sello grande debería llegar una oferta que vaya más allá simplemente de ofrecernos exposición, que más gente te va a conocer, que esto probablemente pasaría, pero no es bastante para que nosotros vamos a firmar con un sello grande, no sé si me entiendes el discurso, porque como nosotros hemos puesto todo el trabajo de hace 13 años de hacer muchos conciertos, de hacer todo el underground, de seguir haciendo cosas underground y haciendo cosas más grandes, más mainstream, como nosotros nos estamos ganando que la gente nos conozca de una forma natural y orgánica como por nuestro trabajo, ¿me entiendes? Entonces nosotros nos sentimos que nuestra banda ya tiene un nivel que mereces un valor más allá de simplemente un sello grande que llega y te ofrece un trato que es peor de lo que tenemos con Tankcrimes y simplemente te ofrecen de exponerte a más gente. Esto, esto lo podemos lograr nosotros solito. Entonces hasta ahora Tankcrimes ha sido la que siempre nos ha dado el trato mejor.

 

 

Metallerium: Muy interesante. Bueno, esos son detalles muy interesantes por saber. Bueno, ahora hablando ya más, un poco más de este nuevo, Lifeless Birth. So, una de las cosas que a mí me parece muy interesante es que la banda ha estado manteniendo dos personas, bueno, muy aparte de la banda que es que pertenecen tanto al sonido como la portada, porque quien es encargado de grabar el disco es Greg Wickelson. Bueno, ahora en Autopsy para los tres discos, han grabado los tres discos con él. Y otra cosa que es curiosa que de los tres álbumes que ustedes tienen, desde primero hasta este último, es que la portada ha sido hecha por Maral van han Stern. Bueno, lo más probable es que sea un neerlandés, aunque sea un neerlandés por apellido van en este caso. ¿Entonces, por qué la banda decide hacer siempre estas sus producciones con estas dos personas? ¿Qué encuentran de especial en estas dos personas que no encontrarían en otras personas que también hacen el mismo trabajo quizá?

 

Necrot: Bueno, lo que encontramos en ellos es que, como ellos, igual que nosotros, como van mejorando, como Greg Wilkinson va mejorando su estudio, su capacidad, es su Maral van han Stern es un artista increíble. Es un artista increíble, de un talento brutal. Y algo que nos gusta mucho es que los dos, Greg Wilkinson y Maral son fanáticos de Necrot, como de verdad le encanta nuestra banda y le encanta colaborar con nosotros, trabajar con nosotros y es algo que se respecta mucho porque alguien que de verdad quiere a tu banda va a trabajar muy bien. Y no solo es como estamos a un nivel que como a nosotros, como también para Greg el hecho que nos graba le ha llegado, le ha traído mucho trabajo de otras bandas que quieran trabajar ahí. Entonces él tiene una ventaja a trabajar con nosotros. Lo mismo por Maral, trabajar con nosotros le ha abierto algunas puertas y la verdad como hay una ventaja para todos involucrados, sabemos que Greg y Maral van a poner lo máximo de sus capacidades para que todo salga perfecto, ¿me entiendes? Entonces ellos nos garantizan esto, nos garantizan esto. Bueno, somos amigos de Greg de hace 15 años, la verdad lo conocemos de hace mucho y sabemos cómo trabaja. Y también Maral es alguien que respecta muchísimo nuestro trabajo, nuestras letras, nuestra visión, es alguien con el cual podemos trabajar bien, con que estamos acostumbrados a hablar con él, que el proceso no termina hasta que todos están totalmente satisfechos. Es como es bonito trabajar con gente de verdad como te quiere, quiere que tú, que tu trabajo salga lo mejor posible. ¿Es algo que ellos nos garantizan siempre, me entiendes? Entonces es difícil pasar a ver qué pasa con otra persona cuando sabemos que Greg conoce mucho bien nuestro sonido, porque el sonido de Necrot es algo que nosotros sacamos de nuestros amplificadores y sabemos que Greg es alguien que lo va a respetar. No es alguien que en el estudio te va a cambiar tu sonido porque esta persona personalmente cree que tú sonarías mejor de otra forma. Es alguien que respecta tu sonido y simplemente hace que tu sonido se capture de la forma mejor. Y es gente que estamos hablando de gente con tal en talentos extremos que han dedicado toda su vida a hacer esto, como no estamos hablando de gente improvisada ya de una semana, es gente que ha hecho esto por esa gente que ya tiene su edad, que ya tiene sus pelitos blancos y han hecho esto por muchísimo tiempo, como es gente de toda forma, de un nivel de expertos muy alto, muy, muy alto, aunque no sea el estudio de grabación más caro y gigante de EE. UU. O no sé qué, pero lo que pasa ahí adentro del estudio de Greg es padre, es chingón, es de nivel, es respetable. Igual me siento de Tankcrimes, aunque no sea un sello, un sello discográfico que ya es una corporación con 50 personas trabajando por él. ¿Scottie hace esto en Tankcrimes de hace 20 más años y es un chico muy inteligente que sabe cómo como hablar con la gente, sabe cómo promocionar tu disco, sabe, sabe lo que es ser parte de una banda y lo que la banda necesita, lo que es justo que la banda siga teniendo, como son gente que de verdad hace las cosas bien, que todo venga de un background de DIY, de punk, de metal, como estamos muy mucho en la misma sintonía, me entiendes?

 

Metallerium: Si te entiendo perfectamente. Bueno, un detalle que acabas de mencionar es que Greg es responsable de respetar el sonido de bueno, de Necrot desde el inicio hasta el día de hoy. Bueno, entonces en este caso, obviamente tú crees que Greg pertenece a como un cuarto integrante de la banda en crear el sonido que ustedes tienen, porque lo graba y lo pasa por sus determinados canales. ¿Y en este caso tú crees que si pusieran a otra persona el sonido de Necrot cambiaría?

 

Necrot: Bueno, no sé porque nunca lo hemos hecho. Bueno, nuestro primerísimo demo lo grabamos con Jeff Davis, que era nuestro amigo al tiempo que después se murió. Fue por esto que pasamos a grabar con Greg, pero bueno, yo nunca me siento de decir que Greg o Scottie o Maral son totalmente cuartos integrantes de la banda porque la banda existe de mucho más tiempo y como no la banda es la que pone todo el trabajo que va entre un disco al otro. Como Greg solo aparece en el momento de grabar el disco que es una vez que algunos años la banda si está juntas tocando el concierto y haciendo de todo el tiempo. No, simplemente creo que Greg tiene un buenísimo nivel y soy seguro que hay otras personas que son capaces y muy buenas en lo que hacen, pero simplemente hasta ahora nos hemos encontrado muy, muy bien con ellos y no hemos tenido razón para intentar algo diferente. También porque se escucha que como también su trabajo está progresando, como me siento que cada disco suena mejor y también hay algo que es importante que en mi opinión es importante es que con cada disco hay una progresión y también tú sabes lo que fue del disco antes que te gustaría hubiera salido un poquito diferente. Entonces como si tú sigue trabajando con la misma gente, ellos saben todo el proceso, ellos saben lo que se ocupa mejorar de lo que pasó con el disco antes es un poquito lo que pasa con tu banda también como en el disco antes hay siempre hay pequeñitas cosas que te gustaría haber hecho diferente y ya con el disco después la puedes arreglar y si tú sigues trabajando con la misma gente es como seguir trabajando en el mismo proyecto con alguien que ya sabe tú todos los pasos que te llegaron hasta ahí, que te llevaron hasta ahí y entonces esta persona como está más capacitada, no es una persona nueva que llega y tú le dices ay me gustaba mucho el tono de guitarra de Mortal, pero me gusta como en Blood Offerings hay más, hay más o algo así como ya puedes hablar de cosas con Greg de los de los procesos anteriores que ya va a reconocer. Totalmente. Es algo que como te facilita, te facilita, te das más posibilidades que el trabajo salga bien. Interesante, muy interesante.

 

Metalerium: Bueno, ahora hablando de las diferencias entre mortal y Lifeless Birth, obviamente para mí como crítico es un poco más sencillo porque yo lo veo de manera externa en la música, no lo veo como creador en este caso. ¿Para ti cuáles serían las mayores diferencias que existe en este Lifeless Birth comparado con Mortal?

 

Necrot: Bueno para mí me siento que como la parte de composición es mejor y como siento que Lifeless Birth lleva todos los elementos que hacen el sonido de necro, que son como muchos riffs, muchos algunos tiempos un poquito raros, algunas partes más groovy, más lentas, hay varios elementos, solos de guitarras chingón, como hay varios elementos que definen lo que es el sonido de necro. Me siento que todas partes más melódicas que siempre fueron partes de nuestro sonido también. Simplemente me siento el Lifeless Birth lleva todos los elementos de lo que es necro, pero mejorada como de una forma ya más madura, como me siento que ya seguimos en nuestro camino, que es el mismo sonido y llevando los mismos elementos que hace nuestro sonido, pero exaltadas como ya no salen mejor o algo así. Me siento que es una continuación de este, del mismo plan, la continuación de nuestro sonido. No es que ya tocamos otro tipo de música, pero simplemente me siento que la parte más agresiva son más agresivas, la parte más melódica son más interesantes, la parte más lenta y más groovy ya son más intensas. ¿Me entiendes? Me siento mejorar lo que ya funciona.

 

 

Metallerium: Entiendo, ahora, dentro de esta respuesta que me acabas de ir, bueno, esta pregunta para después, pero me acabas de dar. Voy a adelantar esta pregunta. Usualmente, bueno, cuando una banda lanza su primer álbum o lanza su primera demostración o cualquier producción, primera producción siempre eres inexperto grabando, como músico, componiendo y muchas cosas más que eso es completamente normal porque es tu primera producción, álbum, demo, EP o lo que sea. Pero acabas de mencionar que obviamente Lifeless Birth tiene un trabajo más maduro porque han mejorado como músicos, han pulido a través de los años muchas cosas que antes no podían. Son tú mismo lo acabas de decir. Son 13 años que la banda que la banda está activa y obviamente has mejorado en composición, en grabación, en composición como como músico has mejorado muchos puntos. Pero aquí existe un detalle que muchas veces los fanáticos no entienden este tipo de progresión y se quedan muchas veces con las primeras producciones de la banda porque prefieren ese lado crudo, ese lado inexperto de los músicos que les los han entregado. Muchas veces. Por eso muchas personas se quedan con los primeros discos de Sepultura, con los primeros discos de Mayhem y muchas cosas por ese mismo. Entonces es algo contraproducente. Lo sé muy bien. Pero en este caso, ¿Cuál es tu punto de vista a algunas necesidades que tienen los fanáticos? Creo creyendo de que lo arcano, lo rústico o posiblemente lo crudo es muchas veces la mejor producción de la banda comparado con la nueva producción donde tú ya eres mucho mejor músico.

 

Necrot: Bueno, es que hay algunas bandas que tengan cambio drástico, como tú mencionaste Sepultura, como ya Esquizofrenia ya no tiene nada que ver con los discos con KO, los discos después. Entonces ya ahí hay un cambio muy, muy, muy radical. Entonces yo también me encuentro de la misma opinión sobre algunas de estas bandas, pero lo que a veces los fans no entiendan es que como una banda tiene su historia, su curso y su progresión y no y que es de una forma inevitable, como también, como de una forma es inevitable, pero también hay que entender que hay diferentes momentos de tu vida, como por ejemplo cuando yo y el baterista Chet grabamos nuestro primer temo, tenemos 18 y 24 años recién cumplido, ahora tenemos casi 40 en el medio de los 30, como ya han pasado muchas cosas en tu vida, ya he hecho muchas experiencias en el nivel personal y a nivel musical que es imposible que tu sonido no cambie un poquito, sería casi una forzadora intentar seguir tocando igualito, igualito de cuando tenías 20 años. ¿Como la banda tiene que ser como en mi opinión, como tienes que ser como se dice, como fiel con la realidad, porque cuando tú yo me pongo a componer una canción me sale lo que me sale, me entiendes? ¿No es que puedo estar pensando a lo que van a pensar los demás, esto no me interesa, como no puedo estar intentando escribir un disco intentando de complacer la gente que simplemente le gusta nuestro primer demo para mí es como hay muchas bandas nuevas y le gusta la producción muy rústica y muy sencilla y todo esto puedan seguir escuchando nuevas bandas que siguen saliendo todos los días, pero al final es como una banda no escribe música para complacer la gente, escribe música para complacer uno mismo, me entiendes? Y al final siempre va a haber quien le gusta, quién no le gusta, siempre va a haber quien le gusta más un disco más que el otro y eso al final no es nuestro problema, nosotros simplemente tenemos que ser honestos con nosotros mismos y al final no somos una banda que cambia totalmente su sonido para complacer a ninguno o para agarrar lo más fans posible, porque hay bandas que son así y tú escuchas sus primeros discos y están muy crudo y muy agresivo y después se hace súper melódico y ya llegas el quinto disco y ya no suena nada como su primer disco. Yo no creo que Necro es una banda así. Si tú vas a escuchar nuestros primeros demos y discos y vas a escucharte Lifeless Birth sigue siendo nosotros, sigue siendo nuestro estilo de composición, tal vez hay cosas un poquito más refinadas, tal vez hay cosas un poquito más complejas, pero seguimos siendo nosotros y la esencia de nuestro sonido sigue siendo lo mismo. Como nosotros no hemos cambiado la verdad, porque si tú vas a escuchar nuestro primer demo, yo hago mucho la comparación con la canción de Abyss que es de 2014, nuestro tercer demostrado, es probablemente hasta más melódica que cualquier canción en Lifeless Birth, como hay partes de melodía o de groove que siempre hemos tenido no es algo nuevo. Después si me hablas más de sonido que de composición, bueno esto te puede entender si hay gente que le gusta las cosas de verdad grabada como con lo básico, con sonidos más o menos y esto, esto es parte de, bueno, es parte de una progresión natural, pero yo sigo creyendo que nuestros álbumes no están súper producidos, sin alma, me entiendes? Como todas las partes tan tocadas como nosotros tampoco grabamos con un clic porque nos gusta todavía tener este sentido de live, de tocadas en vivo un poquito en nuestro disco, como todas las partes están tocadas de verdad, hay gente que graba con el click, hay gente que graba una parte, después hace como copy and paste, copia y pega y ya toca el riff una vez y está copiado y pegado casi como si fuera un disco de tecno, pero de disco. Pero no, nosotros seguimos haciendo las cosas de una forma bastante natural y bueno, obviamente el progreso de una banda en 13 años o lo que van a hacer 15, 20 años es algo inevitable porque simplemente ya no tienes 18, simplemente ya te han pasado 1000 cosas, simplemente ya ha tenido mucha más influencia simplemente de escuchar y ver muchas más bandas tocar en vivo, es como, es algo natural.

 

Metallerium: Claro, entiendo. Bueno, estamos un poco cerca de terminar esa entrevista Luca, y por ello, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene, bueno, en este caso Necrot para Lifeless Birth? ¿Bueno, vi que, bueno, ya vi que hay muchas giras programadas, porque he visto que muchas giras y quizá, bueno, dentro de estas giras hay nuevos anuncios por todavía por esperar quizá una, un full, una gira completa en Latinoamérica, quién sabe no? Qué nuevos planes o un vídeo, quién sabe.

 

Necrot: Bueno, ellos vamos a hacer, acabamos de hacer toda una gira en EE.UU. Y Canadá y en junio, julio vamos a hacer otra en EE.UU. Y Canadá y vamos a Europa en julio y agosto y después como ya estamos en contacto con una agencia para hacer un concierto en México, esto va a pasar como probablemente en el 2024, ya estamos encontrando la forma de encajarla entre las muchas giras que vamos a hacer y tenemos planes de tocar en Latinoamérica. Cuando empezó la pandemia ya tenemos conciertos en Brasil, Chile y no recuerdo dónde, pero Colombia, pero ya esto se canceló con la pandemia y sinceramente estamos esperando que nos vuelvan a contactar y para así hacerlo en la realidad, para que se arme esto, porque ya sí, nosotros estamos listos. Ahora tenemos unos años de puras giras para promocionar el disco nuevo y tampoco podemos tocar siempre en los mismos lugares en EE.UU. Y Europa y entonces sí se van a agregar conciertos en Latinoamérica. Simplemente yo creo lo de México va a pasar primero y después si va a pasar lo de la América del Sur, simplemente necesitamos que encontrar el momento correcto y también que sea la agencia, la agencia correcta que nos contacte, que sean como profesional y en serio para que se arme algo de verdad bueno, pero si la intención de nuestra parte está totalmente, especialmente yo ahora vivo en Latinoamérica, como lo siento como una prioridad que pase esto.

 

Metallerium: Genial. Bueno Luca, el momento triste llegó esta entrevista, espero que hayas disfrutado, hemos hablado de muchas cosas, no solamente de Necrot a nivel general. Bueno, felicitaciones por este nuevo álbum, lo hemos escuchado, lo escuché completamente. Muchas gracias. Bueno, quizá tengas algo que añadir para tus fanáticos latinoamericanos y lectores de Metallerium.

 

Necrot: Un saludo a todos y gracias por la entrevista, por favor que vayan a escuchar el disco de principio al final, que se tomen su tiempito como hacía la gente antes, porque ahora hay esta futura de la playlist que la gente solo agrega una canción a su playlist y ya no escucha todo el disco, pero yo sé que nuestros fanáticos metaleros sí, sí se van a escuchar todo el disco y lo agradecemos por hacer esto y ojalá nos vemos pronto, ojalá sea en el 2024, a principio del 2025, pero si hay la intención de venir a Latinoamérica.

 

YANA SAQRA RADIO

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Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
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